edición general
35 meneos
104 clics

Ciudadanos prepara el terreno ante un eventual fracaso electoral el 4M

La dirección de Ciudadanos se prepara para su peor escenario: quedarse fuera de la Asamblea de Madrid por no superar la barrera del 5% de los votos. Los 'naranjas', que fueron tercera fuerza en 2019, con 26 escaños y casi el 20% del voto, están orgullosos de la campaña que han hecho y también de su candidato, Edmundo Bal, hombre fuerte de Inés Arrimadas en el Congreso, que se presentó a las primarias tras la renuncia del expresidente Ignacio Aguado.

| etiquetas: ciudadanos , 4m , edmundo bal , inés arrimadas , asamblea de madrid
Votar Cs es una estupidez, para eso al final votas al PP y te dejas de estupideces.
#2 Perdieron comba tratando de ser otros y así robar votos a otros, si hubieran marcado un camino propio, les hubiera pasado como a podemos: hubieran bajado también en número de votos, pero habrían conseguido su propio nicho y eventualmente, a partir de ahí, crecer en algún momento si lo hacían bien. En cambio, tanto apoyo ciego y cambio de rumbo ha hecho que perdieran lo que pudieron tener.
#9 el nicho de Podemos no andará muy lejos del de IU
#31 ¿Tan pronto cavándoles la tumba, que ya tienen nicho y todo? xD
#9 No te engañes, Cs cayó cuando los del Ibex lo decidieron... fijate que pasó de aparecer continuamente en todas las privadas a no aparecer más que el resto de candidatos.
#36 Fíjate también que estaban compartiendo sitio/compitiendo con dos auténticos mounstros de acaparar titulares soltando las cosas más burras. Y ciudadanos lo intentaron, pero no tienen el mismo pedigrí, ni siquiera los chaqueteros en prácticas que tenían en sus filas, los mismos cambios de piel ya indican que no son auténticos crispadores natos, sino aprovechados del momento y circunstancias.
#2 Si eso fuera así no estaríamos de elecciones
#2 Es que si aún fuese más barato votar a la marca blanca, aún vale, pero ni eso...
#2 Pero ese fue el problema de Cs y Rivera. Que al final no tenía sentido. Es como votar Vox. Lo mismo.
#13 para qué votar podemos habiendo MasMadrid. No tiene sentido
#2 Es que si dices que, después de haberte meado y pisoteado, vas a seguir regalando tus votos al PP... Pues normal que la gente vote directamente al PP.
#2 Bueno, eso es como decir que es mejor no ducharse porque al final te vas a tener que duchar igual otro día.
#2 Ciudadanos ya huele a leche, pero a leche rancia, y eso que antes olía casi igual. Rumbo de UPyD
#22 Esto es el efecto Toni Canto
#2 Ideológicamente estoy muy lejos de PP y Cs, a simple vista ya veo una diferencia que son los casos de corrupción de unos y otros. Otra diferencia que veo es que Cs es una derecha más laica que PP.

Puede que en otras cosas sean muy parecidos, principalmente en la obediencia al Íbex y la corona.

Votar al PP es reconocer que puedes ser tan chorizo como quieras, que el pueblo te acaba perdonando.

Me sabe mal que el voto útil se lleve por delante a VOX.
#26 Rectifico la última frase, que me he equivocado.


Me sabe mal que el voto útil se lleve por delante a Ciudadanos.
#2 Se vendieron como partido de centro con medidas interesantes y buscando una estabilidad de gobierno, con el tiempo se quitaron la careta y demostraron ser la marca blanca del PP.

Si Rivera hubiese pactado con Sanchez en las primeras elecciones se hubiesen ahorrado las ostias continuadas que se han dado desde entonces.
#34 yo creo que lo que se oía era “con Rivera no” desde Ferraz.
#2 Que C's desaparezca es lo peor que le puede pasar a la izquierda. Ahora PP se convertirá en un monstruo muy dificil de tumbar.
#2 dejarse de estupideces votando al PP debe ser como dejarse de tontunas pillandose adrede los cojones con dos piedras.

Enbrace the freedom!
Albert Rivera rompió el partido.

Creyó poder sorpasar al PP y se quiso acercar tanto y tanto a sus postulados que:

1º Dejó de ser de centro para ser una derecha más (y muy a la derecha).
2º Para votar una derecha de marca blanca, la gente se fue moviendo al original.
3º Discursos de odio que colaboró a que sus votantes generasen "odio interno" y muchos acabasen yendo al partido que lo recogía (VOX).
#7 Ciudadanos nunca fue de centro. Siempre ha sido de derecha populista camuflados de moderados. En Catalunya nacieron de la mano de 4 intelectuales de derechas que tras las caravanas por españa del PP recogiendo firmas para tumbar el estatut, se veian que no iba a votar al PP ni su abuela, asi que idearon un plan B para acolchar la perdida de votos.

Mas tarde, cuando surge Podemos y las encuestas le dan como ganador de las elecciones alla por 2015, rapidamente desde el Banco Sabadell se…   » ver todo el comentario
El candidato con mejor formación y posiblemente mejor preparado es el que van a desechar los derechosos que eligen entre una CM perruna y una arquitecta falsificadora.
También es verdad que empezar la campaña anunciando que le darás todo tu apoyo a quien te ha insultado, maltratado, ninguneado, etc, no ayuda en exceso a atraer votantes xD :palm:
#12 la estrategia del ciudadanos ha sido de putos subnormales, y eso que después del trasfuguismo, podrían haber crecido jugándolo bien, arañando centro y colocándose en una posición totalmente opuesta al PP

En vez de eso, les han comido los huevos.

Como si alguien, después de recibir la paliza de su vida, trata como su "señor" a su agresor.
#15 Y ahora se van a comer una mierda... por lo menos hambre no les quedará xD
#15 Hay que hacer méritos para que les den un cargo en el PP. Que es dónde van a acabar muchos.

Si quisieran colocarse en el centro tampoco les iba a votar nadie. Nadie se fía de ellos.
Si hubieran apoyado al vencedor de las elecciones, Gabilondo, no se verían ahora sumidos en la insignificancia.
Si ya Iglesias tampoco consigue representación sería un sueño. :-D
#3 Como siga por el camino trazado por Irene...al final va a recibir a los mariachis.
#4 Ay ,Ay ,Ay canta y no llores.Esta le cantarían??

Si saca menos de 6 diputados,5 porque el resto es 0.Las fiestas se oyen en Tegucigalpa.
#3 para ayuso. Para el redto de madrid que necesita de un equilibrio, una pesadilla
#3 Tienes el culillo apretao porque sabes que Iglesias va a arrasar.
#29 te voto positivo porque me has hecho reir
#3 Necesitas metas en tu vida.

A poder ser que sean asequibles.
#3 Pues yo prefiero que obtenga representación y sea la 5a fuerza política de la CAM e irrelevante. Porque si no obtiene representación, a vivir de la indemnización de Vice que bien que corrió a pedir. Y si la obtiene, va a ser divertido apostar por qué mes va a dejar a sus votantes tirados porque ser una fuerza irrelevante no le motiva.
#41 Bien visto, no lo había pensado.
Eventual dice... Lol
Esos 26 escaños irán para PP y Vox. Luego está la fantasía de los de derechas que creen que mucha gente de izquierdas votará a Ayuso por lo bien que lo ha hecho y lo mona que va.
¿Eventual? Creo que sí una cosa está clara en estas elecciones es el fracaso de Ciudadanos, en gran parte de ahí viene la propia convocatoria de las mismas.
Edmundo al revés. Jeta tiene el tipo, no renunció a la paguita por si acaso.
#21 Pues como Iglesias.
#25 Igualito porque tu lo digas xD xD xD xD xD xD xD
#25 De la noticia:

Bal, un abogado del Estado que llegó a la política hace dos años de la mano de Albert Rivera, ya se cubrió las espaldas antes de comenzar la campaña y no renunció a su escaño en el Congreso, como sí hizo el ex vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

c/c #21
#44 A lo que no ha renunciado Iglesias es a la paguita de ex-vicepresidente. El escaño no lo quería para nada si su idea era irse, eso sí cobrando lo máximo que pueda.
Me encanta lo de "no pediran dimisiones", si no hara falta, no quedara nadie en el partido y no van a ponerse estupendos. Como que Edmundo se presento peleando con nadie por el puesto, fue el unico que quiso poner la cara en el cartel como para encima ahora decirle algo.
Oponerse al nacionalismo periférico y a los privilegios de catalanes y vascos abre la puerta a un jugoso caladero de votos pero si esto va unido a políticas antisociales y al rancio nacionalismo español de la derechuza el barco se hunde. Hasta nunca.
Va a quedar una sede disponible con poco uso por si el PP se decide a vender la suya.
Pues que hubieran hecho una campaña de centro.
¡¡¡¡ Edmundo Presidente !!!!
#6 Es cruel joder...
comentarios cerrados

menéame