Hace 5 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a ctxt.es

Jesús César Silva Méndez, el Padre Silva al que todos conocían como el Cura, fundó en 1957, en pleno franquismo, a las afueras de Ourense, una ciudad revolucionaria para niños y jóvenes. Benposta, la Ciudad de los Muchachos, llegó a acoger 50.000. Huérfanos, refugiados, llegados de todo el mundo. Dentro de ella, las decisiones se tomaban en un parlamento, se pregonaba el pacifismo y había un circo que viajaba por el mundo entero y que servía como método de promoción y de formación para la vida.

Comentarios

japal

#5 Diseñadas por Alberto Muñiz, director de la ciudad de los muchachos en Leganes, gran persona.

T

Ya hacía tiempo que no lo recomendaba, así que por partida doble, marchando recomendación del canal de Manuel Calavera sobre este sitio:





No me déis las gracias.

Summertime

Cuando yo era pequeño una de las excursiones que hacíamos en el cole era a Benposta, a ver la ciudad de los muchachos.
Nos encantaba lo de llegar y que nos cambiasen en la entrada el dinero por moneda de allí, una manera de gastar dinero sin darnos cuenta. Comprar en el supermercado que tenían o recuerdos algunos relacionados con el circo, otros artesanía que hacían allí.
A todos nos encantaba ese sitio, era como un enorme campamento en el que algunos tenían la ‘suerte’ de vivir.
Nunca vimos a los artistas del circo y eso que fuimos varias veces lol, solo a niños como nosotros, que pasaban olímpicamente de los niños turistas que los visitábamos en autobuses escolares.

R

#9 pues cuando fui con mi cole hicieron una función breve para nosotros

D

Recuerdo que en Madrid, en Ventas, estaba el circo de los muchachos. Tenía un trenecito azul que salía al principio de Barrio Sésamo cuando sonada el famoso na na na, nananá...

D

cry cry cry

c

Tenian hasta su propia moneda! Mi padre tiene un billete de benposta

kumo

En Madrid tuvimos el Circo de los Muchachos mucho tiempo al lado de Las Ventas. Y recuerdo que la Casa de Campo había algo relacionado porque se le llamaba también Ciudad de los Muchachos y se hacián excursiones y atividades y tenían zona de juegos.

kumo

Hostias, sacas a subasta una finca por 1.5millones y la adjudicas por poco más de 400K... Mmm...

Que el proyecto tuviese un final no me parece raro, pero es un poco triste el cómo. Y lo posterior es de España de pueblo, pelotazos inmobiliarios fallidos, malos rollos familiares, uno que niega reconocer a su hijo...

D

Nos dejó a Julio Sabala. Más que suficiente.

D

#17 ofenderme por tu gilipollez karmahore? Ni de coña.

D

La "ciudad de los muchachos"

Fundada por un cura.

Vale.

D

#10 Lo de La Región debe ser porque han ido a la misma universidad que Casado (-> twit sobre Antonio Machado).

D

#4 gilipollas.
Puedes usar el botón de denuncia. Vale la pena.

D

#16 Hombre. Otro ofendidito. Gracias, hago colección.