Hace 15 años | Por --112711-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --112711-- a publico.es

Las cárceles españolas albergan a día de hoy a 614 presos de ETA, entre militantes de la banda, miembros de grupos de violencia callejera y de su entorno político, 161 más que cuando se produjo el atentado de la T-4 lo que supone siete reclusos etarras más cada mes. Según han confirmado fuentes penitenciarias, ésta es la cifra más alta de la historia de la banda terrorista y representa un incremento del 35% con respecto al número de presos durante la última tregua. Habría que remontarse al franquismo para encontrar un número de reos similar.

Comentarios

w

Habría que remontarse al franquismo para encontrar un numero de reos similar.

No veo el interés en la comparación: están todos los que han sido detenidos, juzgados y con condenas pendientes. Mientras algunos sigan cometiendo delitos en nombre de ETA, los presos de ETA seguirán aumentando, gracias al trabajo de miles de miembros de los cuerpos de seguridad del estado. Hoy acaban de reformar en el Parlamento las leyes para penalizar el terrorismo, y estas han aumentado. Los que caigan y sean declarados culpables a partir de ahora, estarán más tiempo en la cárcel, pero no es mi problema, es el suyo y el de sus familias, nadie les obliga a secuestrar y matar.

D

#4 ¿Te has ofendido o algo?

Vamos, no me esperaba estas reacciones ni estos votos, ¿dónde está el problema? Es simplemente una comparación temporal para poner de relieve la ingente cantidad de etarras o relacionados con "el entorno" que hay entre rejas.

Fingolfin

Síntoma de que la democracia está más cerca de acabar con ETA de lo que jamás lo estuvo la dictadura. Magnífica noticia.

D

Esperamos que siga aumentando y acaben todos esos fascistas en prisión

tollendo
D

Una gran noticia, si señor. Cuantas más ratas de estas estén en la cárcel, más tranquilos y felices viviremos los demás. Habrá quien salga criticando esta noticia diciendo que son demasiados presos, que vivimos en un país represor que encarcela a la gente por sus ideas políticas y demás gilipolleces. Ah´están bien, pudriéndose en la cárcel como la basura que son!

t

Y la cifra de muertos es tambien superior... ¿Te extraña esta cifra? A mi me parece corta incluso

Naiyeel

La pena es que no estén todos ya en la cárcel y los asesinos de por vida y no libres como...

wikipedia -

José Ignacio de Juana Chaos, más conocido como Iñaki de Juana Chaos (n. Legazpia, Guipúzcoa (España), 21 de septiembre de 1955). Miembro de ETA que tras su detención en 1987, fue condenado judicialmente por su participación en 25 asesinatos a casi 3.000 años de prisión, de los que cumplió poco más de 18 años en aplicación de la legislación española entonces vigente.

Actualmente se encuentra en libertad desde el año 2008 tras haber cumplido su condena...

D

Esto con los gal no pasaba.

D

criando malvas deberían estar esos, y todos los que les apoyan (por aquí hay unos cuantos)