Hace 15 años | Por --87131-- a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a microsiervos.com

[c&p] Se puede perder por las buenas, por las malas o por… extrañas razones, entre ellas estas cinco que se explican detalladamente en esta simpática anotación: 1. Darle al reloj antes de realizar el movimiento. 2. Que te suene el teléfono móvil. 3. Llegar tarde a la partida (más de una hora). 4. Realizar una jugada ilegal. 5. No saludar al rival.

Comentarios

D
D

#5 Es curioso que esa entrada tiene un botoncito-elefante para "enviar a menéame". ¿Provocación?

D

#3 , resulta extraño pero lee esto: http://www.asinorum.com/blog/2008/10/noshare.html

Una pena, escribe muy buenos artículos y sería interesante poder volver a menearlos.

D

#1, que extraño.

Chendito

"Tengo pendiente romperle una silla en la cabeza a más de uno, pero lo guardo para mis propósitos de fin de año." Esa habría que irla añadiendo para un futuro no muy lejano.

gary_kasparov

#0 Yo perdí una vez por la causa 2... lo peor de todo fue que el que me llamó era el capitán de mi equipo

ElBrujo

#11 Regüeldo, tío... se dice regüeldo.

Enfurecido

Vaya, pero si ya está todo en la entradilla

D

Yo me sé una sexta

Escupir al contrincante a la cara si te come la dama al no darte cuenta

daveruiz

La URL le delata, primero eran 6. lol

D

Yo conozco a alguien que perdió de una manera bastante peor. Moviendo una ficha tropezó con el rey, y éste cayó. Pensando que se había rendido, le dieron por ganador al otro lol

anonima_ip

¿Y proyectarle un revueldo a la cara?

a

La manera más extraña de perder tiene que ser por el mate del pastor en una partida con un mínimo de nivel. Seguro que no se ha dado en la historia.

z

#18 Peor es ganar por el mate del loco, mate en dos jugadas.

n

Hay una inexactitud:

Desde la pasada Olimpiada de Dresde, a la hora de comienzo de la ronda, tienes que estar sentado delante del tablero, sino quieres que te den la partida por perdida. Se dio el caso de una persona que sabiendo que estaba, con la plantilla rellenada, le paso eso.

Y sobre el movil, los amigos de la picaresca ya han ido a un paso mas alla, una partida, y de repente, suena el movil en la chaqueta de uno de ellos, automaticamente el arbitro le va a dar la partida por perdida. este protesta diciendo que ese movil no es suyo. El arbitro le da credito, y al investigar...

http://www.ajedreznd.com/2008/tenia.htm

Y por cierto, al final se revoco la decision de dar la partida por perdida a Short, y la partida se disputo el dia de descanso. El resultado, eso si no varío. Como anecdota, decir que unos dias despues jugaron Kramnik y Topalov, cuyo mundial fue el desencadente de la enemistad entre Cheparinov y Short, pues aquel era el 2º de a bordo del equipo de Topalov, y Short critico a Topalov duramente en su labor de periodista. Ninguno de los dos le ofrecio la mano al otro, y los arbitros, demostrando que son unos "cagones" no decretaron el 0-0 que reglamentariamente deberían haber puesto a cada uno.

Vlar

Mira que comodo poder leer las 5 noticias sin tener que ir a la fuente

D

#25 En meneame se puede hacer, es decir si tu crees que no debes aparecer por aquí pones algo en el codigo de la pagina (ni idea de lo que es) y cuando hace la comprobación te dice que no se puede. Por supuesto el autor puede impedir la difusion de su blog, lo que no puede prohibirte es que lo cites diciendo la fuente
Por cierto, lo que me maravilla es que alguien se pueda extrañar de que llegar 1 hora tarde sea causa de perdida de la partida. Si no recuerdo mal en futbol eran 15 minutos o así.

G

edit

cathan

¿Y si se juega con el ajedrez de Montglane?

v

#24 por qué un 0-0? No dicen que lo de dar la mano todavía no está legislado?

provotector

#1 ¿Que no se pueden enviar los posts de ese blog al menéame? ¿Se cree el autor que puede impedir que pongan un link hacia su web? Si yo escribo una entradilla (no la copio) y pongo un link hacia su web, no estoy infringiendo la ley. El autor del blog no es quién para prohibir a nadie incluir un link hacia su web o hacia donde sea.

s



A estos no les hacen falta estas reglas.

D

Qué surrealista lo de negarse a dar la mano, he aquí un video: http://www.chessbase.com/ESPANOLA/newsdetail2.asp?id=5695

argonath

- Eh, mira, ¿no es esa del público la nueva novia de Paquirrín?
- ¿Dónde? (se gira)
- (zas, le mangas una ficha y listos).

t

#11 ¿Fuiste tú, Virrey Morcillo?

D

#11 lol lol lol