Hace 15 años | Por --4459-- a smalleye.net
Publicado hace 15 años por --4459-- a smalleye.net

Finalmente y continuando lo que se decía en ésta otra noticia: Página de subtítulos y sin publicidad recibe "toque" por ánimo de lucro y distribución de obras cinematográficas
Hace 15 años | Por smalleye a smalleye.net
Publicado hace 15 años por smalleye
a smalleye.net

Soy el webmaster de la página, y a riesgo de votos negativos, pongo aqui esta entrada para que veáis [...]

, al final la FAP ha cerrado Wikisubtitles, aduciendo distribución de material protegido por la propiedad intelectual con ÁNIMO DE LUCRO (esta página no tiene publicidad de ningún tipo).

Comentarios

D

Mexan por nós e disque chove.

(Nos mean encima y dicen que llueve)

ochodias

Una pena de verdad

jm22381

Acabo de leerlo y me he quedado de piedra. Una auténtica injusticia que ataca al trabajo de los fans de series que realizan subtítulos en algunos casos mejores que muchos doblajes que hacen las televisiones. Espero que ganen el juicio porque no hay ánimo de lucro. Está claro que los subtítulos es el nuevo frente donde van a atacar, http://www.solosubtitulos.com/ también se ha esfumado. Nos queda lostzilla para Lost y http://www.asia-team.info/category.php?id=4 para lo demás...

D

¿Pero cómo han hecho? ¿No era que sólo un juez puede cerrar un sitio?
Hum... Supongo que habrán amenazado al proveedor de hosting y éste ha utilizado la letra pequeña del contrato para bajar el sitio...

raxor

Demasiado facil para la FAP cerrar un sitio, un par de amenazas y sitio cerrado, seguro que gracias a esto la gente va a acudir al cine en masa.

Que asquito de chupopteros, estas "organizaciones" de gestion de derechos.

Deses

FAP FAP FAP FAP FAP FAP

Wilder

Si poner a descarga general archivos de subtitulos es un delito, que lo dudo muchisimo, se podria hablar con The Pirate Bay para que le de hosting, he oido que estan dando hosting a blogs a los cuales no les censuran nada.

D

Lo que tiene que hacer el webmaster es denunciar inmediatamente a la FAP y al hosting, exigiendo daños y perjuicios.

T

Yo no he utilizado wikisubtitles (pero sí otro tipo de páginas de subs, sobre todo para productos audiovisuales que NUNCA van a llegar a España y por lo tanto nunca van a dejar de ganar nada conmigo, véase doramas japos, coreanos, pelis thai etc.), pero creo que esto es una muy mala notícia. Tendría que abrir la misma página en otro server y hacerle frente a la gente que le ha denunciado sin fundamento y, si es necesario, apoyarle entre todos. Se empieza cohartando una serie de libertades y se acaba dejándote sin ninguna. Esto es un atropello.

D

Osease, que una "asociacion" le manda un email "amenazante" al administrador y probablemente al hosting del sitio, sin ninguna prueba fehaciente del supuesto delito y los inteligentes del hosting cierran la pagina?

Venga ya macho.

D

Yo creo que se solucionará, puesto que no hay ánimo de lucro.

D

Y ahora de donde saco los subtitulos de "How i met your mother" de mañana...?

Si es una web colaborativa, joder. Que cierren wikipedia ahora...

D

Claro,a lo mejor nos imaginamos la peli leyendo solo los subtitulos y despues dejamos de comprarla.

D

yo me he descargado el código fuente de Wikisubtitles por si acaso se les ocurre intentar cerrarle el blog, creo que hay que hacer un clon cuanto antes y lanzar el mensaje a la FAP que por cada pagina cerrada abriremos cuatro y que esta guerra es una guerra perdida para ellos.

ezKleber

Se supone que nuestro sistema jurídico garantiza la presunción de inocencia, y por lo tanto, es el demandante el que tiene que probar la culpabilidad del demandado, y no al revés.

Pero visto lo visto, nadie puede competir a probar su inocencia desde un trabajo humilde, enfrentandose a emporios repletos de abogados.

Basta ya de tanto acoso.

D

Esto es una práctica completamente mafiosa. El servidor no puede cerrarle el sitio así sin más, digo yo que tendrá un contrato de prestación de servicios, etc.

Por lo pronto, BLUEHOST se merece que le hagamos mala publicidad, pues esto es un completo atropello.

Nirgal

#11 Lo único que sabía de Bluehost es que en algunos sitios de hosting gratis te hacían tragar publicidad suya antes de entrar al panel de control.
Apuntado.

E

Hoy hemos perdido un poco de libertad. Aunque suene raro, es así.

A

#56 Pues ahora que lo dices tienes razon, seria interesante crear diferentes "copias" de la web a ver que "hacen".

Pablosky

#13 No exactamente, pasa eso pero te has dejado un punto intermedio: "el hosting lee algo que dice "violación copyright" y como viven en Eh! Eh! Uh! Uh! y allí las leyes te enchironan por estas cosas les entra un ataque histérico de nervios con úlcera de duodeno y van corriendo por los pasillos como posesos hasta que llegan al cuarto del servidor y lo desenchufan, con un hacha si es preciso".

En la mayoría de los hostings americanos (el 100% más o menos) hay cláusulas muy específicas que dicen que como haya algún problema de Copyright te desenchufan el servidor y a tomar por saco, y que encima les des las gracias por no enviarte un grupo de sicarios para que no te rompan las piernas.

Pablosky

Por cierto, ¿alguno sabe de dónde me puedo bajar los subtítulos de Battlestar Galactica 4x07 y 4x08 y Doctor Who 4x07? :p.

d

Eso no está prohibido? Me refiero, es necesaria una orden judicial para cerrar una pagina web, dales duro al hosting, que te desembolsen el año pagado y que te dejen al menos hacer un backup.

Hace un par de años me ocurrio exactamente lo mismo (solo que la carta no fue para mi, sino para mi hosting) y nos cerraron directamente. Nos mandaron un email diciendo que no permitian alojar paginas que vulneraran los derechos intelectuales (fue por la epoca en que se incharon a cerrar webs de intercambio p2p) y tras un par de emails nos devolvieron la pasta y nos permitieron hacer un backup para alojarnos en otro sitio...

Dales duro porque esto no puede quedar asi. Smalleye, cuenta con mi apoyo y suerte. Mi consejo es que busques un alojamiento nuevo; no habia paises en los que no podian meter mano la innombrable y toda esta calaña? habria que mirarlo bien...

Saludos compañero.

D

Para los desesperados: hay un clon de la V2 de Wikisubtitles.net que se llama Wikitle.com. Supongo que si cierran Wikisubtitltes.net la gente se pasará a esta...

rapazz

Pues es jodida la cosa, porque han descubriendo que amenazando a los proveedores pueden tirar las webs (me suena que no es la primera vez que hacen esto). Como la comunidad internetera no se dedique a hacer listas blancas de empresas que no se acojonen o algo así para responder a estos ataques el proceso se va a repetir una y otra vez. Es decir, responder con la táctica que propone #11.

V

#25 Galactica 4x08 dudo que lo encuentres... por lo menos hasta el sabado, lol

D

Esto lo que se merece es acciones contra Bluehost y FAP, amén de apoyar al administrador de wikisubtitles.
Una correada masiva, una sentada en sus sitios, el resto de las acciones que se me pasan por la mente son de dudosa legalidad, además los tomates mejor en ensalada...

D

Ehm...la web a mi ahora me va,hace un rato no,pero parece que ha vuelto!! ^^

Mullin

#24 mininova sí que pitufa.

De todos modos, que lo aloje en otro hosting y point.

D

¡A por la FAP! Que todo el mundo aporte lo que sabe hacer para combatir a estos impresentables. Si quieren guerra, la tendrán. ¡SMALLEYE, no estás solo!

D

Ahora que se aconseje con un abogado y tome las medidas pertinentes.

g

Creo que está todo comentado sobre este atropello. Creo que los grandes blog se empiezan a hacer eco; la publicidad de este caso debe ayudar. Como han comentado, el bufete almeida funciona muy bien en estos casos, tienen mucha experiencia. Mucho ánimo a los administradores.

h

Nota mental: recordar buscar y bajar todo lo habido y por haber en la rana.

Segunda nota mental: compar dvds a tutiplen en los chinos.

Tercera nota mental: habilitar estanterías para almacenar los miles y miles de dvds que voy a grabar.

No pienso ir al cine nunca más, la verdad es que hace 2 años que no voy.

Cuarta nota mental: no ir al cine nunca más.

Suerte.

p

Libera el código. Que todo el mundo pueda hacer clones de wikisubtitles y ya verás como se cagan por la pata pabajo.
Abogados lamepollas al paredón.

GuitarWorker

Pues espero que tenga BACKUP y lo monte de nuevo.

miki

no te dejes amedrentar ánimo, y ya veremos que tiene de justa esta justicia...

D

#25 subdivx.com es bastante buena (pero ni por asomo como wikisubtitles)

Draakun

Me pregunto cuanto tiempo tardarán los internautas en abrir una nueva... Recordemos a Napster... Cuánto tardaron sus clones en tomar la red? Ahora además con la experiencia de saber a qué servidores eludir.
No han ganado, por mucho que esos motherfuckers nos lo quieran hacer creer. Esto solo es una batallita, el frente es enorme y no van a poder tapar todos los agujeros que se les van a abrir en él.

D

cuanto daño hacen la ignorancia y la estupidez

por supuesto, bluehost a la lista negra

j

Malditos cabrones...

asturdany

Hideputa de los asquerosos estos! AGG Yo les metia su estupendo cartelito de su bonita sede por el culo. Seguro que FAP no entra bien pero el gustirriquin que les va a dar.... :-@

D

En la otra notícia el mismo webmaster decía que la iba a cerrar hasta que hablara con el abogado, no?

P

Que HDP son...

Toftin

Esto la unica calificación que tiene es MAFIA LEGAL. Una lástima...

D

#84 ¿¿y por que cerraste tu web?? tb era bastante buena

n3k0

Funciona otra vez la web.

Eversmann

Animo Smalleye!

fidelo

Como dice #92 el webmaster de la web, ha cerrado por cautela, tras hablar con bluehost y explicarle que iba a llevar el tema con abogados.

Esperemos que se solucione pronto, lo necesitamos.

xenNews

A ver, parecemos tontos a veces. Necesito información de contacto con los administradores de Wikisubtitles para una oferta que no podrán rechazar. ¿Alguien me da información de contacto? Gracias...

EDITO. Ya no la necesito, gracias!
PD. La información de contacto no la he encontrado en el blog...

xenNews

Lo que debe hacer ese tío es meter todo lo que tiene hasta ahora en un archivo comprimido y compartirlo por la mula y vía torrent. En 2 días tendrá miles de descargas y al menos habremos garantizado que la censura no se aplica, con abogados o sin ellos.

Fácil, sencillo, barato y para toda la familia.

D

#70 La coña es que no ha vulnerado ninguna ley española!

A ver en que acaba esto... pero si acaban yendo a juicio que abra una cuenta de PayPal y cuente con mi ayuda

D

Al final ha salido la explicación: http://www.wikisubtitles.net/blog/archives/9

D

Esto me recuerda una frase de una excelente entrevista de Mercè Molist a Alberto Lozano, un veterano hacker catalán:

«Internet es Telefónica, Bell, son cuatro megacompañías que la están manteniendo. Tiene un gran potencial siempre que no les toques demasiado los pendolillos. Si no, hacen así e Internet desaparece. Desconectar toda la red de Telefónica Móviles es un segundo. Son tres operadoras, tres segundos apagar los interruptores. Por tanto, el poder de cambiar gobiernos, ojo, porque igual no llegas a este poder, continúas dependiendo de una infraestructura. Por eso, a nivel muy grande, Bush gana, nosotros perdemos. A un nivel más bajo, no se han enterado y el problema es que se enteren demasiado.»

http://ww2.grn.es/merce/2006/lozano.html

antuan

Sip, funciona!

D

Si piensan los de la FAP que por cerrar un sitio de subtítulos, vamos a dejar de descargar series en VO lo llevan claro...

SmallBlueThing

Pues como silent bob y como dicen aquí arriba: a recargar y si hay que pasarles archivos, yo guardo un montón de sus subtítulos. Sólo tienen que pedirlos.

Jap007

#78 No, no pueden. La web ha sido cancelada por el hosting. Solo son los jueces quienes cierran las webs.

D

#66 pues más fácil imposible. Se podría recurrir a un abogado y ganan seguro, pero cuesta dinero y ellos no ingresan con publicidad, así que no vale la pena.

Se cojen los archivos de la web y la base de datos, se cancela la cuenta de blue host y se monta la web en otro sitio.

Jap007

Veamos si en wikisubtitles no hay animo de lucro, smalleye nunca ha puesto publicidad en la web.

Que se dediquen a buscar webs de pedofilos o de cosas peores, pero una simple web de subtitulos...

D

Alegraos y miradlo de este modo, la pagína se la volveran a abrir y a este chaval le estan haciendo una publicidad impagable, recordad la portada de "El jueves". A veces esta gentuza que vive de amargarle la vida al prójimo es un "amigo" sin ellos quererlo. Animo al webmaster de Wikisubtitles!!.

GuitarWorker

Esto se está convirtiendo en un nuevo caso parecido a: 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0 Aunque espero que tenga el final que tuvo el HD-DVD

s

igual contad conmigo...

t

si es que vaya cabrones,

Esta claro, ahora mismo ya se que hosting no coger.
Los de la FAP en su linea

LadyMarian

"bluehost.com ha levantado el cierre de la pagina después de que me pusiera en contacto con ellos y les amezara con llevar el tema con abogados. La pagina en estos momentos se encuentra cerrada por mi en espera de asesoramiento jurídico."

Mejor que cierre de forma cautelar para salvaguardar todo el contenido.
Luego, una vez aconsejado por abogados, a lanzarse de nuevo y al cuello de FAP y similares si es posible.

D
D

#41 Si conosco la página. Pero ellos justamente estaban sacando los subtítulos de los últimos capítulos justamente de WikiSubtitles. De alguna forma habrá que apañarselas

c

Deberiamos hacer como los de piratebay: ponerlo en un servidor que no sepa donde este nadie y ala, se acabaron los problemas.

D

Ahora me redirige al blog

c

Mientras tanto, no estaria mal que se distribuyesen backups del site...

kapitolkapitol

esta arriba la web si...
que llame al Bravo que ese es una buena inversión

yo creo que cualquier juez que medianamente no esté "en el ajo" en 5 minutos le da la razón a Smalleye y de paso una reprimenda a los de antipi-rateria por acusicas de mierda, acusando sin jurisdicción ni criterio (si si, de mierda)

mzneverdies

#35, antes de conocer wikisubtitles usaba www.howimetyourmother.es para los subs de howimet, puedes probar.

b

de pena, verdaderamente de pena

dmart82

¿Pero pueden hacer eso? Pueden ir y cerrar una web sin orden judicial? Y si hay orden judicial... ¿en la violación de qué Ley se basa para cerrar la web? Yo lo flipo!

Z

Como era eso de... ¡¡un desalojo, otra ocupación!!

Red_HoOk

no tiene nombre!

Debo decir que "por suerte" ayer me bajé unos muchos subtitulos que necesitaba... Me llego a esperar un día y me quedo sin!

i os de ta!

civilon

¿y ahora que?

D

Una pena, era una web muy util. Espero que vuelva pronto.

#63 tambien teneis en mi recursos para montar lo que sea... una cacerolada?

albertini

Si hay que montar algo, contad conmigo je je

D

#61 pasate por el blog de la noticia...

D

creo que el blog esta petando...;-)

D

Espero que todo vaya bien, ese mail que te han mandado....pero, acaso han llegado a entrar a la web y ver que no distribuyes obras cinematograficas? Animo de lucro...claro, si es que la gratitud de los usuarios vale su peso en oro.

smilo

Lo bueno de wikisubtitles es que entre todos los usuarios te ponias a traducir los episodios de las series, siempre que he podido he ayudado a traducir subtitulos, una pena el cierre y espero que al dueño no le pase nada y todo quede en un susto y pronto podamos ver la pagina abierta de nuevo.

D

Alguna alternativa? Que no sea subdivx.com?

E

Alucinante. Viva la presunción de inocencia en internet. Ante la duda el sitio ya está cerrado aunque a todas luces la acusación es un atropello.
En fin, penoso.

c

Votadme negativos por lo que voy a decir, lo siento, pero si no lo digo exploto:

QUE HIJOS DE PUTA!!!!

Tendriamos que hacer algo...

t

#1 buen cambio de smiley...

t

DEP

1 2