Hace 5 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a bolsamania.com

La formación naranja defenderá en la Comisión de Interior de la Cámara Baja una proposición no de ley, registrada el pasado mes de noviembre, en la que plantea que se concedan esas distinciones a la Guardia Civil y de la Policía "como reconocimiento de la profesionalidad y buen hacer" de sus agentes "ante la insostenible situación política y social" que se vivió en Cataluña antes y después del 1-O.

Comentarios

sorrillo

#27 Lo que citas corresponde a la noche anterior, en muchos colegios se organizaron actividades lúdico-festivas como la que describes, algo que entra dentro de la normalidad de la actividad de los centros en fines de semanas durante el transcurso del año.

Y como bien indicaba la orden judicial se debía actuar sin interferir la normal convivencia ciudadana, clausurar colegios en los que se estaban llevando a cabo actividades lúdico-festivas el día anterior iría en contra de esa órden judicial.

D

#31 La actividad lúdico festiva en los colegios evolucionó en una actividad festiva en toda España al ver como la independencia duró 8 segundos. lol

D

#31 Es que fue una chocolatada que se alargó porque algunos llegaron tarde creyendo que era una clase-taller de cerámica. Y, claro, se liaron con los barros de la alfarería y a algunos les sirvieron chocolate y a otros barro. lol lol lol

sorrillo

#55 Los centros estaban abiertos a los ciudadanos para esas actividades, en la gran mayoría de casos no fue ninguna ocupación si no un uso legítimo de los centros públicos como ocurre en múltiples fines de semana durante todo el año.

La actuación policial debe ser siempre proporcional y no se debe actuar si el daño que se produce es mayor que el que se intenta evitar. En este caso durante la jornada del de 1 Octubre lo que vimos fue a millones de ciudadanos que de forma cívica y pacífica acudían a esos centros a poner una papeleta en una urna después de ser inscrito su nombre y apellidos en una lista tras presentar el DNI.

Actuar con brutalidad policial por ese acto cívico y pacífico es una actuación desproporcionada, así lo entendió todo el planeta cuando esas imágenes fueron portada internacional en todos los medios. Por la tarde los propios cuerpos policiales que actuaron por la mañana con brutalidad policial dejaron de hacerlo, alguien se dio cuenta de la barbaridad que estaban cometiendo.

La actuación fue injustificable y no tenía el aval judicial, que instaba a actuar sin afectar la normal convivencia ciudadana.

D

#58 los centros públicos no se abren los fines de semana salvo contadísimas excepciones.

Los centros se abrieron cuando había una orden judicial que lo prohibía. Que hiciesen el payaso dentro no les exime de cumplir la ley.

El uso de la fuerza fue proporcional, los fueron sacando uno a uno como en cualquier otra sentada ilegal. Utilizaron la fuerza cuando los delincuentes agredieron a los agentes.

Ocupar espacios públicos, robar, utilizar mis datos del censo sin consentimiento, causar daños, saltarse la leym agredir policias y ciudadanos.... todo eso es violencia, lo del rollo pacífico se lo sueltas a quien no viva aquí, igual logras engañarlo.

Primero habláis por toda Cataluña y ahora lo hacéis por todo el planeta?

Para mi punto de vista fueron bastante suves con los delincuentes, les sale demasiado barato instaurar un régimen totalitario en cataluña.

sorrillo

#66 los centros públicos no se abren los fines de semana salvo contadísimas excepciones.

Como bien dices los centros públicos también abren los fines de semana, es lo que ocurrió.

Los centros se abrieron cuando había una orden judicial que lo prohibía.

Eso es simple y llanamente falso, la jueza desautorizó el cierre preventivo el viernes precisamente para no interferir en las actividades de los centros durante el fin de semana. Se abrieron cuando no había ninguna orden judicial que lo prohibiera, cuando había una orden judicial que explícitamente indicaba que podían estar abiertos.

El uso de la fuerza fue proporcional, los fueron sacando uno a uno como en cualquier otra sentada ilegal.

Un uso de la fuerza proporcional no acaba en las portadas de todo el mundo, o te han engañado o nos quieres engañar tú, sea como fuere tu afirmación es simple y llanamente falsa.

Las patadas voladoras contra ciudadanos que están en el suelo no son un uso de la fuerza proporcional. Nunca.

Lo que vimos fue a ciudadanos que de forma cívica y pacífica acudían a poner una papeleta en una urna y a apuntar su nombre y DNI en un papel, fueron agredidos con brutalidad policial. Eso no es proporcional.

Ocupar espacios públicos, robar, utilizar mis datos del censo sin consentimiento, causar daños, saltarse la leym [...].... todo eso es violencia

No, eso es pederastia.

Si no sabes el significado de las palabras no te lo inventes.

D

#69 No me voy a repetir, solo decirte que lo siento, vuestras mentiras cada vez se las cree menos gente. Seguid delinquiendo que os va muy bien para victimizaros entre los vuestros.

La patada voladora contra la cabeza de policias, los sillazos, las pedradas.... eso mejor no lo menciones. Tenéis lo que os merecéis, totalmente proporcionado.

sorrillo

#73 La patada voladora contra la cabeza de policias

Tienes un errata, querías decir contra el pié del policía. Te refieres a esto:



Este es el nivel vengativo de "proporcionalidad" que defiendes en tus comentarios. El que genera vergüenza y asco en todo el planeta, estos son a quienes queréis condecorar con medallas.

D

#74 Me refiero a esto:



Respecto a tu vídeo, nunca me cansaré de ver cómo la policía imparte justicia entre los nacionalistas delincuentes. Una medalla no,le daba 2 o 3.

La verdadera proporcionalidae sería que la policía matase independentestistas, que el lo que vosotros hacéis arruinando la sanidad pública para invertirlo todo en el nacionalismo mientras vuestros políticos se llevan un porcentaje. Eso sí es una salvajada.

Bueno, y agredir niñas de 5 años y adolescentes con banderas de españa tampoco es muy pacífico.

Lo dicho, ya nadie se cree vuestro victimismo.

sorrillo

#77 La verdadera proporcionalidae sería que la policía matase independentestistas

Gracias por clarificar cual es tu postura genocida.

D

#80 Bonita forma de sacar una frase de contexto, solo hay que mirar tv3 para ver que os encanta la manipulación.

Tú me hablas de proporcionalidad, por tanto si nos matáis a traves del sistema sanitario lo proporcional sería que os matase la policia. Veo que de comprensión lectora andas escaso.

Es lo que tiene el nazionalismo, la bandera por encima de las personas.

Por cierto, lo de genocida te lo metes por el culo. Al ignore por faltón y nazi.

sorrillo

#82 Afirmas que lo proporcional sería que la policía matase independentistas, literalmente.

Las excusas que quieras dar para "justificar" ese genocidio son irrelevantes, todos los genocidas han usado excusas, absolutamente todos. Tú no eres distinto a ellos.

led_red

#55 Como decía el auto del juez, basándose en la ley, en el cual se ordenaba cerrar los colegios electorales, el cierre de los colegios y la retirada de urnas se debía hacer "sin alterar la normal convivencia ciudadana".

Las actividades que se organizaron sirvieron para mantener los colegios abiertos de una manera legal, pacífica y entretenida. (Ya sabes cosas de nazis)

D

#60 Reconoces que abrir los colegios era ilegal y luego dices que era legal. En fin....

La normal convivencia la alteraron los delincuentes ocupando edificios públicos cometiendo actos ilegales mientras nos roban millones de euros. Actùan pisoteando los derechos de los demás como si Cataluña fuese suya y ya va siendo hora de que se aplique la ley.

led_red

#63 ¿Donde he reconocido yo que abrir los colegios era ilegal? Precisamente estoy diciendo lo contrario,
que para mantener los colegios abiertos de una manera legal, pacífica y entretenida, los catalanes que quisieron votar organizaron actividades en dichos edificios.

Dices que "Actùan pisoteando los derechos de los demás como si Cataluña fuese suya y ya va siendo hora de que se aplique la ley." Donde tu ves un pisotón a los derechos de los demás, yo veo libertad democratica haciendo uso de la mayoría parlamentaria respaldada por la ciudadanía que les votó y les sigue votando.

Por otra parte, no puedo dejar de pensar que cada uno tenemos derecho a imaginar lo que queremos que sea España, y para mi, es una unión de pueblos y culturas; gallegos, vascos, andaluces, catalanes... Al finalizar la dictadura y entrar en el periodo "democrático", se dieron pasos para visualizar esta realidad. Pretender cuarenta años después, que esa unión a de ser forzosa, por la gracia de dios o por los cojones del rey de los Franco es demencial, antidemocrático y un retroceso de la sociedad en su conjunto.

D

#75 Aquí "Como decía el auto del juez, basándose en la ley, en el cual se ordenaba cerrar los colegios electorales"

Obviamebre el colectivo opresor no sufre las consecuencias de su propia opresión.

La soberanía la ostenta el pueblo español. La democracia no consiste en imponer la voluntad de cuatro gatos. Por suerte la la ley nos protege de los actos totalitarios de los nacionalistas.

El futuro de España lo decide la mayoría. Es así de sencillo, eso es lo democrático. Y los 4 gatos que quieren romper españa a la fuerza se tendrán que joder.

led_red

#81 En el auto se ordena el cierre de los colegios para el 1 de Octubre, no que fuera ilegal realizar actos las noches anteriores.

¿Cuatro gatos?

Venga pasa buen día.

D

#85 Se fueron de los centros publicos a las 24:00 horas llegado el 1 de octubre? No, por tanto los ocuparon ilegalmente y se convirtieron en unos delincuentes.

2 millones versus 45 millones. 4 gatos imponiendo por la fuerza su voluntad pisoteando la democracia y el estado de derecho.

led_red

#86 Los ocuparon legalmente, y se mantuvieron el 1 de Octubre. Dicho esto, se negaron de una forma pacífica a abandonar los edificios cuando las autoridades lo reclamaron, y con eso consiguieron poder votar. El problema hubiera sido, el intentar echar por la fuerza a toda esa gente, de una manera que no perturbara la normal convivencia. Hubiera requerido de toda la plantilla de guardias civiles, policías nacionales y mossos al completo trabajando toda esa noche de edificio en edificio, de pueblo en pueblo, barriendo toda Catalunya. Piensa en la cantidad de agentes que son necesarios aveces para un desahucio. roll pero dos millones de personas son cuatro gatos.

¿Son unos delincuentes? no, son ciudadanos que quieren votar, y hacen uso de su derecho de organización y resistencia pacífica. En la concepción de lo que es España, tu sigues manteniendo un a visión de unión, (eso suponiendo que sepas identificar diferentes culturas y pueblos dentro de España), por cojones y por la gracia de dios, yo hubiera jurado que esa visión rancia, casi medieval de España, la dejamos atrás al salir de la dictadura, o al menos eso se intentó al pactar una constitución, que ya en su momento fué muy delicada de pactar, por temor a nuevos golpes fascistas. Según tu, el problema catalán es de cuatro gatos, y si fueran los ocho gatos catalanes que hay en España, sería igual. En Catalunya se hace lo que al resto de Españoles dicte, y los catalanes no pintan nada en ese territorio Español. ¿Verdad?

Pues discúlpame, creo que cuatro gatos catalanes no lo vemos como tu, y espero que una mayoría de españoles abra los ojos si lo que queremos es avanzar hacia sociedades prosperas, de lo contrario nos meteremos en el mismo agujero del que salimos.

D

#3 Cosas de ser un delincuente y saltarse la ley. Mira como a mi no me pegan

D

#54 Es preferible recibir una paliza que ser como tú.

D

#76 Sí, otra noche mas.

Otra noche donde les doy la cena a mis hijos, un beso de buenas noches, me meto en mi cama entre el edredón de plumas y las sábanas con olor a lavanda, abrazo y beso a mi mujer, y en ese momento de felicidad pienso que los golpistas independentistas no pueden hacerlo, en ese momento se me escapa una sonrisa.

D

#78 Vamos, que piensas en felicidad y te vienen imágenes de publicidad televisiva en una vida paralela. Mientras en la vida real odias a la gente y quieres que la metan en la cárcel por delitos sin víctima, pones negativos y lloriqueas a los administradores de la página.

D

#8 Si, y por romper dedos y tocar tetas.

D

#25 te veo informado del tema, por violar traficar o mentir dan alguna?

D

#25 Qué original eres chaval... Premio al mongolito de oro de la semana.

D

#8 Ciudadanos es manufactura catalana. Made in the República. Parece que a algunos se os olvida.

D

#41 Sí, de la Cataluña adoctrinada.

D

#44 Las doctrinas van por barrios.

D

#20 En cambio si votas a Podemos la próxima condecoración puede ser para violadores, proxenetas o etarras.

D

#52 Pues ya sabes.

D

#57 Si, no te preocupes, si necesitamos los servicios de un trol en meneame con una capacidad nula de trolear mandaremos a buscarte.

Buen viaje

D

#62 Como jode leer ciertas cosas eh?
Ahora dí que soy un trol y actua como si hablases en nombre de más gente, como si tu personalidad fuerais tú y alguno más. lol

D

#20 No estaban reivindicando nada. Se estaban saltando las leyes de múltiples formas como cualquier otro delincuente.

Y si algun conocido mio se lleva un porrazo por delinquir yo le diré "ya eres mayorcito para ser responsable de tus actos".

D

#40 y él te dirá "Vuelve al cole. Aprovecha, que ahora con la ESO es mucho más fácil"

D

#50 Tu argumento es una descalificación? Al ignore.

D

#40 Claro que rompieron la ley,

- Los que corrieron delante de los grises tambien rompieron las leyes...
- Las mujeres que reclamaron su derecho a voto también...
- Los trabajadores que hicieron las primeras huelgas también...

Y asi un larguísimo etcétera.

Ahora, según tu, esa gente salio a romper la ley, por romper la ley... ¿No? No buscaban nada con ese sedicioso acto de votar ¿verdad?...

Jajaja ¿Tu piensas lo que escribes o tus dedos se adelantan a tu proceso mental?

¿Entiendes siquiera el significado de la palabra reivindicar?

D

#59 No compares movimientos nacidos fuera de un sistema democrático que luchan por conseguir derechos colectivos, con un grupo de nacionalistas que acosan, agreden y quieren quitar sus derechos al resto de la población. Yo los compararía con movimientos más totalitarios, solo hay que ver cómo insultáis a la gente que no opina como vosotros.

Al ignore por faltón, ya tengo suficiente con el acoso que ejercéis en las calles para encima tener que aguantaros en internet.

D

#59
Para 61
"nacidos fuera de un sistema democrático" Ya has dejado claro lo mucho que sabes de lo que hablas.

Menos ignore y mas estudiar...

D

#40 Delincuencia son los sobres de M.Rajoy, que ningun juez sabe quien es.
Meter un sobre en un tuper para una consulta ¿es delinquir?
Hace algunos años tambien lo era que una mujer votara.

D

#65 Y tú más. Vaya argumento.

La ley regula las condiciones para organizar un referendum, por tanto organizar una votación que está prohibida explicitamebre mienrras nos roban a todos los españoles y utilizan el censo ilegalmente entre otras barbaridades que se cometieron ese día pues sí, es delinquir.

Podríamos votar para quitarle el voto a la mujer. O para echar a los independentistas a perejil. Pero por suerte vivimos en una democracia que no permite que cualquier enajenado monte una votaciòn para pisar los derechos de otros.

D

#71 En Suiza montan referendums todos los meses. Deben ser "enajenados" .

D

#5 Y por qué no llamarle escoria catalana? Rivera es catalán.

Olaz

#56 Los catalanes son españoles, al menos de momento.

D

#68 Para un independentista no.

Si yo dijese "escoria catalana" ya la tendríamos montada en este hilo. Pero como la xenofobia es contra los españoles pues no pasa nada.

Quel

#56 Rivera te demandará por injurias si vuelves a llamarlo así.

D

#56 Se hacen llamar ciudadanos, pero son súbditos. Súbditos.

itomailg_ito

#56 yo no estaría seguro de que a el le guste que le digan que es catalán. A no ser que gane algún voto.....

D

#2 O la de la Santísima mala puta del porrazo.

martins

#4 #7 Hey, que la que yo digo existe: https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Laureada_de_San_Fernando

Tiene por objeto "honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España".

D

#14 No lo he puesto en duda.

D

Al que saltó encima de un abuelo espero que le den la medalla de oro

c

#9 Como dijo uno de sus fundadores: Os vamos a montar un Ulster que te cagas.

isra_el

#26 Bueno, yo como que hablo un poco más en general. A todos los partidos les interesa aglutinar a la mayor cantidad de gente posicionando las opiniones en sus extremos.

D

Ésto no es populismo sin ataduras?

themarquesito

#32 En los casos de acciones antiterroristas o antimafias se suelen dar las condecoraciones en secreto y dejando constancia sólo de manera interna. De esta forma se evita tener que hacer públicos los datos de los agentes y evitar que sufran represalias por parte de terroristas o mafiosos.

SantiH

#98 Sigues sin verlo.

"sistemática "

¿Más llorera, interpretación torticera, imaginarte lo que significan los positivos y exageración a estas horas de domingo? roll

sorrillo

#99 Si la policía mata independentistas por ser independentistas aplica ese concepto.

¿Apoyas esos asesinatos?

SantiH

#100 ¿Sistemática? ¿Dónde lo ha dicho?

Y además lo escribes como si hubiera pasado.

Menuda imaginación que te gastas.

O

Las condecoraciones se deben de dar a agentes de las fuerzas de seguridad del estado que se juegan el cuello, por ejemplo, en una operación antiterrorista, de toma de rehenes o por desarticular una red de narcotráfico.

martins

#16 Eso no es nada comparado con el infierno que han tenido que pasar en Catalunya.

JackNorte

A veces pienso que Rivera y Rajoy son independentistas infiltrados.

D

#18 mira si lo tienen atado y bien atado, que al día siguiente del 155 se les quito la mayor causa a los pujol & company, por los servicios prestados.

Mientras los muy espagñoles y mucho espagñoles, con oe¡ oe¡ oe¡, sonreían poniendo culo y cama.

SantiH

#96 Veo que no sabes lo que es un genocidio. Al diccionario te remito.

¿Victimismo a estas horas de domingo?

sorrillo

#97

De la RAE:
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad.
Fuente: http://dle.rae.es/?id=J5EDdeN

Dime, ¿apoyas que la verdadera proporcionalidae sería que la policía matase independentestistas ?

D

"Las condecoraciones que pueden recibir son: La Medalla de Oro, la Medalla de Plata o la Cruz con distintivo rojo o blanco. En cuanto a los guardias civiles, pueden ser reconocidos con la Gran Cruz, la Cruz de Oro, la Cruz de Plata y la Cruz con distintivo rojo o blanco".

martins

#1 La Laureada de San Fernando, qué menos.

elgranpilaf

#2 O la Cruz del Piolín

c

#2 La Orden de Isabel la Católica mejor, que ésta ya se la dimos a Leónidas Trujillo.

D

#1 La Cruz de Hierro de primera clase. Por luchar contra el comunismo y el separatismo . ( es ironia , que alguno por aqui anda corto de ello).

Feindesland

No estoy de acuerdo. No hubo las bastantes hostias como para una medalla....

D

#10 Las hostias que falta las tendrías que recibir tu en los cojones.

D

#15 pues actúa en consecuencia.

Pero el karma es más importante tinfoil

Quel

#10 A uno le dio un tirón en el hombro. Creo que esto da para un Corazón púrpura, ¿ no ?

J

Estas medallas conllevan mejoras en los suelds, art. 8, de hasta el 20%, aunque en este caso se propone el nivel que no conlleva “pensión” alguna, la de distintivo blanco.

“Cuando las citadas condecoraciones se otorguen a funcionarios dependientes de los Cuerpos y Organismos señalados en el artículo cuarto de la presente disposición y cuyos haberes aparezcan consignados en los Presupuestos Generales del Estado, llevarán siempre anejas las pensiones que se indican, proporcionales al sueldo del empleo que disfrute el funcionario en el momento de su concesión, o del que vaya alcanzando en lo sucesivo:
Medalla de Oro: Veinte por ciento,
Medalla de Plata: Quince por ciento.
Cruz con distintivo rojo: Diez por ciento.
La Cruz con distintivo blanco no llevará aneja pensión.”

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1964-7524

J

¿Alguien sabe donde escontrar si las medallas y similares implcam reetribución económica, sea puntual o periódica?

itomailg_ito

#19 El pago en dinero ya se lo han dado, en 2020 llegaran a cobrar mas de 50.000 euros al año. Si nos fijamos bien, ese es el pago por el trabajo hecho en Cataluña, las medallas si no traen dinero (que no lo sé) es paripé.

sorrillo

#_86 Abrir los centros en fines de semana no es ilegal, de hecho ocurre en multitud de ocasiones durante todo el año.

Nota: este comentario es para @ indeleble que por lo visto ha creído conveniente ponerme en su lista negra al responderle yo a un comentario en el que instaba a que la policía matase a los independentistas. Y por lo visto los@admin demeneamemeneame por alguna extraña razón entienden que si alguien te pone en su lista negra ya no se debe poder responder a ese usuario en sus comentarios públicos citándolos, privando así al resto de usuarios de las herramientas que facilitan la lectura como la anidación de comentarios.

sorrillo

¿SantiHSantiH tú también defiendes que la verdadera proporcionalidae sería que la policía matase independentestistas ? (tal como parecerían indicar tus votos positivos a esos comentarios)

sorrillo

#95 ¿Que opinas sobre la afirmación de aquellos comentarios que has votado positivo y defienden que la verdadera proporcionalidae sería que la policía matase independentestistas ?

¿Apoyas ese tipo de genocidio?

SantiH

#104 Go to #95

SantiH

#118 Todo queda respondido con #107, con contexto en #95 y #115

D

#_38 Uno de los & Company de su partido estå en Alemania.

D

#_32 Ya lo hicieron. Con la negativa de la CUP que consideraron lo de Cambrills "ejecuciones extrajudiciales".

D

#_21 Tú no has sufrido un infierno en la puta vida. Pregunta a los de la Naval de Gijón o a los sindicalistas de Vitoria lo que es un infierno. Joder con la puta llorera ya.

D

Me parece perfecto, no debe ser fácil enfrentarse a una turba furiosa empeñada en saltarse la legalidad.

a

VERGONYA + INDIGNACIO quin pais.

sorrillo

#_84 Tu "opinión" ha sido defender que la policía debía matar independentistas y yo te he descrito lo que eso significa, es un genocidio. La eliminación de un grupo por sus ideas, sin entrar a juzgar los actos de los individuos a quienes instabas asesinar.

Que te califiques como "no nacionalista" cuando abogas por asesinar a independentistas dice también mucho de ti.

Nota: este comentario es para @ indeleble que por lo visto ha creído conveniente ponerme en su lista negra al responderle yo a un comentario en el que instaba a que la policía matase a los independentistas. Y por lo visto los@admin demeneamemeneame por alguna extraña razón entienden que si alguien te pone en su lista negra ya no se debe poder responder a ese usuario en sus comentarios públicos citándolos, privando así al resto de usuarios de las herramientas que facilitan la lectura como la anidación de comentarios.

D

Si quieres puedo decir que eres un intento poco exitoso de trol...

¿Te vale así?

D

Condecorar a polis por pegar a abuelas indefensas, claro que sí, sólo en Españistán!

D

Madre mía, este hilo es un ejemplo perfecto de las consecuencias del nacionalismo. Cada vez que un no nazionalista da una opinión es atacado e insultado automáticamehte. Ese es el acoso que sufrimos a diario. Las medallas deberían ir a todos los que luchamos día a día contra el régimen totalitario separatista.

D

Creo que estan manejando darles tierras en los nuevos territorios conquistados, por que somos un gran imperio y en breve seguiremos con la reconquista de islas como el perejil ! o el cebollin ! o roca grande !

1 2