Hace 8 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Un estudio basado en la variación de los fósiles a lo largo de 37 millones de años indica que el enfriamiento del planeta fue crucial en la evolución de los lobos. Su anatomía cambió y pasaron de ser depredadores emboscada a corredores de fondo.

Comentarios

palitroque

Bueno, a los lobos y a todo bicho viviente.

Ratoncolorao

#1 A las medusas no, por poner un ejemplo...Siguen siendo igual miles y miles años después con muchos cambios de clima de por medio.

palitroque

#2 Yo creo que en 37 millones de años, por poner el ejemplo del estudio con los lobos, algunas medusas sí que habrán cambiado, incluso extinguido. Tampoco hay mucho fósil de medusa, por desgracia.

ElpidioSilva

Evolución creo que lo llaman.

D

Hay lobos en países de climas desérticos y calidos(Mexico, En la península arábiga, en la India) o sea que sigue habiendo lobos que emboscan.
Por cierto el lobo indio parece ser el antecesor de los perros domésticos.

kachorrin

#7 no. el perro domestico es la misma raza que el lobo europeo. y este es hermano por decirlo asi del lobo indio y el himalayo.

Muzai

Ya decía yo que desde que sacaron La Bamba no eran los mismos.

V

El hombre modifica profundamente la pirámide ecológica natural por una pirámide ecológica antropofágica. El hombre elimina casi todos los consumidores primarios e introduce animales domésticos. Sin embargo, el lobo sigue ocupando la misma posición en la pirámide.(A partir del minuto 25).
El hombre y la Tierra (Fauna ibérica)- Matadores inocentes.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-fauna-iberica-matadores-inocentes/3250125/

m

Esto es adaptación, ¿que no la evolución dice que unas especies se transforman en otras? Porque el lobo por mucho que haya cambiado sigue siendo un lobo.

D

#6

pues si, modificaciones de carácter adaptativo que no implican la incompatibilidad genética que define la especiación.

D

#6 Entre esto y el perfeccionismo lamarckiano los becarios y juntaletras de guardia se golpean con el cristal de modo reiterativo.

Ryouga_Ibiki

#6 La evolución adapta a las especies a su entorno, selecciona características beneficiosas.Las especies pueden evolucionar por presiones del medio ambiente, competencia con otras especies o selección sexual.

En el articulo original que enlaza veras que habla de cánidos, lo de "lobos" es una simplificación refiriéndose a la evolución de los animales que conocemos hoy en dia.Hace 37 millones de años existían ancestros de lobos y zorros pero ninguna de estas de especies.

Del mismo modo cuando hablamos de la evolución de nuestra especie nombramos otras especies del genero homo.

D

Y a que criatura no?