Hace 8 años | Por --298049-- a bgr.com
Publicado hace 8 años por --298049-- a bgr.com

Bob Lutz, ex directivo de GM y BMW explica por qué Apple va a enterrar miles de millones en un coche que posiblemente nunca funcionará o, en el caso que lo haga, no será rentable en modo alguno. "Apple no tiene ni idea de baterías, las compra a terceros. Apple no tiene ninguna experiencia previa en asuntos de automoción y nada apunta a que pueda tener éxito y hacerlo mejor que Toyota, Ford o Hyundai. Será un sumidero de dinero pero no importa, Apple es una compañía de y para pijos y a nadie le importará cuando quemen 30 o 40000 millones."

Comentarios

Anikuni

#1 Lo mismo me decian amigos defendiendo la PS sobre la XBOX... "¿Que tendra que ver Microsoft con las consolas?" y yo les preguntaba "¿Y Sony?"

Sin embargo, Apple sin Steve Jobs lo tiene muy dificil para crear un mercado y rellenarlo, lo hizo con el iPod, lo hizo con el iPhone y lo hizo con el iPad... todo lo demas ha quedado en el olvido y este puede ser uno de esos proyectos olvidados

vanchy

#25 Apple sin Steve Jobs da más beneficios que nunca...

meneandro

#38 Lo que hace la inercia... ¿y todo el mercado que creó/ganó SJ? ¿eso también es gracias a que ya no está o gracias a que estuvo?

vanchy

#47 Vale. Lo podría aceptar ¿hasta cuando vamos a hablar de la herencia de Steve Jobs? Esto es peor que la de Zapatero...

D

#38 Con los productos creados por Steve Jobs. Qué producto posterior a Steve ha sacado Apple? Ah, ninguno.

D

#88 El reloj ¿no? Si eso es nuevo producto, claro...

D

#100 Lo del reloj es de traca. Y los fanboys siguen diciendo que no, que se trta de calidad y blablabla. Calidad con días de 12 horas, se les olvida decir

m

#100 ¿Te refieres a ese producto del que prefieren no dar cifras de ventas para "no dar pistas a la competencia"?

D

#100 El reloj también era idea de Steve, estaba en su roadmap antes de fallecer.

o

#25 Y de hecho el departamento de Xbox lleva unas perdidas acumuladas de 1.500.000.000 dolares tras tres generaciones.

Quizá tu amigo tenía razón.

gonas

#43 ¿Xbox perdidas? Es de las divisiones de Microsoft que más beneficio da, con un crecimiento impresionante. Y veras en 5 años donde esta PS frente a XBOX.

D

#84 Me suena muy raro que con esas pérdidas sigan invirtiendo...

o

#75 Vaya un fanboy tu y los que te votan positivo que no sabeis ni de lo que hablais.

StuartMcNight

#25 Solo por curiosidad y quizas asumiendo erroneamente que hablas de productos post-Jobs. ¿Que es todo lo demas?

miguemac

#1 Me ha venido a la mente justo eso mismo al leer la entrada, las declaraciones de Nokia y demás del sector tras la presentación del iPhone.

Naito

#1 La de "comentarios-cuñao" que estoy leyendo aquí. Pero como bien dices, Nokia se reía del iPhone, y mira donde está ahora... Esto va a ser divertido

systembd

#1 Y en cuanto ellos hagan caca, Apple lanzará su iShit y se comerán ese mercado también...
Ugh! Eso me trae malos recuerdos del "centiPad" de South Park

#1 Veo complicado que este sujeto, Bob Lutz, se esté haciendo caquita, puesto que es EX directivo. Vamos que para cuando Apple saque un coche éste ya se ha muerto, así que él en particular poco ganaría mintiendo.

m

#1: Con una diferencia: un iPhone es casi como un ordenador, pero en pequeño.

Un coche es como un ordenador pero con dos diferencias:
- Tiene piezas mecánicas alrededor y que deben funcionar bien.
- El ordenador no puede fallar jamás.

Lo mejor que podía hacer Apple es una Joint Venture (TM) con alguna marca de prestigio, unos que se encarguen del coche (temas de ingeniería principalmente) y otros de la decoración, el interiorismo y la comercialización.

Ovlak

#16 "Nadie va a comprar un teléfono grande"
Steve Jobs

D

#37 yo fui inteligente y me compré un BQ aquaris.

En el cajón está, roto, problemas de fábrica importantes, actualizaciones tardías, malas y cortadas rápidamente, y una puta mierda de acabados y de prestaciones generales.

D

#2 No te creas. Tú no confías tu vida al móvil pero sí a al coche. Si el móvil tiene problemas no te comunicas y punto, pero si falla el coche te matas.

G

#8 Sobre el tesla es mi duda, el Tesla es muy molon en EEUU ciertamente, una marca surgida rapidamente, de fabricación americana y que ven representada a norteamerica y su exito y va a ser una competencia fuerte.

Es un coche tipo apple. Cojones si se vendian teslas de segunda por encima del precio de nuevo por que habia cola de espera y todo el mundo quiere tener uno, es muy apple eso.

cc #10

D

#11 apple hace lujo y nunca hará cosas de pobres, vende exclusividad aunque la gente de lo crea...
Y tesla aunque son caros y lujosos tambien quiere enfocarse también al público común poco a poco, según avanza la tecnología y producción.
Primero lujo después unos coches más asequibles.

sadcruel

#13 Ciertamente la estrategia de Tesla creo que fue acertada: coches buenos y de gran calidad, que los compre quien pueda, pero evitando a toda costa que la gente asocie "elećtrico" o "Tesla" con "baratuno" o "de calidad pobre". Conforme se van abaratando costes llegarán a otros sectores: es muy distinto de la estrategia Apple. Apple es "exclusividad" más que "calidad".

jaspeao

#10 #11 #13
http://www.businessinsider.com/gene-munster-apple-should-buy-tesla-2015-7

Apple tiene cash para comprar por capitalizacion bursatil hoy, a Tesla + Daymler, y vender mercedes con tecnologia tesla en 2 años. Claro, que seria todo Apple.

D

#94 Por poder puede comprarlos.
Pero no es el estilo de apple desde hace años, que es vender productos con especificaciones muy justas pero que cumplen y venderlos con marketing, para maximizar beneficios.

Los coches de lujo no son sólo marcas y logos, también es un trabajo de ingenieria y si te lo venden caro es porque es caro producirlos. Apple es más de hacer un producto similar o peor que la competencia y venderlo por diseño un 20% más caro de lo que vale y vendértelo como innovación cuando otros ya lo hicieron.

tul

#10 ya sacaran el itesla que es igual que el tesla pero con la pegatina de la manzana mohosa y el triple de precio

davokhin

#10 Ya, pero no tiene la manzanita que al final es lo que importa

M

#10 No te extrañe que pueda acabar comprandola o asociandose con ella. Apple tiene muchísimo dinero en liquido para hacer operaciones de este tipo.

D

#10 Futuro cercano: Apple compra Tesla. Igual que hizo con Beats, si no puedes ser el mejor, compra al mejor.

enrii.bc

#10 yo siempre he sido Fan dw comprarle a cada uno de lo que es especialista.
Gafas Ryban.
reloj (Lotus o marca de reloj) etc etc...

Ovlak

#7 Vamos, lo mismo que hace con todos sus productos.

G

#57 ¿Te refieres a la famosa fabricación en china pasandose por el forro los derechos laborales llegando al esclavismo?

wanakes

#65 Efectivamente; me refiero a la famosa fabricación china, exenta de derechos laborales equiparables a las de occidente y que se nos antojan a los occidentales en semiesclavitud con razón; pero que, como han comprobado expertos y ONGs, las plantas de subcontratas de Apple están muy por encima de las del resto de factorías del país. Lo cual es lógico, ya que fabricar productos de excelencia implica condiciones higiénicas, mediomabientales e ingeniería de procesos al detalle muy superior al de un fabricante de gama baja.

Pero una curiosidad me corroe... una persona tan concienciada y consecuente como tú... ¿como se las arregla día a día?¿como se viste?¿Qué ropa tejida, manufacturada y distribuida completamente en Europa utiliza?¿Qué equipos tecnológicos fabricados íntegramente en Europa utiliza?

K

#81 Madre mía.

G

#81 Yo me las arreglo no siendo hipocrita y no hablo de la excelencia laborables de los productos que compro por que no suele haber alternativas..

z

#57 Muchos lo que decimos no es que lo anterior sea fácil, es que es MENTIRA que apple lo haga, pero el fanatismo os ciega.

A una amiga mía que tiene un Mac la contactaron hace un tiempo porque habían detectado que su lote era defectuoso. Ella estaba encantada por el servicio postventa, porque se lo iban a recoger, arreglar y devolver a casa arreglado gratis. Y si, vale, pero la realidad es que le vendieron un ordenador defectuoso, la tuvieron una semana sin él y le borraron todos sus datos, sin ningún tipo de compensación.

A mi no me parece para estar contenta.

enrii.bc

#57 GH Edition 16. Te puede dar alguna pista..

#7 un coche electrico basico no es complicado como para hacer una cagada de esas.

Tu sí que sabes bien si es complicado o no. ¡Has hecho tantos!...

D

#4 El móvil que menos me ha fallado es de Apple.

T

#18 Es normal, si lo que quieres es llamar y mandar whatsapp Iphone es tu teléfono.

m

#20 la bobada del día, un aplauso !!

o

#20 Yo lo uso como interfaz MIDI de baja lantencia, ¿como dices que se hace eso en Android? ah, que no se puede.

z

#18 A mi nunca me ha fallado ninguno. No sé que mierdas compráis lol

D

#4 si tuviera que confiar mi vida a una llamada telefónica y tuviera que elegir entre hacerla con un iPhone o digamos un Nexus... Elegiría el iPhone. Tengo ambos, por cierto. El Nexus se me ha bloqueado varias veces al descolgar. El iPhone, nunca.

enrii.bc

#4 ya, pero es si fueras listo.. you know what i mean...roll

Tartesos

"Apple es una compañía de y para pijos" Como si la industria del automóvil estuviera en manos de canis.

#2 Bueno, con permiso Apple también sabe hacer cosas que funcionan de una forma fácil. El mayor logro de la empresa es, imho, haber llevado la informática a personas que de otra forma nunca lo hubieran conseguido. Si, también venden, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

Ovlak

#5 ¿Informática? wall ¿A cuanta gente conoces que el primer PC que tocó fuera un iMac o el primer teléfono un iPhone?

Ovlak

#29 Es curiosos porque yo a ni uno. Todos con PCs Windows (aunque muchos ahora lo odien) y teléfonos Nokia, Alcatel, Siemens o Motorola.

Tartesos

#30 Viaja un poquito.

Ovlak

#31 Decir que mucha gente descubrió la informática gracias a Apple resulta un tanto atrevido, ¿no? Sabrás tú cuanto viajo o desde donde te escribo

dudo

#32 Apple hizo el primer ordenador personal, y cuando empezó a comerse el mercado de la informática con el Apple II, IBM sacó el PC para competir, permitiendo que lo licenciasen otros fabricantes.

Por eso gracias a Apple tienes un ordenador en tu casa y un smartphone en tu bolsillo. Eso si, de imitación y mala imitación.

Ovlak

#31 Anda, toma, te lo has ganado: https://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10&qpcustomd=0
Viaja un poquito por ese gráfico.
Windows 10 en 2 meses ya casi tiene más cuota de mercado que todas las versiones de OS X juntas. Y todas las versiones de Windows copan un 90% del mercado. A ver con que sistema se introduce más gente en el mundo de la informática, listillo.

Tartesos

#33 Interesante enlace, lo digo por los datos a los que se puede acceder. En cualquier caso, es un hecho que los sistemas de Apple son más fáciles de aprender y usar y por ello han calado tanto

Ovlak

#35 Eso no es un hecho, es una opinión. Y aunque la diéramos como un hecho, tampoco implica que tu anterior afirmación sea cierta. Un coche automático es más fácil de conducir que uno manual, pero se aprende a conducir el más abundante que es el segundo.

dudo

#36 otra vez estás hablando de lo que tienes a tu alrededor. Hay paises donde la mayoría de los coches son automáticos. Por eso la frase de viaja un poco.

M

#35 En smartphones el 80% son Android, en ordenadores el 90% son Windows ¿qué nos estás contando?

Quienes han calado han sido Windows y Android.

wanakes

#92 Se ve que lo de inventarse estadísticas no es exclusivo de La Razón

dudo

#92 y la ropa de marca que venden en los rop-manta se vende mas que las marcas auténticas. Aunque la calidad ni se aproxima. Y a las grandes marcas con vender un bolso les de el beneficio de 1 millón de bolsos cutres.

manuelpepito

#33 De hecho ese fue el aciertazo de microsoft con windows 95, no habia que teclear nada, encendias el ordenador y aparecia el escritorio y accedias a los programas con un click. Y lo del plug and play que no funcionaba muy bien pero mejoro la cosa.

Ovlak

#39 Y no seré yo quien diga que era un sistema operativo con gran calidad (aunque hasta XP todo lo que vino por parte de Microsoft fue bastante peor), pero creo que realmente fue el primer sistema operativo que acercó la informática a todos los públicos.

delawen

#41 #39 Dejadme que actúe de abuela cebolleta.

Windows 95 no tenía nada que no trajeran los Macintosh de cinco años antes*. La única diferencia es que era fácilmente pirateable. Eso y sólo eso fue lo que hizo que Windows se popularizara y se convirtiera en la primera puerta de entrada de mucha gente a los ordenadores.


___
* Concretamente yo tenía este: https://es.wikipedia.org/wiki/Macintosh_Plus y tuvieron que pasar muchos muchos años hasta que Windows empezó a tener cosas mínimamente parecidas.

Ovlak

#51 Las razones pueden ser muchas y no me meto a opinar que sistema es mejor. Simplemente digo que la gran mayoría tocan un ordenador por primera vez con un sistema Windows.

z

#51 El caso es que lo popularizó, que a la larga es lo que importa. Una tecnología que ni conoce ni usa nadie no sirve.

Aokromes

#41 Ni de coña, 98 era muchisimo mejor que 95 y 2000 aun mejor (aunque no estubiese orientado a casa).

Ovlak

#93 2000 puede ser (pertenecía a la rama NT) pero 98 y ME ni de coña.

D

#95 Hombre, de 95 a 98 hay un salto espectacular. Claro, ME era una mierda porque se colgaba y fallaba con respirar. Pero el salto está ahí.

z

#31 Pues #29 tiene toda la razón y a lo mejor a ti te falta dejar de viajar un poquito. Es cierto que en EEUU y en otros países mucha gente empezó en la informática con Apple, pero también es cierto que en España y en otros muchos países mucha gente empezó con Windows. Así que ES TAN VENTAJA DE APPLE COMO DE WINDOWS si tu fanatismo te deja ver la realidad.

PD: esto ya es una opinión, pero creo que el que más contribuyó a popularizar los ordenadores fue Windows popularizando la interfaz gráfica, que no eran invento suyo pero se hicieron masivas en sus ordenadores. Igual que Apple ha popularizado el uso del reloj con móvil que tampoco es invento suyo.

delawen

#27 Yo empecé con un Macintosh. La primera vez que vi un Windows pensé que habían timado al pobre chaval vendiéndole un Spectrum enorme.

Pero mi caso es raro.

D

#27 cuando sales de España ves mucho MAC.

F

#5 "Como si la industria del automóvil estuviera en manos de canis" Pues yo no vi muchos hipsters en la cola del cine el día que estrenaban fast&furius

D

#59 Doy por hecho que no fuiste a verla. Si no que pasabas por allí.

Trigonometrico

#2 Yo no creo que eso funcione con los coches.

G

#8 Los iphone se venden por los dos lados, gente que tiene pasta y gente que quiere aparentar tenerla.

Si los ricos no compraran iphones, no aparentarías una mierda más que eres idiota por pagar el doble por un móvil.

D

#9 Más de lo segundo. De hecho si el precio del Iphone bajara perdería interés por parte de la gente.

dudo

#22 los precios de un iPhone 6 son similares a los de otros telefonos top de gama, Apple no tiene telefonos de gama baja de 100€, y en gama media vende modelos antiguos rebajados. Un 5c estaba sobre 350€ o menos.

Toda la gente que se compra un Samsung o un Nexus top de gama se puede comprar un iPhone mas barato, o un iPhone top.

Los precios son mas similares de lo que os creeis, la diferencia la marcan los contratos que hace Samsung con Movistar, Vodafone y Orange. que les rebaja los teléfonos por debajo de coste para acaparar mercado. Asi apple tiene menos mercado pero el 80% de los beneficios.

Observer

#8 La estupidez humana es mucho mas grande de lo que supones.

DeepBlue

#8 Exacto. Apple manda en la telefonía porque a base buen marketing ha conseguido gran cuota de mercado y juega con márgenes inmensos en cada cacharro en algo que en mayor o menor medida mucha gente puede comprar aunque le cueste medio sueldo mensual. En el mercado de los coches sus puntos fuertes entran en contraposición, porque para obtener mucha cuota de mercado ha de ser un vehículo "asequible" a mucha gente (pongamos

sauron34_1

#46 el iPhone simplemente no puede vender mas. Es físicamente imposible. Y aún así cada nuevo modelo destroza los records del anterior.

Sabes que a pesar de las diferncias en market share, en share de internet móvil gana iOS (y por mucho) y en compras de la store también.

Pero eh! Que el usuario de Apple es el que no se entera. Si preguntamos a usuarios de uno y otro sistema como se llama el SO de su móvil, quien crees que acertará mas?

Paracelso

#8 Estoy contigo, creo que la masa crítica de usuarios de Iphone son un quiero y no puedo. Es evidente que un Iphone puede ir mejor que un Android, es lo que tiene que seas un único modelo de software para un único modelo de hardware, a ver como lo harían teniendo que hacer un sistema operativo que funcione en infinidad de móviles diferentes...
Eso de Apple es rica porque lo compran los ricos es un absurdo, porque si realmente hubiera tantos ricos como compradores de Iphone hay... Es lo que ocurre con muchas marcas que pretenden vender una cierta "exclusividad" que realmente me parece patético pensar que te hace exclusivo tener el móvil más vendido del mundo
Yo compro Samsung, porque me gusta mucho la calidad y pantalla y fluidez, se que hay chinos que podrían ser igual, pero hay que mirarlos mucho, conocer alguien que lo tengas (yo soy de comprar el móvil sólo cuando lo he visto por mí mismo), y bueno me compro si es necesario uno al año, sin problemas de gastarme 700 euros, porque me gusta y no tengo problemas económicos, pero no pienso que tener un Samsung me haga exclusivo, de hecho no es lo que pretende la marca.

Todo dependerá de como vaya el mercado de las hipotecas, si vuelven a dar el 100 % más un poquito más para comparte un coche... los quieroynopuedo comprarán un icar, con más megas de motor para ser mejor que el vecino, y que ponga una pegatina enorme detrás de Icar++

m

#8 bueno eso es en algunos paises, en otros , como el precio es el mismo en todas partes, la gente no se gasta el sueldo de un mes ni de lejos.

D

#2 Perdona, las cosas pinchadas en un palo claramente son dominio de los inventores españoles.

D

#2 "Apple es una compañía de y para pijos y a nadie le importará cuando quemen 30 o 40000 millones"

Con esta frase no solo se resume el articulo y tu comentario, sino todo el universo Apple y los que lo compran en masa, como el boli-puntero de pantalla que van a sacar por 100 pavos...

Wayfarer

#2 Concretamente, será una iShit con conector para iStick.

Y por supuesto, el conector será propietario y exclusivo

DoñaGata

#2 sólo en los USA? será que no hay frikis de Apple en Europa, por lo menos en Españistan los hay a miles.
Desde que trabajo en telefonia estoy aluciná de lo que se llega a vender el iphone, dobla en ventas a culquier otro terminal ¡ con lo caro que es y encima hace lo mismo!

meneandro

#2 El problema no es ese, el problema es que los productos apple son diseñados, fabricados y distribuídos por apple, tiene su completo control o han ido adquiriéndolo sobre la marcha, y eso es en parte lo que les da el control del producto y el margen de beneficios suficiente como para hacerse de oro. En el terreno de coches, no tienen nada de nada, ni diseñan, ni producen, ni distribuyen nada, todo lo tienen que comprar/contratar. Si acaso están empezando a diseñar por ellos mismos, veremos cómo les sale todo.

Yo no les ve futuro como coches mainstream, pero si creo que tengan algo de éxito en ciertas gamas (al fin y al cabo la gente paga pastones por coches fabricados a mano y demás). Habrá que ver si eso es suficiente para mantenerlos a flote o si realmente todo ese dinero terminará yéndose al garete.

D

#2 O no. Nadie va a querer lucir en su coche eléctrico el nombre de Apple si puede lucir el de Porsche, Audi, Cadillac o Mercedes por el mismo precio.
Samsung también hace coches. Pero debe venderlos bajo la marca Renault.
Al final no es cuestión de tecnología, si no de nombre.
Por eso va a ser tirar el dinero. Pero ellos verán.

z

#2 Con dinero todo se puede hacer. Como si lo compran prehecho y le ponen la manzana, lo pueden vender.

enrii.bc

#2 Amen.

D

#83 Nada de "Apple es una compañía de y para pijos", esa parte te la has inventado tú, imagino que intentando colar tu opinión en la entradilla.

Pues no dice ninguna mentira. Hardware mediocre a precio de oro, donde lo único que vale, es el SO, que esta basado en BSD y algunas conexiones que se utilizan en la producción en el apartado multimedia como es Thunderbolt igual que anteriormente firewire, eso si, las pantallas de los Mac es buena, pero por lo demás es dar imagen "pija".

Sin olvidar que también existen placas base con Thunderbolt para PC.

Conozco a gente pija que la mayoria utilizan iphone, Macbook pensando que es lo mejor y te aseguro que un PC clónico montado por uno mismo por el precio de un Apple, le da mil patadas en todo, y que en realidad a Apple les hace las CPU la empresa Intel y los Iphone hay parte que las fabrica Samsung, solo les queda centrarse en la imágen, ya que cobran una pasta por un hardware como he dicho anteriormente mediocre.

Ahora fijate en el último Iphone que va a sacar Apple con 16 GB de almacenamiento en los tiempos que estamos, por precios destinado para pijos, con una limitación extrema.

Pero claro, el que tiene dinero, solo tiene eso, dinero. Les venden una mierda a precio de oro y la compran.

D

#83 Esa es tú opinión. An embarrassment of riches es una frase hecha (1) originaria del francés que tiene muchos significados según el contexto. Una empresa "de pijos y para pijos" es eso, una empresa de gente con mucho dinero dedicada a la gente de mucho dinero.

(1) http://www.thisdayinquotes.com/2013/07/embarrassment-of-riches-l-des-richesses.html

StuartMcNight

#221 Si ibas a añadir un enlace para corregir a alguien... que menos que colgar uno que no te lleve la contraria y le de la razon a #83:

It’s generally used to describe an abundance of something else, typically something positive — some notably greater-than-average abundance of attributes, options, benefits, skills or talents.

Often, it expresses the idea that there are so many of these good things that it’s difficult to pick or highlight just one.

mrboo

#67 gracias por un comentario sensato

sauron34_1

#67 Apple es pija pero todos babean por un Mercedes. Cuñadeame.

ElPerroDeLosCinco

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto coches normales (de gasolina) con la pegatina de Apple puesta atrás. Imagino que el dueño del coche se compró un iPhone y está tan satisfecho con su nuevo status que lo tiene que proclamar a los cuatro vientos.

D

#23 LA pegatina está chula. (No, yo no la llevo)

ElPerroDeLosCinco

#49 Sinceramente, ¿crees que los que la llevan lo hacen porque es chula? (y reconozco que el logo de Apple es cojonudo).

Naito

#23 Las pegatinas de Apple también las regalan con los ordenadores...

e

#23 Yo en mi actual piso de alquiler me encotré la pegatina de marras pegada en el cesto de basura .

sauron34_1

#23 las regalan en los ordenadores, en los iPhone/iPads, no.

dudo

#23 la pegatina es una costumbre muy antigua de los años 90 cuando había tan poca gente con mac que lucía la pegatina como símbolo de resistencia, Hoy Apple ya no es el secreto a voces es conocido por todos.

M

Típico discurso del que se cree estar en un pedestal. Habla de Apple como si las mismas personas que han estado diseñando tablets, telefonos u ordenadores fueran las que va a crear y diseñar coches.

Apple ante todo tiene muchísimo dinero para invertir y con eso pueden contratar a los mejores ingenieros, diseñadores, trabajadores o incluso empresas enteras de ese sector. Con dinero e iniciativa se puede comprar también experiencia, porque la experiencia no la da una marca, la experiencia la tienen personas que se puede contratar si las consiguen atraer para su proyecto.

anv

Por experiencia, las profecías sobre fracasos de Apple suelen salir mal... Y otra cosa: Apple no pretende competir con Toyota, Ford o Hyundai. Quieren competir con Tesla o Google.

dudo

#68 con google? Cuantos coches google has visto? Con sacar un coche al mercado ya habrá ganado a google. Un sólo coche.

woopi

No se le podrá cambiar la batería, no se podrá abrir el capó, la clavija de conexión será incompatible con el resto y el cable de carga se pelará...?

davhcf

#77 si no se le puede cambiar la batería, ¿qué es lo que le he cambiado yo a 3 iphone 4s? porque se parecía muchísimo a una batería.

Dicho esto, Apple es un sumidero de dinero...para el comprador.
Un teléfono de 500 euros que a los 2-3 años está para tirarlo. Y eso habiendo aprendido a repararlo, ya le he sustituido batería, micrófono y botón de inicio.
Una tablet (el primer ipad) que al actualizar el software se volvió prácticamente inservible.

Productos autodestruibles + software obsolescente = no les vuelvo a dar un duro.
Están muy bien mientras funcionan peroda mucha rabia gastarte un dinero y que al cabo de unos pocos años solo queden desechos electrónicos.

y

Una de las empresas que factura mas en el mundo, que esta súper mega forrada de pasta y q cualquier experto quiere currar ahí (a priori).

Tiene pinta de que se comerá un pwned

r

Esta noticia habla mal de Apple y en menéame va a tener muchos votos

baraja

Titular: "el coche de Apple es..."
Entradilla: "el coche de Apple será..."

conversador

"enorme sumidero de dinero" Rima y todo

Pacman

No lo veo.
La automoción es un campo muy complejo, necesitas muchos cerebros distintos. Motor, cohesión, línea del coche, repuestos, puntos de montaje. .. buf.
Apple no tiene nada de nada.
Sus ingenieros son buenos en lo suyo, software, diseño, electrónica y tal. No tiene a nadie en los otros campos y necesitaría un enorme equipo y 10 años para sacar un modelo.
Quizás si se centra en alianzas con fabricantes lo tenga mejor, del tipo: Toyota presenta el IPrius o cosas así. Un centro multimedia y de internet en el coche, pero que del coche en si se ocupe quien sabe y puede.

K

#21 Apple lleva unas semanas fichando ingenieros estrella de varias marcas, parece que todo eso que comentas que no tienen lo van a suplir a golpe de talonario.

D

#21 A ver, que será un coche electrico normalito, ninguna maravilla, cualquier grupo de ingenieros proveniente de la automoción te lo diseña, pero tendra mucha electronica "bonita" y se llamará iCar. Y las baterias, recordemos que Tesla abrió sus patentes. Cualquier empresa puede diseñarlas parecidas.

e

#89 Si es tan sencillo ¿por qué ninguna marca tradicional lo hace?. Si entra Apple es porque ha visto que hay, o habrá en un futuro cercano, demanda de estos vehículos y que las marcas tradicionales no saben (o no quieren) proveer. Aquí Apple no es competidor de Tesla, son aliados con un nuevo tipo de vehículos frente a los tradicionales de combustión

E

#89 no se llamará iCar

Los últimos productos de Apple son Apple TV y Apple Watch

Tiene las mismas posibilidades de llamarse iCar que MacCar o CarBook Pro

r

#21 No te olvides que una marca de bebidas energéticas ha ganado varios mundiales de Fórmula uno.

D

Pues si que tienen que estar cagados de miedo, porque se han saltado "ignorar" y "reirse de" para ir directamente a "atacar".

D

Tiene parte de razon, pero hay que recordar que todos se rieron de Apple cuando saco Itunes y ahi esta... Todos se rieron de Apple cuando saco el Iphone y ahi esta...

D

Claro, porque google no puede contratar profesionales del sector que sepan a su vez rodearse de más profesionales competentes, es algo imposible en el mundo capitalista.
Las buenas empresas son las que llevan sin hacer alguna invención revolucionaria durante decenas de años.

Lo mismo decía de Tesla, que era una mentira blablabla.

D

Cuando atacan algo que ni siquiera se sabe, es que tienen mucho miedo.

D

Es decir, el supercoche es como el Apple III.

p

El coche de Apple será el único con un mechero compatible para cargar el iPhone así que se lo comprarán millones de fanboys aunque no tengan el carnet de conducir.

Nitros

the automobile business, at best, is a very low margin business
¿En serio espera que me crea que la diferencia entre fabricar un Hyundai i10 de £7000 y un BMW gama alta de £80,000 es real?

Como muy poco, en el BMW se llevan la mitad calentito al bolsillo.

Mr.Worthington

#48 hasta donde yo sé, la mayoría de las ganancias en el precio de un coche están en el equipamiento, en casi todas las marcas generalistas, BMW incluída. Pero bueno, es lo que me comentan un par de conocidos que tienen concesionarios y llevan generaciones metidos en el mundillo.

E

#62 y en la postventa (aceite a 30€ litro y mano de obra a 70€ hora en las premium)

D

Más competencia en el mercado debería ser bueno para nosotros. A su forma, y sin ideas totalmente originales, el iphone ha empujado el mercado, podría pasar lo mismo con los coches.

sauron34_1

#60 joder "empujado" el mercado? Lo reventó, le dio la vuelta y se llevó por delante a las compañías líderes del sector (nokia y blackberry).

cosmonauta

Zapatero a tus zapatos.

Dene

Apple es una compañía de y para pijos


frase lapidaria

DORAP

#79 Que se ha inventado el que ha subido la noticia. ¿Alguien la ha leído en el texto original?

cc: #69

D

#79 pues sí que hay pijos en el mundo, hablamos de la empresa más grande del mundo actual.

Frase mal traducida y nunca dicha en el artículo original por cierto.

D

No está quemando el dinero, está haciendo un reparto de riqueza. A no ser que tengas acciones de Apple, no te afectarán en nada unos milloncejos más que menos gastados por una empresa privada. Da pena por el uso inútil de recursos humanos que podrían perderse las otras compañías, pero eso ya es decisión de los trabajadores.

cervantinus

No me imagino el precio del iCar

woopi

#72 Te lo "regalan" si haces un contrato de permanencia de 75 años con la operadora.

D

#72 Seguramente no será i-Car, será Car-o

vale, ya me callo.

solrac79

BGR el equivalente a bbc en noticia de tecnología. Una castaña, vamos.

raistlinM

Lo define muy bien, Apple es una compañía para pijos (y yo añadiría un poco bobos) y los que tengan el dinero se lo gastarán en el coche o en lo que sea que lleve la manzana.

1 2 3