Hace 2 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lavanguardia.com

Tengo 59 años. Soy sueco. Soy doctor en Física y lingüista. Estoy casado por segunda vez, y tengo cuatro hijos (entre 31 y 5 años). ¿Política? Más libertad individual que Estado. ¿Religión? No. He creado lenguaje software hasta generar diez millones de artículos en Wikipedia.

Comentarios

Socavador

#1 Hombre, lo que dice el señor este tiene bastante sentido. Si las poblaciones se fragmentan y se reducen, incluso aunque originariamente esos pueblos tuviesen la misma lengua con el aislamiento la tendencia de esos idiomas sería a evolucionar de forma diferente según la idiosincrasia de cada núcleo poblacional. Ahora que es verdad que la entrevista es mala de cojones y el tipo parece un poco "graciosillo" de más.

D

#4 Que poblaciones aisladas tenderían a desarrollar lenguajes diferenciados, es una obviedad. Nada que merezca reconocimiento.

Pero dice más cosas, y tal y como lo presentan, parece que va a hablar un Dios.

d

#1 No por favor, prefiero a un tal caldereta al que no conoce nada publicado ni el quinqui y que no dice nada que se pueda constatar.

No, en serio, no hay que dar por hecho nada de nadie pero empezando por uno mismo. Es de primero de párvulos de escepticismo.

Siguiente pregunta.

D

#6 Entonces me alegro de que estés de acuerdo conmigo, así como de ver que incluso tienes algo de humor.

Baal

#1 evidentemente si no responde a nuestro plan e ideal preconcebido, pues no. Que se creerá el liberal este....

Aokromes

#1 no es solo una opinion, es un hecho, compara el ingles de eeuu con el ingles del reino unido con el de australia, dale unos siglos y comprendera a los australianos los koalas.
lo mismo con el castellano y el español de latinoamerica.

Idomeneo

He creado lenguaje software hasta generar diez millones de artículos en Wikipedia.

Frase críptica donde las haya. Se refiere a Lsjbot, un bot de wikipedia que ha creado ese número de artículos de forma automática.

MJDeLarra

#5 Y ahí está la clave de lo que dice, el bot ha generado millones de artículos en cebuano, el idioma de su mujer, que es uno de los cientos de idiomas de Polinesia.

TDI

Como siga describiéndose así, va a seguir con "soy profesor de chino mandarín, estoy embarazada..." lol .

D

Yo diría que es más subnormal que sueco.

kevers

#2 igual se está haciendo el sueco...

c

Creo que está un poco aburrido