Hace 2 años | Por manuelmace a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por manuelmace a 20minutos.es

La Comunidad de Madrid amplía desde este miércoles el sistema de autocitación para la vacuna contra la covid-19 a la población de 40 años en adelante que todavía no haya recibido ninguna dosis. Sin embargo, durante las primeras horas de funcionamiento de este sistema, habilitado a partir de las 0.00 horas de este miércoles 23 de junio, se han sufrido problemas técnicos debido a una sobrecarga de visitas, según rezaba un mensaje de la propia aplicación. "En este momento estamos procesando un volumen muy alto de peticiones...

Comentarios

Cehona

No sólo la app de vacunación, es imposible contactar con AP en menos de 14 días para cita médicas o de enfermería en un CS.
Y son 2 app distintas.
Puesta reclamacion.
https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx

Nómada_sedentario

#7 Es una puta vergüenza

m

#7 son diferentes problemas. Lo de atención primaria es por el desmantelamiento de la sanidad. No consigues cita en menos de 2 semanas porque un médico tiene 70 pacientes al. Día y está ocupado y sobre saturado.
Lo de la vacunacion a colapsado la web. Seguramente ya vaya funcionando mejor la cita para vacunas pero seguirás sin poder pedir cita para atención primaria

S

En Sevilla llevo mirandolo varios días y nunca hay citas disponibles. Espero que no sigan bajando la edad porque sino se va a convertir en un falso anuncio de que "ya todo el mundo se puede vacunar" mientras que en la realidad nunca te dan cita.

#7 Expón lo que te respondan, por favor. La última vez que pedi cita, me la dieron a los 20 días (Sevilla capital)

Socavador

Libertad!

mariKarmo

Buena noticia. La gente está muy concienciada y animada.

Derko_89

#6 Pues calienta que sales, el lunes ya podemos los de 30 a 35 pedir hora en Catalunya

mariKarmo

#14 Estoy a la espera de una operación con anestesia general y necesito consultar primero con el cirujano (cuando le de la puta gana llamarme para programarme la intervención) si me recomienda pincharme antes o después.

En todo caso, como ya pasé el COVID, tampoco tengo mucha urgencia y necesidad.

K

Influye mucho que Madrid solo lleva un 32,2% de la franja 40-49 con una dosis, la que menos de España con mucha diferencia (la siguiente es la C. Valenciana con un 38,5% y la mayoría ya lleva más del 50%). Es un tanto incomprensible este retraso.

angelitoMagno

Más o menos ha pasado algo similar en varias comunidades pero no preocuparse, las citas se acaban consiguiendo.

manuelmace

Yo en cuanto me toque también estaré ahí colapsando el sistema.

sleep_timer

Es una puta basura. No he conseguido cita ni pa dios.

reithor

Se están solapando los de segunda dosis con los cuarentones.

Hint: hospital Severo Ochoa en Leganés.

reithor

Ah, los sobrecostes del sistema web de cita este programado con dos culos de macaco, ¿quien se los lleva? El sospechoso habitual es Indra, pero en este caso específico no recuerdo.

Cesc_

Supongo que mientras más vaya bajando la edad menos gente pedirá las citas por teléfono y más por la web/app.

redscare

A la gente que conozco les ha costado varios intentos, pero sobre las 9 ya tenían todos cita.