Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

Aunque el alcohol es el más conocido, no es el único enemigo de un hígado sano: otros alimentos lo van dañando en el día a día.

Comentarios

m

En resumen: casi todo. lol

K

#1 me hace gracia que si haces caso a este tipo de noticias se pensaría que en España la esperanza de vida sería a los 30 años

c

#5 Según este artículo deberíamos estar todos muertos ya.

Mauro_Nacho

#1 Este artículo es erroneo total. Hay que tener un equilibrio en la alimentación, pero si no comemos grasas ni hidratos en su justa medida no podemos llevar una vida sana.

wachington

Meneo el envío porque hay cierto consenso en que estos alimentos pueden ser perjudiciales para el hígado aunque hay que tener en cuenta lo que comenta #8

c

#8 Totalmente de acuerdo. Entonces estaríamos carentes de un montón de vitaminas y otros minerales.

Budgie

#1 por fin saco un sobresaliente 5/5

D

Todo lo que me gusta es ilegal,
es inmoral o engorda

LaGataAgata

Los antiguos decían “Nada en exceso”, y creo que esa es la máxima que hay que seguir, porque lo que nos mata o daña no es el alimento, el plástico o la contaminacíón, sino el exceso... o el exceso de defecto, porque hasta del exceso de higiene podemos morirnos. Así que mejor vivir con moderación para no estar preocupados por tanta historia-drama alimenticia.

Noctuar

Si eso te da aprensión entonces mejor que no te cuenten lo que le pueden hacer los medicamentos al hígado.

Mltfrtk

¡Dime que las galletas Oreo recubiertas de chocolate blanco y la nocilla de dos sabores no están entre esos alimentos!

Z

A ver cuando los rabanos y la escarola dejan de ser sanos, para dales caña a tope y comerlos a diario.
Me gusta vivir al limite lol

estemenda

Aunque el alcohol es el más conocido, no es el único enemigo de un hígado sano

De hecho los países con más cirrosis hepática no coinciden con aquellos en los que más se bebe:

e

No voy a leerme la noticia por si acaso.

c

Conozco un caso cercano de transplante hepático y come de todo. Solo le han prohibido el alcohol y recomendación estricta de consumo bajo en sal. De los alimentos no le han prohibido nada. Si todos estos alimentos son tan malos para el hígado digo yo que los médicos se los habrían prohibido. Si no lo han hecho ¿son malos médicos? ¿No tienen ni idea?
Una persona que toma a diario leche (entera para más inri) y pan blanco, y que consume de forma habitual (no abusiva) de carbohidratos como patatas asadas, cocidas o fritas, de carnes rojas, embutidos, incluso casquería, su trozo de chorizo y morcilla en los cocidos, etc.... Se diría que habría sentenciado ya su muerte. Leyendo este artículo lo sorprendente es que esta persona viva. Y no es así.
Diréis que lleva poco tiempo de transplante y esto le pasará factura en poco tiempo. Y tampoco es así.
Después de 25 años de transplante sigue estable y bien. Y los médicos le siguen prohibiendo encarecidamente el alcohol y consumo bajo de sal. Punto.

Lógicamente recomiendan no comer muchas grasas ni salsas precocinados etc. Pero porque no son buenas para nadie.
Y por lo demás le dicen que si todo le sienta bien puede comer de todo.
He de puntualizar que cuando digo que come de todo me refiero a que consume verduras, pescados, lácteos, mariscos, dulces, frutas, etc pero en equilibrio. Con lo que creo que este tipo de artículos hay que cogerlos con pinzas.

Lo malo no es consumirlo, sino el abuso en exceso de este tipo de alimentos y carencias de otros.
Nada es malo per se.