Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

arturios

[off topic]
Bueno, un oscuro funcionario del siglo XIX creó las provincias, lo que hizo fue un diagrama de voronoi tomando como referencia las ciudades importantes y el límite de la provincia era el máximo que se tardaba en ir a dicha ciudad a caballo en un día, véase: https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-31/como-dibujaron-provincias-espanolas-456_2394044/
[/off topic]

Feindesland

#6 sí, algo así... Y ahora es criterio de hechos diferenciales nacionales y no sé qué más... es la caraja...

arturios

#8 Eso en cuanto a las provincias, pero las diferencias regionales ya existían previamente, lo que no debería ser un problema si no una riqueza, pero...

Feindesland

#9 Pero es que ni eso... Si te das cuenta, al delimitar las provincias, dejaron trozos de territorio dentro y fuera de sus correspondientes regiones. Si la provincia está diseñada a pezuña de mulo, la región, que es un conjunto de provincias, pues acumula el error.

ElTioPaco

Realmente en otros países la gente más o menos se entiende.

En España no, desde luego, odiar a tu vecino es deporte nacional, y somos campeones olímpicos en todas las modalidades.

Respecto a que quieren los que analizan los datos (que es algo que aún está en bragas pero que se lleva intentando años)

Los únicos que por ahora han conseguido algo útil con ello fueron los que colocaron a Trump.

Y los que colocaron a Trump lo que quieren es que las cosas sigan así en España. No les hace falta conspirar ni manipular para jodernos, solo tienen que hacerlo para que sigamos jodiendo a nuestros vecinos nosotros solitos.

Porque al final da igual que te limpies la punta de la polla con la bandera de lo que la amas, o el culo por lo que la odias, por culpa del puto trapo, somos nuestros peores enemigos.

Preferir una bandera (u otra) antes que el bienestar de tu vecino, es lo que ha hecho de este país el estercolero político e intelectual que hoy llamamos hogar.

l

Ampliarlos, desde luego, interesa más. Mejor que la gente, y principalmente los jóvenes (que tienen más energía) se preocupen por ir a hacer voluntariados a África o de salvar a las ballenas, que por la sanidad/educación pública que se da en su barrio, o la brutalidad policial de su ciudad.

En mi ciudad, ya te digo yo que la policía es más papista que el Papa, conozco a varios de ellos por mi trabajo y jamás se ha oído palabra alguna sobre maltratos. Al contrario, de hecho antes de la pandemia dejaban dormir a los MENAs en una sala de la comisaría porque no tenían otro sitio donde ir.

En fin, como dice Jordan Peterson, se empieza por ordenar tu propia habitación, antes de salir a ordenar las vidas de los demás en tu barrio, luego en tu ciudad, luego en tu país, luego en el mundo... Me parece que el mundo funcionaba mucho mejor cuando nos preocupabamos por asuntos de barrio o en todo caso de nuestra ciudad.

También tiene que ver la masificación de las ciudades, la inmigración y la anonimización que esos dos factores comportan. Según la teoría criminológica de la escuela de Chicago, los servicios y redes sociales empiezan a deteriorarse cuando las personas no pueden contar con quedarse de forma estable en un lugar. Dejan de procuparse por lo bien que funcionen los servicios, porque piensan salir de ahí cuanto antes de todas formas.

ContinuumST

Creo que hay partes en esos círculos que estan interconectados, como si esos discos concéntricos (de mayor a mejor; de lo global, a lo local) tuvieran pasajes o líneas que los conectan a todos. El problema, lo difícil es detectar esos pasajes que los unen. Creo.

D

Cuando dices los que controlas el cotarro son... Ya sabes... Es que no puedo decirlo son strike... Ellos

D

Si que madugas .

D

Todos somos irrelevantes en el gran esquema de las cosas. Todos vamos a morir. Ven a ver la tele.