Hace 3 años | Por Corto.Maltés a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Corto.Maltés a ctxt.es

Unos 3,5 millones de toneladas de esta legumbre entran cada año por los puertos de Tarragona y Barcelona para la ganadería estabulada de la industria cárnica.

Comentarios

D

#16 Esto como mínimo.

D

#23 En realidad sí que la formas, a no ser que hayas reducido tu consumo de carne. Necesitaríamos varios planetas para tener a todas las vacas/gallinas/cerdos/corderos para comer 50 kg al año (la media en España) de carne de granja tradicional y ecológica.

Una vaca organica necesita 1.1 hectarea (https://www.arc2020.eu/wp-content/uploads/2019/02/Dan-Clavin-Financial-Performance-of-Organic-Cattle-Farming.pdf), un 20% mas que una vaca normal de granja. En España hay 6 233 855 de vacas (https://es.wikipedia.org/wiki/Ganader%C3%ADa_en_Espa%C3%B1a). Por lo que necesitamos unas 6.5 millones de hectareas para tener las vacas.

España tiene 23 millones de hectareas de superficie agrarea util, de las cuales 17 millones estan ocupadas por cultivos. Eso nos deja con 6 millones de hectareas disponibles. No es suficiente espacio para las vacas, y todavia nos quedan de meter las 15 millones de ovejas, 3 millones de cabras, 27 millones de cerdos y 40 millones de gallinas.


La única solución es comer menos carne.

J

#23 si yo me alimento de carnes de granja tradicional y ecológica no formo parte del problema

Te sugiero que leas el "Transgénicos sin miedo" de Mulet.

p

#71 yo te recomiendo que leas esto:
http://www.fao.org/tempref/GI/Reserved/ambassadors/IPM/Weeds/Download/Ecosp3a.PDF
y esto:
https://inta.gob.ar/sites/default/files/inta_soja_malezas18.pdf

Casi toda la totalidad de los cultivos agrícolas transgénicos están vinculados a malas prácticas agrícolas, se salva la papaya que el evento ya está superado por variedades comunes y algún otro más.

J

#72 No sé qué tiene que ver la fijación con los herbicidas, pero bueno, leídos.

> www.fao.org/tempref/GI/Reserved/ambassadors/IPM/Weeds/Download/Ecosp3a
Conjeturas y sicología. No me interesa ni tiene relación con el tema en cuestión. Además, anticuado y con referencias de 20 a 25 años.

> inta.gob.ar/sites/default/files/inta_soja_malezas18.pdf
Argentina... herbicidas... Nada de lo que dices está respaldado, ni siquiera relacionado, con lo que enlazas. ¿¿??

p

#73 pues compresión lectora baja y das a Mullet una autoridad mayor que la FAO y el instituto agrícola del país con mayor porcentaje de cultivo de transgénicos y que sigue usándolos.
Casi ningún transgénico agrícola esta desvinculado de malas prácticas, o son para soportar pesticidas o para producir pesticidas.
En el primer caso se cultivan y se manejan con malas prácticas, permitiendo la mala práctica de un abuso de pesticidas que no sería posible de otra manera con contaminaciones, resistencias y demás.
En el segundo caso se dispara la mala práctica de aumentar disponibilidad de pesticidas aumentando las resistencias ya que no hay forma de que que un posible defecto de la característica resistente quede cubierto por otros individuos, se crea una presión selectiva perfecta para crear resistencias.

Así que salvo la papaya, el portainjerto de la berenjena y algún otro más se paga los transgénicos para facilitar una mala práctica. No puedes desvincularlo ya que precisamente esa es su ventaja.

vaiano

#16 Lo que pasa es que si al final introduces muchas pastas y harinas en la dieta tendrás otros inconvenientes invisibles a medio plazo.
Como recomendación esta de puta madre y tienes toda la razón del mundo.
Creo que también se debería de potenciar con el consumo de productos locales para reducir la globalización y el absurdo de que una mazorca de maíz se recorra medio mundo.
Habría que controlar eso cada país con impuestos, si aqui tenemos patatas y ademas cumpliendo la legislación vigente, las que vengan de marruecos con una tasa elevada, que podría pasar? que desde marruecos manden mas inmigrantes?

Gazpachop

#52 Por eso he querido recalcar lo de "comer de todo". Si te haces vegetariano o vegano y de repente pasas a comer sólo ensaladas y pasta como base principal de tu dieta, es probable que tengas algún déficit tarde o temprano.

j

#47 Que ademas son basura.

c

#47 Yo lo que veo un fallo enorme es que le pongan a alimentos vegetales nombres de cosas hechas con carne, como salchichas vegetales o hamburguesas vegetales. Si ya son vegetarianos no tienen que convencerse de nada ni autoengañarse, de hecho parece que lo hacen para engañar a los carnívoros.

Además, hay un montón de platos vegetarianos de por sí, por ejemplo en la India tienen una cultura gastronómica con gran tendencia al vegetarianismo, y no tienen que autoengañarse llamándole cosas raras a sus platos. Tienen su propio nombre. Aquí podrían hacer lo mismo.

j

#57 Pero así pueden intentar captar a alguno pa la secta. Vender un "pasta de soja fermentada que huele a podrido" es más difícil que decir "hamburguesa de tofu" lol

J

#57 #67 Eso lo hace la industria alimenticia para vender más por asociación de conceptos, no los veganos. A un vegano le da lo mismo llamarlo pelota de tofu que albóndiga.

#62: Efectivamente, no lo es ni uno ni otro.

U

#47 Yo no pondría el tofu en el saco de los ultraprocesados, en ese caso el queso también lo sería.

D

Es tan absurdo todo respecto a la industria cárnica y tan perjudicial respecto al planeta que es surrealista encontrar gente que aún lo defiende.

Joachim_Ratoff

#11 ya no se molestan ni en argumentar, tan solo eructan y amenazan, como #3

D

#19 Tampoco es que tengan argumentos.

D

#11 que dejéis a la gente en paz !!!! y que me dejes comer lo que me salga del nabo. (ironic mode on)

La Iglesia con 1000 años ha estado diciendo a la gente lo que habia que hacer y comer (vease Vigilia en Semana Santa) y ahora que no las quitamos de en medio viene la Nueva Inquisición....

D

Vamos a seguir comiendo carne, pesaos veganos de los cojones.

prejudice

#3 y si no, siempre nos queda recurrir al canibalismo, así de paso se autoregula la población

CiudadanadelMundo

#5 no se, los pederastas deberíamos utilizarlos para abonar los bosques o alimentar rapaces

Jesulisto

#3 Yo me alimento exclusivamente de Soylent Green, nada más ecológico.

e

#8 ¿Es éste el que tomas? https://soylent.com

Jesulisto

#21 Yo tomo el auténtico, el fabricado a base de cadáveres reciclados

johel

#21 la version europea se llama jimmy joy (plenny shake).
Estoy esperando a que saquen la version untable en cartoncitos comestibles para tener la experiencia "hagan sitio, hagan sitio!" completa

p.d. tengo un paquete de polvos de esos en el cajon, pero con mucho muchisimo que sabe a avena solo lo usare como racion de emergencia

D

#12 pues comete tu el brocoli y la soja, y dejame a mi el pescado y la carne

RHnegativo

#40 Pues yo antes era más carnívoro que herbívoro, y he ido haciendo una transición sin estrés, y ahora en mi balanza soy más herbívoro que carnívoro, y créeme mi estado de salud ha mejorado bastante, no me he vuelto integrista ni vegetariano, simplemente he Re balanceado mi dieta, mis caprichos carnivoros me los doy sobre todo con embutidos, lo único que como compro muchos menos me he vuelto selecto y lo que ahorro en carnaca me lo gasto en buen jamón.

D

#53 enhorabuena

DDJ

#3 por comentarios como el tuyo es por lo que sigo entrando en meneame

Bueno, no

D

#18 Es que nadie piensa en las plantas!!! Herbicida!!!

O17

#3 gracias por dejar claro que es un tema mas identitaro que nutricional.
Un saludo

BM75

#3 Gran forma de argumentar recurriendo al insulto. Dice mucho de ti.

Cabre13

#3 Es curioso que tu "opinión" sobre este tema no sea más que un meme que has aprendido por internet.

La carne se come nuestra verdura.

frg

#1 No. La industria destruye la biodiversidad y el medio ambiente.

D

#7 abraza-arboles y come-margaritas en 3,2,1...

c

#39 Altura argumentativa, sí señor. ¿Algo más que añadir para completar el cuadro?

D

#42

c

#46 Yo me comí un churrasco ayer en Lugo que cagaría por esa foto. Que ni siquiera te has comido, te lo han contado

D

#56 mientras que no comas brote de soja te dirijo la palabra

c

#64 En ensalada y con un buen aliño no están mal, son crujientitos. Pero para acompañar un churrasco mejor ensalada de tomate y cebolla. Y alguna patata frita, para qué lo vamos a negar.

orangutan
Joachim_Ratoff

#1 efectivamente, pero aún pululan imbéciles chillándole a los veganos que su tofu es malísimo, cuando la repugnante ingesta de pedazos descuartizados de animales hacinados es la primera causa de cultivo de soja y deforestación.

j

#15 Cualquiera que haya olido a lo que huele el puto tofu cuando se está fermentando dirá que el tofu es malísimo. (putoascopordios, huele a fosa séptica)

PD. A tu salud!

D

#26 AAAAAMEN hermano

ARRIKITOWN

#26 Los mataderos huelen a flores blancas... Y las cercanías de las granja/fábricas intensivas con sus millones de litros de purines, a Nenuco. ¿A qué sí?

j

#65 Mataderes!!! ahora "mataderos" es machistaopresor??? pensaba que la tontería no podría ir a más, pero si! puede!.

A tu salud!

ARRIKITOWN

#66 Fue un error tipográfico, espabilao.
A mi salud no va a ir pero a la tuya tampoco.

j

#68 Espabilade por favor, no des por hecho mi génere.

PD: oh, a la mía si, ya te digo yo que si, mejor morir unos años antes y poder comer chuletón que estar comiendo tofu toda la vida.

D

#15 y el metano de las granjas como co2 emitido a la atmosfera. A ver si la carne sintética triunfa

D

#31 no en mi guardia

p

#31 se da el curioso caso de sucedáneo de carne por metanotrofos.

D

#43 parece bastante beneficioso

c

#15 A ver, así comom lo has dicho no suena muy allá. En España con la carencia de carne que hubo en la Postguerra se creó una apología del carnivorismo que es exagerado, comparando por ejemplo con Alemania, donde la gente tiene otra educación. Aquí se abusa mucho de las dietas basadas en carne, y en Galicia, donde estoy yo, ya ni te cuento. Son todo fiestas gastronómicas.

Hay que educar a la gente para que coma menos carne, de esto no hay duda. Yo lo hago y sustituyo con frecuencia carnes por huevos y quesos, porque creo sinceramente que no sería capaz de vivir sin proteína animal. Cuando como carne suele ser de pollo, con los que empatizo menos que con los mamíferos.

frg

#45 ¿Alemania otra educación? lol lol

Hay zonas de Alemania donde se hace imposible comer un menú, ya sea en la comida o cena, sin carne. A ver si te crees que nos comemos todos los cerdos que criamos, con los que contaminamos tierras y acuíferos con sus purines.

c

#50 Hay una mucha mayor cantidad de vegetarianos en Alemania que en España, o por lo menos los había entre los que frecuentaba yo, así que la educación que reciben debe de tener algo que ver. A eso me refería. ¿En qué estabas pensando?

Hitler, que ya sé que no es el mejor ejemplo de nada, era vegetariano. En la España de los años 40 en adelante, la principal razón para alimentarse sobre todo de verduras era la pobreza.

Que España exporte carne de cerdo no es un argumento en ninguno de los sentidos del diálogo

e

Alguno debería aprender a diferenciar entre lo que supone la industria cárnica y lo que es comer carne. Habláis de comer carne como si fuera algo super malo y gracias a que se empezó a comer carne de desarrolló la especie.

No es malo comer carne, malo es la forma en que está basada la explotación como forma industrial.

Para que lo entendáis, tirarse en paracaídas no es malo. Tirarse sin paracaídas sí es malo.

padreacogidafu1

#22 Lo de que se desarrolló la especie gracias a eso, ¿tienes referencias a estudios que lo avalen?

Y sí, aparte de la industria, matar a un animal sintiente que solo quiere vivir su vida para que te des un capricho sí es malo.

thoro

#34 Las plantas también sienten.
Come piedras.

padreacogidafu1

#59 Pues se comenta, que te follaste un caballo.

D

Es una decisión personal, pero cada vez veo más razones para llevar una dieta vegetariana, o reducir lo más posible el consumo de carne (y cuando se consuma carne, que sea de ganadería ecológica)

Kinochan

Te pudo la codicia Martin.

Magankie

No entiendo la preocupación en el artículo, la verdad. Voy por partes:

¿Qué puede pasar cuando alguna de estas tres fábricas, o las tres a la vez, dejen de producir soja? No importaría en absoluto. Los animales no comen únicamente soja. Se les da porque es más barata. Basta con cambiar el alimento y ajustar los precios de venta.

La peste porcina que afecta a China está obligando a que este país compre mucha carne de cerdo en el exterior. - Guay, lo dicho, regular precios y producción. Si dejan de hacer dicha demanda, se puede ajustar muy fácilmente.

Y todo lo demás es darle vueltas a lo mismo. Así que resumiendo: no sólo de soja se alimenta el animal, y no hay problemas con la fluctuación de oferta/demanda, es algo normal.

Deckardio

La industria cárnica no deja de dar, em, alegrías.

Unregistered

#2 Malditas consultoras

demonios

Como bien apuntan muchos comentarios, no se trata de convertirnos todos en veganos, es más que nada la cantidad tan absurdamente desmesurada de carne que la mayor parte de la poblacion ingiere semanalmente. Incluso diria que la cantidad de calorias total (de origen animal, vegetal o fungico) que la gente ingiere normalmente es igualmente absurda. Comed menos, solo es educar al estómago y no es broma.

d

Vamos, lo mismo de siempre por los mismos de siempre.

i

Una desgracia hipsters de la ciudad tendrán que gasta mas en comida o comer cemento

le horror