Hace 3 años | Por senador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por senador a eldiario.es

De las tres investigadas, la única que sabemos que casi con seguridad será condenada es la que menos responsabilidad tiene: la profesora Cecilia Rosado, la empleada en precario que fue presionada para falsificar el acta. Cifuentes tiene derecho a mentir, como lo tienen todos los imputados para defenderse de una acusación penal. Pero no tenía derecho a hacerlo como presidenta de la Comunidad de Madrid. Les invito a repasar el siguiente vídeo, del 26 de marzo de 2018. Cuesta encontrar a alguien que mienta así de bien.

Comentarios

ewok

#3 Y el vídeo del final del artículo da entre asco y estupor.

D

#7 Es que ese es justo el perfil que ha de tener una persona en España si se quiere no solo dedicar a la política sino medrar y ascendern en la jerarquía de los partidos. ¿Acaso crees que un jefe mafioso o uno de sus lugartenientes llega a ese puesto ayudando a ancianitas a cruzar la calle? Se llega hasta allí engañando, mintiendo, sobornando, prometiendo, etc...
Aunque parezca una broma o una exageración realmente es así. Y si entra en la organización alguien que no hace uso de esas prácticas se le manda a hacer puñetas porque sería un peligro para toda la estructura mafiosa y para todos los mafiosos.
Esta es la política que tenemos en España porque los que la padecemos hemos bajado tanto el nivel que pusimos de presidente de la nación a un incompetente que por no saber no sabía ni entender lo que escribía de su propia mano... eso sí, era el tonto útil que necesitaban tener para poder seguir haciendo sus chanchullos y negocios a sus espaldas.

senador

#22 hemos bajado tanto el nivel que pusimos de presidente de la nación a un incompetente que por no saber no sabía ni entender lo que escribía de su propia mano... eso sí, era el tonto útil que necesitaban tener para poder seguir haciendo sus chanchullos y negocios a sus espaldas.
... como es el caso de cierta presidenta de comunidad autónoma.

sevier

#3 lenta e injusta, te lo aseguro.

C

#3 Para esto se inventaron los indultos. Y no para lo que se usan.

aneolf

#9 No veo la necesidad de indultar a nadie en este caso.

pinzadelaropa

#13 es mas, es una de las condenas que mas habría que publicitar para que la próxima vez que a alguien le llame una presidenta de cualquier cosa lo primero que haga es llamar a la policía y grabar todas las conversaciones en vez de acojonarse y pasar por el aro. Que nos demos cuenta que cuando un político te llama y te dice que "te va a arruinar la vida" y le haces caso, luego cuando la justicia te la arruine no van a venir a salvarte.

Oestrimnio

#33 Creo que el castigo debe ser proporcional al daño que provocas o en este caso, el beneficio que te llevas, si no menuda MIERDA de justicia.

No siempre vas a tener a mano los medios y la ocasión para poder recabar todas las pruebas necesarias que, con suerte, te darán la razón dentro de siete años cuando tu vida laboral y económica pueda ya estar en la cuneta.

pinzadelaropa

#35
Yo me estoy refiriendo exclusivamente a la que seguramente sea la que salga condenada de este caso, la profesora que presionada por los políticos cambió una nota. ¿Cuál es el daño para ti? porque para mi ha consistido en tirar el valor de todos los masters que han hecho todos los alumnos de la URJC a la basura. ¿Cuánto significa eso? porque vamos, todos hemos hecho ya cachondeo con el valor de cualquier cosa que salga de esa universidad. Tener un título (ganado seguramente con mucho esfuerzo) de esa universidad se ha convertido hasta en un estigma.
PD: Sobre la ex-presidenta no hace falta decir nada. Debería estar en la cárcel.

a

#3 Condenas a la persona que falsifica el acta y no a las principales beneficiadas de la falsificación? No tiene mucho sentido. O queda acreditado que la falsificación ha ocurrido y condenas a todos los implicados o no queda acreditado y no condenas a nadie.

manbobi

Los que ayer defendían a Cifuentes hoy defienden a Ayuso

frg

#17 Defender lo indefendible, creyéndose ganadores de unos privilegios que no deben existir.

danymuck

Aaaaaaay, aún recuerdo el famoso video que se grabó en su despacho diciendo con una sonrisilla "que no me voooooy, que voy a seguir siendo vuestra presideeeeenta" en tono burlón. lol lol lol lol lol

Yo creo que se sienten tan impunes y tienen tan controlada la justicia que se permiten incluso ser chulos.

e

El video del final que mal ha envejecido

D

Y a esta psicópata la llaman para participar en tertulias cada tarde. Será para transmitir sus 'valores' a la audiencia.

frg

#19 ¿En qué tertulias sale ésta? Como haga tándem con Ana Rosa Quintana, pongo esa tertulia aunque sea para hacerme una paja lol

c

Lo realmente triste es como esta sinvergüenza es blanqueada como tertuliana en diversos programas de TV. Es oir al ladrón hablar de la honradez.

samsaga2

Solo Cifuentes? Y la ola de políticos peperos que salieron a mentir en su defensa que? A esos les damos unos sobrecitos o unas paguitas?

silencer

La desvergüenza con la que miente es alucinante

dani.oro.5

Veo poca condena a la profesora que falsificó el acta. Debería ir a la cárcel.

Son delitos muy graves que atentan contra las instituciones. La gente no puede firmar alegremente documentos a sabiendas que son falsos.

Lamantua

Menuda novedad. lol lol lol lol

N

Los que sueltan bilis porque una retirada de la política miente sobre un máster, son los mismos que se rompen las manos a aplaudir a quien plagió su tesis y ha mentido en todo lo que ha hecho en su vida (pactar con Bildu, formar gobierno con Podemos, gestión de la pandemia, etc.) y a políticos en activo que están imputados o condenados por causas mucho más graves que la de Cifuentes.

R

Derecho a mentir no tienen. Otra cosa es que se asuma del acusado que puede mentir.

D

muro de pago

jonolulu

#1

samsaga2

#1 Flipo. Porque tus negativos? El diario tiene muro de pago, punto. Solo te deja leer diez noticias al mes, luego a pagar. Pero como es el diario nos saltamos las normas?

https://blog.meneame.net/2020/09/29/acerca-de-la-postura-de-meneame-frente-a-los-muros-de-pago-porosos/#more-1737

Batko

#1 Además que eldiario.es facilita la lectura sin restricciones a quien no pueda pagar ninguna cuota (o no quiera).

e

yo, desde que me entere que era así de facil, he sacado tres carreras, algunas sin saber para qué sirven, los exámenes los entregaba directamente en la portería de la Universidad. ¡Vaya morro que se gasta la señora!, siempre lo ha tenido y yo que ella probaría en el mundo de las Artes Escénicas.

j

Pero alguien tiene duda?

D

Todo lo que diga el diario.punto es va a misa aunque sean ateos, eso es categoría

S

#21 qué es exactamente falso de lo que han dicho hasta el momento sobre Cifuentes? Si no fuera por eldiario.es probablemente todavía sería presidenta de la comunidad de Madrid o incluso podría tener un cargo más alto.

La pregunta es: estás agradecido de que hayan desenmascarado a una sinvergüenza o te sabe mal porque es una de los tuyos?

D

#28 me resbala tanto cifuentes como el periodista sin carrera , lo que me molesta es el sesgo cognitivo de los progremonguers