Hace 15 años | Por --77058-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a europapress.es

CiU ha forzado al tripartito a eliminar la obligatoriedad de los ayuntamientos de reservar suelo público destinado a finalidades religiosas, como prevé el proyecto de Ley de Centros de Culto y de Reunión con Fines Religiosos, en trámite parlamentario. Así lo explicaron el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, y la diputada CiU Glòria Renom, que señalaron que la futura norma se encuentra en trámite de ponencia en la Cámara catalana para ser aprobada. Rel:La Iglesia pierde el privilegio de no pagar impuestos por hacer obras
Hace 15 años | Por --77058-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --77058--
a publico.es

El Gobierno obligará a abonar la tasa por reformas excepto en los lugares vinculados al culto. El Go [...]

Comentarios

D

Lo unico que me pregunto es si CiU(partido catolico) hace esto por conviccion o por motivos de "calculo": La iglesia catolica, desde luego no necesita mas lugares de culto, les basta con los que tiene ya, mientras que los musulmanes en cataluña, no.

Piamonte

#2 y #5, creo que #3 ha dado en el clavo. La iglesia católica dispone de todo el suelo que necesita, y la obligación de reserva de suelo beneficiaría a cultos no católicos, entre los que numéricamente destaca la religión musulmana. La alarma del confesionalismo católico ante el crecimiento musulmán se ha expresado en numerosas ocasiones, y no creo que necesite mayor comentario.

Keyser_Soze

Que sea la derecha la que fuerce a la izquierda a hacer esto clama al cielo (valga la expresión) lol lol lol

D

Y las que ya estén construidas se canviarán de uso, no? Ah, no, claro, que lo que quieren es cerrar el paso a las otras...

D

#3 Y más perteneciendo Duran i Lleida a donde pertenece.

dulaman

Exijo suelo público para la adoración de Cthulhu...

g

#2 te me adelantaste
La verdad es que es una verguenza, pero estas equivocado en que piensas que el psoe es de izquierdas. Intentan que la gente se lo crea para ganar votos, pero al final son todos iguales.

D

#4 Duran i Lleida es una sola persona