Hace 16 años | Por UnMatiz a informarn.nl
Publicado hace 16 años por UnMatiz a informarn.nl

C&P En Milán, la segunda ciudad de Italia y el lugar del país con la tasa más alta de inmigración, no hay una mezquita. Hasta hoy, los musulmanes que viven allí han tenido que rezar en un pequeño centro cultural. Pero el ayuntamiento de la ciudad ha resuelto que esto debe terminar.

Comentarios

ahio

Bueno, sì y no. Me explico: conozco bien la zona ya que una sede de mi empresa està cerca y me tengo que desplazar hasta allì con cierta frecuencia. No es tan simple como dice la noticia.
Efectivamente hay problemas, pero no por cuestiòn de racismo o discriminaciòn. Los viernes es alucinante, no caben dentro del centro islàmico y ocupan buena parte de las aceras y de la vìa pùblica (no solo entre el kiosko y la parada del autobus como està escrito). Es una zona con mucho tràfico, cerca de uno de los accesos principales de la ciudad, con todo lo que ello conlleva.
Los comercios al principio se quejaban bastante pero luego han aprendido a convivir con ello y cierran sus tiendas durante el tiempo de la "misa".
Idem los vecinos, que alguna vez se han encontrado con no poder volver a su casa hasta que se acaba.
Por otro lado a los musulmanes tampoco les hace ni punyetera gracia rezar en mitad de la calle. Perfectamente lògico.

La cuestiòn es encontrar otro lugar màs adecuado, en eso estàn todos de acuerdo y serà sobre lo que se tengan que poner de acuerdo entre ellos.
No se puede negar la tendencia de la alcaldesa de Milàn, pero tampoco ha sido una clausura fascista como algunos quieren hacer ver.

ahio

#10 A ver, primero, no es propiamente una mezquita es un centro cultural islàmico que hace las veces de mezquita. Y no es la ùnico, hay por lo menos otros dos que yo sepa en otras zonas de la ciudad.
Claro que cada vez se va quedando mas pequenyo, porque cada vez hay mas gente. Pero no es que hayan llegado 5000 musulmanes nuevos de golpe, asi que en ese sentido como dice #7 podìan haberlo previsto. Que todo esto viene no de hace semanas ni meses, sino desde hace bastantes anyos.
Los mercadillos, procesiones y demàs si son un estorbo, efectivamente. Pero para eso suele haber una notificaciòn de reuniòn, una solicitud de cortar el tràfico. Nadie lo hace por sus santos cojones. Y menos una zona con tanto tràfico.
Ademàs hasta donde yo se, los musulmanes estàn de acuerdo en marcharse provisionalmente al velòdromo de la ciudad (donde estàn desde el viernes pasado).

D

¡¡¡Extra extra!!!

UnMatiz

La derecha italiana, fiel a sus políticas de "integración"

D

#3 #4 Me da que el problema es más profundo. Leed bien: "Pero el color político no hace diferencia, porque la oposición de izquierda tampoco tiene soluciones".

UnMatiz

#8 Si había una sola mezquita para todo Milán es normal que se juntara mucha gente. También es un estorbo las procesiones religiosas cristianas, los partidos de fútbol o las aglomeraciones de los mercadillos. Pero antes de "buscar una solución" no se cierra nada de eso.
#9 Mi frase fue: La derecha italiana, fiel a sus políticas de "integración". ¿Es eso un insulto? Vale. Ahora te doy más argumentos: integrar en mezquitas reguladas es la mejor solución.

oravla

Uf, Italia está tomando un camino muy muy preocupante...

D

... el del fascismo, se veía venir

x

#3 y #4, vosotros fiel al insulto y a no dar un solo argumento. Fascista, caca, culo pedo pis... Algunos no salís de ahí

x

Todo lo que haga el gobierno italiano está mal, es fascista, racista... y por supuesto no hay lugar para el debate. Incluido el recorte general del gasto público en un país con déficit gubernamental crónico y una deuda que supera el 100% del PIB. Todo fascismo! Lo de Milan NO es una mezquita sino un centro islámico y les han ofrecido otro sitio que no represente molestias para el resto de ciudadanos y cumpla con la legalidad, igual que han cerrado comercios de la zona por no ajustarse a ella. En cuanto a los gitanos, se pretende hacer un censo de los que viven en poblados, problema que fue propuesto por el anterior ministro de interior de Prodi en cuyo pacto "Milán segura" un artículo habla de "emergencia gitana". El actual gobierno ha cambiado ese término por "emergencia campos nómadas" porque en esos campos también viven rumanos, extracomunitarios, italianos no gitanos... La mitad de los cuales son niños que deberían ir a la escuela, tener una atención adecuada y no dedicarse a ciertas cosas. El gobierno italiano está hablando con UNICEF para planificar la escolarización, cosa que tampoco se dice.

el_pepiño

Si cerraran una iglesia cristiana los comentarios aquí serían muy distintos.
La pena es que no lo hagan.

Serbal

Lo que está claro es que necesitan un lugar de culto apropiado, y no tener que interrumpir el tráfico de una calle para ello. Pero ¿cómo es posible que a estas alturas no se hicieran con un local más adecuado? ¿Quién debe sufragarlo? Me parece que empezando por los interesados ¿no?.