Hace 8 años | Por Arc a publico.es
Publicado hace 8 años por Arc a publico.es

Ciudadanos ha expulsado a todos los concejales díscolos que apoyaron gobiernos distintos a los indicados desde la dirección del partido en Barcelona.

Comentarios

javierreta

Y antes de expulsarlos les dijeron: somos una versión del partido Popular, nada de creerse eso de que hay cambios y participación.

conversador

#2 Completamente de acuerdo

D

#2 y que haría podemos si le pasara lo mismo y algunos diputados pactaran con el pp?

Guetta

#11 nada de coherencia, aquí en menéame Cs son fachas y ya está

Kasterot

Amado líder es amado líder. Indiscutible.

Guetta

#3 de momento no ha puesto su cara en unas papeletas

D

Vamos a ver pues es normal, luego nos quejamos de "tamayazos", no hay quien os entienda

delawen

#7 Una cosa es pactar un gobierno y otra votar a un candidato sobre mediante.

cromax

Ay, ay, ay... Rivera, que te estás "rosadiezando" y ya ves cómo ha terminado el experimento magenta.
Eso por un lado y luego las joyitas que se han apuntado al partido en diferentes sitios, como por ejemplo Aragón, con los que yo no iría ni a recoger duros.

blanjayo

Hemos expulsado a quienes han pactado con separatistas o se han opuesto frontalmente a la decisión del partido"
Al final tanto repetir que son separatistas me lo voy a creer roll

A

Había una noticia de eldiario relacionada, pero ésta completa la lista de expulsados.

Guetta

#10 calla calla, que menéame debe volver a la normalidad después de lo de Zapata, si no hay noticia más interesante pues a seguir echan echando mierda a Cs mientras, algo quedará

y si expulsan a alguien? será que son unos fascistas y tal, no pensemos más no vaya a ser que acabemos descubriendo la verdad

PythonMan8

#10 "En Carrenque (Toledo), otros dos concejales han sido fulminados, en este caso, por saltarse la norma de no dejar gobernar a la lista más votada (el PP) permitiendo un tripartito de PSOE-C's y Vecinos por Carranque"

Que yo sepa Vecinos por Carranque no es nacionalista/independentista. "Dejar gobernar a la lista más votada" se está convirtiendo en una excusa para apoyar al PP porque en muchas ocasiones la lista más votada no supera el 20% de los votos.

Si en la comunidad de Madrid C's apoya al PP con la excusa de ser la lista más votada, estará dejando impune toda la corrupción del PP en la comunidad durante la última década y quedará claro que para C's es más importante "la lista más votada" (siempre y cuando esa lista sea el PP) que todos los casos de corrupción que haya habido. Lo que haga C's en la Comunidad de Madrid le definirá y dejará claro si realmente son un apoyo temporal al PP esperando que pase la crisis o quieren ser una alternativa real al PP. No hay excusa para pactar con la corrupción del PP en Madrid más teniendo en cuenta (y C's es consciente de ello) que el PP ha ganado en Madrid con la ventaja de tener la televisión local y estatal de su lado así como varios medios de comunicación.

Repito. No hay excusa que valga para pactar con el PP de Madrid. O están con los corruptos o contra ellos. No hay termino medio, no valen excusas y no valen listas más votadas

davokhin

#22 Estoy de acuerdo, personalmente en Madrid preferiría tripartito de C's-PSOE-Podemos.
Supongo que PP Madrid deberá bajarse los pantalones y aceptar las normas anticorrupción impuestas por C's para pactar.
De todas maneras, no estoy de acuerdo con pactar con el PPSOE aunque se muestren como Don Limpio, como en la fábula del escorpión, se sabe que tienen el aguijón preparado y que lo usarán sin miramientos e involuntariamente antes o después.

Una vez más me vuelvo a repetir, lo ideal sería que Podemos-C's diera para mayoría. Harían un acuerdo de mínimos para acabar con la corrupción y ponerle las mayores trabas posibles a aquellos que quieren aprovecharse de lo público, y luego para asuntos sociales y económicos, pues gobierno en minorías sin casarse con nadie.

Por desgracia la ciudadanía ha seguido votando masivamente a PPSOE y suelen ser los 2 partidos más votados en casi todos sitios, así que la única que queda es:
a) cruzarse de brazos y decir me enfado y no respiro,
b) hacer que PPSOE pase por el aro, si no lo hacen votar que No a la investidura, y si lo hacen y lo firman, votar si en la investidura, pero sin casarse con nadie para el gobierno.

C's parece que está optando por la opción b) y Podemos a veces por la b) o por otra c) Derrocar al PP a toda costa, lo cual puede dar alianzas (de investidura) con el PSOE en las que lo les pide nada a cambio de derrocar al PP.

Ambas posiciones de C's y Podemos me parecen legítimas y hasta razonables, aunque personalmente, y aunque duela, tal vez la de Podemos aceptando la investidura del PSOE como cheque en blanco, tal vez sea más arriesgada si sale mal (aunque buena por eliminar alcaldías y comunidades donde el PP estaba incrustado)

D

#10

Bueno, en Valencia a ultima hora propusieron ser los que gobernasen Valencia a costa de que no lo hiciese Compromis. Aquí ya no importaba dejar gobernar a la lista más votada.

En Cataluña Rivera ha propuesto liderar un frente ""constitucionalista"" siendo ellos en las encuestas segunda-tercera fuerza, donde aquí si le interesa que Podemos le apoye.

Van dando bandazos según les interese.

Critican los tripartitos pero luego no ven mal si es uno de PP-PSOE-Cs si es para gobernar ellos.

D

CiUdadANOS

Guetta

#19 "en base a un programa electoral que defiende a las empresas pero se vende a los trabajadores"
[citation needed]

Nitros

Es que a Cs, todo lo que suene a autonomía les pica.

Verbenero

Este petimetre no sabe ya cómo contenerse para seguir dando imagen de moderado. Cuando pasen las generales y se quite la careta, ya con asiento en el congreso, va a hacer parecer buenos a toda esa banda de... que por allí se sienta.

v

Ayer en una red social me enzarzé en un pseudo debate a raíz de lo de Zapata con uno de Ciudadanos. El tío tuvo los santos cojones de decir que esa era la regeneración de Podemos, gente no sana de la cabeza por contar esos chistes, y mezclaba este caso con futuros posibles casos de corrupción. Sin embargo cada vez que le comenté acerca de lo irónico que era que me hablase de regeneración alguien que pertenece al partido que ha salvado al PP en tantos lugares, callaba como una puta.
Es el nuevo partido para tontos. Hablan para ellos. Para tontos y oportunistas.

Guetta

#12 pues si te montas una generalización a todo un partido en base a una conversación... no sé yo bien quien es el tonto eh!

v

#17 En base a una conversación? no hombre, no, en base a un programa electoral que defiende a las empresas pero se vende a los trabajadores. Ya sabes, como ser negro y votar al KKK y mil ejemplos como ese. O me explico mal o entiendes lo que quieres entender, a ver si tontos vamos a ser los dos!