Hace 5 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elplural.com

Albert Rivera y José Antonio Primo de Rivera comparten algo más que el apellido. O, al menos, así lo ha visto mucha gente desde el acto de Ciudadanos de este domingo para presentar una plataforma que vaya más allá de las diferencias ideológicas y nacionales de España. Lo ha señalado en Twitter el diputado de ERC, Gabriel Rufián, pero también otros usuarios como Arnau Rius, quien ha unido en un mismo vídeo el discurso de Albert Rivera con el del fundador de la Falange Española en el que habla de la “triple división de España”.

Comentarios

derethor

En España, todos los partidos politicos apoyan las instituciones que fundaron los falangistas después de la guerra. Apoyan el nacional sindicalismo del sindicato vertical y los convenios laborales, apoyan que el estado y la administración pública esté por encima de la nación, y apoyan el sistema de partidos estatales financiados por el estado.

Ciudadanos si que tiene el look de "clerigo y soldado" de los falangistas auténticos. Podemos mantiene "la revolución pendiente" de los camaradas sindicalistas, pero en general, todos son lo mismo, un movimiento totalitario que le canta a la clase media lo que esta quiere oir.

RoterHahn

#3 ¿Alguna recomendación?

derethor

#4 no votar en las elecciones organizadas por el régimen del 78

k

Ciudadanos y falange, tanto monta, monta tanto.

U

#1 Alguna diferencia habrá

tiopio

Eso demuestra que no tienen ni puta ideal. Albert es ultraliberal, mientras que José Antonio era totalmente antiliberal. Lo que más daño nos puede hacer no son sus soflamas patrioteras, sino su programa económico.

gringogo

#6 #8 No. El fascismo es capitalismo corporativo. José Antonio se copio de Mussolini, ¿me puedes decir qué coño tenía de anticapitalista o antiliberal Italia? ¿Por qué las empresas (y los USA) aplaudían con las orejas? ¿Por que la izquierda era su enemiga pública y víctima de todos sus ataques? Dejad de repetir el mismo "engaño" que luego hay que leer gilipolleces como las de #2.
Tanto Hitler, como Mussolinni fueron "producto" consecuencia del capitalismo, era su defensa.
Ciudadanos defiende al Ibex. No es casual que ambos sean nacionalistas.

D

Menéame y su mundo paralelo. ¿Por qué dejarlo sólo en la Falange? Yo diría que representa más al NSDAP.

ziegs

...y no los encuentra.

D

Por mucha caña que dirijais contra Cs nadie os libra ya de que Podemos quede reducido a lo que fué IU

D

Rivera es socioliberal, los fascismos son movimientos obreros anticapitalistas y antiliberales.

wondering

De hecho no tienen nada que ver.

Falange se parece más a Podemos de hecho.

U

#2 Será al revés, Falange es anterior.