Hace 4 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid sostiene que no prohibió la manifestación del Día de la Mujer porque no recibió ninguna alerta sanitaria hasta después del 14 de marzo. Sin embargo, fuentes de la Delegación han admitido ahora a este diario que, entre el 10 y 11 de marzo, técnicos del organismo contactaron con líderes sindicales de Amazon para pedirles que suspendieran una concentración que habían convocado el día 13 porque ponía en riesgo la salud pública.En los primeros días de marzo, los representantes sindicales de Amazon

Comentarios

Sawyer76

#1 Me gusta el olor de los "y tu más" por la mañana. Sabe a sectarismo.

isra_el

#2 Lo importante es cambiar al gobierno por la crisis y dejarse de sectarismos.

tdgwho

#5 Tiene que gobernar ciudadanos, a arrimadas tenemos que tenerla mas en pantalla.

D

#1 Osea, que el gobierno es igual que VOX, pero gobernando.

D

#6 ¿Quieres decir que cómo la manifestación se convocó hace tiempo nadie podía prohibirla?
A mí me da que esto no es verdad, porque las leyes de salud pública o bien común van por encima de esta, como el propio gobierno nos comenta ahora mismo cada poco, diciendo que no podemos salir por un problema de salud pública.

#21 ¿Quieres decir que cómo la manifestación se convocó hace tiempo nadie podía prohibirla?

No. La delegación del gobierno no podía. Eso no significa que no pudiera nadie.

Desconozco exactamente quien podía, pero imagino que dado que aún no había estado de alarma (donde sería el estado quien tendría la potestad), que serían las comunidades al tener las competencias en sanidad y seguridad pública.

D

#24 Es curioso, pero a mí me da que el gobierno tenía maneras de pararla aunque fuera llamando a las comunidades, pero bueno.
Creyendo que es cierto que no había forma alguna, hay alguna ley que obligaba al gobierno a animar a la gente a ir a la manifestación?
Creo que no, es más lo sensato, si realmente no podían pararla, habría sido desanimar a la gente, cosa que no hicieron.

Así que el hecho de que puedan o no pararla resulta irrelevante, cuando fue el propio gobierno el que animo a la gente a salir a la calle e ir a la manifestación, vamos que aunque hubieran podido pararla (que según tú no pueden) tampoco lo habrían hecho, visto como actuaron. Por tanto resulta irrelevante que pudieran o no.

#26 Creyendo que es cierto que no había forma alguna
Mal empezamos... Te he dicho que seguro que si la había, pero no era la delegación de gobierno.

hay alguna ley que obligaba al gobierno a animar a la gente a ir a la manifestación?
La misma que obliga a ir a bares, conciertos, cines, partidos de fútbol o mítines de Vox.
La información sobre el virus, era pública, igual que cualquiera podía pensar que "no era para tanto" y se juntaba con un porrón de personas en un bar sin miedo, el gobierno también lo podía pensar.

Y por supuesto, ojalá hubiesen sido más previsores y hubieran decretado el estado de alarma antes, pero desgraciadamente parece que no se dieron cuenta de la gravedad, y también desgraciadamente, parece que nadie de la oposición se dió cuenta tampoco para pedírselo (a fin de cuentas, tienen la labor de controlar al gobierno y avisar de lo que creen que hacen mal).

D

#27 Tu segundo párrafo es incorrecto, no, el gobierno tenía la información del virus, el resto de la gente no, por lo tanto lo que creyese la gente es irrelevante ya que no poseían la información.
Así que para ti, un gobierno, con un CNI, un control del sistema de salud, control de fronteras, etc. etc. es igual que una persona normal?
"La información sobre el virus, era pública, igual que cualquiera podía pensar que "no era para tanto""

Entiendo, entonces que si el gobierno no tenía información alguna después de la situación de China y la de Italia, después de que la OMS avisará al gobierno desde febrero del problema, después de que Alemania, Italia, Francia y etc. desaconsejara a sus ciudadanos manifestarse, después de tener un informe de Sanidad a fecha del 6 de marzo que desaconsejaba toda agrupación pública, después de que desde múltiples sectores se estuviera dando la señal de aviso, después de que Pedro Duque dijera que estaban investigando el virus desde Enero,...
Pues no entiendo muy bien para que tenemos un gobierno, si después de todo esto, no se entero de nada y no sabía nada, pero en cambio muchos ciudadanos sí nos enteramos y si empezamos a quedarnos en casa mucho antes del estado de alarma. Joe, debemos tener superpoderes o algo o igual ser un pelín menos inútiles que el gobierno y tener menos mala fe.

No, la oposición no poseía la información del Gobierno, por lo tanto no es la oposición la que tiene que decir nada, es el Gobierno el que posee la información que ocultó a los ciudadanos a sabiendas.

#28 Todo lo que pones es información pública.
La tenía el gobierno y la tenía cualquier persona que ve informativos.

Y bueno, lo dejo aquí, que no había visto tu fecha de registro y tengo por norma no discutir con usuarios creados durante la pandemia.

D

#29 Error, lo que pongo es información pública ahora. No lo fue antes del 8M, porque al Gobierno no le interesaba que lo fuera.

Yo también lo dejo, yo tampoco había visto tu fecha de registro, y no me gusta hablar con gente cuya fecha de registro es 2014, por qué? No sé, es por salir de la conversación y huir de alguna forma.

D

#4 A ver te hago un croquis. 1 - el gobierno dice que nadie les advirtio hata el dia 14. 2 - El sindicato de Amazon pidio antes del dia 8 manifestarse el dia 13. 3 - La delegacion del gobierno les dijo que no podian manifestarse por el coronavirus el dia 11, luego en (1) el gobierno miente.

ic.wiener.3

#9 ¿y como tumba eso la situación a 8 de marzo?

D

#11 y #16 a mi que me contais yo digo lo que dice el articulo.

ic.wiener.3

#19 Hombre, repetirme las inconsistencias lógicas del artículo no es hacerme un croquis.

troymclure

#9 el gobierno dice que nadie les advirtio hata el dia 14

Falso, no fue el dia 14 sino el dia 9
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/09/economia/1583779881_862431.html

El dia 14 fue cuando decreto el estado de alarma para el dia despues dia 15

gale

No entiendo la noticia. Creo que el 10 de Marzo fue después del 8-M, no?

Supercinexin

Más desinformación y más tergiversación y arrascar de aquí y e allá para cuadrar el discurso de la derecha con la realidad y no al revés.

Sensacionalista, errónea, irrelevante, .... hay para elegir.

Kantinero

El confidencial metiendo a Amazon en el 8M y su puta madre...a ver que tardamos en ver publicidad de Amazon en el panfleto este

D

La coartada de q no lo sabian el 7M se cae pq pq nosequien dice que lo sabian el 11M...

Parece coherente lol

e

Resulta que la manifestación se convocó después del 8 y se desconvocó ya con los colegios cerrados y en pleno asalto a los supermercados de todo el país.

El titular no tiene ni pies ni cabeza.

ayatolah

#0 siga ud. Ese hilo de twitter y verá que incluso el PP apoyaba las manifestaciones del 8M y que reconoce estar al tanto de la información que tenía el Gobierno.
De boca del propio Casado, sin mencionar a terceros y sin caer en las revelaciones del Capitán A Posteriori.

Sawyer76

#20 No si eso está claro. No me habrás a mi leído en ningún sitio decir que el gobierno fue el único irresponsable por permitir el 8M. En todo caso el mayor, por ser el encargado de tomar las medidas, pero los demás apoyaron el 8m igual, excepto Vox, que montaron su propia incubadora de virus aparte. Aquí no se salva nadie.

ayatolah

#23 perdona si me expliqué mal.
Tampoco te estaba acusando de negarlo.
Solo quería señalar que eso no era coartada ni era nada.
Como bien dices, aquí nadie se salva.

D

El artículo miente de manera manifiesta, la alerta llego el 9M no el 14M, una sencilla búsqueda en google desmonta la información:

https://www.diarioinformacion.com/nacional/2020/03/27/gonzalez-laya-9m-cientificos-dijeron/2249839.html

D

El lunes 2 de marzo pagué la cuota del gimnasio, el día 3 también fui. El 4 a tenor de las informaciones decidi no ir por precaución. Y yo soy un ciudadano irrelevante.
El 8 ya no debió permitirse ninguna concentración de personas, ni feminista, ni de partidos políticos ni deportivas. Fue un error gravísimo. Y el fin de semana siguiente se permitió a los madrileños irse de fin de semana por toda España.