Hace 1 año | Por tiopio a bolsamania.com
Publicado hace 1 año por tiopio a bolsamania.com

El tremendo dolor que se ha desatado en el mercado de las criptomonedas, donde 200.000 millones de dólares se han evaporado en un abrir y cerrar de ojos, elevando a 600.000 millones las pérdidas de la última semana, han lastrado a los valores de Wall Street con fuerte exposición a estos activos, como la plataforma de compraventa de activos, Coinbase, y la empresa tecnológica MicroStrategy. El bitcoin ha caído de 28.000 dólares y ambos valores se han dejado más de un 25% este miércoles. Lo que es aún más alarmante es que en el caso de que…

Comentarios

D

#2 Eres como Mr Lobo, solucionas problemas.



lol

c

#2 El que vende o tiene sus cryptos en Coinbase....

SON_

#23 es q las cryptos hay que tenerlas en casa, sino no son tuyas.

c

#96 Y para qué sirve una crypto que tienes en tu casa?

No valen usos teóricos..

f

#23 coinbase se puede ir al carajo, no afecta a las criptos si las tienes bien guardadas.

HaCHa

#2 Y si le pillas el gustillo a que te rompan el culo es cuando más molas.

Aguirre_el_loco

#98 ¿Privatizar beneficios, socializar las pérdidas?

D

#_4 ALARMISTA.

Un alarmista que no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Y con el comentario destacado por votos positivos.

En 2018 pasó lo mismo, pero nada, a correr en círculos.

Y como siempre, los propagandistas me tienen bloqueado.


#2 Ahí está la clave !!

Verdaderofalso

#97 que grande lo de Gamestop, ahí vamos a reírnos a base de bien

M

#97 La lógica me dice que si tú eres capaz de predecir un cataclismo de esa magnitud y con fecha de calendario, eres un cerebro en el que Wall Street invertiría millones para nutrirse de información, o simplemente eres el típico meneante que cree poder dar cátedra de todo.

Cual de los dos serás?

U5u4r10

#97 puedes explicar mejor eso?

Yomisma123

#97 Vodka no, que hay que hacer boicot a Rusia

m

#4 Sí, un poco sensacionalista esto de la crisis de las cryptos, por poner algunos ejemplos, en 1 mes Amazon, tesla, nvidia han bajado un 30%, otras algo medianas como Unity software un 60%, si te vas a mas pequeñas, algunas hasta un 80%. La inversión que hacen los fondos en criptos, es porque por lo general confían en su aplicación tecnológica. Mas bien diría que es el nasdaq el que está arrastrando las criptos.

Lerena

#4 Pero en este caso sabemos quién es el responsable de todo. La guerra.
Esta vez tenemos nombres y apellidos de los responsables de la ruina. Quien empezó la guerra y quien no quiere que se acabe. Putin y Biden.

n

#4 Depende de las acciones que tengas… las mías apenas han bajado un 2% y siguen un 24% en verde sin contar dividendos, si bien es cierto que la fortaleza del dólar me está ayudando.

IkkiFenix

#1 Pues igual no es mala idea. Aunque eso de que esta barato es bastante discutible.

cosmonauta

#45 No sé si te refieres a coinbase, que ha caído un 78,17% en el ultimo año, o al Bitcoin, que cae un 40,41%

Si hay que correr en circulos, al menos que sea con sentido.

Niltsiar

#54 Pero no con ropa. Hasta ahí podríamos llegar!

fanchulitopico

#54 siempre en el sentido de las agujas del reloj

D

#93 21 julio 2021, de nada

rafaLin

#93 Hace un año 40000 dólares eran 30000 euros, ahora 30000 dólares son 30000 euros. En euros se ha mantenido el precio.

Vamos, que lo que en realidad pasa es que el dólar está subiendo y todo lo demás, incluído el euro, cae respecto a él.

Niltsiar

#45 Oiga! Lo primero que dice se lo paso, lo segundo no se lo tolero!

uGo

#45 qué significa correr desnudo en circulos? Tal dia como hoy hace un año estaba a unos 50.000$ y hace 2 años estaba a unos 10000$, es decir 5 VECES superior al año pasado y 3 veces superior a este año. La ruina haber comprado Bitcoin en 2020 o antes, vamos...

ulipulido

#45 ya, y por mucho que caiga, nunca, nunca nadie reconoce que ha palmado pasta, con el Bitcoin es como con las apuestas deportivas, todos los que conocsles que estaban metido en eso solo ganaban. Los Ferraris no los ves, y alguno sin comer a fin de mes, pero sus historias maravillosas de todo lo que ganaban

Rodrigovick

#45 tal día como hoy, hace un año, es decir, el 12/4/2021 estaba a 60k, si nos ponemos a buscar la fecha que mas nos conviene, la cosa cambia, claro..

HaCHa

#1 Hay que holdear con colgajos vacíos y resecos de escroto desgarrado.

R

#1 análisis

yaveaina

#1 todos a comprar que nos haremos ricos

mamarracher

#1 Pues sí, hay que mantener o resistir, si me permite que me guste más eso que "holdear".

ragnarel

#5 mucha gente no quiere entender esto, y puede pasar en cualquier Exchange.

f

#29 #5 pero además de exchange tienen wallet y te lo puedes bajar. Pillarán solo a pardillos no?

D

Últimamente todo son alegrías en la economía. Una más.
Voy a comprar algunos animales para criar y un par de escopetas para defenderme.

adevega

#43 Es que esto no es economía. Es sólo una estafa.

D

#17 y en una mañana como esta de grandísima volatilidad, ¿Dedicas tu tiempo a meneame?
Debes ser un tío con una mente de hierro.

nikator

#18 Es lo que tiene estar delante del ordenador todo el puto día.

Además, esto no es volatilidad. Esto es una capitulación en toda regla. Estoy fuera de los mercados. Y es mi consejo para quién quiera dejarse aconsejar.

D

#19 bueno bueno, pues nada, suerte hoy!

R

#19 enjoy staying poor.

yaveaina

#19 ¿qué quieres decir? compramos o no?

a

#18

Al final el to the Moon resulta que era a bordo del Challenger.
Con suerte esto reventara el ecosistema crypto hasta eliminarlo o mandarlo a la irrelevancia, en cualquier caso yo estaré riéndome y comiendo palomitas.

D

#22 Como mi vida es asín, me alegro de que otros sufran desgracias.

luissargazo

#52 No se suele sentir simpatías por los especuladores o los que pretenden llevar vidorras sin mover muchos dedos.

D

#71 Especulan con ceros y unos, y con su dinero, si ganan o palman es problema suyo, que les den. Viven más tranquilos y causan más desgracias los que especulan con tu vivienda.

Esa alegría es reacción a la envidia de cuando ganan, que tampoco lo entiendo.

#85 La especulación es más dañina con algunos bienes concretos, pero siempre es una mierda.

adevega

#85 El dinero que ganan unos sin hacer nada sale del bolsillo de otros. Es algo tan obvio que no entiendo como no lo comprende la gente.

Poco importa que los que pierdan sean tontos y/o avariciosos porque antes que nada son víctimas de una estafa. Vamos, como en el timo de la estampita, que los que caían pretendían sacarle la pasta a un retrasado y al final los estafados y víctimas resultaban ser ellos.

Así que no pueden caer muy bien esos que nos llaman tulipaneros a los que pretendemos alertar a la peña de que esto es una estafa piramidal. Están jodiendo a otra gente haciéndoles creer que esto subirá siempre, y cuando se empieza a desmoronar la pirámide, tonto el último.

D

#71 que vida más triste tienes que tener

D

#22 pues yo te deseo una gastroenteritis por comer palomitas. Eres la definición de mal tío, Alfonso.

Golan_Trevize

A parte de las consecuencias directas, que están claras, imagino que en breve empezaremos a ver en los mercados de segunda mano (y a nivel producción también) mogollón de tarjetas gráficas usadas para minado a precios bastante asequibles.

t

#26 Las empieza a haber, pero venden rigs de minado completos y a precio casi de tienda.
A ver si se las comen con patacas.
Con un poco de suerte la serie 40X0 de Nvidia sale a unos precios similares y hunde las de las gráficas actuales.

pawer13

#28 las 40X0 van a necesitar entre 400 y 800 W para ellas solitas, no sé si tendrá sentido usarlas para minar algo.
Tanto hablar de ahorrar energía y los PC de gama alta necesitan ahora fuentes de 1000W

#73 Yo es que si el call of duty no me va a 300 fps noto el parpadeo.

t

#73 Un pc de 1.000W consume menos que uno de 250W y una estufa de 1.000 W
El problema es en el verano lol

R

#55 Terra es un ecosistema (con su propio blockchain y un par de tokens LUNA y UST) que en un par de dias se ha evaporado, con perdidas para la gente que tenía pasta ahí de muchos miles de millones de dolares. Y lo que queda, porque aun hay 13000 millones en UST que la gente cree que va a recuperar pero que no vale una mierda

#75 gracias , todavía no he conseguido entender para que sirve todo el jaleo de las crypto (más allá de comprar barato para vender caro)

ulipulido

#84 es que no sirve para nada más

D

#68 Estoy de acuerdo. Lo de los radiadores es un claro ejemplo; lo del gasto energético sería una mera excusa para poner a la opinión pública fácilmente a favor de la prohibición, pero los motivos obviamente serían otros.

Y ya veremos lo de Ethereum, está interesante. A ver si la cosa les va bien, pero ya empiezan a surgir problemas que no serían posibles con PoW, como la centralización de stakers en torno a Lido, que podría aglutinar a más del 50% y hacerse con el control del consenso si lo quisiera... está emocionante.

D

Para mí todavía no ha caído lo suficientemente como para comprar.

roll

jdhorux

#8 como me pasa a mi. Cuando llegue a 0€ entonces compro mil o dos mil

alopecio

El bitcoin no está en crisis. La especulación con bitcoin si.

Y yo que me alegro.

t

#21 Lo que mantiene con vida al Bitcoin es la especulación.
No tiene nada que justifica su valor superior sobre cualquier otra criptomoneda basada en la misma blockchain, aparte de ser la primera criptomoneda y por tener una cantidad finita, pero cualquier fork derivado del bitcoin o con un blockchain similar es lo mismo que el Bitcoin.

D

#35 Estoy de acuerdo, pero cuidado que con el rollo del gasto energético de PoW pueden intentar asfixiarla por la vía legislativa.

P

#35 ...buscando incautos o son autoafirmaciones que te dices?

sorrillo

#89 ¿Es falso que Bitcoin esté presente en todas las casas de cambios de criptomonedas?

Y como eso te puedo preguntar por cada frase. Si hay algo que consideras que no sea cierto puedes citarlo y lo comentamos.

Lerena

#35 "Bitcoin es la que tiene más uso de energía protegiendo la seguridad del libro contable."

perrico

#21 ¿No es lo mismo? Perdón, quería decir equivalente.

R

#21 lo mismo me equivoco pero Bitcoin no se usa para una puta mierda.

#62 pregúntale a Coinbase.

yaveaina

#21 Si los criticamos nos tachan de obtusos, pero para mí comprar algo que no tiene un valor tangible no me convence. Demasiado volátil.

D

#13 cierto, tú seguro que eres un gran inversor en bolsa y criptos, que eres casi tan rico como musk, y tu labor filantropica es venir a Menéame a explicarnos como que hay que invertir

nikator

#14 que tú seas un muerto de hambre no significa que todos los seamos. Yo solo he venido a comentar la noticia en algo que me atañe de primera mano.

D

#15 te dedicas profesionalmente a este tema?

nikator

#16 Si.

Patxi12

#16 No le distraigas, que está pendiente de cuatro monitores, viendo de como se evapora su dinero por momentos.

LucasK336

Al fin podré actualizar mi tarjeta gráfica

D

Momento de comprar!!!!

P

#3 Buy the dip!!!

nikator

#12 serás tú...

IkkiFenix

#12 Buffet odia el bitcoin. creo que dijo que era como una enfermedad venerea.

Huaso

#39 veneno para ratas creo que fue la expresión que usó.

PD: para mí hoy ha sido un gran día de compras

rafaLin

#39 Mientras decía eso, compraba acciones de Nubank que tiene bitcoin, así que indirectamente ya lo tiene. También decía que odiaba el oro porque no produce nada, pero compró acciones de mineras de oro.

Hay que diversificar, cubrir el riesgo de estar equivocado.

m

#9 Prefiero la de " no cojas un cuchillo cuando esté caiendo"

hombreimaginario

#9 #10 resultáis muy funnies cuando soltais vuestra jerga creyendo que mola porque os moló cuando la soltaba Douglas antes de que su personaje acabase en la carcel…

nikator

#3 El buy the dip es casi tan dañino cómo el hodl irracional.

Es momento de guardar tu fiat como oro en paño y esperar a ver que pasa.

c

#10 Y perder valor con el alza de la inflación??

Es el momento de poner tu valor financiero a salvo y comprar bitcoins

R

#25 en Luna, la "stable-coin".

R

#60 Luna (en realidad llamada Terra, pero LUNA es la "abreviacion", el simbolo que se usa) nunca fue la stable-coin (aunque parece que se esta estabilizando claramente en 0). La stablecoin se llamaba TerraUSD o UST abreviado. Y si piensas que los nombres son innecesariamente complejos, no es un bug, es una feature

LaInsistencia

#60 #67 Son dos monedas separadas que engranan entre si, TerraUSD y Terra Luna, "para autoregularse en paridad con el dolar" segun el creador. Una es una milonga y la otra es prácticamente un esquema ponzi...

Que no os peleeis, que estais diciendo lo mismo de dos formas distintas, leñe.

R

#197 esto era para #94, la jodida web se ha hecho un lio y ha cambiado el que no tocaba, total que me quedé sin tiempo para editar.

U5u4r10

#67 Buena esa, las establecoins son esas que se estabilizan en cero

nikator

#30 kiss kiss kiss Me alegra que hayas llegado a esa conclusión.

D

#30 Hablas como los obreros pobres

omegapoint

#30 momento de hacerse autónomo

amoreno.carlos

#30 Es hora de registrarse en Proof Of Humanity, ahora que el depósito es bajo.

F

#30 Pues los que manejan el mundo son de los segundos

IkkiFenix

#10 Hay que ser codicioso cuando los demas son miedosos y miedoso cuando los demas tienen los ojos inyectados de codicia (Warren Buffett)

yaveaina

#10 yo tengo mi fiat punto en el garaje, ¿cuándo me dices que lo puedo sacar?

Wir0s

#10 Si claro, pq el dólar y compañía dan una confianza de cojones, total, no es como si hubieran impreso billetes los últimos años como si no hubiera un mañana.

Lonnegan

#3 no se compra en la caída, no cojas un cuchillo que cae

f

#11 ni ganas ni tiempo de meterme en el mundillo pero es que creo que hay mucho de magia adivinatoria que no dominaría en la vida. No compres cuando baja, y cuando coño sabes que está subiendo? Si eso parece los picos de europa.

montaycabe

#48 Conoces el experimento del mono ¿no?
https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20211024/mito-mono-sabia-bolsa-expertos/618688390_0.html

Lo sorprendente es que cuando se comparó el comportamiento anual de la cartera de valores elegida al azar por el mono con el de los fondos de inversión referenciados al mercado estadounidense, la cartera del mono había superado al 85% de los fondos, además de haber superado al comportamiento de los principales índices del país.
...se realizó durante 14 años y en el largo plazo las recomendaciones de los profesionales sí que batieron claramente a las del mono aunque sumando comisiones de gestión el resultado fue muy similar.

Y tambien está este truco que me encanta.
Le mandas una prediccion gratuita a 1000 personas, a 500 le dices que baja y a 500 que sube.
¿sube? Te olvidas de los que les dijiste que bajaba y repites la operacion con los otros 500
Despues de 4 ciclos tienes 60 personas que les has acertado 4 veces seguidas y pagaran lo que sea por la siguiente prediccion.
Dos ciclos mas y los 15 que quedan hipotecarán su casa si hace falta por otra prediccion

rafaLin

#48 Eso se arregla con dollar cost average.

j

#11 Eso sirve para el trading, para la inversión de largo plazo no tanto. Ahí es mejor analizar bien el activo y cuando esté a un precio que consideras bueno, entrar haciendo DCA (compras recurrentes a intervalos regulares).

Es decir, si vas a largo, te interesa comprar cuando el ambiente es muy pesimista, el precio ha corregido fuertemente, las noticias que salen son todas muy negativas... Es decir, como ahora.

montaycabe

#59 es como apostar al rojo cuando consideras que es el momento, hay que saber

Ñadocu

#59 yo creo que ahora es buen momento de compra... Y marcar venta a 40000

Jesulisto

#3 No voy a comprar porque me parece que esto está dando las últimas coletadas, con esta movida habré perdido 600€ porque ya me estaba retirando del tema pero las criptos me han estado pagando las juergas de los últimos años, tampoco es que me haya hecho rico pero los 6 o 7 k los he sacado y, también tengo que decirlo, con sentimiento de culpa.

Yo soy de los que educaron en la idea de que el dinero había que trabajarlo, así de tonto es uno.

f

#83 en realidad te lo has currado. No todo el curro requiere sudor.

pax0r

cuantas veces ha pasado esto ya? en 2020 al inicio de la pandemia teniamos a btc en 5k

D

#32 Cada 3 meses. Más o menos con la misma frecuencia que China vuelve a prohibir el Bitcoin.

sorrillo

#72 No, no queda anulado en absoluto, lo que hacen esos sistemas es complementar en vez de sustituir.

Esos servicios existen y puedes usarlos o puedes decidir no usarlos y no los necesitas.

R

#74 Como usuario puedes decidir no usarlos pero no vas a encontrar tiendas que te acepten pagar directamente p2p con bitcoin. Como vendedor puedes decidir no usarlo, y vas a tener que pasar mas tiempo actualizando los precios que tienes marcados en bitcoin que atendiendo el mostrador

sorrillo

#79 Pero entonces lo que defiendes que está anulando el sistema de pagos sin intermediarios es la volatilidad.

R

#82 En parte, aunque no en exclusiva. El uso de bitpay también permite evitar otros problemas, como el tiempo de confirmación de la trasferencia que harían el pago en bitcoin directo bastante ineficiente

wachington

Hago una pregunta de ignorante.

¿Como lo hacen los que venden productos y aceptan pagos en bitcoin?
¿Hacen actualizaciones de precios cada hora, diarias o se actualiza de forma automática?

No son lo mismo 0,0001 BTC hoy que hace dos semanas.

R

#36 pudiendo pagar directamente en una moneda de verdad y dejarse de hacer el paripé. En fin.

sorrillo

#65 No es demasiado distinto a ir a EEUU y pagar con tu tarjeta de débito denominada en euros en un comercio estadounidense, el intermediario cambiará de una moneda a otra. Desde tu perspectiva habrás pagado en euros y desde la perspectiva del comercio habrán vendido por dólares.

Si alguien quiere tener un monedero de bitcoins o moneros o lo que quiera y pagar en comercios no veo por qué no se debería ofrecer ese servicio.

R

#69 no si no me parece mal desde un punto de vista general, luego resulta que hay que minar y validar bloques, costes de transacción, etc. Con Bitcoin, y la cosa cambia. Es una complejidad, en mi opinión, totalmente innecesaria ahora mismo.

Y como digo, la mitad de "monedas" son esquemas ponzi.

KimiDrunkkonen

#65 Hay gente que tiene criptos y no las pasa a FIAT por no pasar por la caja del estado.

j

#80 pues que se revisen las leyes españolas porque, o estoy muy confundido, hay que declarar las en la declaración de la renta

R

#80 correcto, es un ponzi. Igual que los NFT.

R

#80sorrillosorrillo te puede explicar que en España estás obligado a declarar esto igualmente. Con detalles.

O puedes buscar nuestra discusión sobre el tema hace meses que es también muy divertido.

#257 Pero eso no es lo que ha dicho #80
Si vendes o intercambias moneda tienes que declararlas en renta. La posesión no.

h

#65 La ventaja de recibir pago en criptomoneda es que no hay forma de que te timen. Si te pagan una barra de pan con tarjeta puede ocurrir que al día siguiente el banco diga que la tarjeta era robada o no tenía fondos y anule el pago aunque tú ya hayas entregado la barra de pan.

En el blockchain es "matemáticamente" imposible anular una transacción por lo que no hay riesgo de impagos. Lo malo es que como vendedor te expones a la alta volatilidad de la moneda y no sé si es peor que el riesgo de impagos.

Como comprador yo nunca pagaría en criptomoneda porque la transacción es immutable. Si pagas con tarjeta tienes ciertas salvaguardas si te estafan o no te entregan el producto comprado pero en cripto no hay apenas regulación.

j

#65 ¿qué significa "de verdad" en ese contexto? ¿qué son papelitos que imprimen unos señores que no elegimos y que no tienen ningún tipo de respaldo de valor detrás?

R

#36 La idea de un sistema de pagos sin intermediarios queda completamente anulada en el momento que pones algo como bitpay en medio

h

#34 ninguna tienda tiene precios denominados en Bitcoin.

Simplemente hacen la conversión de euros a Bitcoin en el momento en que compras.

pawer13

#34 Es como cuando compras algo en amazon.uk o en amazon.com... el precio en esos sitios es en dólares/libras y cuando pagas se hace una conversión desde Euros con el valor actual del cambio

c

#77 Claro. Porque compras en dólares/libras.

ccguy

Como todo el mundo últimamente me he llevado un revolcón en bolsa pero no con coinbase, que aposté a la baja hace 6 meses

D

#24 ¿Puedes apostar a la baja siendo una persona normal sin grandísimos conocimientos y sin tener que estar horas buscando cómo y a quien alquile activos?

ccguy

#63 Claro, sólo tienes que comprar puts, no necesitas buscar a nadie

Yo compré puts para vender coinbase a $150 (cuando estaba a $250, así que me costó poco) y ahora esos puts valen la diferencia entre $150 y el valor de mercado (bueno, menos el margen del que me vendió esos puts).

Todo eso se llama opciones.

No necesitas conocimientos para hacerlo, ahora, las opciones pueden pasar a valer 0 (de hecho, es normal), al contrario que las acciones que siempre valdrán algo salvo que se vaya todo a la mierda.

Yo con opciones he ganado, y también he perdido. De hecho, seguramente perdido más que ganado. Son lecciones caras. Básicamente tú estás apostando a que va a pasar algo y otro apuesta por lo contrario. Puedes tener razón tú o no...

Si vas a mirarlo - te recomiendo que antes de poner dinero de verdad hagas algunas prácticas con dinero de monopoly.

D

#70 Gracias , no lo miraré porque no me sobra pero me da mucha curiosidad

#70 Eso no es lo de los cortos con los que jodieron a especuladores que apostaron contra GameStop?

Quiero decir, cuando pillaste para vender a 150$, si la acción estuviera hoy a 2000$ porque a Musk se le hubiera ocurrido twittear que va a comprar la mitad de Coinbase, no estarías totalmente jodido?

rafaLin

#70 Lo de las opciones es más bien avanzado, para un novato es mucho más fácil ponerse corto con futuros o CFDs.

Tribuno

Trigonometrico

#88 Enorme. Habla como el típico líder de una estafa piramidal.

Trigonometrico

#88

Jesulisto

¿Entonces la coca y la meta que había comprado no me la van a mandar?

AsVHEn

En las últimas 10 horas no ha parado de subir desde que salieron estas noticias.

h

#47 el poder de los mass mierda

Siento55

R

@xflow momento de comprar?

D

Pues no me extrañaría que venga algo aún más gordo que lo de Luna. Si cae coinbase, muchas otras irán detrás.

#38 que es lo de la luna?

R

#38 yo cerré mi cuenta y me siguen spameando. Se niegan a dar de baja mis datos.

pedrobotero

que tal va Binance???

Treal

Compro grafica nvidia a precio real de mercado (de segunda mano).

a

saldrán muchos diciendo no pasa nada... aguantad... no os preocupéis... TONTO EL ÚLTIMO.

socialista_comunista

Bla bla bla

Lo que escucho es que todo el que metió pasta fue para que las ballenas ahora se llenen los bolsillos, pero claro, quien se lo podía imaginar.

Dramaba

Edit

arrestenbrinker

Pobres Criptobros.

PD:Vale no, en realidad no.

1 2 3