Hace 3 años | Por AmenhotepIV a josemuelas.org
Publicado hace 3 años por AmenhotepIV a josemuelas.org

La pandemia es la excusa perfecta para imponer una determinada reforma de la justicia largamente acariciada por determinados sectores de la economía y la política de este país. Sobre la congestión de asuntos que ya presentaba nuestra administración de justicia caerá ahora la ola de procedimientos que motivará el tsunami jurídico provocado por la crisis del COVID-19 y esto, hábilmente gestionado desde las instancias oportunas, puede ser la coartada perfecta para llevar adelante una reforma que beneficie a los menos y perjudique a los más.

Comentarios

AmenhotepIV

En un país donde, por ejemplo, los bancos se oponen por sistema a las demandas de los ciudadanos perdiendo los juicios en más del 90% de las ocasiones, no parece sensato decir que sean los ciudadanos los “litigiosos”. Quienes, por ejemplo, en el sector de las cláusulas abusivas producen los litigios no son los ciudadanos sino los bancos que, conociendo sus obligaciones legales y jurisprudenciales, se niegan a cumplirlas, obligando así a los ciudadanos a demandarles para que cumplan por la fuerza las obligaciones que no cumplen voluntariamente. ¿Podemos decir que los ciudadanos españoles son los más litigiosos de Europa? ¿O deberíamos decir que la ciudadanía española sufre más abusos de los bancos que ninguna otra ciudadanía europea?

j

#3 incluso la premisa es falsa, no? Es un derecho. Nadie puede decir si se usa mucho o poco salvo el interesado en ejercerlo. Excepto que se este pensando en limitar.

AmenhotepIV

#6 Coméntale al autor del artículo en su blog.

AmenhotepIV

El argumentario sesgado de quienes pretenden dejar a los ciudadanos sin justicia es tan conocido como parcial y se funda en las mismas falacias de siempre:

Que los españoles son muy litigiosos y esto colapsa los juzgados.
Que uno de los agentes que fomentan esta litigiosidad son los abogados.
Que lo que hay que hacer es desjudicializar.

Las tres afirmaciones son falsas pero, como toda buena mentira, pueden pasar como ciertas ante el oyente desinformado o ante la opinión pública. Una buena fake new solo puede construirse sobre un andamio de verdades aparentes y estas afirmaciones que les refiero mezclan de tal forma la verdad con la falsedad más insidiosa, que se han revelado como deep fakes paradigmáticas.

El_Cucaracho

#1 Yo he oido lo contrario, que en España se denuncia y litigia muy poco comparado con países similares.

Es como la maldición de "Tengas juicios y los ganes"

mmpulido

Está claro que durante décadas se han colocado a Mari Cármenes y otros amigos en altas instancias judiciales, para despues judicializar causas y orientar los casos para que caigan en manos amigas... Creo que el tema de Marlasca y varios que vienen tienen esa pinta. Con Bárcenas se hizo así y parece que alguna mas se afinó..

Arkhan

Yo si estoy de acuerdo en que somos litigiosos, pero también porque nos han obligado a ello directamente, por tal lo que explica el artículo: sufrimos una cantidad de injusticias increíble, y con un sistema legal basado en ambigüedades y leyes que se contradicen de forma que cada uno puede alegar lo que le dé la gana en juicio y ya dependes de lo que opine un juez, pudiendo luego empezar a recurrir, recurrir y recurrir. Hay una cantidad increíble de demandas judiciales que se presentan para las que no hay ningún motivo por el que no puedan estar resueltas en menos de 24h.

AmenhotepIV

Ahora mismo, este meneo tiene k 158 y 1 negativo.
Pues no está entre las candidatas.
¿No es raro?
Edito, acaba de subir a k 171 y tampoco aparece

D

Marlasca ya se ha puesto manos a la obra. lol lol lol