Hace 8 años | Por lronico a coches.net
Publicado hace 8 años por lronico a coches.net

Mientras en París, los estudiantes montaban barricadas en nombre de la imaginación, a la que querían llevar al poder, Citroën se llevó a la prensa especializada al campo de golf de Deauville para presentar un coche sorprendente bautizado como Citroën Dyane 6 Méhari. . Se desarrolló como comercial pero triunfó entre los jóvenes. Disponía de la mecánica y la suspensión del Citroën 2 CV. La carrocería era de una sola pieza fabricada en plástico.

Comentarios

ikipol

#1 lol

Extratenestre

#1 Yo empece a pasar mi carnet de conducir en la mili con este coche.....solo decir que tomar curvas con esta cosa era ...m...delicioso jeje

D

#6 con un simple mechero, cualquier cabron que pasara al lado te lo convertía en un amasijo informe de plastico derretido , como si fuera un contenedor de basura.

Por no hablar que meter un motor sin refrigeración por agua dentro de una caja de plastico no es buena idea. Se decia que en las cuestas arriba se calentaba muchisimo y hubo casos que la carcasa se derritió,y salio disparado el chasis con las ruedas y tu te quedabas sentado en medio de la carretea dentro de la carcasa

E

#19 es y el 2CV es mejor que un

victorjba

#19 ¿Que no te jodas de frío?

elamu

#1 Ni puta idea tienes chaval, ese coche era para lo que era. Un descapotable low cost que apenas chupaba y fiable como el solo, en los años que paso en mi familia ni una avería a pesar del mantenimiento nulo que tenia y eso que lo soliamos cargar con 8 o mas personas y todos los bartulos de la playa ( eran otros tiempos..).

Mira a ver por cuanto lo consigues a día de hoy y me cuentas. A algunos os sacan de los deportivos y ya no veis. Tu comentario sobre los citroen ni lo valoro, tu seras mas de ferrari digo yo.

#7 Si, si, con un mechero lo ibas a quemar, no te vengas arriba que se de buena tinta que necesitarias algo mas que eso.

D

#30 los citroen siempre fueron coches feos, raros, con soluciones mecánicas alienígenas que a la larga daban más problemas que ventajas.

No me rebajo a debatir de coches con un usuario de Citroën , Citroën no es un fabricante de coches, es como comparar mecheros BIC de plástico con los Zippo

thingoldedoriath

#36 A pesar de lo que escriben #11 y #25 lo cierto es que en España hay unos cuantos clubs de automovilistas que mantienen sus 2CV y sus Sinca 1000, como oro en paño (coches históricos) y los sacan para asistir a la reuniones anuales en las que se juntan para divertirse.
Lo mismo ocurre con otros modelos, como el Renault 8 o el Escarabajo de VW.

Y lo que dice #32 acerca de la "mecánica alienígena" de Citroën... alguna de aquellas soluciones, como el sistema de suspensión y frenos hidroneumático (que montaban en los DS, GS, CX, BX y los primeros Xantia) hoy están en la suspensión de los RR y en la de muchos trenes de aterrizaje de Boeing.

D

#48 Pero no en sus modelos actuales. Ya han renunciado a todo, porque si, era alienígena.

thingoldedoriath

#61 Puede que "alienígena" defina a aquel invento. Parece que ahora se ofrece como opción en algunos modelos y por lo que veo el sistema solo atiende a la suspensión. Me alegra haberlo disfrutado durante años en el GS X2 y en un BX.

D

#71 No, no se ofrece. Se anunció la semana pasada o hace dos que se acabó en nuevos modelos.

thingoldedoriath

#73 Vaya... llevo tanto tiempo en moto que ya no estoy al día en la información sobre coches.
Siento algo parecido a cuando el VHS "trinfó" sobre otros formatos de vídeo...

Katipunero

#48 Los primeros Xantias, los últimos y los de en medio.

thingoldedoriath

#63 Han pasado muchos años desde que tuve un GS X2 y después un BX no recordaba si había visto algún Xantia sin suspensión hidroneumática.

Hanxxs

#7 ¿Acaso los coches con carrocería de acero son ignifugos? Un cabrón con un mechero te quema igual un Mehari que un Mercedes.

gontxa

#1 sí, bueno a mi tampoco me gustan y por casa de mis padres han pasado dos. Y eso me reafirma. Siempre tienen un fallito o o un testigo o algo que no va bien.

Pero por un lado sigue siendo lideres en ventas. Y digo siguen, porque nunca han dejado de vender bien. Tambien, innovan y se atreven con cosas distintas. Y, en el fondo son coches, que si no salen porculeros y los cuidas medio bien, te pueden durar medio millón de kms. Yo veo, por ejemplo, muchos ax de los 90.

En cuanto al Mehari, no conocía su historia pero siempre me ha llamado la atención. Realmente es un coche para lo que es. Y que lo que tiene que hacer, lo hace correctamente. En mi pueblo hay un par de ellos y como dice #6 en las zonas de playa los sueles ver a menudo. Ahí, 45 años después. Y, lo mejor de todo, es que con un poco de maña, llave inglesa, destornillador, pegamento y pintura, lo puedes mantener tu mismo.

PythonMan8

#1 lol otro que no le da el monedero para el coche con el que sueña:

http://www.citroen.es/vehiculos/ds/nuevo-ds-5.html

E

#14 el DS 5 es una castaña, es un Grand Picasso tuneado.

A mí pongame un C5 tope de gama con hidroneumática y V6

b

#14 No me gasto 29000€ en un citröen ni aunque me sobrase el dinero, anda que hay pocos coches buenos por ese precio.

piper

#9 No me lo creo.

Pepetrueno

#20 Ni yo.

j

#9 Mentira. El chasis, metálico, llega hasta la parte trasera del coche. Es completamente imposible lo que dices.

D

#38 El chasis es "esto":

http://bringatrailer.com/wp-content/uploads/2014/08/1989-Citroen-2CV-Chassis-Front.jpg

Es fácil ver que como se soltasen las sujecciones a la bañera de plástico que llevaba encima, el chasis salía disparado limpiamente por debajo.

Mentiroso. Y además, se decía que los primeros modelos traían encendedor eléctrico de cigarrillos pero se eliminó despues de que en muchos casos si te olvidabas de sacarlo, derretia el salpicadero y caía a la carretera

Penrose

#40 Eres un batallas, anda. El motor va sujetado al chasis, qué va a salir disparado ni que nada. Pobrete que no te hacen caso en casa.

tetepepe

#40 Imposible lo que dices. Hay un montón de elementos que hacen que no se pueda ir el chasis tan ricamente. El cambio de marchas va conectado al interior, lo mismo ocurre con los pedales y la barra del volante, los pasos de rueda. No digo que no pudiera soltarse, pero de ahí a afirmar que el chasis se larga y se queda la carrocería...

hey_jou

#9 "a un amigo le pasó [...] esto es verídico"

pvta bida tt

D

#36 Yo hacía eso con un Citroen GS, arrancarlo con manivela, para ayudar a desatascar el motor por la mañana. Era un cachondeo, parecía un peli antigua en blanco y negro... También es verdad que era complicado, un invento del diablo, durísimo de accionar y se salía constantemente la manivela del sitio donde tenía que encajar. Bueno, de aquel coche era complicado todo, cualquier labor de mantenimiento era en número de circo, los mecánicos lo miraban con cara de asco... El mío era un monstruito, hecho a trozos y pintado a mano (se veían las marcas de brocha). La suspensión era acojonante, no te enterabas de los baches y se subía y bajaba con una palanca desde dentro, parecía un avión. Se filtraban siempre gases a la cabina, los compañeros de la facultad lo llamaban "la cámara de gas".

D

#4 Ni caso

Pepetrueno

#11 Más que Ferraris y que Ford-T

D

Pues mi hermana tiene uno y mola cantidad.

D

#16 en qué quedamos? es tuyo o de tu hermana?

D

#17 mi hermana, ya que tanto te interesa. Mehari color naranja (no coincibo otro color), se conduce bien aunque es cierto lo de las curvas.

piper

#28 O sea que Citroen vivía de los coches que vendía en Vigo, no? Sabes tú mucho de industria y comercio. O eres de Coruña.

perrico

#34 También de la droga y el tabaco

D

Yo prefiero un auto muy económico, bajo consumo, fácil y barato de reparar, que no se oxide, muy rústico, indestructible, pequeño y que pase por todos lados, este a lo mejor me vale, o un eléctrico.

Los coches ahora, lo que se fabrica desde hace 20 o 30 años, son TODOS una puta mierda, una estafa para arruinar a la gente, TODOS.

D

#10 que los citroen son una puta mierda se demuestra facilmente,

se vendieron millones de 2CV ,dyane 6,Citroen GS,DX,y Citroen Visa y... ¿cuantos ves por la calle ahora?

piper

#11 Y cuantos Seat 127, Renault 4L, Simca 1000, etc.?

D

#25 bueno, hablando de coches de los 70, aún a principios de los 90 veías un montón de R4 y R5 (de los primeros), R12, incluso seat 127 y seat 124 (gitanos), pero los veias funcionando.

CITROEN GS, ninguno.citroen tiburón, ninguno. citroen dyane6, todavía algunos, pero hay que tener en cuenta que en Vigo creo que debió ser la ciudad del mundo donde más se vendieron, porque es una ciudad de gente muy cutre y todos trabajadores de la citroen.

D

#28 Al tiburon le tenian miedo por la suspension hidraulica.

Katipunero

#11 Yo tampoco he visto nunca un Citroen DX.

tetepepe

#64 Quizá se refiera al Citroen SM https://es.m.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_SM

D

Un noviete tuvo uno naranja, me moría de miedo en las curvas con miedo a salir despedida.

lecheygalletas

#15 Que miedo.

E

#15 ¿qué tal para follar? Sí no es indiscreción

D

#22 pues nunca lo hicimos dentro, solo meternos mano..

piper

#15 Porque era un descapotable, eso pasa en todos.

Brill

#47 Yo en esa época iba en un Seat 127 que se movía cuando mi hermana y yo, en el asiento de atrás, nos reíamos a la vez. Aterrador. Y también recuerdo haber subido en un Seat 600 que al llegar a 40 vibraba el suelo como si se fuera a romper.

¡Qué recuerdos!

Brill

Pues a mí me encantaría probarlo... parece divertido de conducir, y bastante versátil.

Eso sí, con 32 CV mejor no lo meto en la autovía.

D

#5 En las carreteras de la época, ir a 80 KM no era ir desproporcionadamente lento.

D

#12 80 Km por hora ¿para que quieres más en Españistan ??? Eso es hasta bueno, un seguro contra las multas. El único inconveniente son las autopistas, lógico, no se puede tener todo.

D

#53 En la época del Mehari, prácticamente la única autopista de España era la A7 (no es exacto, pero se acerca bastante). Y cruzaba Valencia por Transitos...

gontxa

#5 pues yo he ido al cole por la A1 con un dyane 6. Era un descojono ver a la madre de mi colega cambiar las marchas... Parecía la palanca de un submarino o algo así lol Y lo que molaban las curvas! Después de ese, vino un panda y eso fue glorioso

rafaelbolso

Un coche que metes donde quieres ¡y que lavas con manguera por dentro y por fuera! Inigualable, hace no mucho hablábamos con un compi del trabajo justamente sobre el Méhari acerca de que se ven muy pocos ejemplares... En un concesionario de Citroën de Galicia tienen uno color beige que dan ganas de cargar los trastos y partir YA para la playa. lol

Frederic_Bourdin

Hay uno medio desguazado en un descampado junto a mi casa. Cada verano se derrite un poco más Para mí que es biodegradable.

caraca1

la familia de los 2cv de lo mas divertido que he conducido en la vida

D

Hay un campeonato de carreras con Citroen 2CV se llama Pop Cross

powernergia

Un coche divertido y el más práctico para la playa.

No hagáis caso a los troleros de arriba que dicen que se derrite.

D

D

Nunca tendre suficiente garage para tener tantos trastos como quisiera

lestat_1982

Mi padre tuvo uno, tengo pocos recuerdos pero me encantaba, de vez en cuando se me viene a la cabeza, tengo que preguntarle que paso con él .

AsK0S1t10

#41 Se caso y se fue con su novio... quita, que eso es lo que le decimos a nuestros hijos con la gata

g

El punto de fusión del abs es superior a 200ºC. ¿A qué playa vais?

b

Y algunos aerotranstornados se quejan de que el Boeing 787 tiene mucho plástico.

clowneado

Maria (81 años) con su Mehari en El Foraster:

a

Mis padres, mi hermana y yo (y la perra) íbamos a los pirineos en un Dyane y, aparte de los Land Rover alquilados, nuestro coche era el único que subía a los lagos. El resto de coches ni lo intentaban. Se retorcía, se inclinaba, se ladeaba, iba en 2ª o 1ª, pero arriba, arriba...

p

Yo hacía todoterreno con él. Era un puta araña capaz de subir por sitios increíbles y era imposible volcarlo por su suspensión "colgada". Rocoso como ninguno (tampoco había mucho que se pudiera romper).

Lo hecho muchísimo de menos. Cuando veo uno se me cae la lagrimilla.

Por supuesto no valía como coche normal, era un capricho para el campo y la playa... como un buggy.