Hace 6 años | Por --509662-- a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por --509662-- a lavanguardia.com

Ciudadanos tiene previsto registrar este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para regular la gestación subrogada con el objetivo de legalizarla.

Comentarios

borteixo

#5 pues sí, 8 años me parece una locura, a lo mejor haría falta una mejor coordinación internacional para la adopción.

A

#12 creo q más bien habría q ser mucho más estrictos retirando custodias. Hay a gente q se le da 20 oportunidades, hay niños q se pasan su vida en centros de acogida. No entiendo pq prevalece la genética al bienestar del menor. Cada par de meses hay un bebé hospitalizado cuyos padres nunca debieron de tener la responsabilidad de cuidarlo. Si dejas a tus hijos solos para irte de fiesta no es un despiste puntual... Y así mil cosas.

M

#2 ademas la adopción no te sale gratis. Hay que endeudarse

D

#1 me encanta cuando se habla de utopía de personas felices dando hijos, y luego es una distopía donde la mujer es una fábrica de niños por cuatro perras.

rogerius

#1 #0 Noticia de medio AEDE.

zoezoe
d

la medida viene de C's por lo que espero fuertes criticas en Meneame

D

#9 Fíjate que hay temas en que izquierda y centro se ponen de acuerdo. La ley contra la homofobia en Cataluña juntó el voto de C's, ERC y CUP, y en contra estuvo PP y el ala cristiana de CiU; Unió*. Se puede hacer una ley garantista, altruista y ética como propone C's, yo lo veo muy coherente.

SoryRules

#9 Es gracioso porque es verdad

D

#9 Yo voto a Podemos, jamás votaría a C's. Sin embargo, en esto C's tiene todo mi apoyo. No apoyo el femigarrulismo totalitario y sin empatía que les dicta a los demás qué hacer con su cuerpo y su vida privada. Lo que apoyo es el feminismo, el de verdad. Y en cuanto Podemos se posicione en contra, a la abstención que me voy. Con mi voto no voy a legitimar el autoritarismo.

box3d

Argumentos feministas encontrados en 3, 2, 1...

"Gestacion surrogada es opresion hetero patriarcal!"
"Mi cuerpo mi decision!"

D

#10 tienes razón, si yo quiero vender mi riñón a un señor por una "donación" acorde, no entiendo por qué el estado no me deja. Mi cuerpo, mi decisión.

De hecho, me alegra de saber que estás a favor del tráfico comercio de órganos

D

#16 Nadie ha dicho nada de sobre vender órganos o bebés, eso te lo inventas tú.

D

#23 mi cuerpo mi decisión y tal. Solo tienes que leer el comentario al que contesto para entender el contexto de lo que quiero expresar en el mío.

D

#38 ¿quienes son "las feministas"?

Yo me considero feminista y me posiciono a favor de esta propuesta*. El tema "tenso" está siempre en el ánimo de lucro y ahí suele estar el debate. Sin ánimo de lucro, conozco muchas más a favor que en contra, aunque también las hay.

*recalco que de momento, hasta saber más de la misma.

D

#40 Irene Montero por ejemplo que ya ha tomado la decisión de votar en contra independientemente del debate dentro de su partido. Mira un poco el twitter de Ciudadanos sobre este tema y las respuestas de las feministas super indignadas y ofendidas por esta propuesta de regulación.

xaman

#40 Altruista mis cojones. Quiero decir que o bien el Estado tiene una lista de mujeres gestantes voluntarias que asigna aleatoriamente a la pareja que la necesita o habrá dinero de por medio.

k

#38 en los organos es altruista y ANONIMO. Esto ultimo ayuda a evitar bastantes problemas, no el que sea altruista.
Por cierto, pese a ser altruista, por ley todos somos donantes de organos si no decimos lo contrario.

D

#43 El debate no es sobre la donación de órganos, que eso ya lo tenemos regulado, es sobre la gestación subrogada.

k

#49 y dices que por ser altruista va a estar libre de "donativos"? Las donantes de ovulos reciben una compensacion por las molestias (los de semen tambien, pero es de risa).
Es cierto, El debate versa sobre la gestacion subrogada como donante. No creo que este de mas hacer paralelismos con casos similares o de otros paises.
Lo de anonimo lo digo porque con la gestacion subrogada es algo mas complejo el tema del anonimato.

box3d

#16
Masquemos algo de Paja lol

Puedo argumentar que en un caso garantizas secuelas graves permanentes al individuo y en el otro no.

[Caso hipotético que no comparto] Aunque si extiendes la soberanía del individuo a sus últimas consecuencias que argumento moral puedes hacer en contra de vender medio riñon?

D

#29 claro, porque todos los embarazos y todos los partos no tienen ningún problema y por supuestísimo que ninguna mujer muere nunca jamás durante el parto, o le deja secuelas de por vida.

Sigue mascando paja lol lol lol

PD: Medio riñón no sirve para nada.

box3d

#34
>garantizar, verbo.
Al igual que una bala a la cabeza garantiza la muerte mientras que bajarte un litro de licor te puede hacer daño, pero te recuperarás el 99% de las veces. El otro 1% morirás atropellado o de coma.

Ejemplo exagerado para que sepas la diferencia entre "donar" organos vitales (la bala en la cabeza) y el embarazo (litro de alcohol).

Pero bueno, la paja no sabe mal ;3

D

#16 en España no es legal la venta de órganos.

Ze7eN

#31 tampoco la gestación subrogada, de ahí el ejemplo que ha puesto

D

#16 bueno lo tuyo pasa de manipulación a estupidez supina.... Vender un órgano degenera gravemente tu salud siempre en el 100% de los casos, además genera secuelas gravísimas y es muy peligroso o mortal. Que me compares una amputación con un proceso biológico natural es penoso y muy mal intencionado.

D

#44 vender un trozo de hígado no. Es algo temporal (según tú, como el embarazo y el parto) y se regenera. Y no puedo vender mi trozo de hígado. Ya lo tienes, campeón. Ahora sigue manipulando para vender tu opción "altruista".

D

#47 perdona vender y donar es algo diferente no se pq te repites tanto... y aún así puedes donar una parte de tu higado y tiene sus consecuencias graves aunque te recuperes, que puedes asumir o no pero tenemos una fantastica ley de donaciones que es un ejemplo mundial y q precisamente hace muy dificil que haya trafico de organos... en el caso de un embarazo los riesgos son mínimos y es un proceso natural... y te digo que son mínimos pq debemor quitar: hipertensas, diabéticas, obesas, mujeres con cardiopatías, y un largo etc de embarazos de riesgo para ser gestante con las maximas garantias , cosa que hace bajar muchisimo los riesgos de los embarazos subrogados.

D

#52 no sabía que coger un óvulo y esperma de los padres y metérselos en el útero a un tercero era un proceso natural. Mis disculpas.

Y no sabía tampoco que los riesgos en el embarazo y el parto también son mínimos. Lo de que una cesárea se considere cirugía mayor debe ser cosa de los capullos de los médicos, que sabrán ellos.

Acabas de dejar clara tu postura, y por supuesto, tu falta de interés y deprecio por las mujeres. Perdón, igual quieres decir incubadoras.

Y por supuesto que tenemos una estupenda red de donaciones ALTRUISTA que funciona de puta madre, y a eso me remito y me llevo remitiendo todo el debate: ALTRUISTA.

Y tú solo te dedicas a coger los argumentos de las empresas (SÍ, EMPRESAS) que te ofrecen su catálogo de mujeres gestantes a módico precio.

Puedes irte a la mierda, majete.

D

#54 un embarazo siempre es un proceso biológico natural, que se consiga con técnicas de reproducción asistida ya es otra cosa, una donación de órganos no es un proceso biológico natural y nunca lo será.
Los riesgos en un embarazo de una persona sana con embarazos anteriores sanos son menores que el de cualquier mujer al azar. Lo de la cesarea no lo sabia, gracias por la información, sabía que estaba muy extendida y se le practicaba a muchísimos partos por comodidad., y eso me ha hecho pensar que era una cirujía menor.
Perdona.... de falta de interés y desprecio por las mujeres no me puedes acusar por tu cara bonita....que te dediques a insultarlas me parece ya grotesco...y que intente darte datos que corroboren que hay menos riegos que en un embarazo normal no me convierte en todo lo que tu me asignas, pq estamos debatiendo e intento poner datos y argumentos sobre la mesa.
No se de q catálogos hablas, en fin, desde el principio se habla de altruismo y creo q te he puesto por las nubes la ley de donación de organos de España, pq es altruista y pq es un ejemplo mundial, y pq creo que España es y ha sido siempre un país muy solidario y una ley puramente mercantil fracasaria pq somos muchos los que pedimos q sea ética, garantista y respetuosa con los dd.hh.

D

#55 ¿Datos? ¿Que datos has puesto? Todavía no has puesto ni una sola fuente de tus "datos" y permíteme que dude de tu credibilidad, si ni tan siquiera sabías lo de las cesáreas. Solo has vendido tu idea de que un embarazo y el parto no debe considerarse algo de riesgo. Fin de la historia.

Lo dicho, hasta aquí por mi parte el debate por hoy.

ChukNorris

#54 En España se paga por la donación de óvulos y no pasa nada ...

D

#16 vender un órgano es ilegal, causa en todos los casos un prejuicio gravísimo a la salud o la muerte, y un embarazo es un proceso biológico natural, no me lo compares con una amputación x favor,seamos serios, y debatamos con argumentos reales y no con mamandurrias o manipulaciones.

D

#16 Si yo quiero matar a mi descendencia, no entiendo por qué el Estado no me deja.

¿Para el aborto también vale?

D

#61 no te esfuerces, todos conocemos tu "nivel"

Besis.

D

#65 A los argumentos de mierda se les reponde con argumentos de mierda. No esperes un debate dialéctico, señor homófobo.

D

#67 lol lol lol lol

Ve por la sombra, misógino kiss

D

#68 La diferencia es que tu homofobia es real:

Mata a su padre y a sus tres hijos tras perder la batalla por la custodia/c63#c-63

https://www.meneame.net/search?u=blackheart&w=comments&q=cómeme la polla

Como de costumbre, la gentuza que más tiene que callar es la que más berrea. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#69 lol lol lol lol lol a veces (pocas) la escoria como tú me da más pena que asco, y que conste que me das mucho asco, porque es lo que siento por los misoginos y potenciales maltratadores.

Ale, ya puedes decirles a tus amiguitos de la pollaheridapandi que has conseguido tener mi atención durante 2 minutos kiss

D

#70 Veo que como patético pseudofeminista ya te has sumado a la doctrina homófoba de #62. No me sorprende, las ideologías despreciables suelen correlacionar. Siendo un machista, lo normal es que también seas homófobo.

D

#16 #8 Con la diferencia de que en la gestación subrogada se paga con los gastos médicos y las molestias intrínsecas al embarazo, no por el bebé.

D

#79 ja ja y JA

D

#81 Magnífico argumento.

natrix

#79 Las donaciones de órganos son altruistas, el órgano va para el que lo necesita. Mientras que el bebé va para el que puede comprarlo y desde el que necesita venderlo. Ningún rico donará un bebé altruistamente a un pobre que no puede tener hijos.

D

#83 Qué bien, entonces estás a favor de que el estado ayude en gran parte o se haga con los gastos de la gestación subrogada.

En cuanto a que los ricos no "donan bebés" altruistamente... en algunos estados de USA está regulado para que sólo se pueda ser gestante si tienes ingresos estables y medios-altos y al menos un hijo. Y no sé si te has enterado, pero muchos que recurren a la gestación subrogada piden préstamos familiares y bancarios y no son ricos. Pero oye, que puedes seguir con la paranoia capitalista explotadora con tal de imponer tu moral a la vida privada de los demás, como hacen los curas y los países teocráticos. Está muy bien.

Pf, luego nos extrañamos de que crezca la abstención. Con rechazos a la gestación subrogada tan firme, en base a la desinformación y a los prejuicios, se pone en evidencia cuál es el nivel. Yo, desde luego, si Podemos se posiciona en contra... a la abstención que me voy.

natrix

#84 puedes seguir con la paranoia capitalista explotadora con tal de imponer tu moral a la vida privada de los demás
Mi paranoia y mi moral en la que vender niños está mal debe ser extraña. Soy un rompedor.

D

#85 Según tú también se venden óvulos y esperma y sus donantes son malvados. No se paga por el bebé sino por los gastos médicos y las molestias. Qué pereza, sigue con tu paranoia. Otros vamos a la abstención.

natrix

#86 No se paga por el bebé sino por los gastos médicos y las molestias.

Por supuesto, no es lo mismo que te den 40 000 € por un niño y nada por las molestias a que te den 40 000 € por las molestias y nada por el niño. ¡Dónde vamos a ir a parar!

Y eso sin contar lo que, llegado el caso, podría ir en B.

D

#87 40.000€? Dónde has leído que les dan 40.000€? Vaya tela... Todo vale para autoreafirmarse en el sectarismo. Si los datos no están de mi parte, me los invento para que lo estén. Qué pereza.

natrix

#88 El primer resultado de google buscando "cuanto cuesta un niño gestacion surrogada"
https://www.babygest.es/precio/
En la mayoría de los casos, la gestante recibe una compensación económica por sus servicios. Esta remuneración puede rondar entre los 10.000€ a los 40.000€, depende del país donde se realice el tratamiento y si la gestante tiene experiencia en gestación subrogada o no.

D

#89 Pues eso, dependiendo del país. A tí te parecerá lo mismito EEUU que Tailandia. Y en cualquier caso, no es excusa. Se puede regular para que reciban mucho menos. Insisto, es sectarismo. Si no estarías diciendo lo mismo que yo, que podrían pagarles menos o nada. Pero a tí que la mujer haga lo que quiera con su cuerpo sin coacción no te importa, y menos si es para ayudar voluntariamente a una pareja que no puede concebir. Es de vergüenza lo vuestro.

natrix

#90 Entonces no estamos discutiendo si vender niños está bien o mal éticamente, estamos discutiendo su precio en un mundo globalizado. Miedo me da.

Pero a tí que la mujer haga lo que quiera con su cuerpo sin coacción no te importa
No me parece bien que una mujer haga lo que quiera en cualquier condición, como vender un riñón. Tampoco me parece bien lo que haga con el cuerpo de otro ser que no es su cuerpo, como vender un niño.

D

#92 Quién habla de vender niños? La falacia del falso dilema no funciona conmigo.

natrix

#93 Cuando alguien quiere algo (sea un niño o un martillo) tiene pocas opciones: o lo consigue realizando todo el proceso productivo o roba o se lo regalan o lo compra.
Si no puede fabricarlo (el martillo o el niño) pues o lo roba o se lo regalan o lo compra.
Descartado el robo, o se lo regalan o lo compra.
Si no paga nada por él, se lo regala el anterior propietario; y si paga algo por él pues lo está comprando.
Puedes maquillar la venta como "pago por las molestias", pero es una venta. Yo no te vendo el martillo por 10 €, te cobro 10 € por los materiales, los gastos de fabricación y las molestias.
De verdad, os quieren vender una moto de que es decisión de la madre (nosotras decidimos sobre nuestro cuerpo) y lo estáis tragando, cuando la realidad es que "nosotras decidimos sobre el propietario del cuerpo del bebé".

D

#10 se te olvida lo de niñas de clase baja pobres obligadas a prostituirse y sus hijos vendidos legalmente.

Todo son ventajas y palomitas.

box3d

#30 Adults totalmente consciences de sus actos. No es si no otra forma de prostitución.

D

#10 Aquí un ejemplo:

box3d

#62 Pfffffffffffttt jajaja!
Nunca falla lol

Que coño tienen que ver los/las/l@s/lxs trasexuales en nada que tenga que ver con reproducción?

#25 "El modelo estadounidense" es un modelo del buen hacer en cuanto a la gestación subrogada.

D

#28 a mi no me lo parece.

D

#17 Que voten en contra, que no les voto nunca más. Abstención wellcome.

D

hay un montón de críos esperando ser adoptados pero unos porque no pueden ( solteros , gays ) y otros porque quieren bebes o que sea sangre de sus sangre el caso es que esos críos seguirán sin un hogar

D

#3 Pues adopta tú y da ejemplo. O todos o ninguno. No puedes discriminar.

ur_quan_master

Clara, concisa y altruista: solo en la sanidad pública y sin cobrar.
¿ Que así ya no interesa? Me lo imaginaba.

D

Como sea tan útil como la de autónomos...

Van a dejarlo todo igual pero pareciendo que han hecho algo.

D

Si no hay pasta de por medio, por mi de acuerdo. A favor sin dudas.

Pero seamos realistas, lo que quieren los que están a favor no es eso, es poder comprar un bebe con sus genes pagando por ello.

Solo hay que ver que en Reino Unido, está legislado sin contra prestación económica y digamos que no hay muchos casos al año.

sandra67

#18 Completamente de acuerdo.
Y por último, si las "feministas" están en contra, sencillamente se armará un mercado negro como ocurría antes de que el aborto estuviera regulado.
Que manía de "prohibir todo lo que a mi no me gusta, aunque otros puedan estar en desacuerdo".

D

#15 Ciudadanos tiene previsto registrar este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para regular la gestación subrogada con el objetivo de legalizarla como una práctica "altruista".

¿Donde está aqui lo de pagar por ello?

D

#19 mi comentario no es sobre esta proposición, que sin saber a ciencia cierta en que consiste (es decir, leer el total de la propuesta) si ya se especifica que es altruista, me parece correcto legislar y regular este hecho. Aunque habría que analizar muchos más temas igual de importantes (derechos del menor, de la gestante, de los padres biológicos, etc) ya que es un tema muy complejo. De ahí que prefiero esperar a ver el total de la proposición.

Lo que comento es que lo que piden la mayoría* (* según mi percepción personal, que igual no es correcta) es que sea el modelo estadounidense (por ejemplo) en el cual hay empresas que venden mujeres para gestar, tal cual.

D

#25 La propuesta es de C's y cuando dicen altruista se entiende que no se le pagará a la gestante igual que no se le paga a los donantes de un riñón o de médula ósea. Efectivamente hay que leer la propuesta de mañana que es cuando se presenta para aclarar todo eso.
No se a que te refieres con mayoría ¿esa mayoría son Podemos + PSOE + PP? o de quienes estamos hablando.

D

#33 de la mayoría de personas que piden la legalización de la gestación subrogada. Creía que lo había dejado claro, mis disculpas si no me expresado correctamente.

D

#35 Es como si me dijeras que la mayoría de personas que quería regularizar el aborto lo querían hacer pagando por abortar porque así se hacía cuando alguien se marchaba al extranjero, a Francia por ejemplo, para pagarse el aborto. No se de donde te sacas eso ¿has hecho una encuesta?

D

#42 te pido de nuevo que releas mi comentario en #25 y entenderás de donde saco mi percepción sobre el tema. Y es de los múltiples debates sobre esto que he tenido en twitter y aquí. ¿Es posible que sea casualidad que todos con los que he discutido defiendan la gestación pagando? Puede que si.

D

#15 En Reino Unido hay 400 casos al año, pero el problema allí es que la gestante después del parto tiene un mes para decidir si se queda al niño, cosa que crea una inseguridad jurídica enorme, porque en ningún momento ella aporta material genético. Te imaginas que una donante de óvulos o de esperma después de haber tenido a tu hijo te pudiera reclamar la maternidad o paternidad de su donación?

Cehona

¿Que ocurre si el hijo subrogado nace con Sindrome de Down y la pareja lo rechaza?
https://www.babygest.es/una-pareja-rechaza-a-su-hijo-nacido-por-subrogacion-porque-tiene-sindrome-de-down/

D

#63 pues para eso está la ley para hacerla cumplir, un hijo es un hijo nazca como nazca, te puedo asegurar q la gente q acude a la g.s. llevan años intentando ser padres y lo tienen muy reflexionado y no creo que abandonen a su hijo,esto es un caso no representativo, igual que una mujer que tira a un recién nacido a un container no es representante de un embarazo natural.

D

Me parece genial, así quitamos medios de presión a feminazis.
Se va acabando el chollo.

ikipol

y que su práctica sea altruista


lol lol

SoryRules

#14 La donación de órganos es altruista y funciona perfectamente.

ikipol

#22 Sí. ¿Y?

Yo no hago esas comparaciones tan a la ligera.

natrix

Y encima te ahorras el iva del niño, son todo ventajas.

p

ya podían registrar cualquier otra de sus 501 medidas.....
y que si están bien hechas, por ejemplo la separación de poderes o independencia judicial, podemos, psoe y el resto se lo tirarían para adelante...... (o quedar con el psoe y podemos para hablar de ello y sacar adelante algo bien hecho en alguna cosa referente a cualquiera de ésas 5000 medidas....que seguro que en algo de tanto se pueden poner de acuerdo) ; aunque sea para quitarle del bolsillo a Rajoy organismos o recursos públicos, "inviolables" al servicio de mariano.....

Nies

Un punto llamativo es que para C's la mayoría de edad para las mujeres es a los 25 años, a esa edad parece que para ellos ya pueden tomar decisiones. Por lo menos no han hecho la gincana que se le ocurrió al PP en la reforma del aborto.

D

La gestación subrogada hoy es como el aborto en los 70s. Los ricos lo hacen fuera mientras a los pobres en España se les niega.