EDICIóN GENERAL
14 meneos
321 clics

La cita nazi favorita de los intelectuales

Cuando oigo la palabra ‘cultura’ desefundo la pistola.” ¿Quién no ha oído mil veces esta famosa frase de Göring? Un momento… ¿O era de Goebbels? No, probablemente la pronunciara Himmler. ¿O fue el propio Adolf Hitler? (...) En cualquier caso, se da por seguro que la infame frase fue pronunciada por “un fascista”. Y partiendo de esta convicción, se ha convertido en un lugar común mil veces citado y casi siempre mal atribuido.

| etiquetas: citas , nazismo , nazi , cultura , hanns johst , schlageter
13 1 0 K 126 mnm
13 1 0 K 126 mnm
"Por incómodo que nos resulte, los nazis no rechazaban la cultura. Al contrario, se creían sus legítimos representantes, sus salvadores, sus depuradores. Sin duda se equivocaron por completo, pero el caso es que leían, algunos posiblemente mucho más que nosotros. Y amaban el arte. Y escuchaban música. Y a pesar de todo fueron unos bárbaros. Éste es el gran enigma.

Así que más vale que los “leídos” no nos durmamos en los laureles y estemos siempre alerta. El nazismo no fue obra de monstruos, sino de seres humanos como nosotros, y eso es precisamente lo que lo vuelve tan temible."
"Cuando oigo la palabra revólver, desenfundo mi cultura."
Bueno, aquí superamos de largo esa expresión con la del patriota Millán Astray en su famosa cita "¡Viva la muerte, muera la inteligencia!"

Desgraciadamente en este tipo de rankings siempre tenemos algún ilustre hijodeputa que logra un puesto destacado.
comentarios cerrados

menéame