Hace 14 años | Por lloseta a abc.es
Publicado hace 14 años por lloseta a abc.es

La SGAE vivio ayer la Junta Directiva mas convulsa de su historia, que acabo con un cisma que atraviesa su cupula de parte a parte.La herida es profunda. Nunca la entidad había estado de manera tan grave en la picota —siendo motivo de chiste hasta en los programas de humor de Nochevieja— y nunca la gestión del veterano Teddy Bautista había encontrado tantas voces críticas.Sus inversiones inmobiliarias y en teatros acabaron ayer volviéndose duramente contra él.

Comentarios

fotoimagina

Dios mio!!!!

Si la SGAE desapareciera esta web podría perder todo su interés, solo falta que nos digan que se rumorea la dimisión de La Sinde.

hermano_soul

#15 Siempre nos quedaría Ramoncín...OOOOPs, mierda lo he escrito!

ronko

Veamos... : http://es.wikipedia.org/wiki/Cisma

Ok, que no sabia que era. Y así os ahorro buscar no os quejéis .

D

Aunque no tiene mucho que ver con el tema, reproduzco una emilio que recibí esta mañana (imagino que algunos de ustedes lo habrán leído también):

"Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

PD: Cópialo, pégalo y pásalo.

PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo."

Twilightning

Ya caen, ya caen!

keren

A buenas horas le echan, cuando ya se ha forrado a costa de todos.

D

La SGAE se rompe

landaburu

"declaración de guerra"??... contra la SGAE? me suena de algo... roll

f

Y el Teddy se quiere jubilar con algunos milloncejos... Otro que gestiona muy mal, pero quiere llevarse un buen pellizco a costa de la gente. Si al final todos sabemos que la SGAE no lucha por los derechos del autor, sino por el bolsillo del Teddy éste, por eso yo le tengo odio aparte del canon e historias afínes.

#17 El Almirantazgo contra la Sinde lol! Que crack!

Wir0s

Lastima que la herida no sea mortal de necesidad.

e

El problema no viene por la imagen de lo ladrones que tienen. Esto les da lo mismo mientras sigan pillando. Viene porque Teddy está usando nuestro canon para comprar activos inmobiliarios (teatros, etc) cuando todo el mundo sabe que los inmuebles están bajando de precio y que los teatros no son muy rentables.

D

#35 #29 #20 No soy un troll, sólo un tipo harto de sectarismo irracional y decepcionado por como el discurso populista y demagógico cala igual en meneame que en cualquier mitin de partido mayoritario. No estoy a favor de la SGAE tampoco, ni me como niños. Te invito a leer mis últimos comentarios para que te hagas una idea.

@lagonegrolagoblancor

PD: Troll a sueldo de la SGAE, lo que me faltaba por oir.

D

#38 Yo no hago caso a politica ni mierdas de esas, a mi me ha jodido personalmente la SGAE cobrandome un canon injusto por comprarme un disco duro externo de 1 TB. Ya me dirás tú...Ah, si de verdad no eres un Troll...por qué no te quejas a #32, que fue dicho usuario quien me comunicó que eras un Troll?

Con respecto a tu PosData, debo decir que me temo mucho que no has visto nunca en acción a DetectiveLibrero, Hegel y demás Trolles por aquí...tienen que ser a sueldo por huevos...

Bonzaitrax

Cisma en la $GA€: autores versus editores. En román paladino, hienas contra chacales

Twilightning

¡Última hora! SGAE denuncia a SEGA por sospechoso parecido en el nombre. Reclama una indemnización de, al menos, un 50% de los beneficios de la famosa compañía de vídeojuegos.

franolvera

¡Así revienten todos! ¡malditos chupasangre!

D

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Siempre igual: cuando se endiosan, creen que pueden hacer lo que les venga en gana.

angelitoMagno

Normal, teddy paga poco, los disidentes son muchos mas generosos en sus dádivas.

Todo mi apoyo para ellos

D

dicen que son una entidad sin animo de lucro, que cara, son una sociedad con animo de muchisimo lucro, y su agonia por el dinero, les puede pasar como a los banqueros, que se hundan, aunque siempre tendran algun gobierno que les salve el cuello como a los avariciosos de la usura

D

Le hace falta una buena limpieza de trepas, lameculos y sopistas.

baku

"Juntad Directiva" no me cuadra... cambialo

lloseta

#2 lol lol la d de división lol lol

c

Yo creo que cada vez que vea una noticia relacionada con quejas sobre la SGAE voy a pegar un link de música creative commons que me guste y que no tenga que ver con Jamendo.
El octavo:

http://www.error-broadcast.com/index.php/

D

Yuos! una noticia en la que esta la SGAE y no aparecen los trolles!! INCREIBLE!!

Al final va a ser cierto que la SGAE esta jodida de verdad, que ni sus trolles a sueldo aparecen por Meneame...

g

#29 GO TO #20

que no han aparecido los troles????

D

#32 Vaya hombre, será que no le vi la tipica ristra de negativos y por eso me confié....

D

SGAE delenda est.

D

Todo esto que le está pasando a la SGAE ha sido gracias al burofax declarando la guerra. Los aguerridos comentaristas del Almirantazgo han conseguido que la vergüenza ajena provocada por su ridícula pose sea tan potente que la SGAE se autodisolverá por el bien de la humanidad, para que ese engendro no prospere y se acaben de una vez las estúpidas referencias a William Wallace y Anonymous.

D

¿para cuando una querella criminal por ánimo de lucro?

D

Se jodan, por avariciosos, ineptos, rancios, cabrones, chupopteros,[...]

antihoygan

A ver si revientan de una p. vez.

Mox

Ahora ya sabemos que hace la SGAE con el dinero, invertir en teatros y en propiedades inmobiliarias

D

Pues que hagan un concilio "bautistano" lol
No, mejor que desaparezca...

D

No sabe usted, señor Eduardo Bautista, lo odiado que es. ¿No le molesta ser punto de mira del odio general? No podrá llevarse su dinero a la tumba, pero el odio permanecerá; y no puede evitarlo ni usted ni su amiguita la ministra de "cultura".

D

JE!. El chachi! más chachi que me ha salido jamás al menear.

D

Seguro que aún les puede poner peor la cosa si todos ponemos nuestro granito de arena: Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

Hace 14 años | Por inniyah a filmica.com

Fafa

Como la vida misma, también los perros se pelean por los huesos conseguidos.

vilgeits

¿Nos van a devolver el dinero a los estafados?

Shirouhana

#30 Santa rita rita lol