Publicado hace 7 años por --76102-- a orgulloysatisfaccion.com

La revista online Orgullo y Satisfacción anuncia que 2017 será el año de su cierre.

Comentarios

d

#12 Totalmente de acuerdo, yo creo que no había oído hablar de ellos en años, ni sabía que seguían. Y sin embargo, El Jueves, que supuestamente estaba medio acabado, no paro de encontrármelos todos los días en redes sociales por medio de algún amigo.

D

#12 Yo me acabo de enterar de que existe.

Z

#12 Eso parece. Además, según el comunicado tampoco querían socios financieros ni financiarse con publicidad.

De todos modos me sorprende porque al igual que #59 yo tampoco conocía la revista (no me suena ni de Menéame ni de redes sociales).

D

#74 eso si lo haces con cualquier contenido, sale, por tanto no es indicador de nada. En contenidos digitales siempre existiran piratas y la alternativa a pagar por el contenido, pero nunca ha sido un impedimento para que los creadores de contenidos no puedan monetizar su trabajo.

U5u4r10

#76 Claro que ha sido un impedimento. ¿Acaso un porcentaje de esas descargas no habrían comprado el original si no hubiera una alternativa gratuita?

D

#77 Probablemente no. Y se puede aplicar sin problemas a las series, cine, música o libros ¿acaso si no estuvieran rodando por ahí la gente iría más al cine o comprarían más música o libros?

Su problema fué el marketing. No soy muy de revistas de humor, pero mientras que el Jueves está por todos lados, esta de Orgullo y Satisfacción es la primera vez que la encuentro.

U5u4r10

#83 ¿Acaso no se compraban más libros, música y series antes?

Únicamente necesitaban que un 30% de la gente que se descargó la revista gratis se suscribiera.



¿Por qué cerráis?

Porque después de dos años y medio de vida, la revista no ha alcanzado la cantidad mínima de 12.000 suscriptores que necesitamos para que resulte viable. Cuando iniciamos este camino después de dimitir de El Jueves no esperábamos repetir aquellos 40.000 ejemplares vendidos de nuestro número 0, pero al menos sí consolidarnos en 12.000
suscriptores.

D

#96 Pues se ve que no consiguieron que un 30% se interesase por su material hasta el punto de querer pagarlo. En mi caso, yo pago por lo que me interesa, descargar algo de forma legal o ilegal depende del grado de interés por dar de ganar a su creador (que dependerá de la calidad de su contenido). Que arrancaran con 40.000 y luego acabaran con 4.500 solo indica: o que una mayoría perdió el interés por la publicación, que no gustó el formato digital frente al papel de El jueves, que no se promocionaron lo suficiente para conseguir más difusión y por tanto más interesados, o que el formato de suscripción no caló (yo por ejemplo preferiría pagos mensuales si pago por una revista).

La justificación de la piratería es un tema muy pero que muy desgastado por las discográficas y productoras de cine, y no se puede desgastar más. Las ventas digitales p.ej. en iTunes desmontan esa teoría de pleno, por tanto con esta revista no va a ser muy diferente. Ni siquiera ellos han tenido las narices de echar la culpa a la piratería, porque saben que no es verdad.

D

#12, uhm, en Internet se puede triunfar sin necesidad de marketing alguno, el boca a boca funciona bastante bien. Yo creo que simplemente el negocio no tenía futuro, no había suficiente mercado para una página así. No sé si con publicidad habrían sobrevivido.

Mister_Lala

#12 Yo entré a veces a ver si tenían algunas viñetas colgadas en su web, para ponerlas en menéame, pero no dejaban ver ningún contenido gratis. Fue publicidad que perdieron.

CTprovincia

#12 Amén. Yo solo los conozco porque aquí se publican sus viñetas de vez en cuando, pero fuera de menéame, habré visto uno o dos menciones. ¡Cuán importante es la promoción, amego!

mondregas

#21 Apoyo tu moción, me acabo de subscribir para el 2017.

D

#2 Hecha la ley, echa a la trampa. Si eso, que se eche a la trampa.

D

#31 Es con humor, no te lo tomes tan en serio.

D

#7 En España no se vende porque la gente está acostumbrada a no pagar o a compartir la suscripcón entre 20 aunque valga 10€/mes.

D

#7 Lo que pasa es que lo queremos todo gratis y si lo queremos todo gratis hay que financiarlo de alguna manera.

Una de esas formas es la publicidad pero si vendes publicidad pasas no a depender de los lectores y si de los publicistas.

Si te metes con las instituciones adios a los publicistas, porque los publicistas tienden a tener amigos o a querer hacer favores a las instituciones.

D

#20 Lo de la publicidad tampoco es una solución. Primero, por los bloqueadores y, segundo, porque no hay tanta publicidad como para dar vida a tantísimo contenido. En todo caso, los publicistas te dirán: primero vende y después ya te daré publicidad. Y ahí tienes al pez que se muerde la cola. Por otra parte, la publicidad en Internet cada día es menos generalista: el anunciante busca los lugares en los que puede ser visto por un público concreto, por su específica clientela; hay que tener muchos centenares de miles de impactos diarios para poder tener una publicidad generalista suficiente como para financiarte el negocio

sillycon

#20 lo preferimos todo gratis, pero Spotify, iTunes, Netflix etc. parece que tiran bastante bien. Supongo que el cómic y la viñeta política no tiran tanto.

D

#7 Est'CLro

D

#7 Disculpad por #32, un mal teclazo y después he sobrepasado el tiempo de edición. Ahí va el comentario:

Está claro que el modelo de suscripción no funciona en Internet. OyS nació cuando la crisis de la prensa ya era un hecho más que constatado y, efectivamente, no sé qué les hizo pensar que ellos eran más guapos y que venderían la tira: nada menos que 12.000 ejemplares, cuando la propia red está llena de contenidos interesantes (también humorísticos) en forma de blogs (obviamente gratuitos).

Yo no sé qué modelo de negocio puede haber -si es que lo hay- pero me temo -o me alegro de, aún no lo sé- que con Internet se ha terminado la profesionalización (o sea, el vivir de) determinadas (muchas) manifestaciones artísticas. Si esto será, a la larga, bueno o malo, no lo sé, pero creo que será así, a menos que alguien se saque de la manga un modelo de negocio con el que, hoy por hoy, nadie, en todo el entramado mediático, logra acertar.

D

#39 #32 Dí la verdad hombre, entró el jefe cuando estabas escribiendo, con el acojone le diste a enviar comentario y hasta que se largó no pudiste intentar editarlo 😜

D

#46 lol

D

#7 "la población internetizada en el rango de 25 a 50, que es más o menos el objetivo de la publicación, no es tanta." En realidad en esa franja de edades el promedio de uso de internet es de más del 87% Enlace al INE: https://goo.gl/ZMkjb3

sillycon

#42 interesante, desconocía el dato.
Ellos mismos achacan el fracaso a la incomodidad del formato y no al 'target'

katinka_aäå

#7 Nunca pierdo la ocasión de mencionar a http://panelsyndicate.com/

D

#7 La calidad en España vende. Y mucho no, muchísimo. De hecho, por calidad, en este país somos capaces de gastarnos hasta cuatro veces más en un móvil.

"Lo barato sale caro" es una frase muy fácil de escuchar.

No solo en móviles. En todo.

Otra cosa es que el humor de esta revista tenga hueco en el mercado español. En mi opinión, sobresaturadisimo.

Y otra muy diferente es que el potencial cliente entienda "la calidad" del producto en cuestión.

M

El mayor publicista dejo su puesto a su hijo.
Todos los años salía en las teles con el mensaje.

cybervirtualman

#5 Tardé dos lecturas en pillarlo.

D

#5 El mensaje del rey de navidad ... solo puede decir obviedades; "espero que el paro mejore""esperemos que el terrorismo acabe" y cosas asi ... solo obviedades y generalidades sin nota personal siquiera, despues el rey de España va a un partido de futbol o a cualquier sitio y tienen que apagar los microfonos para que no vean que los estan abucheando. Menudo reinado, eso si pinta menos que Ronaldo o las Campos de Tele5 ... pero atacar al rey y gastar esfuerzo es una tonteria por eso porque ni manejan los medios ni la pasta que cualquiera del futbol o tele5

samuelCan

No entiendo que si Intereconomía puede sobrevivir 2 a años con una deuda de 10 millones, esos rojos cierran al primer problema. Eso es porque no son emprendedores de puta cepa.

samuelCan

#9 ¿ te puedes creer que el corrector del móvil me corrigió la palabra 'pura' ? no quería utilizar esa expresión tan malsonante y cutre : (

D

#29 Exactamente, una app, además de darte presencia dentro del móvil (ves el icono y te recuerda que existe), te da mucho control en la difusión, el control de la publicidad y los cobros.

Además, con Ionic, Kony o Phonegap es relativamente sencillo hacer una app.

Fueron demasiado clásicos con el formato.
Hoy la gente está mas pegada al móvil que al ordenador de casa.

D

#29 yep, el PDF además es horrible en los ebooks. No se lo tragan demasiado bien...

Compré 'simiocracia' en ePUB, y tras tener que eliminar yo mismo el DRM del libro que acababa de comprar para poder leerlo, el ebook iba bastante fluido con las imágenes.

kosako

Venia a poner la noti, una pena. No porque me gustara, que no especialmente - de hecho no es lo mío-. Si no por el "fracaso" de esa independencia que supuestamente traía.

TocTocToc

#1 Se equivocaron en la estrategia de precios. El Jueves, más páginas, revista en papel, impresión, distribución... a 2,50€, incluyendo el coste de los ejemplares devueltos.

Baro

#52 La independencia es cara. Si no tienes anunciantes, la parte que no pagan ellos la tiene que pagar el lector.

TocTocToc

#55 No hablo de indepencia, sino de costes. Eliminan los mayores costes, imprimir, distribuir físicamente y recoger los ejemplares no vendidos pero sí pagados en impresión y distribución.

CapitanChandal

#57 el mayor coste nunca es la impresión. Es pagar a toda esa gente que te llena de contenido un medio impreso.

Sin ir más lejos, las versiones digitales de revistas impresas suelen costar practicamente lo mismo.

TocTocToc

#80 Se nota que no conoces el sector.

Y los libros en digital casi lo mismo que en papel. Aún vivís en el mundo analógico y así os va.

CapitanChandal

#92 ¿que no conozco el sector? He trabajado 2 años en una editorial de las grandes, a nivel internacional, y llevo unos 6 dedicandome a temas de impresión corporativa...

Sólo tienes que mirar el precio de, por ejemplo, el Muy interesante en papel y en digital. Hasta hace poco era exactamente el mismo (eso sí, la edición digital incluía también megadatos en cada entrada).

Como te digo, lo que más dinero cuesta es pagar a los autores. La impresión en tiradas de menos de 100.000 ejemplares se cubren con unos costes asumibles. Si no cuentan con muchos anunciantes, el precio se incrementa, ya que de algún lado tienes que sacar para pagar a tu personal.

Si el País (por decir uno) no tuviera la cantidad de anunciantes que tiene, te saldría el periódico diario a 15 pavos.

TocTocToc

#80 #100 Hablamos de publicaciones periódicas, no de otro tipo de ediciones ni de impresiones corporativas. Yo llevo unos 20 años en el sector de publicaciones periódicas. Algo sé de lo que hablo.

El ejemplo de Muy Interesante, ni de otros similares, no sirve. "La impresión en tiradas de menos de 100.000 ejemplares se cubren con unos costes asumibles." Eso que dices no tiene mucho sentido. A partir de unos pocos miles de ejemplares lo que se paga básicamente es el precio del papel a peso. El coste de la distribución es muy importante. Entre distribuidora y minorista se comen casi todo el precio final. Añadamos el coste de impresiones no vendidas y devueltas.

Si eliminamos todo lo anterior el coste final se reduce muy substancialmente.

Editar en digital con la mentalidad de papel es un error. Así se van a ir hundiendo la inmensa mayoría.

En el caso comentado un precio razonable hubiera sido a 0,50€ por ejemplar. Con 6€ anuales hubieran tenido muchísimas suscripciones. Los costes finales apenas aumentan si aumentan los suscriptores.

i

#52 ¿Se equivocaron? ¿1,50 euros al mes? ¿Te parece caro? ¿En serio?

Autarca

Mierda, mi propósito de año nuevo de suscribirme a Orgullo y Satisfacción hace aguas.

Lo malo de tener los números tan a mano es que nunca corres a comprarlos, no tienes esa urgencia de el formato físico de "o lo compro esta semana o me costará un huevo encontrar el número"

En fin, en cuanto llegue a mi casa les compro los números atrasados que me quedan.

Ferran

#3 Aun puedes suscribirte a este último año 2017

Van a aguantar hasta fin de 2017.

LevNikolaievich

A ver, que cuesta lo que una caña al mes, la calidad es comparable al Jueves es sus años buenos, y el formato no es tanto problema. Que mucho pedir papel, pero os pasáis el día leyendo en pantallas, asumidlo.
Dejad de llorar y suscribios, leches, que no quiero quedarme sin mi dosis de risas a mandíbula batiente.

phillipe

A lo mejor es que el contenido político desmedido hacía que una parte de los posibles lectores no se sintiera atraída para suscribirse

Baro

#26 Yo compré el primero para apoyarles... y luego ya nada. Pero claro, ya es un número más de OyS que de El Jueves que he comprado. No soy muy de esto aunque cuando encuentre algún El Jueves por ahí lo lea y me ría.

r

Yo diría que uno de los puntos del fracaso fue el formato. Yo me compré el primero que sacaron pero era tan incómodo de leer que ni siquiera leí 3 o 4 páginas.

Hace poco volví a comprar el jueves (la primera vez después de que se fueran los dibujantes de OyS), pero, o ya me he hecho mayor o no tienen ninguna gracia

D

A mi me gusta, pero soy de cagar leyendo el jueves (o OyS) en formato papel y doblado lol

D

#4 Pues el jueves tambien está en la cuerda floja. No paran de caer sus ventas.

D

#14 Me lo creo, yo dejé de comprarlo cuando el pifostio de la autocensura y precisamente de donde salió OyS. Aunque mi padre los sigue comprando y luego cuando viene a casa me trae los que ya se ha leído... pero es que mi padre tiene desde el número 1

D

#23 Yo dejé de comprarlos por lo mismo, pero no llegúe a comprar ningun numero de OyS. La verdad, ni me acordaba de que existían.

#23 Yo dejé de comprarlo por esta tontería...

i

#114 Está claro que hay opiniones para todo. Para mí queda claro que en España se sigue viendo como un lujo/con envidia el querer ganarse la vida dibujando o haciendo humor gráfico.

Y que por mucho que le joda a #23, la viñeta de Manel Fontdevila da en el clavo. España es un país con millones de entrenadores y seleccionadores nacionales, y Menéame, un sitio web repleto de expertos en márketing digital.

D

#14 llevan varios años bajas, pero estables.

De todas formas hay que recordar que es un medio que ofrece la posibilidad de anunciarse en un segmento muy bien definido.

D

Con la cantidad de contenido gratuito que tenemos al alcance del teléfono mientras defecamos es muy difícil vender una suscripción de este tipo. Yo compré la primer porque me sentí que debía apoyarlos, pero quizás no hicieron bien la tarea de comunicar para enganchar al público en la suscripción.

D

La revista es muy buena, con unos dibujos excelentes y a un precio económico. Es curioso por qué páginas de mucho menor nivel tienen más éxito, como asivaespana.com. Creo que la clave es que en internet se busca la inmediatez, no la lectura extensiva, los usuarios vamos picoteando de un sitio a otro sobre todo con el móvil, y el hecho de tener que leer en una pantalla pequeña algo que sólo se puede ver bien en una pantalla grande resta muchos usuarios. Además lo de pagar, aunque sea un céntimo es una barrera de tiempo que el usuario no suele aceptar a no ser que le den algo que compense con creces a cambio, como Netflix.
Podrían intentar publicar en papel como hace El Jueves o bien adaptar el tipo de viñetas al móvil y hacer la web gratuita con publicidad, con distintas agencias, no sólo Google, hay algunas españolas que salen más rentables para ambas partes.

D

Me parece una noticia publicitaria :S. No cierran ahora... Cerraran en algún momento del año.

"Ponedla en menéame, lugar de tráfico de nuestro público objetivo, a ver si se suscriben unos cuantos"

Sinceramente, es más noble pagar por publicidad en menéame, que no les sobra el dinero tampoco. Por cierto, ya pago por Facebook y Wikipedia, cuando queráis pedir dinero para sacar unos duros hacedlo.

Sobre la revista... Imposible de leer en un móvil. Por muy bueno que sea el contenido, si es difícil de consumir, están abocados al fracaso. Gente que son genios en lo suyo pero no han sabido contratar trabajar con gente que sepa vender y distribuir su producto. Como si cualquiera pudiera hacerlo y sirviera cualquier cosa.

e

#84 Estoy de acuerdo, puede totalmente ser una estrategia de marketing, realmente estoy casi segura de que en alguna forma lo es. Pero sea como sea, en mi caso, me gusta la revista y no quiero que la cierren. Así que en vez de comprarla cada par de meses me sale a cuenta suscribirme si eso significa que van a seguir

D

Tal vez deberían buscar otro modelo, no vendiendo productos a consumidores sino vendiendo la posibilidad de escoger sobre qué se hacen chistes.

No con subscriptores, que consuman pasivamente un contenido fácilmente reemplazable por alternativas gratuitas sino con socios que activamente mediante democracia directa escogen la linea editorial.

Yo pagaría por que se hiciera un chiste sobre X
Yo no pagaría por leer un chiste sobre X

d

Compré el primer número por apoyarles y nunca llegué a leerlo, hay demasiado contenido en internet ahora mismo.

Una pena en todo caso, siempre he creído que la gente involucrada en ese proyecto le ponía muchísimas ganas.

c

#11 Yo igual. El caso es que creo que su material es bueno, pero que no han encontrado la forma de venderlo. Incluso creo que ni siquiera la han buscado, porque se han limitado a reproducir el modelo de crear una revista al mes y venderla, sólo que en formato PDF por internet. Creo que quizás de alguna otra forma, por ejemplo con contenidos diarios y actuales, muy accesibles (desde el móvil, tablet, PC...), gratuitos o semigratuitos para que sean compartibles en redes sociales y wasap... y que los que terminen pagando sean los más fans para cuestiones extra como elegir los temas del día siguiente, poder poner comentarios, votar los mejores contenidos, o cosas así, premium, a lo mejor podría haber tenido éxito. A eldiairo.es le funciona algo así.

d

#48 Pues sí, a El Diario casi siempre entro a ver la viñeta, El Jueves siempre que alguien enlaza una viñeta, la leo, xkcd y The Oatmeal llevo 10 años entrando a verlas religiosamente, pero ¿ver una revista con casi una hora de contenido (aunque nadie te obligue a leerlos todos juntos)? Siempre queda para "más tarde", como muchos artículos de Jotdown o muchos vídeos interesantísimos de Youtube de más de 3 minutos.

Es terrible lo que está consiguiendo internet en este aspecto, pero es lo que hay.

mjota

No suelo leer este tipo de cómics pero aún así he comprado unos cuantos para echar un par de noches. Mi problema con este tipo de publicaciones es que el formato no es muy friendly con los smartphones (fhd 5" en mi caso) y me acabo cansando. La marea tenía un problema similar y han probado con otros formato para smartphone que funciona mucho mejor. Tal vez deberían echarle un vistazo.

D

Me da pena, pero yo no soy su público.

Al igual que muchos, compré el primer número por apoyarles, pero nunca he leído (o comprado) El Jueves.

Me gustan algunos de los dibujantes más que otros, pero el formato no me convence (es básicamente una revista en pdf, y hace años que no leo revistas en pdf, si leo algo es online).

Es una época complicada para publicar nada, porque toda la transición de lo tradicional a lo online hace que sea todo poco claro, y que no se puedan hacer previsiones como antes. Los modelos nuevos no están bien definidos, y lo poco que hay (banners), está difícil por la popularidad de los bloqueadores (los sitios tienen distintas estrategias para lidiar con ellos, algunas más inteligentes que otras).

Hay que hacer bastante más que antes por atraer a la gente, y como dice alguien por ahí, sin una buena campaña de marketing desapareces del radar rápidamente.

Lo de "monto un sitio y me pongo a dibujar" te puede valer si eres un tío solo (como el de Oatmeal), tienes suficiente público y con la publicidad te sostienes, pero montar todo un tinglado sin una base comercial sólida es demasiado arriesgado.

Ojalá puedan encontrar una manera, o al menos que puedan seguir dedicándose a lo suyo en el futuro. Les deseo suerte.

d

Con algo más de 15 euros al año tienes entretenimiento una vez al mes para un ratito largo. Yo tengo suscripción desde que empezaron, primero para apoyarles tras lo que sucedió, y después porque hay tiras que me encantan..Monteys en sus tiras sobre sí mismo es genial.
Una suscripción como relgalo de navidad para un amigo, un gesto en vez de tanto decir "que pena me dan, es verdad que son buenos pero no se saben vender", una ayudita a quienes nos entretienen como profesión...animo a los que "se han olvidado ya que OyS existía" a dar un empujoncito..no me creo que no no haya mas que 4000 personas en España a los que le gusta echar un ratito con un buen cómic..aunque sea pesado en movil o tablet.
Y no, no trabajo a comisión de ellos

NoBTetsujin

Nunca me he planteado pillarla porque hay un límite de chistes de Rajoy y el rey que puede soportar el organismo, y creo que parte del fracaso viene por ahí. Una revista de humor con series rollo Silvio José semanales, como un Mortadela, Pulgarcito, etc actual si que me molaría.

D

Si no saben vender el producto para obtener los mínimos beneficios, que den conciertos.

Zeioth

No hay una razón real (lo pillais?) para que la revista venda menos que el jueves. Quizas las cifras se podrían elevar con un buen marketing, que al fin y al cabo fue lo que provocó el exito del dia 0.

Se me ocurre, por ejemplo, que un nombre como "Orgullo y satisfaccion" puede causar un desagrado subconsciente en la demografía a la que se dirige la revista.

javierchiclana

Web caída.

javierchiclana

#27 Perdón... fue mi conexión la que cayó.

D

Leyendo vuestros comentarios parece que soy el único que ha pagado religiosamente desde el número 0 hasta hoy...

d

#54 No eres el único. Además el formato no me parece malo para tabletas y el contenido es muy bueno. Si no ha conseguido despegar es porque no se ha publicitado bien.

f

Yo le veo el problema de la periodicidad. Soy suscriptor desde el primer número, entre otras cosas, por apoyarles. Pero creo que sería mejor una periodicidad semanal, mejor 50 números de 20 páginas que 12 números de 100. Aunque el precio sea un poco mayor. De mes a mes se te olvida, y complica mucho los artículos de actualidad.

D

Yo soy suscriptor desde el día uno. Mi opinión puede ser interesante y refleja lo comentado en anteriores comentarios.
1. Debe ser semanal. Más corta, pero semanal.
2. No se puede hablar en exclusiva de política. Es cansino y los españoles estamos decepcionados. Necesitamos temas más variados.
3. Márquetin. Yo lo sé por ser un fiel seguidor, pero dudo que la gente más 'mainstream' sepa que ni existen.
4. El trato para con el cliente ha sido exquisito, por lo tanto eso no lo cambiaría. Vuestra estrategia web y de descarga es muy correcta y no queda más que felicitaros.
5. Deberíais estar en google play y en la tienda de apple y todo eso. Es una cuestión de difusión, considerad lo que perdéis como una inversión en márquetin.

Melirka

Acabo de enterarme de su existencia. Normal que cierre si no han sabido darse a conocer.

malvadoyrarito

#38 Has estado viviendo en una burbuja no?

Melirka

#51 Eso dicen algunos porque me niego a utilizar redes sociales, pero no.

C

El principal problema es que para leer la revista había que ser activo, y con toda las cosas que tenemos hoy en día que llaman nuestra atención nos olvidamos fácilmente de las cosas, aunque sean interesantes.

Yo compré el primer ejemplar y ni lo empecé a leer, incluso luego alguna vez lo quise leer y no sabía dónde lo había guardado.

Explico mejor las diferencias entre activo y pasivo en este caso:

Activo: El cliente compra la revista y la va leyendo cada vez que le apetece.
Pasivo: De vez en cuando al cliente le llega una tira y la lee en ese momento. Luego se olvida pero a la semana siguiente le vuelve a llegar otro aviso y lee otra tira.

Con el formato activo el cliente ha de demostrar mucho interés para leerse toda la revista. Como al final ve que no lee demasiado le parece que lo que paga es tirar el dinero.

Con el pasivo da igual que se olvide, cada vez que recibe un chiste, como le gusta, lo lee, solo un ratito, pero acaba viendo que lo que paga es un precio justo porque lo usa mucho.

Esto es tan fácil como enviar un mail diario, semanal, o lo que se establezca, con solo una tira cómica. Se podría hacer también con una app pero con email es mucho más fácil y barato para empezar.

H

Joder. Una pena. Mira que me gustaban pero si que es cierto que el poco tiempo libre y el formato digital (para mi) han hecho que no lo lea. Cuando voy al baño al final me pongo a jugar una partida en el movil/tablet y se me "olvida" lo de la revista...

medulio

Yo sólo pagué 3 euros por el número 0 y no volví a interesarme por su existencia. Mal por mi parte. Ahora me subscribiré, mal, tarde y arrastro por lo que les queda.

mitocondriaco

Se han cansado. Si no, dejarían la puerta a suscriptores en 2018... Si no llegan, devuelven la pasta... Con este alegato final podrían recabar apoyos. Si no lo hacen, algo subyace.

davhcf

Joder, es una pena. Estaba muy bien y estuve suscrito hasta septiembre, que acabó la suscripción.
No la renové por falta de tiempo para leer más que otra cosa.

D

Los amateur y becarios no duran mucho, los movidos por donaciones osea lo que son criaturas de INTERNET, pedidores de donaciones voluntad limosna, es algo fugaz sin fundamento apenas, los movidos por el ODIO duran algo mas, los movidos por el dinero osea la manduca son los que duran mas

En todo caso os perdeis los chistes gracias a internet y sus mendigos productores de chistes que tenian que comer y ya murieron de hambre, y ahora que ?

D

Qué raro, todo hacía pensar que se iban a forrar... como todo el mundo en internet.

c

Es llamativo que ningún comentario diga que el producto sea malo. Está claro que el contenido es bueno. Pero todos decimos lo mismo, no han sabido buscar el modelo de negocio. Ni siquiera han experimentado.

D

#53 Más bien todos dicen que el producto es bueno, pero nadie ha pagado por él.

D

#53 El contenido tal vez no sea malo, pero el sistema de distribución seguramente sí.

¿Un PDF descargado online? ¿en serio? Hay que ser un verdadero amante de la revista para pasar por esa pesadilla de usabilidad.

C

#64 Mi mente es limitada e incapaz de ver cosas porque para ver cosas ya tengo dos ojos, uno a cada lado de la nariz. De todas formas, gracias por el interés.

D

#99 Necesitas ponerte a trabajar, en serio.

D

¿Sabeis porque ha fracasado? Porque era una basura. Si hubiera sido un producto de calidad hubiera aguantado, pues no hay productos dirigidos a un público minoritario que aguantan. Pero esta revista, ¿a quien va dirigida? A amantes del cómic no desde luego, ni a amantes del humor. No, su único público es la gente que necesita su dosis diaria de insultos a los del partido contrario. Y de eso está Internet segado y gratis, unos chistes que cualquier mindundi hace en Twitter y con más gracia igual. Hubieran aguantado con un producto de calidad, original y diferente.

Sheldon_Cooper

#68 Claro, por eso Gran Hermano sigue en antena (siendo uno de los pocos países donde aún aguanta) y el Ministerio del Tiempo ha sido rescatada por Netflix, porque las basuras no triunfan y la calidad aguanta.

D

#95 Los productos de calidad aguantan en el mercado, ahora, si tu idea de calidad es El Ministerio del Tiempo, déjalo correr anda.

D

Una triste noticia. Ahora tendré que comprar papel higiénico.

C

#30 Joder, pues tu higiene personal ha tenido que ser muy "peculiar" si te has estado limpiando el culo con una pantalla durante todo este tiempo. Ahora que lo pienso, eso explica muchas cosas... Venga, ánimo.

D

#37 Existen las impresoras. Lástima que tu mente limitada sea incapaz de verlo.

D

La gente no los lee porque no hace gracia. Humor de cacapedopis de toda la vida.

1 2