Hace 3 meses | Por Meneanauta a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Meneanauta a eldiario.es

Durante los últimos siete años han recorrido Alemania, escalando montañas, siguiendo arroyos y caminando por frondosos bosques. Sin embargo, fue la última excursión del club, en Sajonia, la que les llevó a un territorio desconocido. Mientras los miembros del grupo, muchos de ellos sirios residentes en Alemania, recorrían los espectaculares paisajes de la zona, alguien llamó a la policía para informar sobre la presencia de un grupo de inmigrantes, con la sospecha de que habían pasado ilegalmente por la cercana frontera checa.

Comentarios

Manolitro

#2 estamos hablando de eldiario.es, que la capacidad de sus lectores es la que es, este tipo de bulos y noticias sensacionalistas les encantan

#2 pero eran morenos, la señora alemana era racista

e

#4 la señora alemana de por si llama siempre a la policía... Pudiera ser racista tb, pero lo de llamar a la policía por la mayor chorrada es muy muy alemán

tranki

#5 Pues no veas los suizos, es p'a matarlos

s

#5 Por eso son países muy seguros y tranquilos, hay una gran colaboración ciudadana y la policía enseguida responde.
Al final no pasaba nada y solventado el asunto.
De haber pasado algo (un incendio, algún destrozo o robo, o que hubiera alguna persona sin documentación o en estancia ilegal, o algún problema de torcedura de tobillo, ... la policía ya estaría al tanto.
No acabo de ver el problema.

e

#8 pues en teoría está muy bien, pero si lo sumas a otra cosa muy alemana que es q se la cogen con papel de fumar, que siguen la norma al pie de la letra... Pues no intentes tirar una botella de cristal pasadas las 7 tarde, o cruzar una calle vacía con semaforo en rojo si tienes prisa, etc.. El espíritu de la ley no suele coincidir al 100% con lo que la ley dice. Y aún así hay delitos, quizás mientras la poli atiende chorradas...

s

#9 Quizás es que las normas están para algo y el problema le tenemos nosotros.
Si no se puede hacer ruido a determinada hora, no se puede cruzar en rojo o no se puede aparcar "un momento" en el garaje de nadie pues no se hace, y de hacerlo pues se atiene uno a las consecuencias.
Que no genera el buen rollito que hay aquí, pues si, pero tampoco genera la crispación que llega a ocurrir aquí ante la desidia de cumplir lo más básico.

e

#10 quizás, el otro día con mi tobillo roto en mi clínica con 4 doctores y por que mi médico no estaba los otros 3 no me quisieron atender porque estoy asignado a otro! Me dijeron que tenía que ir a otro médico fuera de su clínica, a ti te parecerá normal pero a mi me parece que las normas tienen una redacción y un sentido, la redacción decía ir siempre al mismo médico, el sentido de la norma sería el de que el mismo doctor que conoce me historial me trate, PERO CON UN TOBILLO ROTO la norma debería ignorarse por muchas razones súper obvias que si no entiendes pues mal vamos

s

#11 Entiendo que los otros no eran traumatólogos y que si te trataran se les caería el pelo encima.
No es muy razonable pero alguna explicación tendrá.

e

#12 entiende que los otros eran payasos si quieres, pero de lo que digo es imposible que entiendas lo que dices... si fuera por que los otros no son indicados me dirian eso no crees? pero la respuesta fue "me tiene que atender el medico que me atiende normalmente". Aqui en Alemania los medicos trabajan por libre, tienes un seguro y vas cada dia a un medico diferente sin problema, voy a esta clinica por que es cruzando la calle y con el tobillo roto mas aun... y son 4 medicos de medicina general o de familia y comparten sala de espera etc.. pero cada uno de por si es "independiente" no me quisieron atender por que en su momento acordaron supongo no pisarse la manguera entre ellos... y lo enteindo pero esa norma en una emergencia como la mia deberia obviarse... por poder podria ir al medico que quisiese mi seguro me deja hacerlo... es mas la gente me recomienda denuncar al seguro la situacion...

s

#13 Aquí en España te podrías estar muriendo en la puerta y no te podrían atender. En todas partes cuecen habas ..

e

#14 bueno ese es otro tema de lo que hablamos es del estupido seguimiento de las reglas... otro ejemplo https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/972944/multan-anciano-alemania-sentarse-8-minutos-parada-autobus-descansar un anciano de 85 es multado por sentarse en la parada del autobus a descansar, por que las reglas dicen que ese asiento es para esperar el bus... a ti te parecera normal.. tb,, y me diras q en españa ni hay buses.. pero es que manda webos que un anciano no se pueda sentar si lo necesita, 8 minutos!!!

s

#15 Sentarte a descansar lo puedes hacer en múltiples bancos de la calle o te metes en una cafetería. No creo que tengas que ocupar un sitio y quitárselo a gente que realmente si está esperando. Si le han multado es pq era reincidente o lo hacía con descaro.

e

#16 fue noticia y salió en varios periódicos por lo que tu dices por que la multa era justificada no te jode... Vete a marear a otro lado... Sabes que no tienes razón y tratas de justificar algo q desconoces... Yo vivo en Dusseldorf, se donde le multaron y no le quito el asiento a nadie...

s

#17 Si claro, la policía siempre es malísima, aquí solamente se defiende a los ladrones, a los que se dan a la fuga, a los okupas, a los que entran sin documentación ni permiso, a los que justifican que en los 80 se estaba peor, a los que no han dado un palo al agua nunca y quieren una paga, a los que venden sin licencia en el metro o en paseos marítimos, y a los que usan los bancos de esperar al transporte público para descansar alegremente.

e

#18 lo peor de todo es que las salchichas vienen en paquetes de 8 y los panecillos en paquetes de 6. (yo tb se desvariar)

s

#19 Para eso se inventó el mínimo común múltiplo ...

D

Errónea y sensacionalista, la señora llamó, la poli habló con ellos y se fue. Ni hay denuncia ni acabaron de ninguna forma.

DDJ

Muy bien, que se empieza diciendo "no, es que vamos de paso" y de un día para otro se hacen con el gobierno