Hace 6 años | Por vinotinto a madridiario.es
Publicado hace 6 años por vinotinto a madridiario.es

La Comunidad de Madrid podría haber adoptado medidas cautelares contra el congreso mundial que HazteOir celebró en Madrid bajo la promesa de que incumpliría la ley contra la LGTBIfobia pero no lo hizo. Según ha informado la Consejería de Políticas Sociales, se tomó esa decisión para no coartar su libertad de expresión porque, pese a tener dos denuncias en la mano, el Ejecutivo afirma que no había indicios suficientes que justificaran su paralización. Ahora, el Gobierno regional está a la espera de que se formalice una querella.

Comentarios

s

#1 Los que ven fobias por todas partes lo que realmente quieren es convertir Occidente en la RDA y hacer una nueva edición de la Stasi.

No gracias.

D

#1 bien que mando reprimir a sangre y fuego el rodea el congreso
La realidad es que los del PP y los framquistas,
cuando los medios son ultras la libertad de expresion se les permite
pero cuando son criticos son juzgados y condenados
Estamos en una dicta-blanda franquista

D

#3 De delegada del gobierno no tenía tantos escrúpulos... recuerdo como fostiaba a base de bien la manifestación que hubo contra el papa y sus mochileros.

s

#4 Seguro que los fostiaba por lo que decían?

s

#9

Herumel

#4 se critican los actos no las personas, aquello si hay que criticarlo se hace, con esto hay que tragar.
#5 lo siento, no, suena a la misma escusa por otro lado del, "yo no soy racista, pero..." En EEUU se toman estas cosas muy en serio, y seguro que conocemos casos de grupos cono los Baptista del 7° día, en una ComicCon. No hay peros... Me duele pero no hay.... Tenemos que ser una sociedad madura y lidiar con ello, proteger a los menores lo mejor que podamos y tirar hacia adelante.

falconi

#3 Comparto lo que dices en un 90%, excepto porque, en el caso de HazteOir, fomenta campañas que exacerban un problema ya presente de rechazo, discriminación y violencia contra una serie de colectivos al que conciernen menores de edad, y que se desliga de la ideología limitándose a una cuestión de identidad sexual, y eso requiere un tratamiento específico dentro de la libertad de expresión que sí puede requerir alguna restricción. No es comparable a contar chistes sobre la corona, ya que en el humor sí cabe todo.

s

#5 Te guste o no, la libertad de expresión incluye decir lo que te salga de las narices sobre la transexualidad sin que el Estado te condene o multe por ello.

Otra cosa es que no estés a favor de la libertad de expresión, que no lo estás.

s

#10 NO. La libertad de expresión no permite decir lo que se quiera. Sino lo que se quiera mientras no vaya contra los derechos fundamentales de nadie. "Gasear homosexuales" por ejemplo no te lo permite y así

s

#13 No existe el derecho fundamental a que no te ofendan. Tu interpretación es la versión totalitaria de siempre, que vale para defender a las víctimas, a la corona, políticos etc.

La misma basurilla de siempre. No gracias.

s

#15 claro que no existenese.derecho. que locuras me.atribuyes.
Si ni lees lo.que comentas

Mi interpretación es la básica en derecho en donde NO puede existir el derecho a no ser ofendido


Antes de replicar,.por.favor, lee lo que vas a comentar y no estaba mal.redactado ni se entendía de.mis palabras

s

#21
parabolaparabola
SyumSyum
HerumelHerumel

¿habéis leído de verdad #10?

¿en donde he defendido un supuesto derecho a no ser ofendido?

No hay nada que lo insinúe ni lo diga en mi comentario

swatieson se inventa algo que no he dicho y lo pone en mi boca
¿y le ponéis positivos y a mi negativos?

A ver si leemos ¿eh?

s

#15
**
#13 No existe el derecho fundamental a que no te ofendan.
*
por tanto ME DAS LA RAZÓN

He dicho lo que se quiera mientras no vaya contra los derechos fundamentales de los demás
Y como tu mismo dices que no existe el derecho fundamental a que no te ofendan... Entonces...


**
Tu interpretación es la versión totalitaria de siempre, que vale para defender a las víctimas, a la corona, políticos etc.
**
Pues no. ¿que coño tiene que ver lo que he dicho con esa burrada?

b

#13 Básicamente, según tu interpretación, se puede decir lo que quieras siempre que te guste lo que dicen ¿no?

s

#17 no. Todo.lo.contrario.
Aparte.que no.es.mía, es básica
Los.derechos son objetivos. Precisamente todo lo contrario a la imposición de nadie. Unos pensarían como.dices y otroa.la ley del más fuerte que entiendo defendías.
Yo me refiero a lo.único racional y que encontrás.en .. Búscalo.

s

#17
Uff el móvil
No. Lo que he dicho es totalmente incompatible con lo que dices.
Yo jamás he defendido que se pueda decir (va por@swatieson -que no se que barbaridades- yDemocritoDemocrito) lo que se quiera siempre que a mi me gustara o le guste a nadie ¿a santo de qué?
¿qué tiene que ver con lo que he dicho?

Al contrario se ha de poder decir lo que se quiera y quien se sienta ofendido que se joda porque no tiene nadie el derecho a no ser ofendido. Sobre todo porque cada uno se ofende de lo que le da la gana y simplemente sería imponer su voluntad a los demás


Se trata que tus derechos fundamentales (no existe el no ser ofendido ni puede) terminan donde empiezan los derechos de los demás y no has de poder ejercer tus derechos de forma que violen los de los demás. Eso conforman los delitos si son objetivos

Por ejemplo no tienes el derecho a entrar en casa ajena por la fuerza por más que tengas derecho a libre movimiento. Los demás también tienen sus derechos

En esto de la libertad de expresión. No has de poder gritar fuego por diversión en medio de un cine de forma que se cree una estampida con heridos..

Por más que creas que es tu derecho a la libertad de expresión. Mi libertad de expresión no me permite ni me ha de permitir publicar los números de tu cuenta corriente tárjetas y números secretos y de control en público. Ni meterme en tu vida... Es decir no tengo ni tu tienes el derecho a meternos contra los derechos ajenos

Se simplifica mucho en razonamientos muy sencillos de o blanco o negro y efectistas... Normalmente es mejor levantar la ceja ante esa forma de sentenciar

s

#13
@swatieson
SyumSyum
¿realmente tenéis algo en la cabeza para meter negativo a lo que he dicho?

repito:
---
lo que se quiera mientras no vaya contra los derechos fundamentales de nadie
--
Si no se entiende eso (sobre todo lo de derechos fundamentales y no puede existir ningún derecho a no ser ofendido por tanto, sería una barbaridad) incluso se mete negativos diría que se patina un pelín


Los derechos de uno han de acabar donde empiezan los derechos de los demás y He dicho DERECHOS FUNDAMENTALES

nada que tenga que ver con la imbecilidad de no ser ofendido... Quien se ofenda que se joda que no tiene ese derecho a no ofenderse porque se ofende quien quiere de lo que le de la gana sentirse ofendido

a ver si nos centramos. JOderrr como estamos...

cc: #22

D

De acuerdo con #3, aunque digan que se van a pasar la ley por donde les plazca, tampoco hay razón para impedir un discurso de odio, homófobo, misógino y a veces francamente delirante (esa "ley mordaza" promovida por Podemos). Es su discurso, es su derecho.

Personalmente, a mí me llama la atención uno de sus ponentes:
"Walt Heyer. Nacido varón, con 42 años se sometió a una cirugía de reasignación de género convirtiéndose en mujer. Ocho años después ha recuperado su identidad masculina.Explicará cómo su vida “la destrozó un adulto que lo manipulaba”.
Ya es manipular, y ya es mala suerte caer dos veces en la misma trampa.

s

#6 No puedes tener la libertad de poseer esclavos. Tus derechos se han de acabar siempre donde empiezan los derechos de los demás. Eso genera obligaciones y hace necesario la figura del delito en una sociedad...

D

"Libertad de expresión es el derecho a oir lo que no nos gusta"
George Orwell.

Democrito

#11 Sólo un matiz. Es el derecho a decirle a la gente lo que no quieren oir.

If liberty means anything at all, it means the right to tell people what they do not want to hear (G. Orwell)

s

#18 Sabias palabras que todo el mundo debería de suscribir

patadevaca

Gilipollas everywhere... en fin.

s

#2 Hay que acabar con la gilipollasfobia.