Hace 6 años | Por mr_b a muylinux.com
Publicado hace 6 años por mr_b a muylinux.com

Collabora Productivity es la empresa que está liderando los esfuerzos por llevar LibreOffice a la nube mediante la creación de Collabora Online Development Edition (CODE) para desarrolladores y usuarios “caseros” y Collabora Online para empresas y proveedores de servicios. Collabora Productivity anunció ayer la publicación de CODE 3.0, que supone un salto importante frente a versiones anteriores. CODE 3.0 incluye diálogos de edición completos, los cuales tendrían que ser “familiares desde la versión para PC de LibreOffice al navegador.”

Comentarios

D

#1 ¿Para qué pagar 200€ al año por un producto probado, mantenido y testeado, pudiendo meter a un informático y pagarle 3000€ al mes para que trabaje en algo que lleva 20 años siendo una promesa?

Jakeukalane

#13 claro. 20 años...

D

#24 Es verdad, disculpa. 32 años: https://en.wikipedia.org/wiki/StarOffice

e

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2878111/order/29">#29 # 2 Yo lo uso desde 1990!!! StarOffice, OpenOffice, y hace no mucho, LibreOffice.

Jakeukalane

#29 online no.
Offline es un producto perfectamente estable. Y mas compatible entre si que Word.

SalsaDeTomate

#13 Te compro la falacia que te montas y te la subo a que 200€ por puesto por, ponle 50, tienes 10.000€. De nada.

D

#31 sigue siendo calderilla, comparado con pagar a alguien para que trabaje en algo que no es parte de tu negocio, y que va 15 años por detrás del producto que realmente necesitas.

D

#34 El producto que realmente necesita la gran mayoría de empresas no va más allá de un procesador de textos y correo. Y sí el de hace quince o veinte años les valdría tambien.

M

#31 Office 365 Empresa son 105.60€ al año hasta 300 usuarios. En total 50*105.60 = 5.280€ al año

¿eso es mucho dinero? Son 8.80€ al mes por usuario. Si una empresa no puede gastarse 9€ al mes en material para sus empleados, mal vamos. En dicho caso, sí, que ese juego de empresa use libreoffice.

Realmente no hay ningún servicio libre que iguale a Office 365.

#40 #41 No sé, cada empresa tendrá sus necesidades pero con tu comentario lo que estás diciendo es "Libreoffice es bastante inferior pero como el torpe del usuario no necesita más, pues le vale" Es que "la gran mayoría no va más allá de un procesador de textos", casi casi se apañaban con el bloc de notas, entonces claro, libreoffice les llega.

D

#43 No te equivoques un pelo. Lo que estoy diciendo es: para las funciones que requieren la gran mayoría de empresas, con un servidor de correo y un procesador de textos vas sobrado.

Dicho de otra manera, pagando Office es un poco comprarle un hummer al mensajero. Que va bien, no lo dudo, que no vas a usar ni el diez por ciento de lo que ofrece, pues están los tiempos para malgastar dinero.

M

#44 dile a un niño de 11 años que no puede entrar en su cuenta de xbox para jugar, ni conectarse a la consola. O dile a cualquiera que no puede actualizar el GPS.

Aunque uses windows no tienes por que pagar office, puedes instalar libreoffice.

M

#44 Perdón, me lié con los comentarios, tú hablas de las empresas y office. Vale, dado que la mayoría de las empresas tienen windows y office, o todas son idiotas o tu razonamiento está equivocado.

SalsaDeTomate

#43 Vale, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he puesto. En ningún momento he dicho si el gasto es justificable o no, o si es mucho o poco.

M

#50 Entonces no sé qué pretendías decir.

SalsaDeTomate

#52 Pretendía rebatir la falacia de comparar el sueldo de un informático con el coste de una única licencia.

M

#53 Aún así, cincuenta licencias son 440€ al mes. El sueldo del informático espero que al menos sea de 800€ al mes mas lo que cueste la seguridad social, etc. En total digamos que son 1.500€, eso te da para 170 licencias.

SalsaDeTomate

#54 Esta conversación no tiene sentido porque deriva de un argumento falaz de un troll. A partir de ahí sólo se puede trollear al troll o pasar.

M

#55 No es ningún troll. Los gobiernos son sobornables pero las empresas procuran minimizar gastos y aumentar rendimiento sin importarles banderas ni ideales. Si ven que libreoffice sale más a cuenta que MSOffice, no se despeinan en cambiarlo. Entonces, si la mayoría de empresas siguen con MSOffice será porque les sale más rentable pagar las licencias, que es lo que decía el otro.

Dime tú dónde está la falacia.

SalsaDeTomate

#34 ¿que realmente necesitas? o eres comercial de Microsoft o te han vendido bien la moto jajajajaja. Na, si ya sé que eres un troll, no insistas.

Shotokax

#13 sí, ochenta, ochenta años lleva siendo una "promesa". Vaya tonterías que hay que leer.

Gracias, #31. Cada vez tengo menos paciencia para contestar a tanta chorrada.

D

#47 pues nada. Recomiéndale a todos tus amigos empresarios que usen LibreOffice. Y si luego te dicen que es una mierda, te pones así de flamenco.

Shotokax

#48 yo no he dicho que lo usen.

Si en vez de presumir indirectamente de tener amigos empresarios aprendieras a leer e interpretar textos podríamos discutir.

No quiero perder el tiempo con gente como tú, gracias.

D

#49 pues lo estás perdiendo, genio

sonixx

#28 si eso ya lo sé, pero no lo renombre que yo sepa, porque que yo sepa se uso como base para openoffice, no como fork ni como continuación, sino como base, hasta creo que paso un par de años.

e

#27 En la wikipedia explica bastante bien el proceso.

D

En Eyeos creamos una versión de libre Office que corría entera en la nube y funcionaba solo desde un navegador.

De hecho, estuvimos a punto de colaborar con estos señores para usar parte de nuestra tecnología en lo suyo y viceversa. El proyecto se llamaba Open365.

h

#25 Y donde esta majo, aquí lo necesitamos!!!

D

#11 StarOffice -> compra por Sun -> OpenOffice -> compra por Oracle + fork -> LibreOffice.

sonixx

#21 sabes que es un fork? Una bifurcacion, en el caso de libre sobre open, no tengo muy claro si tomarlo como que open paso a libre, principalmente porque siguieron caminos distintos y que no sé si partieron de open o solo partieron de la idea y casi nada de código.
Por cierto el paso de starkoffice a openoffice no lo entiendo? Porque fueron una compra de sun?

h

El libre office apesta entre los usuarios que tengo, a nadie le gusta ya me canse de mostrarles las ventajas, si quieren office pues que paguen la licencia, para eso es el dinero para enriquecer a william compuertas.

D

#9 apesta profesionalmente.

h

#14 le gaste 10 años haciendo publicidad y a la gente no le gusta, me hubiese puesto a vender MS office y hoy estaría lleno de dinero. el softlibre solo trabaja en servidores y en android es de pago.

D

#18 tonterías dices.

Pagas una licencia de Office en la empresa y obtienes un software bueno y mantenido, que te da productividad y empleados contentos.

Libreoffice y demás está bien para ordenadores tontos de uso ocasional y en casa para alguien que apenas edite documentos.

En una empresa no me la juego.

oso_69

Lo dije y lo repito: LibreOffice vale lo que cuesta. Ya no es sólo que esté acostumbrado a Microsoft Office, es que el LibreOffice da fallos por todas partes. Partiendo de las diversas incompatibilidades de los formatos de los documentos, hay veces que no se puede ni copiar y pegar siquiera.

sonixx

#3 libreoffice no es openoffice, libre surgió de una desviación de open, son dos cosas a día de hoy distintas, y su origen era una división de la comunidad, no que open mutara a libre.
Y yo he usado ambas, y comparadas con la de Microsoft son una caca, pero siendo gratuitas está muy bien.

D

#3 Pues en Linux el open/libreoffice a mi siempre me ha parecido horrible. Lento y con unas librerías por debajo que dejan mucho que desear. Mucho mejor abiword o Calligra para escribir, por decir algunos.

p

#15 Yo uso Nextcloud y abro los documentos directamente desde LibreOffice de escritorio. Se puede vincular mediante WebDav pero va fatal. Había visto la extensión de Collabora para Nextcloud, ¿supongo qué es a la que te refieres?

#12 #16 ¿Sabéis que se puede cambiar el tema e iconos?

e

#3 Otro viejete igual. StarOffice y siguientes desde 1990. Y por supuesto, mi perfecto Lotus Organizer.

Zeratul

#2 En mi caso llevo usandola desde que era StarOffice, era software de pago y competía con Microsoft Office 97. Y solo he tenido quejas sobre su estabilidad y bugs cuando Sun la compró y empezó a meter código Java a martillazos. Pero desde que la comunidad hizo el fork LibreOffice despues de comprarla Oracle, solo ha ido mejorado y ya no tengo ningún problema con la suite ofimatica. De hecho hace años que no tengo instalado Office, ni falta que me hace para el uso que les doy.

sonixx

#7 me he perdido, de cuando libreoffice fue staroffice?

D

#2 En el trabajo desde hace años y cero problemas. Quizás al principio descuadres con los documentos de Microsoft pero es casi historia.

D

#2 es feo,tiene menos cosas que el paquete de microsoft,pero 0 fallos.....

vickop

#2 Qué recuerdos cuando en Barrapunto contestaban así a los troles:
Vuelve a menéame, gilipollas

f

#2 yo estoy contigo. En el curro es lo que tenemos porque funcionamos con Ubuntu y no hay nadie que no se queje, no somos pocos y todo Dios volvería a Office encantado. De hecho todo el que tiene máquina virtual con Windows tira de Office y el correo web de Office 365. Y llevamos tiempo usándolo, que no es adaptación vamos.

e

#22 Yo no soporto el ribbon las pocas veces que he tenido que usarlo. Eso de que la parte superior cambie según el contexto... Yo quiero menús enteros, o como mucho sombreadas las opciones a las que no pueda acceder.

#2 Llevo diez años dando clase de informática en institutos primero con OpenOffice y luego LibreOffice y nunca, ningún alumno ha tenido el más mínimo problema para copiar y pegar.

SalsaDeTomate

#2 Creo que donde dices Microsoft Office quieres decir LibreOffice y viceversa, a que sí?

T

#2 Si pudiera te votaría positivo mil veces.
Lo he intentado varias veces en windows y en linux y , da fallos. Lo mismo para escribir la carta a SSMM los Reyes Magos es suficiente, pero como tengas que copiar y pegar muchos datos en la hoja de cálculo, olvídate. Como tengas que trabajar en una presentación entre office y LibreOffice, olvídate.

Al final en linux la mejor opcion es usar WPS (https://www.wps.com/), mucho más compatible y mucos menos fallos o MS-Office+wine (si no tienes que insertar videos en las presentaciones)

jodeputaespanol

Combinado con owncloud es muy bueno

Pichu_Ruas

interesante contenido