Hace 4 años | Por croucho a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por croucho a lavozdegalicia.es

La arousana estaba al volante de un Seat Córdoba cuando no se le ocurrió mejor cosa que tirar una colilla por la ventanilla. El gesto fue visto por una patrulla de la Policía Local, que procedió a interceptar el vehículo. Tan pronto como los agentes procedieron a constatar sus datos comprobaron que el coche estaba sin asegurar (1.500 euros más de multa) y que no había pasado la obligada ITV (200 más). Y la cosa no se quedó ahí porque resulta que la mujer estaba conduciendo sin puntos.

Comentarios

p

#4 Pues si, porque en los coches modernos ya no ponen cenicero.

E

#61 en mi coche venía un cenicero para hueco portavasos, de la Honda. No lo he usado nunca así que ha pasado ya por 3 coches de mi padre

D

#55 Y luego se quejan de que no se venden coches nuevos.

skgsergio

#55 Cuando compré el año pasado mi coche había dos opciones de interior: fumador y no fumador. Pero lo normal es que lo que tienen en exposición y lo que se venda por omisión sea lo lógico, el no fumador.

Pero vamos que puedes pillar un cenicero para los porta vasos de la consola central.

D

#3 Esa no es una cualidad de las mujeres. Es una cualidad de las suegras...

Arlequin

#15 Hay gente que es la pera. Yo conocí a alguien que tuvo un accidente de coche y aun así no se ponía el cinturón. Se fue a un trabajo donde debía conducir por zonas peligrosas y en mal estado, y aún le hicieron expediente por no ponerselo.

l

#25 Ni que fuese un tanga o una corbata.
Yo sin cinturon me siento desnudo. Y si fuese con uno de 4 o mas puntos apretado iria bien agusto.

R

#42 Por desgracia no es cierto que no acaban bien. Muchos de ellos acaban siendo empresaurios que explotan trabajadores mientras cotizan en Suiza.

Guanarteme

#78 Tengo una familiar muy cercano narcisista y me he documentado bastante del tema. Solo escapan cuando se dan dos condiciones: mucho dinero y gente que depende de ellos.

D

#42 conozco a uno así, además el tío fuma donde y cuando le sale de los huevos.

Guanarteme

#99 ¿Y a que se ha llevado ostias, tiene juicios y en absoluto es un tío feliz?

c

#15 "el mundo no es como es, el mundo es como yo digo que es" Mamá Ladilla

ollupacre

#36 "... enfermera, me he vuelto a jiñar encima!...."

D

#66 hace unos días vi a un tipo en moto por medio de la m30 con el móvil en la mano ahí "tecleando"

Spartan67

#15 cada vez tengo más claro que hay más locos sueltos.

m

#88: En el mundo hay más de siete mil millones de locos, lo que cambia es el tipo de locura.

frankiegth

#3 #26. Las mujeres malas no existen... es que las han pintado así...

frankiegth

Edit #35. Poco cine has visto@guanarteme. No temas.

D

#3 como mi mujer!

casius_clavius

Gilipollas del mes, enhorabuena.

Manolitro

#31 si lo pillaron por la matrícula y no fue en el acto, cómo sabían que iba borracho?

pedrobz

#43 Seguramente estaría tan borracho que una hora después seguiría dando positivo

Manolitro

#47 lol

leporcine

#47 Bebiendo mucho te puedes acostar y al día siguiente levantarte y dar positivo.

Spartan67

#31 depende, si era hijo de o tenía alguna influencia ya te digo que poco. La ley sigue siendo laxa en muchos aspectos.

D

#18 paga el consorcio

D

#18 Amigo el consorcio de seguros está para eso....

Si fueras el peor conductor del planeta el consorcio también te asegura si eres rechazado por las compañías.

D

#1 seguramente será insolvente y no pasará ña de na, tiene toda la pinta.

D

#5 Es mejor cortarle la mano...

Novelder

#10 que se comiera la colilla encendida sería un buen comienzo.

frankiegth

#12. Apagada, que la sanidad pública la pagamos entre todos.

Peor aún, prohibirle el acceso a tabaco. No hay tabaquismo que lo resista...
(CC #10)

D

#39 Si quieres apagarle la mano una vez cortada... Allá tú.

lol

r

#10 Si claro, para que a la próxima haga lo mismo pero conduciendo con una mano y sin vehículo adaptado.

Macagt

#10 a ver, yo 200 euros también lo veo poco. Hay infracciones que pueden cometerse sin querer, por descuido, esta solo se puede hacer a posta y las consecuencias pueden ser increíblemente graves. Yo le metía minimo 1000

P

#5 entiendo que le multen, pero no que se quiten puntos ni se retire el carnet.

El permiso de conducir y sus puntos tienen que ver con cómo se conduzca y qué infracciones se cometan relativas a conducir.

Un imbecil que tira una colilla debería caerle una multa por lo civil ( o penal) pero tocarle el carnet... no lo entiendo

Novelder

#19 no sabría qué decirte a eso, ir sin cinturón tampoco es una infracción que implique nada a la hora de conducir pero se multa también "por el bien" de los ocupantes.

Y me parece poca la multa porque tirar una colilla por la ventanilla no es un acto inconsciente, no es un despiste, es algo que haces aposta .
No es como saltarte un ceda o pasarte 10 km/hora el límite de velocidad porque no te has dado cuenta, ojo se debe multar también pero para mi moralmente no es lo mismo un acto inconsciente que un acto consciente del daño que puedes crear.

c

#20 en un accidente de frente puedes acabar matando al que llevas delante. Incluso saltando de vehículo.

D

#44 O la ceniza en la cara. Panda de gilipollas que fuma en el coche, pero que luego echa la mierda a los demás. Si fumáis, os guardáis vuestras mierdas en el coche, los demás no tenemos porque aguantar que nos las tiréis encima, panda de maleducados.

A veces pienso que la mala educación de este país solo se soluciona haciendo lo de Singapur: a latigazo limpio.

D

#19 eso que propones es perfecto para los ricos, pueden dedicarse a tirar colillas sin ninguna consecuencia

DDJ

#19 Te lo explico. Fumar mientras se conduce limita el uso de las dos manos sobre el volante. Por eso la sanción

pinzadelaropa

#19 arrojar cosas a la vía, realmente no es un tema de la colilla, es tirar cualquier cosa a la vía (pudiendo empeorar las circunstancias de la mismas e incluso generando accidentes)

f

#5 por eso va sin carnet, se ahorra que le quiten los puntos

ayatolah

#5 pues a mí me parece bien poco 200€ por no pasar la ITV

j

#57 Y por ir sin carnet y sin seguro ni te cuento. Para mi gusto debe tener la misma pena que si yo me hago pasar por médico y me pongo a operar a gente. Probablemente cárcel.

D

#7 Pues yo ya me estaba imaginando a la pareja de la guardia civil comportándose como una manada y zumbándose a la pobre mujer...

Spartan67

#11 leer la notica ayuda a no escribir sandeces.

Mateila

#7 Si te lees la noticia hallarás las respuestas.

Olarcos

#13 Si te lees la noticia verás que el artículo está escrito como el culo.

Nylo

#23 fuera de coñas, yo hay veces que no entro a leer algunos artículos por esa razón. Según vea la entradilla ya se puede uno imaginar la calidad de lo de dentro.

ayatolah

#7 #24 Este es el nivel de La Voz de Galicia

ayatolah

#58 Pensé que llevaría al hilo completo en twitter. Es interesante ver la corrección.

D

#23 es La Coz de Malicia, qué esperas?

D

#7 en latinoamerica pensarian que se la follaron

D

#7 En gallego es un uso muy común usar "coller" (coger) con el significado de atrapar o pillar.

https://academia.gal/dicionario/-/termo/busca/coller

Diría que en español también existe ese uso, aunque quizás con menos frecuencia o menos extendido.

BiRDo

#77 En castellano debe ser la segunda acepción más común. Y la más común cuando el objeto es una persona.

Spartan67

#7 tú de dónde has salido, de la academia toca pelotas. O es que estas aburrido.

Vodker

#90 por la construcción de tu... ¿frase? no me extraña que te siente mal mi comentario, guapi.

Spartan67

#93 fíjate tú lo preocupado que estoy.
lol

D

#7 para mi coger es agarrar con la mano

Gandark

le falta alcohol y drogas para hacer el perfect

Wayfarer

#2 Si además de alcohol y drogas añades una pistola en la guantera y un cadáver en el maletero tienes un Combo Breaker épico. lol

Gandark

#80 directamente salta logro

Wayfarer

#84 Acabo de ver el comentario de #79 y he caído en que, aparte del alcohol, las drogas, pistola en la guantera y el cadáver en el maletero, también faltaba que el coche fuera robado...

D

#2 Eso y destrozar el coche.

Spartan67

#16
Ya lo del sentido común se lo dejamos a los extraterrestres.

Aitor

#62 Seguro que es mejor dejárselo a los extraterrestres que a esta mujer. roll

D

Y esta es la razón por la que nunca, nunca, nunca. jamás debéis cometer más de un delito al mismo tiempo.

rutas

Pffff... Noticia irrelevantérrima de domingo elevada a los altares de portada sólo porque hay mujer y bla-bla unga-unga... wall

No vale ni para SucesosSucesos

D

y sin cenicero

E

#46 en esos casos, con varias negativas a asegurar, puedes contratar el seguro a terceros pelado con el Consorcio, que tiene obligación de asegurarte.

thingoldedoriath

#68 si nadie te quiere asegurar y lo demuestras el consorcio de seguros te lo hará.

Sí. Si yo conozco lo que dice la ley... no es que nadie te lo quiera asegurar y mucho menos que reconozcan (por escrito) que no quieren asegurar; porque a ver donde encuentras tu una aseguradora que lo ponga por escrito... lo que si hacen es pedir cantidades como 115€ al mes (al mes!!) o 980 al año!! por seguros a terceros.

El Consorcio de Compensación de Seguros se dedica a asegurar los vehículos de asministraciones públicas, cuerpos policiales (desconozco si también los del Ejército) y aquellos particulares que puedan demostrar (con documentos) que al menos 2 compañías se niegan a asegurarles un vehículo. Pero esas aseguradoras son especies muy raras (no digo que no haya casos, porque seguro que alguno habrá).

cc #67

D

“Si ya sabía yo que no llegaría muy lejos con un coche robado”, comentó.

K

Pues yo lo que veo leyendo esta noticia es que si tienes dinero no te hace falta tener ni seguro ,ni carnet de conducir o puntos en él.
Si lo único que te hacen es multar por ello pues para que molestarse en hacer esos tramites.
Si te pillan pagas la multa y sino puedes a seguir.

D

#81 En general casi todas las leyes funcionan así, si tienes dinero tienes mucho más margen para evadir las leyes, penales o civiles.

BiRDo

#81 Bienvenido al capitalismo.

ahoraquelodices

Esta debe ser familiar de los que me robaron el otro día la moto y les pillaron por conducirla sin casco.

makinavaja

Sería rubia , supongo...

c

Sois increíbles, quién sabe lo que hay detrás de la noticia, sino pudo acceder a un seguro a terceros de 200€ por tener que salir de marcha con lo caro que está el ocio nocturno o si no pudo realizar el curso porque si adicción a la nicotina no le permite ahorrar.
Por último, cabe la posibilidad de que se le puede el pettillo y que fuese a parar a recogerlo pero que aún no hubiese encontrado sitio donde estacionar.
Otra vida arruinada por un intervención represiva de la policía local.

thingoldedoriath

#33 sino pudo acceder a un seguro a terceros de 200€

Mucha gente no puede acceder a un seguro a terceros de 200€, no porque no quieran o no puedan pagarlo; sino porque no encuentran ninguna aseguradora que se lo venda a ese precio o tenga la decencia de decirle que no quiere asegurarles...

Entiendo la ironía de tu comentario, pero habrá personas que crean que eso de pagar 200€ y tener un seguro a terceros para un vehículo, es algo así como comprar un bono-metro-bus, y no.

Novelder

#46 si nadie te quiere asegurar y lo demuestras el consorcio de seguros te lo hará.
Te lo he dicho vulgarmente y de oídas pero siempre he escuchado eso.

c

#46 joer, pues de sobrado una a decir 175 que es lo que me han ofrecido en algún momento aseguradoras por el de terceros pelado, sin lunas.
Supongo que por edad, siniestros anteriores, y tal no te lo ofrecerán, pero siempre se puede hacer uso de la picaresca apañoña y poner a un familiar... Ir en coche sin seguro es una temeridad solo apta para determinada etnia itinerante y gente del calibre de la chica de la noticia que hizo un combo que no Chabelita.

Elbaronrojo

Cuando a alguien le retiran el carnet también deberían de retirarle el vehículo por el mismo periodo de tiempo.

e

#60 Eso es asumir que conductor y propietario es siempre la misma persona. Y aunque lo fuesen, aplicar la ley con distinta dureza en un caso frente al otro.
No es justo. Si yo me quedo sin carnet lo lógico es que me pueda llevar en mi coche cualquier otra persona autorizada y el marrón que eso supone ya es una buena multa de por sí.

D

#98 Un coche sin seguro debería estar automáticamente immobilizado por la policía y pagando por día que pase sin regularizar la situación.

D

La policía lo que tiene es afán recaudatorio, coño.

Spartan67

#22 es verdad, la colilla la debería tirar dentro de tu coche, si es que tienes, y tener un choque con tu coche, si lo tienes, luego ya me cuentas.

Spartan67

Jamás pensé que iban a multar a nadie por tirar una colilla, y no porque no supiera que estaba multado, sino porque es como conocer a alguien que le toca una lotería, si no te lo dice no te lo crees.
Por cierto el importe de las multas me parece ridículo para las consecuencias que puede traer.

frankiegth

Algo bueno tenía que tener el tabaco. Detector de infractores.

montag

Another normal day in A Illa...clap

D

Conductora del mes la han nombrado lol.

D

Pensaba que el gentilicio era vilagarcian/na

No arousano.
Nunca te acostarás...

elgansomagico

#74 La mujer es de A ILLA (de Arousa). Además de ese concello existen Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa

r

A eso se le llama efecto mariposa.

Spartan67

#17 más bien efecto hago lo que me da la gana.

P

Esta es una de esas personas que está acostumbrada a vivir en números rojos.

p

A ver si tampoco iba conduciendo un coche, porque segun el titular...

Ubri

... Y no tiene luz de atrás!!!! Bambambabam!!! Bambambabam!!!

D

Era una mujer empoderada , y la policía es machista opresora

j

#26 un policío machisto opresoro, dirás...

D

Policía machista, si iba así por algo sería. Las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo.

Trolleando

#28 Que no falte el comentario de incel infollable en cualquier noticia dónde una mujer sea una delincuente

1 2