Hace 2 años | Por rutas a sciencealert.com
Publicado hace 2 años por rutas a sciencealert.com

Sólo la mitad de nosotros experimentamos sueños lúcidos en nuestras vidas, y los esfuerzos para desencadenar el fenómeno han arrojado resultados mixtos. Pero un estudio realizado con químicos llamados inhibidores de acetilcolinesterasa (AChEls) reveló una de las formas más efectivas de inducir sueños lúcidos hasta el momento. Enlace al estudio: https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0201246

Comentarios

obmultimedia

yo los tengo de forma natural y ciertamente, es bastante agotador levantarte cansado porque literalmente no descansas al vivir y controlar los sueños.

ailian

#1 Lo siento, pero has dicho una memez.

Y te lo dice alguien que también tiene sueños lúcidos.

Acuantavese

#1 Pero esto lo consigues con alguna técnica o simplemente eres así?

obmultimedia

#9 de siempre me ha pasado

t

#1 No sé a que le llamas tú "controlar los sueños", depende de lo que hagas pues sí que debe cansar, pero se pueden tener sueños lúcidos sin tener que controlar nada...

obmultimedia

#13 pues recuerdo todo el sueño cada noche, puedo continuarlo donde lo deje cuando me levanto a orinar ( que son 3 o 4 veces durante la noche) y manipulo lo que sucede a placer , salvo cuando son pesadillas, estas aparecen de sorpresa y me hacen despertar de golpe con taquicardia y gritando.

t

#15 Entonces quizás lo que te cansa no es el sueño lúcido en sí sino el hecho de que interrumpes el ciclo de descanso varias veces por noche. También prueba de dejar de manipular y dedicate más a observar el desarrollo espontáneo del sueño. Si lo haces así, estarás forjando un tipo de atención muy especial y valioso

D

#6 más de 13 años llevo ya tomándola lol

PD: Si tienes menos de 30 o duermes bien no la tomes, espera a pasar de esa edad y que te cueste dormir, es lo suyo.

NPC1

Mi compañero de piso curraba 10 horas al día y era budista, contaba que se entrenaba para tener sueños lúcidos y estudiar mientras dormía.

No sé si era cierto, pero sacaba todo 10 en psicología.

h

#2 Tu compañero era todo labia. Eso también explica lo de todo 10 en psicología.

D

#2 ¿W-T-F? ¿Cómo se llevaba los apuntes a los sueños, se metía un USB en el culo antes de dormirse?

NPC1

#12 Leía diagonalmente rapido y luego repetía en sueños

e

Randolph Carter aprueba este envio.

Hil014

Creo que el LSD se inventó ya hace tiempo

D

#3 Con la suficiente dosis de melatonina (yo con 3mg o 4mg, pero depende de la persona) consigues tener sueños lúcidos casi todas las noches, y con un poco menos los tienes cada 3 o 4 noches (yo con los 1.8 o 1.9 que es la cantidad que suelen tener las cápsulas que venden en parafarmacias y supermercados), además es el mejor antioxidante conocido (antienvejecimiento) y regula el sueño

Hil014

#5 oh esa no me la sabía

t

Para los interesad@s en el tema recomiendo un excelente y alucinante libro: Ser en el ensueño, de Florinda Donner