Hace 4 años | Por --612325-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --612325-- a xataka.com

Hace tan sólo unas horas nos enteramos de la existencia de DeepNude, una polémica aplicación que por medio de inteligencia artificial era capaz de "desnudar" mujeres. Tras la polémica desatada, el creador de DeepNude ha decidido retirarla bajo un primer el argumento de una "sobrecarga en su servidor y posibles daños potenciales".

Comentarios

thorpedo

#1 no es por el neobuenismo sino por el hijo putismo que puede usar estas historias para joder a la peña. Piensa por ejemplo en tu hija o tu hermana.

thorpedo

#4 si dejas de lado onanista ..... lo comprenderas . Además la imaginación es la sal del sexo.

D

#6 No intentes separar el onanismo de Menéame. Es su esencia. lol

thorpedo

#25 y mucha de la tecnología de internet se la debemos agradecer a ellos como el streaming.

thorpedo

#7 pero para el montaje de photoshop hay que saber y aquí cualquier macaco lo puede hacer

thorpedo

#82 goto #8

J

#8 ¿Hay que saber? Se aprende en un tutorial de Youtube en 15 minutos.

angelitoMagno

#7 Cierto, en tiempos de Franco podíamos usar todo tipos de Inteligencias Artificiales para crear imágenes digitales de desnudos

Varlak

#53 ¿Te basas en algo? ¿O es del rollo "cuando yo moceaba las piscinas estaban más frías y había más fuentes"?

Varlak

#56 de qué leyes de censura hablas? ¿La ley mordaza?

D

#66 Y antes más, desde 2001 hemos ido para abajo en libertades.

Varlak

#66 ¿Tener juicios es censura? Porque los juicios los ganó, si no recuerdo mal...

D

#62 Cuando no toca hablar de sociedades dominadas por IAs, Evilcorps y Big-Loquesea, toca decir que somos más libres que hace 15 años.

Así son los progres, hay que quererlos...

D

#95 Progre soy yo. Me da igual que me quieran o no.

Progre no es quien defiende la censura.

D

#100 Ser progresista no es ser progre, por lo mismo que ser socialista no es ser PSOE

D

#62 Una cosa te voy a decir: "El peor programa de la semana"

chemari

#62 eso que dices es una chorrada. Antes nadie iba a la cárcel por contar un chiste u opinar en privado, ahora tampoco. La diferencia es que ahora lo sueltan en Twitter creyéndose que solo lo leen sus colegas. Las libertades son las mismas solo que ahora tenemos internet.

InsupenGz

#62 ¿Por opinar? Que cachondos sois.

D

#59 La ley mordaza son varios pasos atrás en mi opinión.

m

#55 Esto es un payo que le para la guardia civil..... y pummmm la redes sociales teorizando sobre que humor noseque. Sin embargo hace 20 años Manolo de Vega la especialidad eran chistes de gitanos (por cierto, persona que no tuvo en absoluto problemas con la comunidad gitana ni con paya por los chistes).

Esto es por citar un ejemplo, pero podemos seguir.

Censura no tenemos, pero postcensura y tribunales populares de twitter si tenemos.

PD : En meneame strikes, hace 10 años para nada.

Varlak

#84 claro, antes la gente hacia chistes y la peña no tenía internet y no se podía quejar. Hoy la gente se puede quejar. Eso es más libertad de expresión, no menos.

Cuchipanda

#84 esos strikes salvajes que van por ahí todo locos, a mi me metieron uno por lo de soltar el chiste de 'todavía no está tan gorda como tu madre, que una vez ...' respondiendo a uno que escribía improperios en general, no a modo de respuesta, en el general. Ese strike hace 10 o 15 años nunca hubiera pasado, es más, hubiera generado al menos una docena más de chistes nuevos y un montón de risas. Estoy valorando si merecería ponerse en contacto con la administración al respecto, pero de momento no me siento motivado en absoluto.

editado:
que me he flipado un poco con las fechas, y aún así no sé si me sigo flipando un poco lol

jfabaf

#55 Martes y trece: "Mi marido me pega... Me pega mucho..." ¿Te imaginas decir eso hoy en día en la televisión en horario de máxima audiencia? Efectivamente #53 tiene razón, hemos perdido libertad.

F

#55 Solo tienes que ver el cine de los 80-90 para ver que hay películas (incluso grupos de música) impensables hoy en día porque no son "políticamente correctas". Así que decir que a día de hoy tenemos mas libertad de expresión me parece muy osado.

tdgwho

#55 "nocilla, con la que te hace el bocadillo tu madre"
"el coche X para padres aventureros"

algo asi eran los anuncios que llevan toda la vida, los anuncios de fregonas y aspiradoras estaban progatonizados por mujeres y los de herramientas por hombres, y nadie se quejaba, no se preocupaba uno de eso.

ahora si haces un chiste sobre payos o no payos, bronca, si te suenas la nariz con la bandera, bronca, sigo?

r

#55 Si niegas que ahora hay mucha más censura que hace 10, 15, 20 años, es que debes tener 17-18 años y no sabes lo que sucedía en esas épocas.

D

#53 hace 15 años no había redes sociales. El impacto de una red social es mucho más que decir en una Barra de bar una burrada. El mundo no se va a adaptar a esta realidad en unos pocos años.

InsupenGz

#53 Hace 15 años la izquierda no tenia acceso a redes sociales.

D

#31 ahora ya no tienes solo gobiernos que censuran, sino turbas de buenrollisras sacándole punta a todo para ejercer toda la presión social posible.

Mira si los creadores lo han visto negro que después de invertir ingentes recursos económicos y de tiempo en hacer esa app (que no se la monta uno en una tarde), retiran voluntariamente ese producto.

D

#31
No creo que sean muchos los que necesite n ver en pelotas a quien no ha decidido desnudarse, pero si quienes quieran verlas supuestamente desnudas, porque es obvio que la inteligencia es artificial, no adivina, por lo que no veo el problema.

zentropia

#31 La han cerrado por presiones y efectivamente eran más problemas que beneficios

D

#31 Resulta gracioso ver cómo afirmas ciertas cosas sin descojonarte.

Dicho esto, esta noticia me la bufa más que las mozas que pudieran aparecer en ella.

Nova6K0

#31 Eso tenemos la censura clásica de la derecha y la neo-censura de la izquierda, y dices que estamos en una época de mayor libertad de expresión...

No se yo, por unas o por otras no dejo de ver a gente decirle a las mujeres (incluidas adolescentes) lo que pueden o no pueden hacer con su cuerpo. Con un supuesto buenismo y paternalismo que asusta. Y esto es por parte de la derecha e izquierda, por cierto.

Salu2

Yermense

#7 Con Sauron se vivía mejor.

o

#51 Pues pregunta en Libia si vivían mejor con sauron o en "democracia y libertad"

Las cosas muchas veces no son como parecen

D

#7 jejejej acabo de ver que el corrector me lo cambió a neobuenísimo

thorpedo

#11 ojala! pero la humanidad es mala por naturaleza.

Walldrop

#12 yo soy más de rosseau, pero con que haya uni de hobbes ya se jode la marrana. Es como la prueba esa del joker con los dos barcos en el caballero oscuro....

Ni caso me hagas, me dio por hablar. Es que me toca la fibra este tema. kiss

Nathaniel.Maris

#79 ¡Spoiler!

D

#11 Por esa regla de tres, cuando a todo el mundo lo violen dos o tres veces por semana (incluyéndote a ti y a tu familia), las violaciones dejarían de tener importancia.

D

#26 Bueno. El día en que otras personas comiencen a retocar y a compartir fotos sexuales de tu familia y de ti sin tu consentimiento, vuelves por aquí y nos comentas qué tal te sientes, y si te parece exagerada o no la violación de tu intimidad y tus derechos.

D

#27 Tengo una hija y te aseguro que me daría igual que existiese esa app porque no solo saldría mi hija en bolas sino todas las de su clase y llegaría un momento en que ver a las compañeras en tetas ya no tenga ningún morbo.

D

#39 Me cuesta mucho creer que tengas una hija y que (como padre) hables de ella de esa manera (digamos, tan pasota). Pero si de verdad la tienes, creo que deberías meditar y re-examinar tu escala de valores. Por tu bien y por el bien de tu hija.

D

#42 Y si tan feliz y natural te resulta, ¿qué necesidad habría de pegar al pobre fotógrafo?

D

#44 El que no me importe que las tetas de mi hija circulen por ahí no quiere decir que perdone al que quiera usar eso para aprovecharse de ella. No es tan complicado.

Una cosa es no darle mucha importancia al cuerpo de uno y otra consentir que alguien intente chantajear a un menor. Precisamente por la confianza que nos tenemos sé que a la primera ocasión que alguien le amenace con publicar sus fototetas me lo va a contar. Y tengo muy mala leche.

D

#40 Con todo el respeto y sin insultar, pero alucino con tu forma de pensar.
¿No te das cuenta de que si le das importancia al desnudo de tu hija la estás haciendo víctima en potencia de los acosadores de Internet?
Si ella sabe que te va a dar lo mismo nadie podrá chantajearla.

Cabre13

#43 Con todo el respeto y el blablabla. ¿No te has dado cuenta de que has pasado de "no me importa que circulen fotos de mi hija desnuda" a "solo me importa si alguien las utiliza para hacerla daño"?
Coño, es que ese es el puto quid de la cuestión, que debes de ser un progre buenista de esos si crees que poner una app de "desnuda a tus amigas en una foto" en manos de críos no va a causar ningún problema.

D

#27 Entonces compartiré yo las suyas.

Al-Khwarizmi

#27 A ver, es que va a pasar. Nos va a pasar a todos.

Han retirado esta app en concreto, pero la tecnología está ahí. Ahora mismo todavía no está al alcance de cualquiera entrenar una red neuronal para hacer eso, y a lo mejor tarda un tiempo en aparecer otra que haga lo mismo, pero los modelos van avanzando. Cada vez son mejores y más eficientes. Dentro de cinco o diez años, probablemente esté al alcance de un adolescente de quince años que haya aprendido un poco de programación por tutoriales crearse un programa como ése. Y te lo digo como persona que entrena redes neuronales en su trabajo, no como cuñado random.

Así que como no nos acostumbremos a ver "nude fakes" nuestros y de nuestros seres queridos como una travesura sin importancia, vamos a tener que dejarnos todos una pasta en psicólogos. Yo creo que sí que nos acostumbraremos, el ser humano es adaptable. Al final será algo tan accesible que ni siquiera se hará (más allá de travesuras adolescentes) porque no ofenderá a nadie.

D

#24 "Regla de tres" mis cojones, falacia de falsa analogía como una catedral, hamijo
https://filosofia.laguia2000.com/logica/falsa-analogia

D

#24 curiosa forma de pensar.
Llegarás muy lejos (:

Cc #2

D

#24 Hay que estar muy enfermo para comparar el mostrarse desnudo con violar

D

#90 No tergiverses.
Nadie te impide mostrarte (tú a ti mismo) desnudo si a ti te da la gana.
Pero si obtienes, muestras y difundes desnudos de otras personas sin su consentimiento, como mínimo estarás violando su intimidad y sus derechos (y puede que hasta arruinándoles la vida). Vamos, que estarás incurriendo en delito.

Varlak

#11 O podría no serlo. Y los desarrolladores de esta app han preferido voluntariamente no arriesgarse. No veo el problema, si crees que es una solución, desarrolla tu la app

chu

#2 El mundo no debe sospechar que tu hija o hermana tienen tetas y coño.

Qué más da hoy en día que se filtre una foto tuya en bolas, además falsa. Bueno, a mucha gente sigue importándole demasiado pero no por ello es menos estúpido.

thorpedo

#63 si la víctima es una persona adulta puede actuar como dices, pero un menor que es un saco de inseguridades es vulnerable.

chu

#64 Seguramente sea un tema más complejo de como yo lo planteo pero vamos, yo sí tengo hijos los llevaré a playas nudistas y que se les quiten complejos y tonterías. Y en general a toda la gente que vive tan acomplejada, es tu cuerpo, acéptalo y vivirás más libre y feliz, qué más da que te vean en bolas.

D

#64 La adolescencia esa cosa inventada en ciertos países a partir de mediados del siglo XX...

D

#89 Y que en pleno S/XXI muchos cuarentones no hemos superado.

thorpedo

#199 si lees mis comentarios es lo que defiendo como en #64

againandagain

#2 hay que cerrar Adobe, no sabes a cuantas personas les han puesto un cuerpo de otra persona haciendo guarreridas con el Photoshop

D

#2 Se pueden usar para acosar a alguien, pero el problema es del acosador, no de la app en sí misma.

InsupenGz

#2 ¿¿¡¡¿Pero es que nadie piensa en los niños?!?!

D

#1 ¿Buenismo? Esta app fingía desnudos de mujeres solamente. No de hombres.

D

#13 claro, porque el programador hace la app como le sale de los cojones. Solo desnuda a mujeres: y?

D

#16 Pues que entonces que nadie se extrañe si la gente se mosquea, y mucho, porque ven esto como otra forma de cosificar a las tías y seguir midiéndolas por su cuerpo .

D

#18 Entonces está mal porque cosifica solo a mujeres, si cosificara a hombres y mujeres sería una aplicación nada mosqueante...

D

#76 Es otra piedra más en el saco de cosificar a las tías.
Pues hombre. Teniendo en cuenta que a los tíos no se nos cosifica ni sexualiza una décima parte de lo que se hace a las mujeres desde luego que no hubiera tenido tanta trascendencia esta app.
Y no por ello hubieradejado de ser cosificante.

omegapoint

#87 a los hombres se les cosifica lo mismo.

Chimuelo

#87 Se nota que nunca has visto un anuncio de desodorante o de productos de afeitado, ni de hombres actuando como retrasados mentales cuando intentan hacer las tareas del hogar. lol

D

#18 Con ropa si quieres, las sigues cosificando igual. A mí esto me parece neopuritanismo.

D

#77 Si las catalogas por su cuerpo, las usas como reclamo publicitario o juzgas su valía por su aspecto las sigues cosificando igual.

No. Puritanismo tendría que ver con cualquier exhibición o connotación sexual dentro de una sociedad que se escandalizase fácilmente con un desnudo. Y no vivimos en una sociedad musulmana ni en la España de los años '50.
Se quejan porque esta es "otra más" para intentar acceder a sus cuerpos sin su consentimiento.

Si no lo ves o no lo quieres entender entiendo que es porque eres de otra época donde poner a una tía en pelotas para vender una minipimer era algo "normal", y hacer ir a las camareras medio en pelotas al trabajo "lo habitual".
No puedo hacer nada para que lo veas pues.

D

#18 hombre, en todo caso midiendolas por el cuerpo que un programa pinta sobre ellas, no? Llamarle su cuerpo a un desnudo "imaginado" por un programa es mucho decir.

D

#13 es el mercado amigo

D

#45 La presión que ha habido sobre la app también

ccguy

#13 ¿y? Si hay demanda de aplicaciones que hagan lo mismo con hombres ya la programará alguien. No sé qué problema hay en una aplicación que hace una cosa para un público concreto.

D

#54 Que siempre es el mismo público a costa del de siempre: cosificar a las tías.
Pero bueno, si no ves algo tan sumamente evidente pues no puedo hacer nada por ti. Nunca entenderás por qué se manifiestan tantísimas mujeres en manifiestaciones feministas.

Supongo que porque eres de otra época.

ccguy

#61 No tengo ningún interés en que "hagas nada por mí", gracias.

Capitan_Centollo

#13 ¿Estás insinuando que si lo hiciera con ambos sexos ya sería éticamente aceptable?

PepeMiaja

Yo estoy harto del hembrismo y de ese feminazismo que solo da oxígeno a los verdaderos machistas. Pero lo que dicen #13 y #72 es cierto: el salido del autor de la app debió haber esperado a incluir a hombres en la aplicación, antes de darle tanto bombo; o bien, ahora al cerrarla por la polémica, reconcer ese error y comprometerse a programar esa mitad que le falta y volver a subirla entonces.

Varlak

#1 yo diría que a la gente le encanta la publicidad gratis

geralt_

#1 Aún recuerdo cómo "Aterriza cómo puedas" se adelantó.

kucho

#1 cierto. no hay mas que cogerse la saga de viernes 13 para ver en que direccion ha evolucionado la tolerancia.

salteado3

#1 Más bien miedo a demandas por las fotos que los usuarios iban a subir sin control

sorrillo

Subo tres ejemplos de los resultados. Las imágenes originales están sacadas del buscador de Google y no he picoteado, son las tres primeras elegidas y los tres primeros resultados. He mantenido la resolución tanto del original como del resultado, que queda reducido en resolución.

Ha tardado unos pocos segundos por foto.

La aplicación se puede encontrar en The Pirate Bay.

musg0

#58 Seguiré con el bubbling, que mi imaginación es mejor que la IA tras años de entrenamiento con el catálogo Venca

kmon

#49 #58 yo la instalé y la verdad que sólo funcionaba medianamente bien con fotos en bikini, todo lo demás queda muy gore. Aunque es un gran avance en IA.
Lo de bajarla de otros sitios no funcionará, porque para al instalarse se descarga unos cuantos Mb de datos extra que ahora estarán bloqueados.

sorrillo

#73 Sí funciona descargada desde The Pirate Bay, un archivo de 2GB.

m

#58: ¿También te permite cambiar de raza a la gente? Molaría una aplicación que te permitiera idealizarte y ver qué foto enseñar al cirujano cuando te toque la lotería.

Yo con el GIMP hasta ahora solo había probado a engordarme los brazos, y hace mucho cuando me apunté a un gimnasio (conste que ahora no voy), ese tipo de trucaje fotográfico se llamaba "gimpnasio".

De todas formas, que solo funcione con mujeres dice mucho sobre el creador...

D

No me interesaba:

“Incluso advirtieron que quienes tienen una copia del software tienen prohibido compartirlo, porque los términos de uso de la aplicación así lo prohiben. Aunque admiten que "seguramente algunas copias" se compartirán en la web.”

Ahora, si.

Endor_Fino

#10 Ya tengo tarea para el finde. Desde hoy dedicaré todo mi esfuerzo a conseguir una copia de esto.

D

#20 Pasamela cuando la consigas

Varlak

#14 por ejemplo #20 y #23 lol

D

#34 Nos gusta vivir peligrosamente

Endor_Fino

#23 la tienes en una web rusa. Cuando esté por casa te digo cual. Son 2 GB.

D

#36 Se agradece.

Endor_Fino

#23 De vuelta.

En la web rusa ya no está, pero sí en otros nuevos. Mira a ver en los canales habituales, veo que ya se ha extendido y está en torrent, en burrito y prácticamente todos los lugares típicos. Aunque eso sí, esas versiones son más pequeñas, de unos 160 MB. No sé por qué unas tienen 2 GB y otras 160 MB.

D

#52 La de 160 MB será la hermana tonta de la IA de los 2GB, he visto algún ejemplo de lo que es capaz de hacer el programa y parece que la IA no es tan inteligente, digamos que era compañera de pupitre de Froilán.

Si lo que hace es la mierda que he visto es el mayor trolleo del año.

D

Y nadie lo ha probado con la foto de un señor?

Edito gracias #69

D

#72 SusCojonesSeLlamabanmisTetas

http://is2.4chan.org/g/1561668210457.png

Lo descargo y te envio una foto de Pablo con Albert

D

#72 Tardare un poco..

D

#72

Mira lo que he encontrado por ahí:

https://imgur.com/a/RWe5QRT

https://imgur.com/a/McQMd03

https://imgur.com/a/2LaEy2p

https://imgur.com/a/lmsKVQY

¡Los grandes lideres de España!

D

#69 Es que acaba de salir. Dale tiempo.

Endor_Fino

#57 Más que trolleo, es lo mismo que pasó con Flappy Bird. Un juego mierdoso que no lo conocía ni blas, y a ráiz de retirarlo y que todos los medios dijeran que ya no estaba disponible y que se vendían iPhones con él instalado por miles de euros, pues todo el mundo a buscar el juego original y a crear clones como si fuera la Caraba.

Y el juego es una puta mierda a todos los niveles. Pero como en esta vida parece que puede más el "quiero y no puedo", pues baste que alguien diga que es difícil de conseguir o que está prohibido para que todo el mundo lo idolatre.

Endor_Fino

#80 Lee #70

D

#10 #20 Puro marketing, algo parecido pasó con Flappy Bird y ahora es millonario.

https://www.cnet.com/news/no-flappy-bird-developer-didnt-give-up-on-50000-a-day/

Y los puritanos aquí aplaudiendo con las orejas lol

ailian

Dís de luto para los pajilleros.

Varlak

#21 si, se tendrán que conformar con los otros millones de teras de porno...

D

#35 Tú no eres nadie para decirme con qué me tengo que conformar.

Trabukero

#21 Aqui no usas el lenguaje inclusivo?

Pajilleros/pajilleras.

D

#21 Ya hay que ser incel para pajearse con la foto de una chica a la que un programa informática le ha dibujado un desnudo imaginario por encima.

aquí si encaja la palabra incel, pero bien.

D

"Claro que, cuando veía a una mujer vestida, era capaz de imaginarse aproximadamente qué aspecto iba a tener desnuda (en este sentido su
experiencia como médico complementaba su experiencia como amante), pero entre lo aproximado de la imagen y la precisión de la realidad quedaba la pequeña rendija de lo inimaginable que le intranquilizaba. Además, la persecución de lo inimaginable no termina con el descubrimiento de la desnudez, sino que continúa más allá: ¿cómo se comportará cuando la desnude?, ¿qué dirá cuando le haga el amor?, ¿en qué tonos sonarán sus suspiros?, ¿qué muecas tendrá grabadas en la cara en el momento del placer?"


Esto se escribió en 1984 (irónicamente) y fue de lo más mainstream de la época. Vamos hacia atrás, como los cangrejos...

D

¡La beatería al ataque!

D

No os preocupéis, que #JavierB se la ha bajado y os compartirá una copia si se lo pedís amablemente.

t

Preveo ola de virus y malware de gente que se la va a descargar de a saber donde.

m

Si al menos hubiera para mujeres y hombres... pero no, solo mujeres. Seguimos cosificando a las mujeres.

Luego se extrañarán de que haya día de la mujer y no del hombre... a lo mejor por cosas como esta.

Segador

Parece que la gente no entiene bien que las tetas no son las de su hija, es recortar las de una actriz y pegarlas con pritt pero en el futuro.

againandagain

#71 pritt, tienes mi positivo por hacerme sentir joven de nuevo

D

¿La gente no está preparada para qué? ¿Para ver fotos falsas?

Endor_Fino

#15 Su apéndice sexual no está preparado. Con esta app se les queda en carne viva. A ellos y a ellas.

D

La app lleva más de un día en los trackers y ya nunca va a desaparecer de Internet así que esta noticia es intrascendente.

Además, como software es bastante mediocre, por lo que he visto.

D

#28, vi hoy la noticia, y en las fotos que se veía de ejemplo los montajes eran bastante malos, nada creíbles.

Cabre13

¿Qué tiene que ver un párrafo de una novela para adultos (de la época en que se censuraba cine y literatura para evitar escenas sexuales) con una app de "convierte fotos de tus amigas en fotos de tus amigas desnudas"?
Oh mierda, no sabía que paraguas me tenía bloqueado, vaya coñazo con la censuita de los politicamente incorrectos.

Pointman

En fin... habrá que conformarse con el porno de siempre.

Varlak

#9 ¿Te parece poco?

xpdr7700a

En youtube se puede bajar, y crackeada

D

Hay que ser machista, misógino, psicópata y gilipollas para despedirse con esa frase.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Decir que 'el mundo no está preparado para DeepNude' equivale a decir que 'el mundo no está preparado para violar y denigrar'.

D

#22, joder, tú haces asociaciones un poco a la ligera, ¿no? Vaya equivalencia haces, ahora resulta que hacer un montaje de una tía desnuda está al nivel de una violación

Quel

#22 ¡¡¡TIO!!! Avisa antes de meter un mensaje así. Un poco mas y me estalla el demagómetro en la cara.

salteado3

#22 Si un violador se pajea se le van las ganas de violar; deberías quitarte esos perjuicios y dar gracias al porno.

1 2 3