EDICIóN GENERAL
1309 meneos
 

Cierran finalmente la página Wikisubtitles

Finalmente y continuando lo que se decía en ésta otra noticia: meneame.net/story/pagina-subtitulos-sin-publicidad-recibe-toque-animo- , al final la FAP ha cerrado Wikisubtitles, aduciendo distribución de material protegido por la propiedad intelectual con ÁNIMO DE LUCRO (esta página no tiene publicidad de ningún tipo).

| etiquetas: subtítulos , fap , dinero , lucro
514 795 0 K 774 mnm
514 795 0 K 774 mnm
Comentarios destacados:                          
#11 Yo diría que simplemente el proveedor a suspendido la cuenta para ahorrarse problemas, pero no creo que se haya cerrado por orden judicial o similar.

Apuntad el nombre de Bluehost: proveedor que no parece muy respetuoso con sus clientes. Yo, desde luego, lo tacho de mi lista (no lo conocía, pero ahora ya lo conozco y no es para bien).
Yo diría que simplemente el proveedor a suspendido la cuenta para ahorrarse problemas, pero no creo que se haya cerrado por orden judicial o similar.

Apuntad el nombre de Bluehost: proveedor que no parece muy respetuoso con sus clientes. Yo, desde luego, lo tacho de mi lista (no lo conocía, pero ahora ya lo conozco y no es para bien).
Bluehost, nunca contratar, apuntado. Que les den mucho por el ojete.
Primero mininova y ahora wikisubtitles. Y ayer los políticos celebrando el día de Internet
Esta es de las peores noticias (en lo que me atañe) que he recibido últimamente. Wikisubtitles funcionaba maravillosamente, y era una de las mejores muestras de lo que es capaz de hacer todavía la solidaridad y la ayuda de la comunidad, pues no nos equivoquemos: aquí no había pirateo, había trabajo donado con generosidad.

Yo, además, tengo problemas de oído y no estoy muy capacitado para seguir bien los diálogos de las series: la versión original subtitulada se me hacía lo más lógico. Pero así ayudan desde arriba: cerrando.
Cacería de brujas, chivo expiatorio, etc, etc. Con megacoporaciones dominando el mundo la democracia es una falacia y se demoniza todo lo que sean libertades que no den pasta gansa.
Hay que verle a todo el lado positivo. De momento han logrado:

-Cabrear a smalleye y a la comunidad.
-Asustar a Bluehost y bajar (provisionalmente) el sitio.

Por otro lado:

-smalleye no tiene (de momento) una denuncia en contra.
-Tiene posibilidades de trasladar el sitio (al no tener una sentencia en su contra).
-Le han dado tiempo para replantearse su estrategia y tomar medidas :-)

Si yo fuera él haría lo siguiente:

Me pondría en contacto con la gente de The Pirate Bay y…   » ver todo el comentario
aqui tienes el codigo, bajo la GPLv3!! smalleye.net/2008/02/24/se-publica-el-codigo-fuente-de-wikisubtitles-c

Arriba!!Wikisubtitles!!
Aunque parezca raro, y siguiendo lo dicho por #23, es mucho mejor en estos casos tener un hosting español, donde rigen las leyes europeas. Si bien el responsable es un español, con lo que la responsabilidad es del mismo y se aplicarían leyes europeas, los hosting americanos viven en el reino del terror, temerosos de que la RIAA les caiga encima por violación de copyright, y la mayoría se reserva el derecho a cerrar al cuenta ante la menor sospecha. Es lo que tiene vivir en la tierra de la…   » ver todo el comentario
Hola, soy Alexe1, el webmaster de SoloSubtitulos.com; el mismo al que le han jodido con el hackeo de esa web y otra.

Te puedo decir, Smalleye, que a mí también me enviaron ese correo y mi web sólo tiene publicidad de AdSense de Google, que un mes bueno como mucho genera 150 dólares, que todos sabemos lo que es al cambio. No cubre ni un tercio del coste del servidor. Así que tampoco tiene ánimo de lucro y aunque lo tuviera, no está difundiendo ningún contenido protegido y si lo está, que…   » ver todo el comentario
Wikisubtitles tiene su codigo fuente disponible bajo licencia GPLv3 desde febrero... en smalleye.net/
¡¡¡ HIJOS DE PUTA !!! FAP y SGAE sois la escoria de esta sociedad, estais al mismo nivel que la policia de Coslada, estorsionando y amenazando a la gente de bien.

Pero se os va a acabar el chollo cabrones, cada dia que pasa cabreais a mas gente y cuando los politicos chochos que tenemos se jubilen y entren las nuevas generaciones que os odian muerte... ya veremos quein cierra a quien.
deberíamos hacer lo mismo que se hizo con el caso de KRUSHER y la frikipedia esto me parece totalmente indignarte. [FREE SMALLEYE]
Mexan por nós e disque chove.

(Nos mean encima y dicen que llueve)
Una pena de verdad :-(
Acabo de leerlo y me he quedado de piedra. Una auténtica injusticia que ataca al trabajo de los fans de series que realizan subtítulos en algunos casos mejores que muchos doblajes que hacen las televisiones. Espero que ganen el juicio porque no hay ánimo de lucro. Está claro que los subtítulos es el nuevo frente donde van a atacar, www.solosubtitulos.com/ también se ha esfumado. Nos queda lostzilla para Lost y www.asia-team.info/category.php?id=4 para lo demás...
¿Pero cómo han hecho? ¿No era que sólo un juez puede cerrar un sitio?
Hum... Supongo que habrán amenazado al proveedor de hosting y éste ha utilizado la letra pequeña del contrato para bajar el sitio...
Demasiado facil para la FAP cerrar un sitio, un par de amenazas y sitio cerrado, seguro que gracias a esto la gente va a acudir al cine en masa.

Que asquito de chupopteros, estas "organizaciones" de gestion de derechos.
FAP FAP FAP FAP FAP FAP
Si poner a descarga general archivos de subtitulos es un delito, que lo dudo muchisimo, se podria hablar con The Pirate Bay para que le de hosting, he oido que estan dando hosting a blogs a los cuales no les censuran nada.
Lo que tiene que hacer el webmaster es denunciar inmediatamente a la FAP y al hosting, exigiendo daños y perjuicios.
Yo no he utilizado wikisubtitles (pero sí otro tipo de páginas de subs, sobre todo para productos audiovisuales que NUNCA van a llegar a España y por lo tanto nunca van a dejar de ganar nada conmigo, véase doramas japos, coreanos, pelis thai etc.), pero creo que esto es una muy mala notícia. Tendría que abrir la misma página en otro server y hacerle frente a la gente que le ha denunciado sin fundamento y, si es necesario, apoyarle entre todos. Se empieza cohartando una serie de libertades y se acaba dejándote sin ninguna. Esto es un atropello.
yo me he descargado el código fuente de Wikisubtitles por si acaso se les ocurre intentar cerrarle el blog, creo que hay que hacer un clon cuanto antes y lanzar el mensaje a la FAP que por cada pagina cerrada abriremos cuatro y que esta guerra es una guerra perdida para ellos.
Se supone que nuestro sistema jurídico garantiza la presunción de inocencia, y por lo tanto, es el demandante el que tiene que probar la culpabilidad del demandado, y no al revés.

Pero visto lo visto, nadie puede competir a probar su inocencia desde un trabajo humilde, enfrentandose a emporios repletos de abogados.

Basta ya de tanto acoso.
Hoy hemos perdido un poco de libertad. Aunque suene raro, es así.
#11 Lo único que sabía de Bluehost es que en algunos sitios de hosting gratis te hacían tragar publicidad suya antes de entrar al panel de control.
Apuntado.
#13 No exactamente, pasa eso pero te has dejado un punto intermedio: "el hosting lee algo que dice "violación copyright" y como viven en Eh! Eh! Uh! Uh! y allí las leyes te enchironan por estas cosas les entra un ataque histérico de nervios con úlcera de duodeno y van corriendo por los pasillos como posesos hasta que llegan al cuarto del servidor y lo desenchufan, con un hacha si es preciso".

En la mayoría de los hostings americanos (el 100% más o menos) hay cláusulas muy específicas que dicen que como haya algún problema de Copyright te desenchufan el servidor y a tomar por saco, y que encima les des las gracias por no enviarte un grupo de sicarios para que no te rompan las piernas.
#56 Pues ahora que lo dices tienes razon, seria interesante crear diferentes "copias" de la web a ver que "hacen".
Eso no está prohibido? Me refiero, es necesaria una orden judicial para cerrar una pagina web, dales duro al hosting, que te desembolsen el año pagado y que te dejen al menos hacer un backup.

Hace un par de años me ocurrio exactamente lo mismo (solo que la carta no fue para mi, sino para mi hosting) y nos cerraron directamente. Nos mandaron un email diciendo que no permitian alojar paginas que vulneraran los derechos intelectuales (fue por la epoca en que se incharon a cerrar webs de…   » ver todo el comentario
Por cierto, ¿alguno sabe de dónde me puedo bajar los subtítulos de Battlestar Galactica 4x07 y 4x08 y Doctor Who 4x07? :p.
Para los desesperados: hay un clon de la V2 de Wikisubtitles.net que se llama Wikitle.com. Supongo que si cierran Wikisubtitltes.net la gente se pasará a esta...
Pues es jodida la cosa, porque han descubriendo que amenazando a los proveedores pueden tirar las webs (me suena que no es la primera vez que hacen esto). Como la comunidad internetera no se dedique a hacer listas blancas de empresas que no se acojonen o algo así para responder a estos ataques el proceso se va a repetir una y otra vez. Es decir, responder con la táctica que propone #11.
Esto lo que se merece es acciones contra Bluehost y FAP, amén de apoyar al administrador de wikisubtitles.
Una correada masiva, una sentada en sus sitios, el resto de las acciones que se me pasan por la mente son de dudosa legalidad, además los tomates mejor en ensalada...
#25 Galactica 4x08 dudo que lo encuentres... por lo menos hasta el sabado, xD
Ehm...la web a mi ahora me va,hace un rato no,pero parece que ha vuelto!! ^^
#24 mininova sí que pitufa.

De todos modos, que lo aloje en otro hosting y point.
Ahora que se aconseje con un abogado y tome las medidas pertinentes.
Creo que está todo comentado sobre este atropello. Creo que los grandes blog se empiezan a hacer eco; la publicidad de este caso debe ayudar. Como han comentado, el bufete almeida funciona muy bien en estos casos, tienen mucha experiencia. Mucho ánimo a los administradores.
Libera el código. Que todo el mundo pueda hacer clones de wikisubtitles y ya verás como se cagan por la pata pabajo.
Abogados lamepollas al paredón.
Pues espero que tenga BACKUP y lo monte de nuevo.
Nota mental: recordar buscar y bajar todo lo habido y por haber en la rana.

Segunda nota mental: compar dvds a tutiplen en los chinos.

Tercera nota mental: habilitar estanterías para almacenar los miles y miles de dvds que voy a grabar.

No pienso ir al cine nunca más, la verdad es que hace 2 años que no voy.

Cuarta nota mental: no ir al cine nunca más.

Suerte.
cuanto daño hacen la ignorancia y la estupidez

por supuesto, bluehost a la lista negra
no te dejes amedrentar ánimo, y ya veremos que tiene de justa esta justicia...
Me pregunto cuanto tiempo tardarán los internautas en abrir una nueva... Recordemos a Napster... Cuánto tardaron sus clones en tomar la red? Ahora además con la experiencia de saber a qué servidores eludir.
No han ganado, por mucho que esos motherfuckers nos lo quieran hacer creer. Esto solo es una batallita, el frente es enorme y no van a poder tapar todos los agujeros que se les van a abrir en él.
Malditos cabrones...
#84 ¿¿y por que cerraste tu web?? tb era bastante buena
Animo Smalleye!
Esto la unica calificación que tiene es MAFIA LEGAL. Una lástima...
Hideputa de los asquerosos estos! AGG Yo les metia su estupendo cartelito de su bonita sede por el culo. Seguro que FAP no entra bien pero el gustirriquin que les va a dar.... :-@
Que HDP son...
Funciona otra vez la web.
Como dice #92 el webmaster de la web, ha cerrado por cautela, tras hablar con bluehost y explicarle que iba a llevar el tema con abogados.

Esperemos que se solucione pronto, lo necesitamos.
#70 La coña es que no ha vulnerado ninguna ley española!

A ver en que acaba esto... pero si acaban yendo a juicio que abra una cuenta de PayPal y cuente con mi ayuda
A ver, parecemos tontos a veces. Necesito información de contacto con los administradores de Wikisubtitles para una oferta que no podrán rechazar. ¿Alguien me da información de contacto? Gracias...

EDITO. Ya no la necesito, gracias!
PD. La información de contacto no la he encontrado en el blog... :-S
Lo que debe hacer ese tío es meter todo lo que tiene hasta ahora en un archivo comprimido y compartirlo por la mula y vía torrent. En 2 días tendrá miles de descargas y al menos habremos garantizado que la censura no se aplica, con abogados o sin ellos.

Fácil, sencillo, barato y para toda la familia.
Al final ha salido la explicación: www.wikisubtitles.net/blog/archives/9
Si piensan los de la FAP que por cerrar un sitio de subtítulos, vamos a dejar de descargar series en VO lo llevan claro...
Pues como silent bob y como dicen aquí arriba: a recargar y si hay que pasarles archivos, yo guardo un montón de sus subtítulos. Sólo tienen que pedirlos.
Sip, funciona! :-)
Veamos si en wikisubtitles no hay animo de lucro, smalleye nunca ha puesto publicidad en la web.

Que se dediquen a buscar webs de pedofilos o de cosas peores, pero una simple web de subtitulos...
si es que vaya cabrones,

Esta claro, ahora mismo ya se que hosting no coger.
Los de la FAP en su linea
#78 No, no pueden. La web ha sido cancelada por el hosting. Solo son los jueces quienes cierran las webs.
igual contad conmigo...
"bluehost.com ha levantado el cierre de la pagina después de que me pusiera en contacto con ellos y les amezara con llevar el tema con abogados. La pagina en estos momentos se encuentra cerrada por mi en espera de asesoramiento jurídico."

Mejor que cierre de forma cautelar para salvaguardar todo el contenido.
Luego, una vez aconsejado por abogados, a lanzarse de nuevo y al cuello de FAP y similares si es posible.
Esto se está convirtiendo en un nuevo caso parecido a: 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0 Aunque espero que tenga el final que tuvo el HD-DVD :-P
esta arriba la web si...
que llame al Bravo que ese es una buena inversión :-)

yo creo que cualquier juez que medianamente no esté "en el ajo" en 5 minutos le da la razón a Smalleye y de paso una reprimenda a los de antipi-rateria por acusicas de mierda, acusando sin jurisdicción ni criterio (si si, de mierda)
Ahora me redirige al blog :-(
#35, antes de conocer wikisubtitles usaba www.howimetyourmother.es para los subs de howimet, puedes probar.
Lo bueno de wikisubtitles es que entre todos los usuarios te ponias a traducir los episodios de las series, siempre que he podido he ayudado a traducir subtitulos, una pena el cierre y espero que al dueño no le pase nada y todo quede en un susto y pronto podamos ver la pagina abierta de nuevo.
Espero que todo vaya bien, ese mail que te han mandado....pero, acaso han llegado a entrar a la web y ver que no distribuyes obras cinematograficas? Animo de lucro...claro, si es que la gratitud de los usuarios vale su peso en oro.
no tiene nombre!

Debo decir que "por suerte" ayer me bajé unos muchos subtitulos que necesitaba... Me llego a esperar un día y me quedo sin!

i os de ta!
creo que el blog esta petando...;-)
Como era eso de... ¡¡un desalojo, otra ocupación!!
de pena, verdaderamente de pena
#61 pasate por el blog de la noticia...
¿Pero pueden hacer eso? Pueden ir y cerrar una web sin orden judicial? Y si hay orden judicial... ¿en la violación de qué Ley se basa para cerrar la web? Yo lo flipo!
Deberiamos hacer como los de piratebay: ponerlo en un servidor que no sepa donde este nadie y ala, se acabaron los problemas.
Alucinante. Viva la presunción de inocencia en internet. Ante la duda el sitio ya está cerrado aunque a todas luces la acusación es un atropello.
En fin, penoso.
Si hay que montar algo, contad conmigo je je
Una pena, era una web muy util. Espero que vuelva pronto.

#63 tambien teneis en mi recursos para montar lo que sea... una cacerolada? ;)
Mientras tanto, no estaria mal que se distribuyesen backups del site...
Alguna alternativa? Que no sea subdivx.com?
¿y ahora que?
#1 buen cambio de smiley... ;)
Votadme negativos por lo que voy a decir, lo siento, pero si no lo digo exploto:

QUE HIJOS DE PUTA!!!!

Tendriamos que hacer algo...
«12
comentarios cerrados

menéame