EDICIóN GENERAL
1210 meneos
17889 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cinco razones para no vacunar a tu hijo

Cinco razones para no vacunar a tu hijo

Si has llegado a este artículo es porque tienes dudas sobre la conveniencia de someter a tu hijo o hija al calendario de vacunación infantil. Aunque, como habrás leído en otras webs, hay diversidad de opiniones al respecto, aquí te presentamos cinco razones para no vacunar a tu pequeño.

| etiquetas: guías , vacunación infantil , nihilismo
477 733 86 K 365 ocio
477 733 86 K 365 ocio
Comentarios destacados:                                
#1 Le van a caer negativos solo por leer el título pero sin leer la noticia. Como si lo viera.
Le van a caer negativos solo por leer el título pero sin leer la noticia. Como si lo viera.
#1 Primera razón: No tener hijo
Le faltan algunas como la que apunta #3, pero me temo que los antivacunas no van a caer en la tentación de leer esto de forma crítica.
#23 Tampoco es que ElDiario se caracterice por una lectura crítica o medianamente inteligente del moviemiento anti-vacunas :roll:
#35 yo insisto. Esto tenia que estar penado como DELITO CONTRA LA SALUD PUBLICA.

Vamos a dejarnos de ironías ni monsergas
#90 Antiguanente, la falta de vavunas impedía la escolarización y ésta sí es delito.
#3 primera razón: querer que se muera
#1 Hombre a mi primero me ha chocado el titular, pero al empezar a leer HE VISTO LA LUZ. Yo no soy de gatillo rápido (de todas formas nunca he puesto un negativo) ¡Meneada!
#15 estaría bien que este articulo apareciese el primero en el ranking de google para que les saltase a los pazguatos que se están pensando no vacunar
#25 Esto no arreglaría nada. Insultar a la gente no hace que cambie de opinión. Y nada de lo que digas cambia nada si no eres capaz de entender la situación en primer lugar, y que la posición anti-vacunas, por muy equivocada que esté, es una posición racional.
#47 Si ignorar el hecho de que el famoso estudio se desmintió, si al comparar la mortalidad infantil donde las vacunas apenas llegan, a donde si llegan las vacunas, e ignorar toda evidencia al respecto es racional... pues vale.
#47 ¿racional?
#47 no estoy de acuerdo, lo que no sirve con los antivacunas es razonar, te lo digo por experiencia. Intentar razonar con gente con este tipo de pensamientos magufos solo sirve para reforzar sus creencias, como afirmaba un estudio recientemente citado por aquí. Lo mejor es ridiculizar, insinuar taras mentales y así minimizar en impacto contagioso de estos energúmenos, provocándoles una reflexión interna producto de la vergüenza que lleve al abandono de estas practicas lamentables.

Yo he probado esto con varios familiares afectados y funciona, eso si luego ni admiten que creían esas magufadas :-D
#86 Razonar si que puedes, lo que no puedes es presentar argumentos convincentes en base a datos objetivos, que es diferente.

¿Que argumentos puedes dar (y demostrar) a alguien anti-vacunas de que las vacunas no tienen peligro y que su uso es necesario?
#89 si con que hagas una mínima búsqueda te salen montones de explicaciones requetedidacticas que cualquiera puede entender, pero es que tú no vas a hacerle entrar en razón, por muy brillante y precisa que sea tu disertación no vas a hacer cambiar de opinión a un creyente convencido, esta demostrado. lo que sí puedes hacer es sembrar una semilla de duda y vergüenza para que sus creencias se tambaleen, y luego cuando esté más receptivo ya puedes razonar. Pero razonar de entrada, imposible.
#91 Pero, ¿eres consciente que decirle a alguien 'busca en google' no suele ser un buen argumento a favor de una posición?. Presentar un argumento a favor de una posición no consiste en decirle a alguien que busque en google argumentos a favor de esa posición.
#92 Desde luego que soy consciente y estoy de acuerdo, yo no he dicho tal cosa, no afirmo que haya que mandar a la gente a buscar en google,

Lo que digo es que intentar argumentar con un creyente convencido no vale de nada, es más, es contraproducente.
#92 le puedes spammear millones de papers que te va a decir que son todo falsos

No hay forma de argumentar contra ellos xD
#86 eso si puedes. Ayer discutí con un magufo de ya bastante edad, que renegaba de casi todas las vacunas y que soltaba cosas como " Todo lo de Pasteur es una patraña, las vacunas no sirven si tus defensas están bajas". Y cómo todo lo decía a gritos, era imposible debatir con él.

Eso si, luego a defender a capa y espada revistas como Discovery Dsalud, aunque sea una revista fundada y editada por un negacionista del sida y supuesto medium de un alien llamado Geenom.
#86 Se haga lo que se haga no es posible apearlos de sus ridículas creencias. Por lo menos si lo que haces es reirte de ellos, resulta divertido.

Lo bueno es que te puedes reir de ellos con toda la crueldad del mundo, sabiendo que está justificada.
#1 yo he estado a punto
#18 yo he picado. Esta noche me daré 10 latigazos :palm:
#1 Pero no des pistas hombre, que nos perdemos la diversión... :troll:
#1 Por supuesto. Para saber quién tiene un coeficiente mental tirando a bajo, basta con ver quién ha votado negativo.
#85 ¿Coeficiente mental? Que coraje escribir ciertas cosas.
#135 Ah, ahora pareces mucho mas listo, sobretodo tras linkar tu propio comentario en vez del de #99... buen trabajo!
#85 Uno que escribe "coeficiente mental" e insulta la inteligencia ajena. Que bonito es internet a veces xD
#85 #128 Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente mental Coeficiente…   » ver todo el comentario
#1 Hombre, no puede ser que el negativo sea por "clickbait del bueno"?
#1 Le caerán negativos por tener un titular sensacionalista que busca el clickbait. ¿Qué fue de aquel periodismo honesto donde un titular reflejaba el verdadero sentido del artículo sintetizándolo y sin jugar a la polémica? Ya me contesto yo: murió en el momento en que una noticia es importante cuando tiene muchos clicks, por eso se recurre a estos "trucos" que buscan reacciones y polémicas y a mí personalmente me fastidian mucho.
#1 Le van a caer negativos por clickbait, sensacionalista, engañoso.
¡Atención! Es una noticia sarcástica...
#2 deberían ponerle un [SAR]
#29 No, a ver si alguien va a entrar pensando que está en idioma Sara Madjingay.
#48 Vaya chasco, y yo que en un primer momento he creído que la tal Sara estaría buena. :foreveralone:
#29 pero la noticia no va de radares... :-/
#2 Y el enfoque me parece el menos adecuado para conseguir que aumenten las tasas de vacunación.
#38 puede ser. Un antivacunas convencido no va a entender el sarcasmo, y además nadie quiere leer un artículo donde le insultan directamente.
La gente antivacunas no suele ser analfabeta, sólo mal informada y lo s suficientemente gilipollas cono para no entender la imagen global del asunto.
Igual algún un poco más informátivo sin ser demasiado técnico habría sido mejor.
#52 #38 No todos los antivacunas son convencidos de mente cerrada, muchos son simplemente gente ignorante que tiene dudas por toda la desinformación que encuentran en Internet, y con insultarlos no se consigue sino lo contrario a lo que se pretende. Un enfoque como el de Lucía (www.luciamipediatra.com/javier-cardenas-vacunas/) me parece mucho más constructivo.
#64 en el artículo que enlazas la pediatra instruye a un hombre que "tiene dudas". Es un caso de persona receptiva a razonamientos y pruebas, y la pediatra cuenta además con la autoridad que se le supone. Pero creo que este no es el caso que se está planteando, sino es del creyente convencido al que una exposición razonada solo sirve para reforzar sus convencimientos, como ocurre prácticamente siempre que se intenta, por desgracia. Para este tipo de personas (por ejemplo, el señor Cárdenas), el artículo enlazado aquí si me parece un enfoque de entrada la mar de adecuado. Si hace que le surjan dudas, entonces ya es el momento de razonar,
#64 ¿Lucía la pediatra? No será Lucía Lapiedra disfrazada de médico
#64 El artículo no insulta a nadie, expone cinco razones por las que alguien podría no querer vacunar a su hijo. ¿Que puede que haya más? por supuesto, pero ya no serían las cinco que el artículo expone. Por cierto, que la última refiere precisamente a la ignorancia y a la desidia.

Es posible que a algunos ignorantes les ofenda que les recuerden que son ignorantes, pero el problema ahí no está en el artículo, sino en la soberbia del ignorante.
#64 no estoy de acuerdo con el tema de la desinformación. Poca gente se dedica a quitar vacunas a sus hijos solo porque lo lee en internet. Hay que ser muy proactive para eso. Creo que en general los antivacunas son gente muy fanática.
#64 Me parece un mal argumento. En Internet puedes consultar como se escribe una palabra o cuanto tiempo tienes que dejar secar el hormigón que has puesto sobre la tumba de tu suegra. Pero si tienes una duda sobre salud, vas al médico y haces lo que te dice. No necesitas consultar en ningún otro lado, porque ya tienes una fuente de información fiable dispuesta a ayudarte. Si eliges hacerle caso a otra gente o a Internet y no al médico que se dedica eso, no es un problema de ignorancia.
#52 como dicen en un comentario del artículo "Por ejemplo, si un tipo me toca el culo, ¿puedo insultarle? ¿o debo explicarle amablemente que su comportamiento vulnera mi libertad sexual para que así haya más probabilidades de que recapacite y desista de ese comportamiento? "
#52 Científicamente analfabeta. Con todas las letras. Lo cual, en el mundo tecnológico en el que vivimos, quiere decir funcionalmente analfabetos. Es decir, simple y llanamente analfabetos.
#52 es que el artículo no está pensado para convencer a nadie de nada, es solo para crear polémica y conseguir clicks faciles en facebook, etc
#38 Ningún artículo va a hacer que los antivacunas cambien de opinión: un sesgo cognitivo tan grande como para ignorar toda evidencia científica es casi una enfermedad mental.

Así por lo menos nos echamos unas risas.
#53 me he topado con algunos que enseguida hablan de conspiración de farmacéuticas y médicos... Con esos no hay nada que rascar. Se creen superiores al resto de la engañada humanidad.

Yo los enviaría a todos a vivir juntos en un islote/isla/Australia, por no ejecutarlos, que está mal visto.

Eso sí, no sales de ahí sin vacunar, por el bien del resto. A la que tengan 4 o 5 pandemias aún se pensarán que los han infectado expresamente los del gobierno y reforzarán su credo, pero ni nos afectará ni aumentarán en número.
#38 Es que es eso, yo no la he votado negativo por haberme quedado en el titular. La he votado negativo porque igual que según los estudios los beneficios que tienen las vacunas están más que demostrados, otros estudios muestran que insultar al contrario, tomarle por tonto y menospreciar sus razonrs es la peor manera de convencer a nadie de nada. Y es lo que hacen las cinco "razones" del artículo...

Los que adoptan esta pose de superioridad tendrían que predicar con el ejemplo, porque parece que habría que escribir para ellos "cinco razones por las que así no vas a convencer a nadie".
#70 tienes razón en que este artículo no cambiará de idea a ningún antivacunas recalcitrante pero la realidad es que difícilmente lo hagan por un artículo en una web. Yo le pondría en la categoría de humor.

Por otro lado relájate, ya hay cientos de blogs de divulgación científica serios que aportan datos y bibliografía científica sobre las vacunas que tratan forma adecuada esos contenidos de cara a qué algún antivacunas no convencido pueda cambiar de idea. Este envío es por y para las risas de los demás, no le des más vueltas, no todo debe ser en serio! :-D
#81 "Relájate" tampoco es algo apropiado que decirle a alguien con quien pretendes intercambiar opiniones... :-P

Y deberías ser consciente del motivo.
#100 jajaja tienes razón, quería decir: disfruta del envío y ríete. Ya tendremos tiempo de intentar hacer ver la luz a los antivacunas :-D
#100 negativo por exceso de piel fina. Tienes que relajarte :-)
#38 pero no veas cómo aumenta la tasa de clicks en la noticia.. :-)
#2 Pero para posicionamiento en google está guay
6. Quieres luchar contra la superpoblación y tu hijo es la forma más asequible de empezar.
#4 ese es el punto 3
#4 es una idea errónea: es mucho más asequible y barato provocarse la inanición
#17 pero no es 'viral'. Sin embargo cuando no vacunas afecyas a los que te rodean, es una forma más eficiente :-D
#17 La inanición solo acaba con tu hijo.
Si contribuyes a desestabilizar la inmunidad de grupo puedes salvar el planeta!
#4 Pueblos del mundo, ¡extinguíos!
¡¡¡Leed la noticia MALDITOS!!! . . . ¡¡¡Leedla!!! :wall:
#5 ¡No queremos!
#7 Pues pereced en el infierno, cobardes!!! :troll:
#16 ¡El fuego no puede matarnos, estamos vacunados contra el fuego!
#16 fistros!
Errónea en mi caso. No tengo ninguna duda.
( haberse aplicado más, después del titular )
Falta la más habitual: "vivir en un universo paralelo desconectado con el presente".
Razón 0: estás hasta las narices de celebrar cumpleaños.
#9 Eres una máquina ya que solamente ellas usarían el cero como una cifra más. Un humano habría continuado la cadena lógica que en este caso es el número seis.
#54 Yo siempre empiezo a contar desde el -3
"Aunque la ley española no permite arrojar bebés al contenedor orgánico, tenemos otras maneras de librarnos de ellos." jo jo jo :troll:
6- Tu hijo es alérgico a alguna de las vacunas.
#11 En especial la vacuna del glúten.
#11 ¿Cómo lo sabes si no le vacunas?
#44 es la llamada vacuna de Schrodinger.
#49 Se aplica metiendo al niño en una caja cerrada con la vacuna dentro y un mecanismo que garantiza un 50% de probabilidades de que la vacuna se aplique o no, por lo que mientras no abras la caja, tu hijo estará vacunado y no vacunado al mismo tiempo.
#44 Porque previamente es alérgico al huevo, la levadura, la gelatina... que pueden estar presentes en las vacuna,
#11 edit: es cierto
Yo en realidad quiero acabar con la humanidad. Kill all humans! ¡Meneada!
No viene la más importante: que se puede quedar autista.
#13 cuidado con el sarcasmo, los todo tonos de voz ni pasan por la pantalla.
#56 #41 Este año os pido para reyes un ironiómetro.
cc #21 xD
#61 Deberías añadir la trollface al final.
#63 He venido a jugar fuerte.
#65 Pues te has comido mi negativo
#13 No, no se puede quedar autista por una vacuna. No hay prueba cientifica de eso, es un bulo.
#41 El meneante esta siguiendo con el sarcasmo del artículo
#13 mejor Autista que muerto.
Además es absurdo. Se nace autista, no te puede sobrevenir por lo que hagas después.
#13 no. si le vacunas y luego le das la homeopatía anti autismo vacunil, ya no corre peligro.
#13 No tiene nada de malo hacerse seguidor de Luis Eduardo Aute.
Conociendo la gente provacunas estoy seguro de que alguno me citará este artículo como prueba de lo malo que son las vacunas. Total, una ya me citó como prueba de la homeopatía un artículo que se titulaba (eso sí, en inglés): Un amplio conjunto de pruebas no consiguen demostrar la eficacia de la homeopatía.
#19 es que además de no saber nada de ciencia tampoco sabría nada de inglés :troll:
#19

Serán los antivacunas ¿no?
#60 uy, perdón, ¡vaya lapsus he tenido! Gracias por el aviso
Yo soy nihilista, mi perro .y mi bebé hancen las necesidades juntos en la acera de enfrente, en la puerta del Mercadona concretamente.
El cientifismo comunista no tiene límites.
#22 La moda de la nueva década: relacionar todo lo que no nos gusta con el comunismo e incluso inventarnos titulos relacionados con ella.

Ejemplo:
- Marxismo Cultura: nuevo vocablo y favorito de la extrema derecha desde hace unos pocos años.
- Cientificismo Comunista: vocablo aun más actual y relacionado con los ignorantes a favor de la homeopatía y la magia.
#69 Esa moda ha venido a desplazar a la moda del comodín facha para ganar cualquier discursión.
#76 ah, eso yo lo he visto en combinaciones como "femicomunista" o "femimarxista". Supongo que es gente que le resulta problemático llamar al adversario "feminazi" cuando tu mismo eres nazi.
#69 hablo de putas la tacones. Los maestros de la neolengua y las palabras policia, el cuñadismo, son y han sido siempre los profetas de izquierdas. La gente que no lo es, mima el diccionario y no lo maltrata ni adultera con nuevos vocablos. Y esto no permite discusión, a no ser que quieras enzarzarte en una batalla perdida. Marxismo y cultural es solamente una forma de hablar de Gramsci y su lucha para des-alienar occidente de la burguesia. El amor del comunismo a la ciencia está en todos los libros, y es lógico habida cuenta su materialismo rampante en cualquier disciplina.
#22 Como comunista, estaría muy orgulloso de que el comunismo tuviera la exclusividad del pensamiento científico. Muchas gracias por el piropo.
Ahora bien, no es cierto: dentro de otros sistemas socioeconómicos también se han hecho importantes contribuciones a la ciencia. Lo que es evidente es que más allá de la ciencia, sólo está la ignorancia, la superstición y el atraso.
Ya había encendido la antorcha y me dirigía a las oficinas de eldiario... :ffu:
Luego entré al articulo a ver que gilipolleces soltaban y he apagado la antorcha... :palm:
Me encanta :-D con el peso de ElDiario.es seguro que posiciona cojonudo en Google y acaba mandando por el buen camino a los cenutrios.
Muy acertado el artículo, recomiendo su lectura antes de puntuarlo.
Ponedla en "humor"
dr. house  media
Muerte a los humanos!
Mierda no, cual era el lema
No a las vacunas!

Léase con voz de Bender

Muy fan de la opción 3
Razón adscrita a la razón de eliminación de la especie humana: para preservar el planeta.
Team - virus
Lo del Coelho me ha llegado, no soy la única persona que piensa que es un vence humos :roll:
#66 ufff me regalaron un libro suyo y no acabe el primer capítulo, se le nota mucho de qué pié calza. Gracias por el enlace!
Lo pondré en mi Fb para captar likes de mis amigos chilenos que no leerán el artículo.
- porque hay superpoblación y ¡qué caray!
- porque me dan miedo las agujas y yo qué sé
- porque mis ideas son del tipo de equipos de futbol
- porque las corporaciones y la CIA y estados unidos y chemtrails flat-earth flúor blanco la nasa la luna monsanto el sida es mentira
- porque voy a lo natural y sano que aparentemente es beber leche de soja desnatada, paja, piedras y quinoa con aceite de coco vegano
236 meneos / 15 negativos > Cartelito amarillo, llamada a los buitres. Cómo mola MNM.
Edited, me equivoqué de respuesta
Razón 6: Eres virusfílico comprometido con el rescate de enfermedades extintas como la peste bubónica.
la ley española no permite arrojar bebés al contenedor orgánico

¡malditos intervencionistas siempre coartando la libertad individual!
Estoy flipando MUCHO con los comentarios en la noticia. Pero MUCHO.
Que vergüenza de artículo.
Clickbait de libro
Clickbait, sensacionalismo, irrelevante...no se ni que votar.
#95 Vótame ésta.
«12
comentarios cerrados

menéame