Hace 3 años | Por Yepaaa a elviajero.elpais.com
Publicado hace 3 años por Yepaaa a elviajero.elpais.com

El yacimiento de Medina Siyâsa, los bellos parajes naturales del valle de Ricote, delicias de la huerta murciana y aguas que alivian el estrés en el balneario de Archena. En torno a 10.000 personas viven del melocotón en Cieza, que es el mayor productor de esta fruta en Europa. La mejor época para dejarse caer por este fructífero rincón del norte de Murcia es a finales de invierno, cuando los campos se llenan de las flores rosas de los melocotoneros.

Comentarios

insulabarataria

#3 entonces eres de Almería.

D

Reyno de Mursiya.

insulabarataria

#1 menos mal que los conquistó Alfonso X o de lo contrario ahora no se les entendería cuando hablan, se dedicarían a murciar y vivirían como en el desierto, con calor y palmeras.

D

#2. Bueno yo los entiendo perfectamente, incluso me suenan 'demasiado finos' a veces. Lo de 'murciar' y vivir en el desierto... yo no estaría tan seguro de que salieran ganando.

D

#2 Murcia ya estaba bajo jurisdisción castellana aún siendo taifa musulmana. Tras sublevarse los (re)conquistó Jaime I el Conquistador, pero por un acuerdo con Alfonso X (que era familia política) se devolvió a la corona castellana y con castellanos se repobló en parte porque también quedaron aragoneses y catalanes, sobre todo de Lérida.

D

Por cruzar el puente le dieron la muerte.