Hace 2 años | Por montag a yorokobu.es
Publicado hace 2 años por montag a yorokobu.es

Este es un viaje por ciertas experiencias de norte a sur, de oeste a este. Recorremos un país en pleno cambio urbano. Ciudades de un país que se mueve por la sostenibilidad.

Comentarios

D

Vais bastante perdidos, pero bastante, bastante. En Valencia pasó exactamente lo mismo, la ralea ultra ladrando sobre la política de carriles bici y fomento del uso de la bicicleta y transportes alternativos al coche durante 4 años.

Resultado: Aumento de la diferencia hacia la izquierda, uso masivo de los carriles bicis, reducción del tráfico y contaminación y la oposición que ladraba como perros metiendo la cabeza bajo tierra.

Lo dicho, estáis perdidos, muy perdidos con esto, y lo tenéis igualmente perdido. Así que apartaros, que molestáis a la sociedad, que hay un calentamiento global que amenaza con extinguirnos y sois un lastre.

Esto va para el personaje de #_2, que como buen personaje de la ralea ultra se enfada y bloquea cuando le dan bien en los hocicos.

h

#3 bueno, eso de "reducción del tráfico".... hace 10 años en Valencia habían muy pocos atascos por la ciudad. Ahora ir por el cinturón cercano al centro es un horror.

Y no me digas que no cojamos el coche, porque hay gente que trabajmos con él y necesitamos ir por el centro con el coche.

Es una locura desde hace unos años.

D

#4 Hasta 2019 el tráfico por el centro se había reducido casi un 25% respecto a los años anteriores, ahora con el tema de la pandemia se habrá reducido muchísimo más. El asunto está en que puede que el tráfico que haya sea más lento debido a la eliminación de carriles para coches.

Y a ver, entiendo que muchas personas necesitáis el coche para ir a trabajar al centro y que el ayuntamiento/Generalitat debería mejorar el acceso al centro en transporte público, pero los que vivimos en Valencia o alrededores hemos notado bastante la mejoría a la hora de poder circular con bici y transporte público.

D

#4 Precisamente una reducción del tráfico innecesario hará que el tráfico necesario sea más fluido. Yo hace más de 10 años que no piso el centro en coche, y en el resto de la ciudad sólo lo utilizo si no me queda más remedio. Y también he cogido la costumbre de usar los parkings de pago, al final lo que pago me lo ahorro en tiempo y mareos buscando sitio para aparcar.

Nobby

#3 eso vale para según qué ciudad. Repito lo que dije en otra noticia: intenta quitar el coche en Vigo, una ciudad de 300000 habitantes construida en la ladera de una montaña, con más cuestas arriba que pelos tiene mi barba, con un transporte público con unas frecuencias de mierda y que ni siquiera abarca todo el territorio y en Galicia, que llueve de vez en cuando...
Que quieras cargarte el coche en Barcelona, que tiene un buen metro me parece hasta razonable, pero eso no es extrapolable a todas partes.

D

A día de hoy el uso del coche puede ser reducido drásticamente debido al reparto territorial de España, donde el 72% de la población reside en el 1% del territorio y donde casi la mitad de la población del país vive en el área metropolitana de 5-6 grandes ciudades.

Otra cosa es tener la propiedad de un coche, ya que es necesario para asuntos como urgencias (médicas y no médicas) y viaje a otros puntos distantes, tanto de placer como laborales, aparte de toda esa gente que vive en ciudades y lo necesita para ir a polígonos industriales u otras poblaciones para ir a trabajar y que no tienen transporte público, o si lo tienen es deficiente, y obviamente para la gente que vive en la España vaciada. Pero todos esos viajes que hacemos dentro de la ciudad o a otros sitios que tienen un buen transporte público se pueden ahorrar muy fácilmente. Además, las ciudades deben empezar a trabajar para permitir una mayor movilidad en transportes alternativos al coche y mejorar mucho su sistema de transporte público.

Y mi experiencia personal va por ese camino, que no será la de otros obviamente, desde que empecé a usar bici o transporte público para hacer mis trayectos por ciudad, el coche en España lo usaba muy pocas veces, notándose al final en la cartera ya que el ahorro en gasolina, talleres y demás se nota una barbaridad, además de quitarme bastante mala hostia en forma de atascos.

D

Yo me acuerdo mucho de los repartidores, el bajar la velocidad a 30, a mí que tengo mucho tiempo y no cojo el coche me puede gustar, pero si te ganas las alubias en base a lo rápido que hagas las entregas es una putada como un piano, puedes pasar de tardar 6 horas a 9 y nadie te va a pagar por ello, complicado!

Nobby

#7 por no decir que el efecto estabilizador giroscópico de las ruedas de una moto entra en funcionamiento por encima de 30, y que en un coche el circular en marchas bajas deteriora bastante el coche y contamina mucho, mucho más

D

Que se olviden de ganar las proximas elecciones