Hace 5 meses | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Esteban_Rosador a eldiario.es

El hermano mayor de la cofradía explica que son elementos que son "parte de su historia" que no van a "borrar"

Comentarios

D

#1 Es curioso, me recuerda a Ayuso y su "paréntesis en la historia" al referirse al Islam, se ve qué parte de ella interesa olvidar.

G

#3 Probablemente, el paréntesis que haya que hacer, sea con ella...

T

#5 El problema es que sí se sienten orgullosos.
Yo soy contrario a la cancelación, pero es obvio lo que digo en cuanto te cruzas con más de un componente de las FFCCSE.

camvalf

#21 tu sabes que lo alemanes no han modificado la historia, simplemente prohíben todo tipo de parafernalia relativa a esa parte de su historia negra.
#8 la ecuación es fácil, prohibir cualquier símbolo relacionado con la dictadura sin complejos, así mismo agravar las posibles condenas si el portador es miembro de los CCFFSE, FAS Poder Judicial o cualquier otro poder del estado.

Ysinembargosemueve

#25 Pero no les importa apoyar, subvencionar y defender a los ucranianos que tienen como ídolo y ejemplo al nazi Bandera, son hipocritas hasta decir basta.

C

#30 es que hay nazis malos y nazis buenos según el color que lleven.

g

#25 A ver, una cosa es la historia y otra estar orgullosos del salvapatrias de Franco y querer repetir la historia... (Spoiler: ESE es el problema)

g

#5 Venga, coménteselo a los alemanes y lo de los nazis...

Gerome

#5 La historia no e la que es, es la que te cuentan los vencedores.

Aergon

#5 Entonces debemos volver a la bandera tricolor ya que la actual es resultado la cultura de la cancelación franquista.

camvalf

#64 Home la bandera que se impuso en 1848 es la actual sin el escudo. Leer la historia siempre bien bien, pero oye si tu eres feliz pensando eso, yo no seré el que te joda la felicidad.

Kipp

#10 En guadalajara todos saben y dicen que son de los kikos pero la gente tiene bastante cuidado con ellos por lo que me cuentan.

sotillo

#1 Y si les valiera llenarían otra vez de gente las cunetas, si ya lo sabemos

C

#18 claro que si...
Te olvidas de los crímenes del otro bando. O igual no te olvidas y esos crímenes no cuentan.

sotillo

#49 Ya nos Los han contado, solo saben contar esto y también es un cuento

daTO

#1 que las cofradías son una piara de cristofascistas ya no es noticia, aunque está bien que no se olvide,

Aitor

#1 A mí que se exhiba una camisa de la Falange no me parece mal, si forma parte de su historia e incluso se usó como uniforme de la cofradía veo mucho pero ocultarlo. Lo único que me llama la atención es que en la información que acompaña a la camisa se diga que es una "camisa azul" sin explicar su origen y el significado de los símbolos que porta.

Apostaría a que hubo debate interno sobre si incluir o no esa información. No me cabe la menor duda de que muchos sí estarán orgullosos de ese pasado y esa gente imagino que preferiría incluir esa información como forma de apología.

Jesulisto

#1 Quizás lo que habría que borrar no son los emblemas sino la cofradía que da vergüenza que sea legal y no descarto que hasta reciba subvenciones.

H

#1 que se vayan a la guerra, ya verán, como algunos muy gallitos que luego ni la mili

johel

#7 Asi es.




G

#7 Qué tendrá que ver Putin con el comunismo, a éstas alturas...os dedicáis a la propaganda, y lo único que sabéis hacer, es tratar de comerle el tarro a los borregos, exclusivamente...

m

#13 Es lo que tiene no tener ni puñetera idea de nada

flyingclown

#13 lol Gracias

Jonesy

#13 Estos nunca lo vieron como un judío, sino como una víctima de los judíos. En 1936 el 100% del Vaticano era filonazi y consideraban que los judíos debían de pagar por haber crucificado a su dios.

Guanarteme

#22 Todo eso no le quita un gramo de exactitud al hecho de que Jesús de Nazaret era judío.

D

#24 Un pollo de exactitud.

t

#24 Hasta ayer mismo era palestino para la ultraizquierda meneante.

Es claro que va cambiando según convenga a la propaganda del día en MNM y cavernas de izquierda.

D

#34 joder que pesaditos que sois.

b

#36 Dicen que esto les repugna pero aquí están. No faltan ni un día. Yo les recomendaría foros más acordes con la derecha (la irracional, no la moderada), el fascismo y cosas así, pero si siguen aquí será por algo.

asola33

"esta cofradía religiosa, que en 1990 ya cambió su nombre de ”Hermandad de Caballeros Excombatientes Cruzados“ por ”Cofradía del Cristo Yacente“"
Son lo que son. Han cambiado el nombre pero nada más.

D

La historia es la que es, te guste o no, reescribirla de rosa es una estupidez.

Ysinembargosemueve

#2 Lavarla es aún peor, están obligados repetirla, y eso es lo ms triste.

p

#2 carne de facha congelada en el frente bielorruso... dura mucho conservada y se hacen buenos caldos invernales

rico, rico... !Viva Rusia¡

perrico

Lo de las cofradías es una de las cosas más rancias y casposas de este país.

ingenierodepalillos

El problema es no aprender de la historia.

l

“Queremos saber si esta Cofradía comparte los valores que representan esos símbolos, y se sienten orgullosos de esa afrenta”

Más claro el agua...

HeilHynkel

Luego sale la cofradía del Santo Durruti con un retablo de una iglesia ardiendo y se ofenden toditos.

Mushhhhu

es lo que tiene no tener un Nuremberg

carademalo

"“No es apología de nada”, resalta. Pero también apunta a que no se puede “borrar o eliminar” el recorrido que ha tenido, y que ellos simplemente “cuentan su historia”"

Fuera de contexto, uno no sabría si esa frase la ha dicho un cofrade o un Ultra Sur.

Mathrim

El problema no es que sea parte de su historia, sino que lo luzcan con orgullo...

sotillo

Ya me gustaría que se difundiera la historia y las barbaridades cometidas, estos lo único que difunden son mentiras disfrazadas de historia
Como decía mi padre “ A otro perro con ese hueso “

E

Igual piensan que Dios es solo para los fascistas.

RoneoaJulieta

No me explico el pánico de este Gobierno, digamos progresista, para ilegalizar y castigar duramente la apología del fascismo y similares. Y ya, de paso, abolir el delito de a ofensas a sentimiento religiosos y la tan prometida abolición de la ley mordaza.

silvano.jorge

Una cosa es la historia, y otra cosa el contexto, pon contexto y crítica y entonces tiene sentido.
De una forma acrítica u orgullosa esa camisa es una vergüenza.

Mltfrtk

#51 El que usa esta camisa es un PERRO NAZI, quien defiende el uso de esta camisa, con o sin contexto, es un PERRO NAZI.
Yo me cago y me meo en la boca de los PERROS NAZIS. son unos cobardes y lo pagarán.

urannio

Definitivamente Churchill, Hitler y Franco unidos por un mismo ideal. Y los tres contra el libre albedrío y básicamente lo que la Hispanidad representa.

t

#_16 perrico
Lo de las cofradías es una de las cosas más rancias y casposas de este país.


Lo de las cofradías es un mantenimiento de maravillosas tradiciones culturales y populares, que servían de punto de reunión, encuentro y esparcimiento para el pueblo en épocas en que no existían ordenadores, internet o móviles.
Hay que luchar para que no se pierdan, resistiendo el ataque de los canceladores, los que quieren reescribir la historia social, cultural y política del mundo: los progresistas y socialcomunistas.

G

#37 Si, como la Tuna, con sus casposos cantables...de tiempos del caudillo...ATPC todo aquello que citas...

b

#37 Os llenáis la boca con “luchar por” y no movéis ni un dedo por que las cofradías no tienen ningún sentido en 2023. Vamos, que decís una cosa y hacéis otra, como siempre.

m

deep spain

P

Si tienen alguna subvención estatal se les debería de retirar ipso facto.

NoPracticante

Me pregunto cuánto dinero público recibe está asociación.

G

Hay capitales de provincia que siempre vivirán en otras épocas, quizá, por la profusión de cuarteles cercanos. Una de ellas, es Guadalajara.

Mltfrtk

Simbología nazi tampoco se puede decir que sea nazi... Es un ave sujetando una hélice con las patas, hélice que tiene forma de antiguo símbolo budista además.

Mltfrtk

#31 Por el negativo que me han colocao no me queda más remedio que decir que mi comentario ha sido irónico.

D

#31 Seguramente es porque les.gustaba mucho la aviación. ¡Estos comunistas ya no saben ni qué inventarse!

l

¿contexto? El contexto es haber estudiado en el colegio y saber la historia de nuestro pais.
Por desgracia España participó con la División Azul después de ganar la Guerra civil el bando sublevado.
Lo que han expuesto es la indumentaria que se usaba en los años 40 en toda España. Y eso lo debería conocer todo el mundo para evitar que suceda de nuevo.

Las exposiciones y los museos están para presentar la historia, no para explicar con ideario actual lo que acontenció entonces. El que quiera saber más que lea libros o vea documentales.