Publicado hace 15 años por sicuellamos a todoproductividad.blogspot.com

Se trata de una nueva tecnología destinada a capturar CO2 del aire y enterrarlo. Esta tecnología mejora lo ya existente en plantas de carbón, ya que puede extraer el CO2 de cualquier ambiente.

Comentarios

guslevi

con menos de 100 kw de electricidad, pueden capturar el equivalente de 20 toneladas de CO2 por año y ocupar una superficie de tan solo un metro cuadrado.

A ver si leemos bien los artículos antes de criticar y especular con cfras que os inventais. Porque luego añade:

Esto significa que si usamos una planta térmica de carbón únicamente para capturar CO2, la planta puede capturar diez veces los gases contaminantes producidos.

Esto significa que si los Kw que necesitan los produjeran con una planta térmica carbonifera, tendrían capacidad para recoger diez veces lo emitido en CO2.

D

¿Y la energía necesaria para que funcione, produce más o menos CO2 del que quita la máquina?

D

#4 ¿ein? En el artículo no dice nada. Estaría bien saberlo. Que depende de la fuente de energía ya lo sé yo. Pero la eficiencia es fundamental.

Gry

Sí funciona es un buen sistema, pero teniendo en cuenta que una térmica de 1000MW produce 4'8 millones de toneladas de CO2 al año (thx google). Capturar el CO2 emitido (ya sea de la atmósfera o de las chimeneas de la central) nos ocuparía 240000 metros cúbicos. Sí sirviera como material de construcción con la captura del CO2 de 8 plantas similares durante un año tendríamos suficiente como para levantar un duplicado de la gran pirámide. Sería un fantástico monumento con el que concienciar a la gente de la cantidad de mierda que emitimos a la atmósfera.

D

Yo conozco un antiguo sistema que convierte el CO2 en oxígeno: los árboles (y demás plantas).

xaman

Eso, sigamos usando petróleo que ya lo limpiamos. Que se dejen de mierdas y que investiguen como almacenar y transportar eficientemente otras energias (como la solar).

#1 Siempre igual, pues depende de la fuente de energía.

xaman

#5 Pues utiliza 100 kw de electricidad para capturar 20 toneladas. (Me parece, porque la verdad, está algo lioso).
Bueno, y lo que dice #6

O

#2 yo creo que son complementarias las noticas y no provienen de la misma fuente.
DE todos modos la fuente no cita en ningún sitio que tipo de tecnología se usa y en qué está basada. Sólo hace un anuncio y ya está.

#1 EFectivamente a lo mejor se gastan 2Tn de CO2 por cada 1 que se limpia.....