EDICIóN GENERAL
183 meneos
4528 clics
Un cigarrillo en el Windsor durante el milagro económico español

Un cigarrillo en el Windsor durante el milagro económico español

A las diez y media, Eva se echó el último pitillo. Media hora después, salió de su despacho. Nunca volvería a pisarlo. Unos minutos después, el edificio en el que su empresa, Deloitte, tenía su sede ardió como una falla. La Brigada Provincial de Homicidios de Madrid llamó a declarar a Eva el jueves 17 de febrero de 2005, cuatro días después del incendio del Windsor, emblemático edificio junto a El Corte Inglés de la calle Raimundo Fernández Villaverde, en Madrid. El fuego se había originado en el despacho 2109 de su planta, la 21.

| etiquetas: windsor , incendio
¿Cigarrillo que prestó sabéis quien?, Sí... ¡¡VIllarejo!!
Al menos esta es la historia donde se ven a todos los que supuestamente participan de alguna manera en los trapicheo. Es recomendable leerlo para entender que ocurría en esa época. Aunque como toda información cogerla con pinzas porque puede ser desinformación también.
"...un ingeniero informático..." y hasta ahí he leído. Si ni siquiera son capaces de verificar los datos básicos, me puedo creer que el resto del artículo es más o menos inventado.
#4 Para los que no lo sepan, Francisco González es licenciado en Económicas por la Complutense de Madrid. De ingeniero informático nada.
#4 Empezó a trabajar como programador con 19-20 años, antes de terminar cualquier carrera, según su propio CV que no te has molestado tú tampoco en buscar:

Inició su carrera profesional en 1964 como programador en una empresa informática, época de la que viene su clara apuesta por transformar la banca con el apoyo de las nuevas tecnologías.

www.bbva.com/es/biografia/biografia-francisco-gonzalez-presidente-bbva

Se te ve un pelín el plumero. ;)

CC #7
#10 Yo también hago mis pinitos con el Java y no soy ingeniero informático. El otro día arreglé mi coche yo solito, lo mismo ya soy mecánico...
#11 - El otro día arreglé mi coche.
- El otro día me hicieron un contrato legal en una empresa del sector informático que me abonaba puntualmente los salarios a cambio de realizar tareas de programación.
Lo mismito :troll:
#12 Ahora dile esto a un ingeniero informático que se ha pegado 5 años (a lo mínimo) estudiando, a ver que te dice. Joder, que parece que las ingenierías las regalan...
En todo caso serás programador informático, no ingeniero informático.
#14 Ahí sí que estoy de acuerdo, según lo que se ha escrito, trabajaba de informático pero no era ingeniero.
#11 Si te han contratado para trabajar de informático, eres informático.

Otra cuestión es que seas licenciado en informática, o como se llame ahora mismo la licenciatura. ;)
#10 #13 En 1964 no existia la carrera de informática, y dudo que existiese ni siquiera algo parecido a la profesión de informático. En aquel entonces cualquiera lo suficiente masoca para querer programar era programador. Así que en mi opinión si que me cuadra que se considere informático, ya que todos los informáticos que connozco de aquella época eran cualquier cosa, según sus estudios, menos "informático".
"Mariano Ascandoni, juez del Juzgado de Instrucción número 28, dijo que A y B no eran relevantes para el esclarecimiento del caso porque no había pruebas de que tuviesen incidencia alguna en la causación o propagación del fuego. Y punto. "
Que mal huele todo
Menudo guión para una serie de Netflix; yo no me la perdería !!!
Que a estas alturas y con las consecuencias que ha tenido aún se atrevan a llamarlo "milagro económico" dice mucho de lo que se ha aprendido
Después del incendio del Windsor se dió en Donostia otro suceso al que Iker Jiménez podría dedicar un especial:

En el edificio de hacienda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, un vigilante de seguridad, aparentemente perturbado, mató a su superior y prendió fuego al edificio. El cuerpo del homicida pirómano fue hallado al día siguiente en un parque, "suicidado" con un tiro en el pecho y con una carta manuscrita donde lo reconocía todo.

www.diariovasco.com/v/20101212/politica/incendio-hacienda-hubo-muchos-

:tinfoil:
Programador es equivalente a ingeniero informático? Ahora me explico la mierda de sueldos que les pagan a los ingenieros

menéame