Comenzó su actividad en 1959, en un piso de Madrid, montando tocadiscos bajo el nombre de Iberofón, en los años sesenta se reconvirtió en fábrica de vinilo.
#39:
Buenas noches:
Me parece a mí que hay mucha gente de aquí que habla sin saber los trabajos que se ralizaban en esta empresa, de primeras no nos dedicabamos a hacer discos virgenes como mucha gente se piensa, de ahí a que no hayan visto tarrinas, no tenemos ordenadores copiando las 24 horas del día como la gente de a pies se piensa, es proceso mucho más complejo. Es cierto que el sector está de capa caída, pero aún hay en el mercado español mas de 50 millones de discos para fabricar., a esta situación se ha llegado por la incompetencia de la dirección comandada desde Alemania hasta el director general de la empresa,que una vez se han forrado has decido dejar caer la empresa hasta que se han dado las circunstancias para su cierre. Desde 2008 no se ha hecho ni una sola inversión,bien para adaptarnos a las necesidades del mercado como para desarrollar otros productos, se han rechazo proyectos, se han rechazado clientes con la escusa de que no daban dinero, y la prepotencia de los dirigentes de esta empresa que solo quería clientes importantes,y la excusa de que somos el grupo Berteslmann, y nos respaldan para quedarnos la última en España. Lo que no puede ser es que los empleados de la empresa hayan luchado mas por mantenerla que la propia dirección, hemos trabajado con las maquinas destrozadas, y se nos exigía mas cuando no teníamos medios, hemos incluso adaptado maquinas que estaban fuera de servicio para lo que nos pedía el mercado y los clientes sin gastarnos un solo euro...Esto dice mucho de los 134 empleados que han trabajado, que han sido profesionales hasta el ultimo día y que desde Alemania y desde nuestra dirección nos han tomado el pelo ya que esto ha sido premeditado, nos podíamos haber adaptado a otro mercado, porque teníamos ellos recursos y el potencial humano, pero no el lo hemos tenido económico, demasiado hemos hecho para los medios que nos han dado.
Sin más un saludo.Y esta es la verdadera historia de lo que ha pasado.
#9:
Fue una de las grandes factorías de la industria discográfica española, pero azotada por la piratería en internet, en 2006 acabó en manos de la multinacional alemana Bertelsmann y denominándose Arvato Digital Services.
¿La piratería de Internet? ¿O tal vez que no haya discos que merezca la pena ser comprados?
Porque si esperan que nos aficionemos a la música dubstep y brostep para que sigamos comprando discos... va a ser que no.
#1:
hala, 134 mas a la calle! esto son los brotes verdes!
#11:
Fue una de las grandes factorías de la industria discográfica española, pero azotada por los efectos de la piratería en internet, en 2006 acabó en manos de la multinacional alemana Bertelsmann y denominándose Arvato Digital Services.
Piratería aka dícese de no saber hacer la o con un canuto, desde que nació Internet. Incapaces de adaptarse a la Realidad Social, porque siguen pensando que su modelo de negocio caduco y caro tanto para autores como fans/consumidores es válido en el S.XXI. Siglo donde ya no importa el soporte físico sino el contenido, entre otras cosas. Será por eso que sus reconversiones fueron fáciles hasta que el soporte físico, como tal dijo adiós muy buenas.
Salu2
#26:
#17 Gracias por el link.
«La planta podría haber sobrevivido con un plan de viabilidad, ajustando gastos y plantilla, pero la empresa nunca ha atendido nuestras propuestas», explica Julio Ayuso, presidente del Comité de Empresa. «Además, estamos hablando de un grupo que el año pasado obtuvo 621 millones en beneficios».
#10#6 Mi hermano trabajó allí hace un motón de años. No solo hacían CDs, DVDs y demás. Fabricaban también piezas para coches. Inyectados de plásticos en general. Y movían al personal de puesto en el mismo turno, a veces, según las necesidades de fabricación.
Es una fábrica que ha ido renovándose a lo largo del tiempo... y en cada renovación los que han pringado siempre han sido los mismos. A mi hermano le pagaban las horas extras hace ¿20-22 años? a 1300-1400 pesetas. Diez años después las pagaban a menos. Lo ultimo que supe es que habían dejado de pagarlas.
#28:
Tengo un par de amigos que estuvieron trabajando en una fábrica de CD's y DVD's que funcionaba bastante bien. No digáis que fue culpa de la piratería, o de que no se supieron adaptar o que ya la gente usa menos los soportes ópticos, la industria era buena y competitiva, la culpa fue del puto CANON DIGITAL que dobló el precio del producto respecto a la competencia exterior y ese fue el fin de dicha industria en este país.
RIP a todo el sector.
#45:
#40
La empresa no se ha reconvertido porque nunca se ha tenido la intención de que se reconvirtiera, ni de invertir.
La empresa está en quiebra técnica según ellos, si pero una quiebra técnica inducida por ellos. Analizando ciertos movimientos que han ido haciendo, te encuentras que llevan planeando esto unos años, Perteneciamos a Arvato Digital services, te encuentras que la Fabrica de alemania e irlanda la sacan de este grupo y la meten en otro, estas siguen fabricando. Y es mas invierten en Lineas de Blu-Ray, en este mismo año, y que casualidad que las fabricas de Brasil, Francia, España, Surafrica y Japón las dejan aisladas y sin inversiones, resultado Brasil la venden, Francia cierra, surafrica tambien, japon idem y ahora España. una decisión totalmente politica gestada en el edificio BERTESLMANN en Gütersloh (Alemania). Que nos quieren cerrar porque es su politica que cierren pero que cierren pagando lo que tienen que pagar por llevarnos a una quiebra inducida no las cantidades irrisorias que nos ofrecen... Aqui es la etica de esta Gran multinacional alemana que en los tiempos de bonanza mientras que todos los empelados del grupo tenian gratificaciones por beneficios, nosotros nuca la veiamos, donde están esas gratificaciones? En el bolsillo de alguno o algunos, que cada año han tenido que ir renovando su vestuario por que cada vez se le quedaba mas pequeño.. me pregunto estarán ahí las gratificaciones? y luego presumen de su codigo moral y de conducta, y como a nosotros están jodiendo a otras empresas del grupo de la misma forma, y supuestamente BERTESLMANN se fundó como una fundación...que paradoja..GRACIAS BERTESLMANN...como hagais lo mismo con vuestros empleados de A3Media, RTL group, RANDOM HOUSE, ARVATO, G+J entre otras muchas empresas que teneis.
#10:
#6 ¿en que? Si precisamente ahora el soporte ha desaparecido...
Buenas noches:
Me parece a mí que hay mucha gente de aquí que habla sin saber los trabajos que se ralizaban en esta empresa, de primeras no nos dedicabamos a hacer discos virgenes como mucha gente se piensa, de ahí a que no hayan visto tarrinas, no tenemos ordenadores copiando las 24 horas del día como la gente de a pies se piensa, es proceso mucho más complejo. Es cierto que el sector está de capa caída, pero aún hay en el mercado español mas de 50 millones de discos para fabricar., a esta situación se ha llegado por la incompetencia de la dirección comandada desde Alemania hasta el director general de la empresa,que una vez se han forrado has decido dejar caer la empresa hasta que se han dado las circunstancias para su cierre. Desde 2008 no se ha hecho ni una sola inversión,bien para adaptarnos a las necesidades del mercado como para desarrollar otros productos, se han rechazo proyectos, se han rechazado clientes con la escusa de que no daban dinero, y la prepotencia de los dirigentes de esta empresa que solo quería clientes importantes,y la excusa de que somos el grupo Berteslmann, y nos respaldan para quedarnos la última en España. Lo que no puede ser es que los empleados de la empresa hayan luchado mas por mantenerla que la propia dirección, hemos trabajado con las maquinas destrozadas, y se nos exigía mas cuando no teníamos medios, hemos incluso adaptado maquinas que estaban fuera de servicio para lo que nos pedía el mercado y los clientes sin gastarnos un solo euro...Esto dice mucho de los 134 empleados que han trabajado, que han sido profesionales hasta el ultimo día y que desde Alemania y desde nuestra dirección nos han tomado el pelo ya que esto ha sido premeditado, nos podíamos haber adaptado a otro mercado, porque teníamos ellos recursos y el potencial humano, pero no el lo hemos tenido económico, demasiado hemos hecho para los medios que nos han dado.
Sin más un saludo.Y esta es la verdadera historia de lo que ha pasado.
#39 Vamos que es peor. No es que no se hayan sabido adaptar sino que no les ha dado la gana.
Algunos abren empresas sin tener ni idea de que van y luego claro, pasan las cosas que pasan.
#61 ¿Pretendéis que me ofenda con esos comentarios o que me de la risa tonta?. Ahora sólo faltan los olfateadores de libros, y ya tendremos la "caverna" completa.
#64
Exacto no nos han dejado adaptarnos ni ha querido que lo hicieramos,la fabricas de Irlada y alemania Han invertido en maquinas de Blu-Ray y diferentes proyectos que ellos llevan a cabo y que casualidad que cuando no iban a meter en un proyecto global al final no sacaban de él, por que? me parece que está bastante claro.
Y encima están llorado de que no hay dinero, cuando el grupo ha sido el año de mas beneficios no facturación, hablamos de beneficios de mas de 600 millones de euros.. y ahora para darnos lo minimo dicen que eramos autosuficientes y autonomos, una mierda porque cada proyecto o cliente se tenia que dar el visto bueno desde Alemania y desde el Berteslmann...Ahora somos autonomos cuando esto era la gallina de los huevos de oro eramos un del grupo...
#64 ¿Que te ofendas? no, para nada. tu debes ser de los que si va al cine o se baja una pelicula de internet la corta nada mas empiezan a salir las letras del final.
Fue una de las grandes factorías de la industria discográfica española, pero azotada por la piratería en internet, en 2006 acabó en manos de la multinacional alemana Bertelsmann y denominándose Arvato Digital Services.
¿La piratería de Internet? ¿O tal vez que no haya discos que merezca la pena ser comprados?
Porque si esperan que nos aficionemos a la música dubstep y brostep para que sigamos comprando discos... va a ser que no.
#9 mas que la pirateria, yo diría que hoy en día se escuchan mas canciones sueltas de albums enteros y para mucha gente es mas atractivo tener una cuenta de spotiy o cualquier otro servicio similar, q comprarse un disco cuando solo le gusta el típico single.
#9 Alerta ignorante.
Por internet, puede ser. Por la pésima calidad de la música en este país, también. Por la supina ignorancia e incultura que azota a este país desde tiempos inmemoriales, por supuesto. Y desde luego la comodidad de la gente de, ha total lo bajo de internet, para que voy a gastarme 3€ en un concierto, y 6€ en un disco, es que la industria ha cambiado. Paletos, siempre estarán ahí. #11 El llorón dele cambio de negocios y de industria. El único formato real es el físico. Pero sigue en tu mundo de fantasía.
#42: Te iba a comentar... uno de los últimos discos que compré tenía una canción que no correspondía con lo que ponía atrás... en fin, pagas 15€ y te encuentras esos detalles... como que parece que se ríen de uno.
Luego está otra: que la música que más escucho a penas se produce, y como dije más arriba, no voy a pasarme al dubstep y brostep porque estén de moda, tengo mis propios gustos.
#42 Sí dependes de un formato físico para darte a conocer, entonces algunos seguís sin entender de que va esto de Internet y las nuevas tecnologías. Luego no me extraña que algunos hasta sigan llorando por las cintas de casete.
#51 Vaya, sacando cliches del manual del progre moderno, anda, vete con tu Spotify a lamer culos por ahí para promocionarte, otros seguiremos editando material REAL, para gente REAL, y si en casete y vinilo, LLORÓN.
#55 A ver si guardáis el laud de una vez, que no estamos en la Edad Media (es más realmente la llevábais clara en la Edad Media, cuando no había ese retorcido concepto llamado propiedad intelectual y menos al nivel comercial de ahora)
#56 Se llama respeto no propiedad de nada, si X banda rotundamente pone que esta prohibida su difusión en internet, como tal se hace. Pero bueno en este país por suerte ya alguno recibió mas que una colleja por hacer lo que no debía.
#42 Por la pésima calidad de la música en este país, también
Echa menos tiempo metiendo mierda en internet y escucha más música o lee sobre ella; hazte ese favor. Quizás te limitas a escuchar lo que exportan los yanquis, pero aquí hay muy buenos músicos, algunos incluso de influencia internacional o pioneros en lo suyo.
#9 ¿O tal vez que no haya discos que merezca la pena ser comprados?
Porque si esperan que nos aficionemos a la música dubstep y brostep para que sigamos comprando discos... va a ser que no.
Vaya por dios. Yo no sé cómo llegáis a estas conclusiones. Como que no se produce nada hoy en día que no sea dubstep/brostep. Que de todas formas ya me dirás qué mal hace que la gente escuche algo que le guste.
Música en formato físico se sigue consumiendo, pero la demanda, en términos generales, ha cambiado estos años en forma.
#52: Vaya por dios. Yo no sé cómo llegáis a estas conclusiones. Como que no se produce nada hoy en día que no sea dubstep/brostep. Que de todas formas ya me dirás qué mal hace que la gente escuche algo que le guste.
¿Puedes decirme que música hardance o trance hay ahora que merezca la pena? Si dejaron de hacer la música que me gusta es normal que deje de comprarla. Ya digo que no me voy a poner a escuchar dubstep o brostep, las modas son indiferentes para mi.
Y en fin, podría criticar muchas cosas, como cambiar una canción en el disco respecto de lo que ponía atrás. O la costumbre de no vender recopilatorios aislados, que la mayoría de los que escuchamos harddance no escuchamos house, ni electro, ni dubstep, ni brostep.
#54 Que no te gusten no implica que no sean buenos músicos o que no sean respetados en sus círculos. Me hace gracia que intentas tildarme de paleto cuando yo sí conozco músicos que han influenciado a gente del resto de europa y de otros continentes y que además son de aquí mismo, pero en cambio tú parece ser que no. Te repito que en España se hace buena música. Una cosa es el petardeo rock sin alma y otra, muy distinta, de lo que yo te estoy hablando. Así de primeras se me vienen a la cabeza Ekkaia (gallegos) y Oscar Mulero (madrileño). Ah, claro, Berri Txarrak también.
#53 ¿Y en centroeuropa no hay nada de nada? Porque a mí esos rollos no me dan mucho más, pero me parece muy difícil que se produzca poca cosa cuando hay festivales tan grandes como los que te encuentras por holanda o alemania. Que de todas formas, también hay que tener un poco de "cabeza" con esto. Es como si me quejase porque en mi zona apenas se pone dubstep/deep bass music. Pues es lo normal, si quiero de eso tengo que irme a londres, porque casi que ni en ciudades grandes fuera del reino unido es algo común.
#52 Quizás seas tu el paleto que no tiene ni puñetera idea de nada, pero oye, en este país es lo que se lleva, tranquilo, otro en escalafones muchos mas altos que tu seguirán riéndose de vosotros. Bandas de este país que valen la pena, contadas con los dedos de una mano, el resto son mierda desustanciada o directamente deberían de pasar por la horca.
Fue una de las grandes factorías de la industria discográfica española, pero azotada por los efectos de la piratería en internet, en 2006 acabó en manos de la multinacional alemana Bertelsmann y denominándose Arvato Digital Services.
Piratería aka dícese de no saber hacer la o con un canuto, desde que nació Internet. Incapaces de adaptarse a la Realidad Social, porque siguen pensando que su modelo de negocio caduco y caro tanto para autores como fans/consumidores es válido en el S.XXI. Siglo donde ya no importa el soporte físico sino el contenido, entre otras cosas. Será por eso que sus reconversiones fueron fáciles hasta que el soporte físico, como tal dijo adiós muy buenas.
Tengo un par de amigos que estuvieron trabajando en una fábrica de CD's y DVD's que funcionaba bastante bien. No digáis que fue culpa de la piratería, o de que no se supieron adaptar o que ya la gente usa menos los soportes ópticos, la industria era buena y competitiva, la culpa fue del puto CANON DIGITAL que dobló el precio del producto respecto a la competencia exterior y ese fue el fin de dicha industria en este país.
#10 Los Blu-ray no los veo desaparecidos precisamente. Otra cosa es que no les compense a estas alturas.
#13 Quizá no dispongan del dinero suficiente para cambiar toda la maquinaria de la fábrica, contratar gente con conocimientos de ese hardware y reeducar a la plantilla actual. O consideren que las posibilidades de éxito son pequeñas respecto a las posibilidades de hacer esa inversión para nada.
#14 Me imagino. Eso sólo demuestra su incapacidad para cambiar cuando debían. Cosa que sí hicieron con el vinilo, el vhs, las cintas, etc... Esta vez, parece que se hubiesen encomendado a la divina providencia, más que a las demandas de los consumidores.
#15 Iberfón se había diversificado a inyección de plásticos antes de la venta de la fábrica de discos a Bertelsmann, por ejemplo en piezas de plástico para la industria del automóvil.
#17 Gracias por el link.
«La planta podría haber sobrevivido con un plan de viabilidad, ajustando gastos y plantilla, pero la empresa nunca ha atendido nuestras propuestas», explica Julio Ayuso, presidente del Comité de Empresa. «Además, estamos hablando de un grupo que el año pasado obtuvo 621 millones en beneficios».
#10#6 Mi hermano trabajó allí hace un motón de años. No solo hacían CDs, DVDs y demás. Fabricaban también piezas para coches. Inyectados de plásticos en general. Y movían al personal de puesto en el mismo turno, a veces, según las necesidades de fabricación.
Es una fábrica que ha ido renovándose a lo largo del tiempo... y en cada renovación los que han pringado siempre han sido los mismos. A mi hermano le pagaban las horas extras hace ¿20-22 años? a 1300-1400 pesetas. Diez años después las pagaban a menos. Lo ultimo que supe es que habían dejado de pagarlas.
" montando tocadiscos bajo el nombre de Iberofón, en los años sesenta se reconvirtió en fábrica de vinilos, luego de casetes, vídeos VHS, más tarde de cedés y deuvedés."
¿Y no les ha dado por fabricar... No sé, memorias flash, tarjetas sd o componentes hardware de algún tipo?
#17 Azotada por la piratería dicen en la noticia de cabecera pero con 621 millones de euros de beneficios el año pasado. Otra página más que voy a meter en la categoría de mierda. Qué cojones que tienen algunos.
No creo que cerraran por la piratería... Si lo que mas se consumía hace 10 años eran tarrinas de dvd. Nunca vi las suyas, a lo mejor es que no hacían lo que la gente quería.
No conocía esa empresa, pero si alguna que están en el mismo municipio. empresas de copias CD/DVD que haces su encargo por internet y en 48 horas tienes 100 DVD listos en tu casa. Eso no tiene nada que ver con piratería, no te has sabido adaptar.
Esta gente no fabrica CD-R ni DVD-R, lo que hacen es estampar CD y DVD, y el manipulado (portadilla, cajas, etc...) y ese nicho de negocio cada vez va a menos. En su día, recuerden las montañas de CD que se repartían con revistas, los de proveedores de internet o libros. La distribución digital ha hecho desaparecer casi todo eso. La gente compra cada vez más música en descarga. El LP es un concepto que los pibes de 14 o 15 años ahora mismo casi desconocen, la música se vende al single de moda. Por lo tanto, lo poco que queda de producción de CD se concentra en los grandes fabricantes, que tiran 300.000 copias o más... pero para todo el mercado europeo. Fábricas como por ejemplo DADC en Austria, propiedad de Sony. DADC fabrica Blurays y DVD de películas y CD de música a un volumen tal que cada copia sale por 50 céntimos, o 1 euro como mucho. En España no hay demanda para eso. Lo otro que se comentaba por ahí arriba de fabricar memorias USB es directamente inviable. La infraestructura técnica necesaria para eso haría que el pendrive que saliera de la fábrica española costara tres veces más que el pen que se puede ir a comprar al mediamarkt.
#2 Ellos no tienen la culpa. Es el mercado. Cuando vas a comprar, seguro que te decantas por el más económico. O compras Marca España a propósito para impulsar la industria del país?.
Suelo comprar música digital (iTunes) y algún cd musical para regalo, también algún DVD de cine clásico que veo a buen precio y concretamente estos hace mucho tiempo que no parecen estar impresos en Espańa, sino... no se sabe dónde: impresión del DVD inglés* y sólo la carátula está en castellano. Sinceramente la multinacional ha decidido fabricarlos en .... no se sabe dónde
En Estados Unidos, Reino Unido he visto muchos libros infantiles por ejemplo hechos en China o por ahí. Lo importante es el coste y si se cierra algo por aquí o en su pais les da igual.
*cosas concretas, la mayoría de lo que se vende en gasolineras (blockbusters) no lo compraría ni por un euro, etx
#21 sí, claro, no he pretendido decir otra cosa salvo esa: la mayoría de lo que compramos/compran dvds/cds etc hace ya bastante que no se hacen aquí (ni los impresos, ni los que usamos para alguna copia y estos especialmente, sobre todo desde que hace ańos se usan otros soportes más versátiles)
Es una pena que una empresa con mas de 50 años de trayectoria y reconvirtiendose por el camino no haya podido reconvertirse ahora.
Empresas con mas de 50 años a sus espaldas las hay contadas.
#40
La empresa no se ha reconvertido porque nunca se ha tenido la intención de que se reconvirtiera, ni de invertir.
La empresa está en quiebra técnica según ellos, si pero una quiebra técnica inducida por ellos. Analizando ciertos movimientos que han ido haciendo, te encuentras que llevan planeando esto unos años, Perteneciamos a Arvato Digital services, te encuentras que la Fabrica de alemania e irlanda la sacan de este grupo y la meten en otro, estas siguen fabricando. Y es mas invierten en Lineas de Blu-Ray, en este mismo año, y que casualidad que las fabricas de Brasil, Francia, España, Surafrica y Japón las dejan aisladas y sin inversiones, resultado Brasil la venden, Francia cierra, surafrica tambien, japon idem y ahora España. una decisión totalmente politica gestada en el edificio BERTESLMANN en Gütersloh (Alemania). Que nos quieren cerrar porque es su politica que cierren pero que cierren pagando lo que tienen que pagar por llevarnos a una quiebra inducida no las cantidades irrisorias que nos ofrecen... Aqui es la etica de esta Gran multinacional alemana que en los tiempos de bonanza mientras que todos los empelados del grupo tenian gratificaciones por beneficios, nosotros nuca la veiamos, donde están esas gratificaciones? En el bolsillo de alguno o algunos, que cada año han tenido que ir renovando su vestuario por que cada vez se le quedaba mas pequeño.. me pregunto estarán ahí las gratificaciones? y luego presumen de su codigo moral y de conducta, y como a nosotros están jodiendo a otras empresas del grupo de la misma forma, y supuestamente BERTESLMANN se fundó como una fundación...que paradoja..GRACIAS BERTESLMANN...como hagais lo mismo con vuestros empleados de A3Media, RTL group, RANDOM HOUSE, ARVATO, G+J entre otras muchas empresas que teneis.
Es gracioso que pase esto en España cuando en Europa empieza a volver el vinilo con fuerza, sobre todo en el tema de la música electrónica. Yo cada vez veo más Djs con vinilos en clubs, y cada vez más sellos publican los temas sólo en vinilo....
#49 Los vinilos no se han dejado nunca de fabricar. si de vender en españa porque a los de la SGAE les interesaba colarnos el CD. por lo cual teniamos que recurrir a tiendas de importación. lo mismo que no se han dejado de fabricar platos. Lo de la pirateria es la mayor imbecilidad desde la epoca de cromañon. que pasa, que cuando habian cintan de casete no se copiaban los discos? todo siempre a sido marketing. siempre que sacan un formato nuevo a los cuatro dias esta la grabadora. lo dicho, puro marketing.
#62 te doy toda la razón pero sobre la fabricación de platos, ya no se fabrican los clásicos Techics por ejemplo... aunque se siguen usando en todos los Clubs.
En los años sesenta se reconvirtió en fábrica de vinilos, luego de casetes, vídeos VHS, más tarde de cedés y deuvedés
Pues no si no quisiese cerrar que se re-reconvirtiese y se pusiese ha hacer pen drives o algo parecido. Cerraron los fabricantes de videos, de maquinas de escribir, de fotografía analógica, el cine está jodidillo. Incluso que desgracia los que fabricaban máquinas a vapor cerraron.
Un negocio hay que actualizarlo o reconvertirlo según demanda. Si no se hace nada solo queda llorar y perderlo seguro. Y no es culpa de la piratería como dice este artículo manipulador. Es simplemente que se queda anticuado y no se quiere progresar.
La única solución que les quedaría es que todos los grupos dejasen de publicar o grabar en digital y que hiciesen todas las grabaciones de nuevo en vinilo. La gente compraría los vinilos al tener más calidad que una copia del mismo.
Comentarios
Buenas noches:
Me parece a mí que hay mucha gente de aquí que habla sin saber los trabajos que se ralizaban en esta empresa, de primeras no nos dedicabamos a hacer discos virgenes como mucha gente se piensa, de ahí a que no hayan visto tarrinas, no tenemos ordenadores copiando las 24 horas del día como la gente de a pies se piensa, es proceso mucho más complejo. Es cierto que el sector está de capa caída, pero aún hay en el mercado español mas de 50 millones de discos para fabricar., a esta situación se ha llegado por la incompetencia de la dirección comandada desde Alemania hasta el director general de la empresa,que una vez se han forrado has decido dejar caer la empresa hasta que se han dado las circunstancias para su cierre. Desde 2008 no se ha hecho ni una sola inversión,bien para adaptarnos a las necesidades del mercado como para desarrollar otros productos, se han rechazo proyectos, se han rechazado clientes con la escusa de que no daban dinero, y la prepotencia de los dirigentes de esta empresa que solo quería clientes importantes,y la excusa de que somos el grupo Berteslmann, y nos respaldan para quedarnos la última en España. Lo que no puede ser es que los empleados de la empresa hayan luchado mas por mantenerla que la propia dirección, hemos trabajado con las maquinas destrozadas, y se nos exigía mas cuando no teníamos medios, hemos incluso adaptado maquinas que estaban fuera de servicio para lo que nos pedía el mercado y los clientes sin gastarnos un solo euro...Esto dice mucho de los 134 empleados que han trabajado, que han sido profesionales hasta el ultimo día y que desde Alemania y desde nuestra dirección nos han tomado el pelo ya que esto ha sido premeditado, nos podíamos haber adaptado a otro mercado, porque teníamos ellos recursos y el potencial humano, pero no el lo hemos tenido económico, demasiado hemos hecho para los medios que nos han dado.
Sin más un saludo.Y esta es la verdadera historia de lo que ha pasado.
#39 muy bien dicho, muchos se han llenado los bolsillos a costa nuestra y de nuestras familias,
#39 Vamos que es peor. No es que no se hayan sabido adaptar sino que no les ha dado la gana.
Algunos abren empresas sin tener ni idea de que van y luego claro, pasan las cosas que pasan.
#61 ¿Pretendéis que me ofenda con esos comentarios o que me de la risa tonta?. Ahora sólo faltan los olfateadores de libros, y ya tendremos la "caverna" completa.
Salu2
#64
Exacto no nos han dejado adaptarnos ni ha querido que lo hicieramos,la fabricas de Irlada y alemania Han invertido en maquinas de Blu-Ray y diferentes proyectos que ellos llevan a cabo y que casualidad que cuando no iban a meter en un proyecto global al final no sacaban de él, por que? me parece que está bastante claro.
Y encima están llorado de que no hay dinero, cuando el grupo ha sido el año de mas beneficios no facturación, hablamos de beneficios de mas de 600 millones de euros.. y ahora para darnos lo minimo dicen que eramos autosuficientes y autonomos, una mierda porque cada proyecto o cliente se tenia que dar el visto bueno desde Alemania y desde el Berteslmann...Ahora somos autonomos cuando esto era la gallina de los huevos de oro eramos un del grupo...
#64 ¿Que te ofendas? no, para nada. tu debes ser de los que si va al cine o se baja una pelicula de internet la corta nada mas empiezan a salir las letras del final.
#68 En serio, si quieres demostrar tu intelecto deberías esforzarte más, porque por ahora no lo has conseguido...
Salu2
#69 tus otros comentarios son en filmaffinity no?
Fue una de las grandes factorías de la industria discográfica española, pero azotada por la piratería en internet, en 2006 acabó en manos de la multinacional alemana Bertelsmann y denominándose Arvato Digital Services.
¿La piratería de Internet? ¿O tal vez que no haya discos que merezca la pena ser comprados?
Porque si esperan que nos aficionemos a la música dubstep y brostep para que sigamos comprando discos... va a ser que no.
#9 mas que la pirateria, yo diría que hoy en día se escuchan mas canciones sueltas de albums enteros y para mucha gente es mas atractivo tener una cuenta de spotiy o cualquier otro servicio similar, q comprarse un disco cuando solo le gusta el típico single.
#9 Alerta ignorante.
Por internet, puede ser. Por la pésima calidad de la música en este país, también. Por la supina ignorancia e incultura que azota a este país desde tiempos inmemoriales, por supuesto. Y desde luego la comodidad de la gente de, ha total lo bajo de internet, para que voy a gastarme 3€ en un concierto, y 6€ en un disco, es que la industria ha cambiado. Paletos, siempre estarán ahí.
#11 El llorón dele cambio de negocios y de industria. El único formato real es el físico. Pero sigue en tu mundo de fantasía.
#42: Te iba a comentar... uno de los últimos discos que compré tenía una canción que no correspondía con lo que ponía atrás... en fin, pagas 15€ y te encuentras esos detalles... como que parece que se ríen de uno.
Luego está otra: que la música que más escucho a penas se produce, y como dije más arriba, no voy a pasarme al dubstep y brostep porque estén de moda, tengo mis propios gustos.
#42 Sí dependes de un formato físico para darte a conocer, entonces algunos seguís sin entender de que va esto de Internet y las nuevas tecnologías. Luego no me extraña que algunos hasta sigan llorando por las cintas de casete.
Salu2
#51 Vaya, sacando cliches del manual del progre moderno, anda, vete con tu Spotify a lamer culos por ahí para promocionarte, otros seguiremos editando material REAL, para gente REAL, y si en casete y vinilo, LLORÓN.
#55 A ver si guardáis el laud de una vez, que no estamos en la Edad Media (es más realmente la llevábais clara en la Edad Media, cuando no había ese retorcido concepto llamado propiedad intelectual y menos al nivel comercial de ahora)
Salu2
#56 Se llama respeto no propiedad de nada, si X banda rotundamente pone que esta prohibida su difusión en internet, como tal se hace. Pero bueno en este país por suerte ya alguno recibió mas que una colleja por hacer lo que no debía.
#51 Veo que sabes la diferencia entre el sonido de un vinilo y lo que pueda sonar en internet.
#51: Internet está bien, pero para pinchar, nada como usar vinilos.
#42
Por la pésima calidad de la música en este país, también
Echa menos tiempo metiendo mierda en internet y escucha más música o lee sobre ella; hazte ese favor. Quizás te limitas a escuchar lo que exportan los yanquis, pero aquí hay muy buenos músicos, algunos incluso de influencia internacional o pioneros en lo suyo.
#9
¿O tal vez que no haya discos que merezca la pena ser comprados?
Porque si esperan que nos aficionemos a la música dubstep y brostep para que sigamos comprando discos... va a ser que no.
Vaya por dios. Yo no sé cómo llegáis a estas conclusiones. Como que no se produce nada hoy en día que no sea dubstep/brostep. Que de todas formas ya me dirás qué mal hace que la gente escuche algo que le guste.
Música en formato físico se sigue consumiendo, pero la demanda, en términos generales, ha cambiado estos años en forma.
#52: Vaya por dios. Yo no sé cómo llegáis a estas conclusiones. Como que no se produce nada hoy en día que no sea dubstep/brostep. Que de todas formas ya me dirás qué mal hace que la gente escuche algo que le guste.
¿Puedes decirme que música hardance o trance hay ahora que merezca la pena? Si dejaron de hacer la música que me gusta es normal que deje de comprarla. Ya digo que no me voy a poner a escuchar dubstep o brostep, las modas son indiferentes para mi.
Y en fin, podría criticar muchas cosas, como cambiar una canción en el disco respecto de lo que ponía atrás. O la costumbre de no vender recopilatorios aislados, que la mayoría de los que escuchamos harddance no escuchamos house, ni electro, ni dubstep, ni brostep.
#54 Que no te gusten no implica que no sean buenos músicos o que no sean respetados en sus círculos. Me hace gracia que intentas tildarme de paleto cuando yo sí conozco músicos que han influenciado a gente del resto de europa y de otros continentes y que además son de aquí mismo, pero en cambio tú parece ser que no. Te repito que en España se hace buena música. Una cosa es el petardeo rock sin alma y otra, muy distinta, de lo que yo te estoy hablando. Así de primeras se me vienen a la cabeza Ekkaia (gallegos) y Oscar Mulero (madrileño). Ah, claro, Berri Txarrak también.
#53 ¿Y en centroeuropa no hay nada de nada? Porque a mí esos rollos no me dan mucho más, pero me parece muy difícil que se produzca poca cosa cuando hay festivales tan grandes como los que te encuentras por holanda o alemania. Que de todas formas, también hay que tener un poco de "cabeza" con esto. Es como si me quejase porque en mi zona apenas se pone dubstep/deep bass music. Pues es lo normal, si quiero de eso tengo que irme a londres, porque casi que ni en ciudades grandes fuera del reino unido es algo común.
#52 Quizás seas tu el paleto que no tiene ni puñetera idea de nada, pero oye, en este país es lo que se lleva, tranquilo, otro en escalafones muchos mas altos que tu seguirán riéndose de vosotros. Bandas de este país que valen la pena, contadas con los dedos de una mano, el resto son mierda desustanciada o directamente deberían de pasar por la horca.
#9 Ya han explicado que la empresa ha cerrado por una mala gestion, pero la escusa de la pirateria es la escusa facil y rapida
http://www.20minutos.es/noticia/79950/0/canon/CD/despido/
Ya cerraron casi todas las fabricas de CD's virgenes en España por culpa de la SGAE y su impuesto revolucionario (canon)
hala, 134 mas a la calle! esto son los brotes verdes!
#1 Esa no la conozco pero si me la tararéas
#1 y tu compras muchos discos no????
#1 no, esto es adaptación a la modernidad o adecuación a los tiempos.
#1 Que hagan conciertos!
Fue una de las grandes factorías de la industria discográfica española, pero azotada por los efectos de la piratería en internet, en 2006 acabó en manos de la multinacional alemana Bertelsmann y denominándose Arvato Digital Services.
Piratería aka dícese de no saber hacer la o con un canuto, desde que nació Internet. Incapaces de adaptarse a la Realidad Social, porque siguen pensando que su modelo de negocio caduco y caro tanto para autores como fans/consumidores es válido en el S.XXI. Siglo donde ya no importa el soporte físico sino el contenido, entre otras cosas. Será por eso que sus reconversiones fueron fáciles hasta que el soporte físico, como tal dijo adiós muy buenas.
Salu2
Que den conciertos.
Tengo un par de amigos que estuvieron trabajando en una fábrica de CD's y DVD's que funcionaba bastante bien. No digáis que fue culpa de la piratería, o de que no se supieron adaptar o que ya la gente usa menos los soportes ópticos, la industria era buena y competitiva, la culpa fue del puto CANON DIGITAL que dobló el precio del producto respecto a la competencia exterior y ese fue el fin de dicha industria en este país.
RIP a todo el sector.
...en los años sesenta se reconvirtió en fábrica de vinilo, luego de casetes, vídeos VHS, más tarde de cedés y deuvedés.
¿Y en vez de cerrar no podían haberse reconvertido de nuevo? ¿O es que se pensaban que se seguiría fabricándo eternamente lo mismo?
#6 ¿en que? Si precisamente ahora el soporte ha desaparecido...
#10 Los Blu-ray no los veo desaparecidos precisamente. Otra cosa es que no les compense a estas alturas.
#13 Quizá no dispongan del dinero suficiente para cambiar toda la maquinaria de la fábrica, contratar gente con conocimientos de ese hardware y reeducar a la plantilla actual. O consideren que las posibilidades de éxito son pequeñas respecto a las posibilidades de hacer esa inversión para nada.
#14 Me imagino. Eso sólo demuestra su incapacidad para cambiar cuando debían. Cosa que sí hicieron con el vinilo, el vhs, las cintas, etc... Esta vez, parece que se hubiesen encomendado a la divina providencia, más que a las demandas de los consumidores.
#15 Iberfón se había diversificado a inyección de plásticos antes de la venta de la fábrica de discos a Bertelsmann, por ejemplo en piezas de plástico para la industria del automóvil.
#17 Gracias por el link.
«La planta podría haber sobrevivido con un plan de viabilidad, ajustando gastos y plantilla, pero la empresa nunca ha atendido nuestras propuestas», explica Julio Ayuso, presidente del Comité de Empresa. «Además, estamos hablando de un grupo que el año pasado obtuvo 621 millones en beneficios».
#10 #6 Mi hermano trabajó allí hace un motón de años. No solo hacían CDs, DVDs y demás. Fabricaban también piezas para coches. Inyectados de plásticos en general. Y movían al personal de puesto en el mismo turno, a veces, según las necesidades de fabricación.
Es una fábrica que ha ido renovándose a lo largo del tiempo... y en cada renovación los que han pringado siempre han sido los mismos. A mi hermano le pagaban las horas extras hace ¿20-22 años? a 1300-1400 pesetas. Diez años después las pagaban a menos. Lo ultimo que supe es que habían dejado de pagarlas.
#10 Blu ray, Sd's, o incluso discos duros SSD
#37 No, creo que la tecnología necesaria para SD o discos SSD no es tan sencilla de obtener.
#10 ¿Reproductores de mp3?
" montando tocadiscos bajo el nombre de Iberofón, en los años sesenta se reconvirtió en fábrica de vinilos, luego de casetes, vídeos VHS, más tarde de cedés y deuvedés."
¿Y no les ha dado por fabricar... No sé, memorias flash, tarjetas sd o componentes hardware de algún tipo?
Aquí la noticia más detallada: http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/25/52e427a2268e3eae1c8b456f.html
#17 Azotada por la piratería dicen en la noticia de cabecera pero con 621 millones de euros de beneficios el año pasado. Otra página más que voy a meter en la categoría de mierda. Qué cojones que tienen algunos.
"Es, a la vez, un signo más de cómo la industria discográfica se despedaza."
Y UNA MIERDA. Es signo de cómo prefieren traerlo todo de china y punto, que ahí cada trabajador cuesta 30 veces menos y eso complace mucho a algunos.
No creo que cerraran por la piratería... Si lo que mas se consumía hace 10 años eran tarrinas de dvd. Nunca vi las suyas, a lo mejor es que no hacían lo que la gente quería.
#16 Que yo sepa nunca fabricaron DVDs vírgenes.
#44 a eso voy. Que podrían haberse sacado sus buenos euros haciéndolos.
Alemana , multinacional alemana
No conocía esa empresa, pero si alguna que están en el mismo municipio. empresas de copias CD/DVD que haces su encargo por internet y en 48 horas tienes 100 DVD listos en tu casa. Eso no tiene nada que ver con piratería, no te has sabido adaptar.
Esta gente no fabrica CD-R ni DVD-R, lo que hacen es estampar CD y DVD, y el manipulado (portadilla, cajas, etc...) y ese nicho de negocio cada vez va a menos. En su día, recuerden las montañas de CD que se repartían con revistas, los de proveedores de internet o libros. La distribución digital ha hecho desaparecer casi todo eso. La gente compra cada vez más música en descarga. El LP es un concepto que los pibes de 14 o 15 años ahora mismo casi desconocen, la música se vende al single de moda. Por lo tanto, lo poco que queda de producción de CD se concentra en los grandes fabricantes, que tiran 300.000 copias o más... pero para todo el mercado europeo. Fábricas como por ejemplo DADC en Austria, propiedad de Sony. DADC fabrica Blurays y DVD de películas y CD de música a un volumen tal que cada copia sale por 50 céntimos, o 1 euro como mucho. En España no hay demanda para eso. Lo otro que se comentaba por ahí arriba de fabricar memorias USB es directamente inviable. La infraestructura técnica necesaria para eso haría que el pendrive que saliera de la fábrica española costara tres veces más que el pen que se puede ir a comprar al mediamarkt.
Malditos piratas asiaticos, mira que reventar los precios de los CD-r, los dvd+-R o las memorias
#2 Ellos no tienen la culpa. Es el mercado. Cuando vas a comprar, seguro que te decantas por el más económico. O compras Marca España a propósito para impulsar la industria del país?.
#4 En USA lo hacen...
Suelo comprar música digital (iTunes) y algún cd musical para regalo, también algún DVD de cine clásico que veo a buen precio y concretamente estos hace mucho tiempo que no parecen estar impresos en Espańa, sino... no se sabe dónde: impresión del DVD inglés* y sólo la carátula está en castellano. Sinceramente la multinacional ha decidido fabricarlos en .... no se sabe dónde
En Estados Unidos, Reino Unido he visto muchos libros infantiles por ejemplo hechos en China o por ahí. Lo importante es el coste y si se cierra algo por aquí o en su pais les da igual.
*cosas concretas, la mayoría de lo que se vende en gasolineras (blockbusters) no lo compraría ni por un euro, etx
#20 En cualquier negocio lo importante es el coste.
#21 sí, claro, no he pretendido decir otra cosa salvo esa: la mayoría de lo que compramos/compran dvds/cds etc hace ya bastante que no se hacen aquí (ni los impresos, ni los que usamos para alguna copia y estos especialmente, sobre todo desde que hace ańos se usan otros soportes más versátiles)
Pero no os preocupéis que España se está recuperando, pronto este país será un paraíso de vino y rosas.
Es una pena que una empresa con mas de 50 años de trayectoria y reconvirtiendose por el camino no haya podido reconvertirse ahora.
Empresas con mas de 50 años a sus espaldas las hay contadas.
#40
La empresa no se ha reconvertido porque nunca se ha tenido la intención de que se reconvirtiera, ni de invertir.
La empresa está en quiebra técnica según ellos, si pero una quiebra técnica inducida por ellos. Analizando ciertos movimientos que han ido haciendo, te encuentras que llevan planeando esto unos años, Perteneciamos a Arvato Digital services, te encuentras que la Fabrica de alemania e irlanda la sacan de este grupo y la meten en otro, estas siguen fabricando. Y es mas invierten en Lineas de Blu-Ray, en este mismo año, y que casualidad que las fabricas de Brasil, Francia, España, Surafrica y Japón las dejan aisladas y sin inversiones, resultado Brasil la venden, Francia cierra, surafrica tambien, japon idem y ahora España. una decisión totalmente politica gestada en el edificio BERTESLMANN en Gütersloh (Alemania). Que nos quieren cerrar porque es su politica que cierren pero que cierren pagando lo que tienen que pagar por llevarnos a una quiebra inducida no las cantidades irrisorias que nos ofrecen... Aqui es la etica de esta Gran multinacional alemana que en los tiempos de bonanza mientras que todos los empelados del grupo tenian gratificaciones por beneficios, nosotros nuca la veiamos, donde están esas gratificaciones? En el bolsillo de alguno o algunos, que cada año han tenido que ir renovando su vestuario por que cada vez se le quedaba mas pequeño.. me pregunto estarán ahí las gratificaciones? y luego presumen de su codigo moral y de conducta, y como a nosotros están jodiendo a otras empresas del grupo de la misma forma, y supuestamente BERTESLMANN se fundó como una fundación...que paradoja..GRACIAS BERTESLMANN...como hagais lo mismo con vuestros empleados de A3Media, RTL group, RANDOM HOUSE, ARVATO, G+J entre otras muchas empresas que teneis.
Es gracioso que pase esto en España cuando en Europa empieza a volver el vinilo con fuerza, sobre todo en el tema de la música electrónica. Yo cada vez veo más Djs con vinilos en clubs, y cada vez más sellos publican los temas sólo en vinilo....
Una pena
#49 Los vinilos no se han dejado nunca de fabricar. si de vender en españa porque a los de la SGAE les interesaba colarnos el CD. por lo cual teniamos que recurrir a tiendas de importación. lo mismo que no se han dejado de fabricar platos. Lo de la pirateria es la mayor imbecilidad desde la epoca de cromañon. que pasa, que cuando habian cintan de casete no se copiaban los discos? todo siempre a sido marketing. siempre que sacan un formato nuevo a los cuatro dias esta la grabadora. lo dicho, puro marketing.
#62 te doy toda la razón pero sobre la fabricación de platos, ya no se fabrican los clásicos Techics por ejemplo... aunque se siguen usando en todos los Clubs.
Esta fabrica es parte de la historia cultural de España .(
Vaya mierda de enlace. No podría contar menos.
Aquí más información: http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/25/52e427a2268e3eae1c8b456f.html
En los años sesenta se reconvirtió en fábrica de vinilos, luego de casetes, vídeos VHS, más tarde de cedés y deuvedés
Pues no si no quisiese cerrar que se re-reconvirtiese y se pusiese ha hacer pen drives o algo parecido. Cerraron los fabricantes de videos, de maquinas de escribir, de fotografía analógica, el cine está jodidillo. Incluso que desgracia los que fabricaban máquinas a vapor cerraron.
Un negocio hay que actualizarlo o reconvertirlo según demanda. Si no se hace nada solo queda llorar y perderlo seguro. Y no es culpa de la piratería como dice este artículo manipulador. Es simplemente que se queda anticuado y no se quiere progresar.
La única solución que les quedaría es que todos los grupos dejasen de publicar o grabar en digital y que hiciesen todas las grabaciones de nuevo en vinilo. La gente compraría los vinilos al tener más calidad que una copia del mismo.
Víctimas del tiburon
Ya era hora, no? Hay que engancharse a las nuevas tecnologías y reciclarse, que esto parece el tercer mundo ... Señores
Una buena noticia, ahora estamos un poquito más cerca de deshacernos de los discos ópticos...
" ...pero azotada por los efectos de la piratería en internet..." Eso no tiene mucho sentido...
muy bien dicho, muchos se han llenado los bolsillos a costa nuestra y de nuestras familias,
No supieron reconvertirse para fabricar internets.
Y ahora como pinchará Pakirrin??