Hace 9 años | Por Hellou a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Hellou a 20minutos.es

El hallazgo del Instituto de Bioingeniería de Catalunya abre la posibilidad de desarrollar algún tratamiento para atajar la extensión de los tumores. "El descubrimiento ha sido posible al combinar nanotecnología, matemáticas y biología molecular y supone una revolución", dicen sus responsables.

Comentarios

YizusKraist

#7 #10 puras formalidades, son tres republicas: Galicia, Pais Vasco y Cataluña. El resto sí es el Reino de España. Aca hay centros (culturales, sociales, etc) vascos, gallegos y catalanes por separado de España. Hasta con sus propios idiomas, nombres y apellidos. Se los reconoce a leguas, no asi a alguien del reino.

#11 Un invierno de cien años, pero dicen los republicanos que cuando depongamos a la Reina el sol volvera a brillar.

lorips

#3 que mala leche, ¿no?

#13 uy, como Rajoy! lagarto,lagarto.

D

#14 Ciertamente, pero te está bien empleado lol

D

#7 Como se lea los de Alfred Bosch no se arregla nada.

D

Son investigadores, y su bandera es la ciencia.

Lobazo

#17 Estoy de acuerdo contigo pero explícale eso mismo a tu amigo #1, el primer comentario de la noticia.

Lobazo

Bien por la ciencia española 👌 , a pesar de los recortes de la derechona gobernando en la administración autonómica y la central.

lorips

#6 Si en recortan en investigacion autonomías que no son Catalunya o Euskadi se quedan en negativo: la nada no se puede recortar.

ikipol

#16 claro, cuéntaselo a Mas, para que recorte o privatice también ahí, como en la sanidad

lorips

#22 no veo el tema, me estás enseñando una pancarta que se refiere a los 16.000 millones/año que Catalunya "pone" en España. Es incluso mas patético que lo de #21.

Lobazo

#16 Toma anda, que te estás quedando sin ellas. En el siguiente turno tienes que pasar.

lorips

¿cómo se sabe qué pasaporte tienen los investigadores?

D

#1 Lo dice en la noticia: ''científico e investigador principal, Xavier Trepat''

Por el nombre se deduce que es español. Y aquí el resto del equipo, también españoles: http://www.ibecbarcelona.eu/integrative | Lo siento, Lorips, sé que te duele.

YizusKraist

#3 no son españoles... son catalanes, lee bien la noticia

Arariel

#5 Hasta en la prensa extranjera dice que es un científico español del Instituto catalán de Bioingeniería
As Spain’s expert in optogenetics and optopharmacology, IBEC group leader Pau Gorostiza will the the star of the next “Diálogos por la Ciencia” event in Madrid next week
http://www.ibecbarcelona.eu/

Manolitro

#5 joer hoy los nazionalistas os habéis levantado con el pie izquierdo, eh?

D

No sé, no tengo ni puta idea de tumores.

Alguien que sepa del tema, esto es muy bueno?

¿Cuantas veces hemos descubierto ya la clave para acabar con el cáncer?

kukudrulo

#4 Agua y azucar, unos. Rezos y oraciones, otros. Visitas a la Virgen de Lourdes, otros más. Oler limones, Mariló Montero

rogerius

«…supone una revolución porque es la primera vez que se trata de entender cómo funciona la metástasis desde el punto de vista de la física y de la bioquímica a la vez", ha explicado Trepat.»


Pues ya os vale.

fjcm_xx

El cuerpo humano es el ser más complejo del Universo. El día que se comprenda en su totalidad estaremos en condiciones de explicar todo lo que nos rodea y nuestra propia existencia. Estamos en camino.