Hace 6 años | Por --174808-- a cryptonews.com
Publicado hace 6 años por --174808-- a cryptonews.com

Esta mañana, la plataforma japonesa de intercambio criptográfico Coincheck fue pirateada y le robaron 526 millones de XEM (c. USD 400 m)

Comentarios

a

#4 cuando me dicen que debo 24.000 euros de deuda y veo mis impuestos yendo a pagar intereses me siento... robado

D

#6 Es que estas siendo robado....

Ferran

#9 Legalmente un robo implica violencia, de ahí que diga que no es un robo.

Pero en la cultura popular se usa robo cuando alguien sustrae algo, ya sea con o sin violencia, por lo que yo acepto la palabra robo.

Varlak

#6 estas siendo estafado, no robado, que para el caso es lo mismo, pero vamos, menudo calzador que te has marcado...

a

#23 nono, a mi no me están estafando, yo no he llegado a ningún trato con nadie para darle dinero cajas y bancos. A mi el estado me está robando para ese proceso. Y si me dices que el gobierno en funciones que dirige el estado es elegido y responsabilidad nuestra, te diré dos cosas

A) que me digas en que parte de que programa electoral está escrito regalar 55000 millones de euros a los bancos
B) El FROB es una entidad paralela al gobierno, que toma decisiones no se muy bien bajo que responsabilidad

a

#30 tu pagas IVA, IRPF, impuestos de rentas, etc...? Puede pasar por intermediarios, pero es un robo descarado.

Varlak

#31 que tiene que ver?

a

#34 no nos vamos a poner de acuerdo, no vale la pena. Suerte !

Varlak

#37 un abrazo

angelitoMagno

#31 Yo pago por eso y gracias a que pago impuestos después tengo calles asfaltas, recogida de basura, no me cobran cuando voy al médico, recibí una educación, etc, etc.

¿Es un robo pagar impuestos? Ni de coña. Si quieres hablamos de mala gestión, pero un robo no es.

a

#39 mira, la diferencia entre un robo y una estafa es que el robo tu no aceptas voluntariamente. Es decir, alguien se cuela en tu casa y te quita cosas o te obliga a que se las des... las palabra IMPUESTOS viene de IMPONER.

angelitoMagno

#42 La diferencia entre robo e impuestos es que con los segundos recibes a cambio unos servicios, mientras que en el caso del robo eso no ocurre.

a

#46 porcetualmente si, pero una parte de lo que imponen pagar no. Es un robo.

d

#6 Como si te sientes pelirrojo, eso no es un robo y no tiene nada que ver con lo que dice la noticia.

T

#4 Venía a decirte que no, pero después de revisar las definiciones, estafa es lo correcto.

D

#25 O sea que lo traten como unos muebles de juguete.

Sólo hay una diferencia, que la empresa estaba regulada y ofreciendo unos servicios bajo una regulación, hay unas condiciones de servicio. Luego es una usurpación que viola unas reglas predeterminadas.

Me puedes indicar la regulación sobre las operadoras de criptomonedas a las que se acogen estas empresas? Por curiosidad.

D

#40 lol
Si, así es, tienes razón

Y si por casualidad un buen día te caen unos Bitcoin del cielo, recuerda mandarlos a paseo porque tienen el mismo valor que unos muebles de juguete lol

D

#45 Para mí exactamente el mismo valor, dicho de otra manera ... vuestro Rey está desnudo.

D

#47 Como se partían la polla los indios americanos de los españoles cuando estos les daban espejos por esa mierda de piedra amarilla que ellos no le daban ningún valor.

Pd; Soy republicano

D

#52 Quieres decir como los incas a los que tuvieron que masacrar para quitarles su metal sagrado?

D

#25 No te equivoques: en japón no tienen unos genes raros que los convierten en seres superiores al resto de la humanidad. Ni en España unos inferiores.

D

#84 yo no he dicho eso, pero es innegable que en Japón nos llevan 10 años de ventaja en tecnología y que por lo tanto los delitos cibernéticos se los tomarán con la misma o más seriedad de la que se pueda tomar en España

D

#33 Un trozo de papel con dibujitos llamado billete tiene valor intrínseco. Esto no lo estamos discutiendo, te lo estoy explicando.

Varlak

#43 pero es que es falso

D

#63 Aunque sea ridículo, que te lo acepto, un billete tiene valor intrínseco.

Varlak

#64 pues vas a tener que explicarmelo...

D

#65 Pues es muy sencillo, valor intrínseco - materiales / extrínseco - mercado. No hay nada que no tenga valor intrínseco estrictamente hablando, bueno sí las criptomonedas, que no valen nada.

f

#43 ¿Seguro que un billete tiene valor intrínseco? A mi me suena que eso era cierto cuando el dinero estaba respaldado por un activo tangible (tipo oro, plata, etc.) pero que eso dejó de ser cierto cuando se pasó al dinero fiduciario, momento en que fué respaldado por un activo legal (el valor legal del estado). De manera que si tu estado decide que automaticamente tu billete de 1000 vale la mitad...

MrAmeba

#33 no te molestes, el cuñadismo es muy fuerte en él.
Después de leer varios comentarios ya te das cuenta que es de los que se les hincha la vena sin saber de que están hablando.

D

#13 Claro que sí, claro que sí. Que vayan a poner la denuncia a comisaría... van a tardar más tiempo en explicar que es un "xem" que en ponerla.

D

#13 Sus XEM, sí. Su dinero, no.

Cuando se recuperen tendrán muy poco valor.

D

#55 El XEM ha bajao hoy un 16%, aunque como explican en el artículo no tiene sentido culpar a la moneda, ya que es como si cada vez que roban un banco el precio del dolar se desplomase. Si ha bajado hoy un 16% ha sido por el pánico creado por los inversores ignorantes vendiendo a lo que fuera.

D

#60 Tampoco sube el dolar tanto como suben ciertas monedas virtuales sin motivo aparente.

No importa el motivo de las subidas estratosféricas, tampoco importa el motivo de las bajadas. El caso es que, en este ámbito, tanto unas como otras, se dan.

t

#13 No debería ser difícil invalidar esos millones y reponer otros tantos a los que los han perdido.

D

#56 Si, si lo es. Las criptomonedas tienen un límite máximo y no se puede modificar ese límite. Lo bueno de las criptomomnedas es precisamente eso, que existe el máximo que se ha establecido y luego no hay más, de ahí a que el Bitcoin tenga tanto valor, porque no va haber más de 21 millones.

D

#59 Es gracioso que lo digas como algo bueno, cuando es un terrible fallo de base. Te suena la hiperinflación en los MMORPG?

t

#59 Gracias, la verdad es que desconozco los detalles pero lo que yo decía no era duplicarlos sino invalidar o eliminar los hackeados y reponerlos a los últimos propietarios.

J

Pues han jodido a los poseedores de los bitcoins...

D

#2 Por? si le va mal a la competencia mejor para el bitcoin.

Noeschachi

#20 En este casino si hay incertidumbre o inseguridad con una moneda contagia al valor de todas en mayor o menor medida.

sorrillo

#49 Esa cifra que citas debió salir de la revalorización de los bitcoins robados a Mt Gox. En el momento del robo estaban valorados1 en $400 millones, creo que esa cifra se rebajó un poco cuando encontraron parte de esos bitcoins que se creían robados.

En el momento de iniciar el proceso de bancarrota se estableció la cotización a la cual se convertían los bitcoins robados a moneda japonesa, es un requisito para el proceso judicial que se inició allí. Se estableció en el equivalente a casi $500 por bitcoin. La valoración a fecha de hoy son unos $11.000.

Por lo tanto si alguien tenía 100 bitcoins en Mt Gox en el momento del robo eso se valoró en una deuda de $50.000 (de nuevo, en JPY).

A MtGox no le robaron todos los bitcoins, creo que fue un robo de aproximadamente el 80%. Es ese 20% restante el que se ha revalorizado de los $500 a los $11.000, pudiendo por lo tanto cubrir sobradamente el 100% de la deuda.

Si no se modificase el proceso de bancarrota actual de Mt Gox aquellos que tenían bitcoins en Mt Gox recibirían el valor completo de la deuda contraída en el momento de iniciar el proceso, en el ejemplo recibirían $50.000 por esos 100 bitcoins. Todo lo que sobrase correspondería a los accionistas de Mt Gox, que se llevarían cifras que podrían superar los miles de millones.

Y es que Mt Gox aparte de otros activos dispone hoy en día de 202.000 bitcoins, valorados en 2.200 millones de dólares a fecha de hoy.

Es una situación completamente anómala en un proceso de bancarrota y por ello se está llevando a cabo una iniciativa para restituir Mt Gox como empresa con el objetivo que esa revalorización sí se reparta entre quienes tenían bitcoins y dólares en Mt Gox antes de su cierre.

Las cifras que cito son todas orientativas, pero van por ahí los tiros si no me falla la memoria.

1 https://www.theverge.com/2014/2/26/5450206/who-stole-400-million-from-mt-gox

c

#32 pero qué valor intrínseco tiene un trozo de papel, pringao. Vienes a hatear y no tienes ni idea.

D

#44 De entrada reportado, y aparte te daré una palabra nueva "numismática"

I

Y esto es lo que puede pasar cuando le gente deja sus coins/tokens en el exchange en lugar de tenerlo ellos mismos. La única esperanza que tienen es que los repongan.

D

#15 ¿Como? Hace un año o así, leí que es desfalco de MtGox había superado los 10.000 Millones de euros.

Me parece harto improbable que los activos de MtGox se valoren a ese nivel.

saulot

#14 El problema es que para vender usando el libro de pedidos tienes que dejar tus coins sí o sí un rato en el Exchange, no es una venta P2P.

I

#17 Muy cierto lo que dices, pero no me refería a eso. Me refiero a que para vender o comprar no debes tenerlas siempre, también puedes depositar y retirar minutos antes, aunque para eso tengas que estar más pendiente del mercado.

P

#14 Bueno, yo tengo todo offline en un Ledger, pero si el día que sea lo paso al Exchange un momento para operar o retirar, y justo en ese momento tienen un ataque DNS contra el trader...estoy jodido

a

El robo representa un 0.1% de la capitalización de todas las cryptos, lo que pasó en 2013 con MtGox si que fue una leyenda.

J

#7 el balance del BCE es de 4 billones de euros, así que el 0,1% son unos 4.000 millones de euros.
La capitalizacion bursatil mundial son unas 20 veces mas.
El volumen diario del mercado de divisas son de media unos 4 billones €

a

#16 vale, pero... que tiene que ver con mi comentario?

MrAmeba

#77 ¿sabes esa gente que hace 20 años decía que eso de los móviles era una tontería pasajera?¿que si alguien quería llamarlos los llamaran a casa?
TU eres de esos. El futuro es implacable y te guste o no, al igual que seguramente ahora tienes teléfono móvil en el futuro pagarás y te pagarán con criptomoneda.

D

#78 Sabes lo que llevan perdido los que compraron hace diez días? Un cuarenta por ciento.

No sabes ni por dónde te sopla el viento, a día de hoy los sistemas financieros serios y con autoridades monetarias detrás están incorporando el sistema blockchain, adivina lo que hará el mercado.

MrAmeba

#79 y los que invirtieron hace 2 años cuanto han perdido ya?
Venga, a ver si tienes valor a responder a eso.

No tienes ni idea, "serios", los mismos que hemos tenido que rescatar ? El sistema financiero serio ni te sirve a ti ni es serio. Además dices que es un sistema de chiste y luego dices que lo han copiado, si COPIADO los sistemas financieros serios que te ponen tan palote.

Sinceramente, no tienes ni pajolera idea del tema, vienes aquí a repetir el mantra que te han dicho otros sin molestarte ni en comprenderlo.

D

#86 Tú eres el que me da la razón. Es una moneda de juguete porque la han hecho para niños.

El mundo financiero no tiene piedad de nadie, y por eso se tienen que poner regulaciones como el MIFID o el MIFID II para defender a los lerdos como tú.

angelitoMagno

Madre mías las criptomonedas, inseguridad, especulación, derroche energético. Menudo desastre

J

#22 no pretenderás que una tecnología disruptiva nazca toda probadita y con lazo puesto.

D

#22

P

#36 Aquí uno que compró, compra, y comprará, y que tiene todas sus monedas guardadas offline en un Ledger Nano

Ah, también soy otro que gana dinero, ya ves...

Soots

#69 mi Ledger Nano S aprueba tu comentario

Soots

#10 #22 Como si no se hubiesen atracado bancos miles de veces!

anOnY

#22 Es bien sabido que las monedas fiat no usan papel o metal y caen del cielo en dias lluviosos, los bancos se iluminan con velas, la red de cajeros, red de visa y mastercard y sus datafonos a penas consumen kwh y a nadie jamas se le ha ocurrido robar un banco o especular en FOREX.

En fin....

ValaCiencias

#62 Es chistoso commo ustedes saltan de deinir las "criptomonedas" como productos financieros de verdad, para 5 minutos después decir que no son nada ni valen absolutamente nada.

1. Si vas diciendo que deben estar reguladas por dependencias financieras, entonces reconoces que son un producto financiero de verdad, con un valor subjetivo si quieres, pero con valor al fin.

2. Si dices que estas cosas no valen nada, entonces al final son como cartitas de magic que la gente compra y vende a través de una página, y están en todo su derecho de perseguir legalmente a los dueños que hayan perdido sus juguetitos, como cualquier otra empresa que ofrece un servicio y que al final no cumple lo pactado.

Elige una.

D

#87 Si alguien atraca un banco, la policía y el banco se buscan la vida. Tú no perderás un céntimo, puedes estar tranquilo que a nadie en la historia le han dejado de dar su dinero por un atraco.

D

#72 A ver, de dónde sacas que no se de dónde viene. Te lo repito: monedas de juguete para que los niños se entretengan, cuando te las acepten en algún lado me avisas.

MrAmeba

#74 ¿qué?¿jodido por no haber comprado monedas de esas de juguete hace unos años eh

http://cadenaser.com/ser/2018/01/11/economia/1515667718_731506.html

D

#75 Me lo cuentas de aquí a unos meses, cuando intentes esconder cualquier comentario que hayas hecho sobre este tema.

D

#74 mira te lo voy a decir Claro , porque alguien os lo tiene que decir. Eres un ignorante

D

#81 Ya pero esa es la opinión de un necio, y como tal la valoro, o sea nada, eres tan relevante como una conversación de ascensor.

Tú sigue comprando criptomonedas con la esperanza de forrarte, no más de seis meses para que pete.

D

#82 Aparte de especular en un mercado de valores , existe un uso más allá. Tal y como un Tesla es un coche y además tiene acciones las cuales están sujetas a la especulación del mercado. Como te he dicho eres un ignorante, es muy sencillo

s

#74 Otro que va a comprar al supermercado con lingotes de oro y acciones

D

#87 Como qué? Una moneda que no es un medio de pago, no es una moneda, alguien debería poner denuncias por estafa antes de que sea demasiado tarde.

Soots

#94 Que corto eres, una moneda que no es un medio de pago es un bien más, en este caso un bien digital. Los años te harán darte cuenta de lo erróneas que son tus palabras y de lo equivocado de tu forma de verlo. Por suerte, la ignorancia se cura. Que te vaya bien!

D

Joder, ¿por qué la gente es tan tonta de tenerlo en un exchange?

maroan.ojkikuchiyo

FUD...y mas FUD.

D

Irrelevante, las monedas de juguete sólo les preocupan a... los que tienen monedas de juguete.

Trigonometrico

#3 Pues entonces para mi debería ser irrelevante cualquier robo de € o $ o cualquier otra moneda.

D

#11 Era para Sherlock, pero no me deja contestarle:

Así que te uso a tí, dandote la razón. Pues resulta que tienes toda la razón comparandolo con el popular: alguien tenía algo y otro alguien se lo ha robado. Es irrelevante si son billetes del monopoli, cibermonedas o cuadros de Goya.

Y si tiene documentación electrónica adecuada, puede demostrar que tiene un valor en un mercado.

Vamos, que es tan robo y tan denunciable como si hubieran sido billetes de 500 €, de 500 $ o de 500 Yens.

squanchy

#10 jajaja tu frase es para enmarcarla. ¿No querían moneda sin regulación? Pues que la disfruten en todo su esplendor.

Trigonometrico

#53 #10 Creo que está mejor regulada que la moneda de cualquier país, y mucho mejor regulada que los dólares sin duda.

D

#57 Quién ha hablado de Madoff?

Aparte, una empresa financiera tiene normativa especial y unos requerimientos excepcionales, para empezar hay un organismo regulador que supervisa el sistema y te puede cerrar el chiringuito en cualquier momento. Sí, cuando se acusa al señor MAFO del banco de España de lo que pasó en este país con el sistema bancario es con razón, es culpa suya principalmente por cómplice.

No me creo que una de esas empresas que dices sea una empresa como cualquier otra, ni de coña.

MrAmeba

#10 tienes pinta de experto. Sabes como funciona una criptomoneda, blockchai , que es un exchange? O solo vienes a decir cosas de cuñados?

Soots

#10 El robo de un bien digital es un delito tan perseguible como cualquier otro. Qué mala es la ignorancia!

D

#3 entérate Primero de lo que hablas cuñao https://en.m.wikipedia.org/wiki/NEM_(cryptocurrency)?wprov=sfti1 .

D

#21 No entiendo qué me quieres decir, aparte de insultarme. Explícate mejor.

D

#29 antes de llamar monedas de juguete , entérate de donde viene y porque m, sino ni comentes

Maelstrom

#21 Las criptomonedas no son monedas por ahora. Son una mercancía más que se intercambia por dinero real, o por otras mercancías o bienes, en espera de su convertibilidad en moneda, y esa espera es lo que la convierte en un producto especulativo. Y si esa conversión o reconocimiento como moneda ocurre, seguirá siendo una moneda totalmente especulativa, ya sea cuando aún se minen o cuando ya no se puedan minar más. En este último caso, tendrá que ocurrir como con el patrón oro: su paridad tendrá que corresponder con el aumento del PIB real correspondiente de la nación o naciones que lo usen, y, por tanto, revalorizarse o depreciarse, teniendo que fraccionarse constantemente para poder comprar siquiera una barra de pan. Pero esto tiene el problema de crear riqueza irreal como ya pasa con la especulación (y que ya pasaba con el patrón oro, que tuvieron que atajar). Aquellos que hayan acumulado bitcoins como mero producto especulativo verán que encima se transforma en currency desbaratando el mercado a su favor como si fueran un banco central. Reconocer legalmente tales prácticas, hayan sido inconscientes o deliberadas, me parece una inmoralidad y un desconocimiento de lo que para todas las escuelas de economía ha de ser una moneda. Es como si los creadores de la mierda esa del pokemon go, que tuvieron a medio mundo haciendo el gilipollas por la calle intentando encontrarlos, exigieran el reconocimiento de estos como moneda.

Varlak

#3 Todas las monedas son de juguete. Una moneda tiene el valor que la sociedad quiera darle, un billete no tiene valor per se.

D

#24 Una moneda es la que la sociedad decide que sea, lo del valor viene despues. Un billete tiene valor intrínseco, como cualquier bien, hasta los dollars de Zimbawe tienen valor.

D

#3 Tus fact-checks también son de juguete y no te lo reprochamos.

Oh...wait.

D

#26 Por lo que me pagan en meneame, tampoco esperes filigranas.

Oh.. wait

D

#51 Si vienes aquí a cobrar, a lo mejor te vas calentito.

1 2