Publicado hace 3 años por --619630-- a forjafontenla.blogspot.com

La calidad de una espada se puede evaluar de muchas maneras. Para un lego, lo más obvio quizás sería hacerlo como si de un cuchillo se tratase: observando las propiedades metalúrgicas de la hoja, la naturaleza de la aleación de su acero, su filo, dureza y flexibilidad combinadas con la solidez del encastre de sus partes. Otras veces, la mirada se detiene deslumbrada en el arte: estilo correcto, técnicas bien ejecutadas, metales preciosos y cincelados elegantes.

Comentarios

b

Buen artículo aunque se me hace raro ese anglicismo de balance por equilibrio

D

#1 conste que lo he leído por tu comentario. Y si, interesante articulo.

m

#1 No es raro, en inglés "balance" es equilibrio para el español, pero hay personas que se dedican a buscar falsos amigos del inglés y utilizarlos en su día a día. Ya nos pasó con bizarro y esto sigue.

HimiTsü

A mi me ha gustado lo de sweet spots De toda la vida.: Empalar bien la pelota

JanSmite

#5 ¿Jugador de béisbol? Aquí otro. Y lo que te puede llegar a doler la mano cuando golpeas fuera del "mazo"…

areska

No paraba de leer "espalda" y no estaba entendiendo nada.

T

#3 Un güisquito y a dormir.

Luarto

No se, empecé con muchas ganas el artículo pero me fue perdiendo.
estoy viejo pero creo que más que cinemática hablaba era de cinética y dinámica. Que tomó mal el termino balance para finalmente igual hablar de balance, que definió masa de una forma diciendo que no era otra la definición para usar finalmente la definición que dijo que no usaria mezclando con la que decia que si, todo eso me hizo ir abandonado el artículo pues estaba escrito de forma que decía que los términos físicos usualmente estaban mal empleados por lo legos, pero el mismo artículo parece emplear mal dichos términos.
Es decir la redacción me enredó
En fin...
Igual me gustó aprender algunos términos especificos del campo de las espadas.

D

/// Enlace editado por admin ///