Hace 15 años | Por lindeloff a publico.es
Publicado hace 15 años por lindeloff a publico.es

Las diferencias genéticas entre el ratón y el hombre son mayores de lo que se pensaba, según un equipo internacional de científicos que tras diez años de estudios ha completado la secuencia del genoma del ratón y lo ha comparado por primera vez con el humano. "El 25% de los genes del ratón son copias nuevas desde el último antecesor común del ratón y del ser humano hace 90 millones de años", señaló a Efe uno de los autores principales del estudio, el Dr. Leo Goodstadt, de la Universidad de Oxford

Comentarios

T

#2 Hola! Nuestros genes son lo que somos y está claro que si comparo un ratón con un humano hay una diferencia más que evidente que si comparo a un humano con, por ejemplo, un gorila. #3 lo resume perfectamente. En cuanto a #4 ya te digo yo que se parecen más mis genes a un ratón que a una medusa. Me acojo al principio de Occam

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Occam

lindeloff

#1 Evidente? Y eso?

Ze7eN

Pues nada, ahora a por el del teclado.

ikerbera

#2 Cuanto más profundizas en el tema resulta menos evidente, pero así en modo gañan se podría resumir como: ¿tu tienes pinta de ratón?

D

#3 pues alguna sorpesa te puedes llevar.. como que tus genes pueden ser más similares a los de una medusa que a los de un ratón, por ponerte un ejemplo inventado.

D

Era laser o de bolita

T

"Las diferencias genéticas entre el ratón y el hombre son mayores de lo que se pensaba" Es algo evidente sin necesidad de estudios genéticos.