Hace 6 años | Por --368612-- a nmas1.org
Publicado hace 6 años por --368612-- a nmas1.org

El trabajo, que se publica en Geophysical Research Letters, describe cómo dos remolinos conectados en espiral en direcciones opuestas recorrieron durante seis meses el Mar de Tasmania. Estos pares de torbellinos de hilatura se llaman modones, y aunque los científicos han predicho durante décadas que podrían formarse en el océano, nadie había visto ninguno. Los satélites habían estado registrando estos fenómenos arremolinándose debajo de ellos durante al menos un cuarto de siglo, pero nadie se había dado cuenta de lo que eran.

Comentarios

Variable

Po agárrame los cojones!

elelfo

Yo diría que es como esto:

, pero a lo bestia.

xyria

@exexexexmeneante

¿Hijo, cuántos ex acumulas ya?

Charles_Dexter_Ward

Hay modones hay meneo 😝

i

#9 Lo que me cuesta creer son las siguientes afirmaciones que dice el articulo: "Velocidades extremas del remolino doble", "Atrapando y transportando animales a aguas distantes", "Remolinos de cientos de kilometros de ancho"...Todas sumadas dan para una película de LaSexta.
Estoy leyendo el paper y de momento usa adjetivos menos grandilocuentes.

D

#11 Las tormentas tienen remolinos de cientos de km de ancho, hasta miles. No me extrañaría que eso pudiera ocurrir en el agua también.
Lo de transportar animales doy por sentado que se refiere a acuáticos. Está claro que las corrientes (sean remolinos o no) arrastran animales acuáticos.
El problema va a ser eso que apuntas al final, que el artículo es un poco sensacionalista.

D

Joded, cómo modan!

Ainur

¿Pero modaban?

- Modaban

gulfuroth

Joer,entro esperando un nuevo tipo de partícula elemental y me encuentro unos ....

D

Leí que observaban condones... y me cuadraba, la ciencia absorve mucho y mjy sensuales no son ( ironic mode para los policorrectistas...)

D

Yo hace años que los veo, en la mitad de mis borracheras.

i

Yo hay cosas del artículo que no entiendo...
¿Remolinos de cientos de kilómetros en el océano?¿Cientos?¿Y ademas comunes?
Nunca había escuchado de ellos, es más...si esto existiese...deberían estar controlados o sería fácil que se tragaran cualquier barco. Por otro lado...¿cual es la energía necesaria para generar dichos remolinos de cientos de kilómetros?
Y para rematar...¿agujeros de gusano capaces de trasladar "calor" y especies?
O se han pasado de sensacionalista o es una colada de narices....

D

#8 Dices que no lo entiendes, pero quieres decir que no te lo crees.

Todo lo que han dicho tiene mucho sentido.
Las corrientes oceánicas pueden trasladar calor, minerales y especies, a miles de kilómetros (como del ecuador a los polos y vuelta). Esto sería parecido pero haciendo una espiral en U en vez de un "círculo".
No necesariamente tendría que poder tragarse un barco (quizás los pequeños), del mismo modo que el patito de goma amarillo no se ve absorbido hacia el sumidero de la bañera hasta que casi no queda agua, porque flota.

D

28 de Diciembre ya pasó.

D

¿ Fotos ???

Mubux

Una inocentada en portada ?