Hace 11 meses | Por senfet a youtube.com
Publicado hace 11 meses por senfet a youtube.com

Nos sumergiremos un poco en la cirugía medieval, echaremos un vistazo a las diferentes puntas de flecha, las heridas que causaban y cómo sacaban esas flechas y trataban las heridas.

Comentarios

dilsexico

#2 Lindy Beige esta bien si soportas su chovinismo britanico.

EGraf

#8 si, también lo veo junto con un par más de canales que también sigo, pero publica 1 vez cada mil años y la mitad de las veces no es ni de cosas medievales

senfet

#2 Hay un blog llamado el Amo del castillo que hace unos meses trataba la extracción de flechas y virotes en la antigüedad, pero tiene aplicado un BAN en Menéame.

De Modern history he enviado algunos. Se nota que al autor le encanta lo que hace.

EGraf

#13 el de Modern History le encanta lo que hace y además tiene el dinero para hacer lo que hace (es un empresario exitoso, CEO de la empresa de videojuegos Rebellion)

senfet

#15 Pues no lo sabía, muchas gracias por la información. ¿Y no tienen algún videojuego de temática medieval?

EGraf

#19 que yo sepa no, el juego famoso de ellos es la serie Sniper Elite (y la empresa es también dueña de la revista que publica el comic de Judge Dredd)

senfet

#21 He mirado por Internet y resulta que sí tienen juegos de temática medieval: la saga Lords of the Realm, que no desarrolló Rebellion pero compró los derechos en el 2008, cuando se hizo la fusión que dio paso a Activision Blizzard.

El Sniper Elite 2 es un juegazo. También tienen otros buenos juegos como Dredd o Evil Genius.

afrofrog

#2 Los que hace Tod en colaboración conjunta con el de Schola Gladiatoria los disfruto como un gorrino

senfet

#3 El autor del vídeo es Kevin Hicks, historiador e intérprete profesional, que además de su canal en YouTube y otras colaboraciones, también realiza este tipo de espectáculo en colegios de Canadá. Supongo que los críos molan bastante con el show.

Antes de ser historiador e intérprete, había sido estado en la policía y en el ejército británico. Cuando en un momento del vídeo comenta lo de cómo pudieron soportar el dolor, él hace referencia a su propia experiencia, cuando tuvo una herida en el campo durante su etapa en el ejército y el médico le dijo "sólo soporta el dolor, hijo"

alpoza

#12 Supongo que los espectáculos serían como este:

senfet

#17 Y lo que mola

MoñecoTeDrapo

A los guardias de Skyrim les llega tarde.

Windows95

#4 Podrían seguir siendo aventureros como tú, pero...

l

Yo solía ser un aventurero como tu pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha

ahotsa

Monesma medieval.

En lugar de plumas podrían haber usada minas de Bic gastadas, que seguro que se pueden esterilizar mejor.

Imag0

Dolor, mucho dolor...

UnDousTres

Eugenia Monesma seal of approval

S

Me ha encantado el vídeo. Conocía bastante de lo que comenta. Pero el método de la ballesta me ha dejado loco jaja

Wingover_Nov

Para nosotros puede ser que los métodos de la medicina medieval eran una salvajada. Esperaros 50-60 años y nos llamaran a los del siglo 20-mediados del 21 , brujos y que matábamos moscas a cañonazos.