Hace 15 años | Por jorge.mtnz a lavozdegalicia.com
Publicado hace 15 años por jorge.mtnz a lavozdegalicia.com

Despues de 35 años en el Poligono de Sabón se cierra la factoria que llego a tener en plantilla 150 trabajadores. Sólo mantendran su actual puesto de trabajo los doce comerciales.

Comentarios

tollendo

#0 Editado titular para reflejar correctamente la noticia, y el enlace.

reilly

El titular es erróneo, cierra esa fábrica de Schweppes.

D

La noticia cómo bien dice #3 no dice nada y si se lee aunque solo sea el primer link ya da toda la información.

Copio un párrafo 'La clausura de la planta dejará en el aire el futuro de sus 46 trabajadores. La fórmula que plantea la empresa pasa por un plan de prejubilaciones, la recolocación voluntaria en otras fábricas del grupo y, en último caso, la extinción bonificada de los contratos (con una indemnización superior a los 50 días por año trabajado).'

D

#11 ¿Y tú el "aveis" lo escribiste con copy & paste o es una creación original? Es una palabra bastante fácil, mira, lo voy a escribir sin mirar ni copiar: Schweppes. Se nota que nunca oíste llamarle "Eschuepes".

tollendo

#0 Deberías cambiar el titular y el enlace, o pedir que lo cambien. Tal y como está es errónea y no enlaza a la fuente. Si estás de acuerdo avisa en la fisgona.

antuan

#11, como decían los Gomaespuma, "eschegüepes"
Y por cierto, no se me ocurre otra forma peor de escribir "habéis"

Wir0s

#20 Mírate el penúltimo link, quien ha querido trasladarse, lo ha hecho, corriendo todos los gastos a cargo de la empresa y con compensaciones, el que no, ha recibido una indemnización justa, dicho por los propios trabajadores, y los mayores de 52, han tenido la posibilidad de prejubilarse con unas condiciones mas que buenas, como comenta una trabajadora, cobrando mas ahora que mucha gente en activo.

Por un ERE en el que empresa y trabajadores se han sentado a hablar para buscar la mejor solución para TODOS, no hace falta demonizarlo.

cedric_bixler_zavala

arriba arteixo!

D

Siempre tendréis a Zara ahí, es algo a tener en cuenta

No ahora en serio, tiene que ser muy duro que la única opción que te den para que conserves el puesto sea la de irte con tu familia y tu vida a una ciudad totalmente nueva. Aunque si nos ponemos a hacer boicot a todas las empresas que empiecen a hacer EREs o deslocalizaciones, me parece que vamos apañados...

Kami

Entonces, ya no existirá schweppes? O cierra una factoria en un sitio para abrirse en otro, como dice #3?? Si es asi, entonces a quien le importa eso? No se vosotros, pero en mi pueblo eso se llama TRASLADO, y es lo mas normal del mundo

D

#11 Google se encarga de corregirlo

rafaelbolso

Puf, Sabón está como quien dice al lado de casa. cry #0 Tu enlace no aporta nada tendrías que haber enlazado a la fuente original de la información, en este caso La Voz de Galicia.

D

#10 Hay un pequeño problema, al cambiar el enlace y no la entradilla, si se entra en la noticia no dice nada de que esta escrito en este momento y pueden votar errónea.

D

#24: Pero tu imagina que estás viviendo tranquílamente en Galicia, y de repente te toca irte a vivir a Toledo... ¡Toledo!

vicious

¿¿Los comerciales?? manda huevos lol

macl

Vaya tela, la portada de Menéame solo trae buenas noticias hoy...

D

Pues tenerse que ir a trabajar a Toledo viviendo en Galicia es una faena, imagináos los trabajadores, teniendo que dejar al resto de su familia en Galicia, y ellos viviendo en Toledo.

Yo estoy de acuerdo con el boicot.

D

#22: Es que si me lo hacen a mi, me voy solo, y los fines de semana voy a visitar a la familia. Lo de irme a otra ciudad, donde tal vez no sea bien recibido, donde no voy a conocer a nadie, y donde todo será hostil, no debe ser agradable.

MycroftHolmes

#3 ya decia yo, porque mantener 12 comerciales que vendieran....¿nada?, pues raro si que se me hacía

D

Bienvenida Mystic tonic.

O fabricas con nosotros, o no nos vendes ni una lata.

Boicot a Sweppes.

eskubeltz

Cuantos aveis escrito "Schweppes" sin copy & paste? Apuesto que pocos.

Menos mal que no cierra del todo, para hacer destornilladores es lo mejor que hay; despues del zumo natural klaro.

D

Pues nada, a borrarla de la lista de la compra.

#2 Apoyo la moción.