Publicado hace 3 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a actualidad.rt.com

Un grupo de científicos de Alemania ha logrado detectar anticuerpos que impiden que el nuevo coronavirus ingrese a las células humanas, lo cual puede ayudar a crear un tratamiento efectivo contra la enfermedad, informó este miércoles el periódico Braunschweiger Zeitung. "Este es claramente un avance que muestra que estamos en el camino correcto para el desarrollo de un medicamento contra el covid-19", señaló al medio Luka Cicin-Sain, investigador del Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones. "En repetidas pruebas, pudimos demos

Comentarios

R

Medicamento != Vacuna pero a ver si es verdad

diminuta

#9 lo malo que tienen los medicamentos basados en anticuerpos monoclonales es que son carísimos. Para tratar la EM hay unos cuantos y cuestan varios miles de euros cada dosis. No sé si se podría fabricar a gran escala para que fuese accesible a todo el mundo. Ocrelizumab es uno de ellos, son dos perfusiones al año y cuestan algo así como 60.000€ al año por persona, 30.000€ por perfusión.... y no está exento de efectos secundarios, tanto que nos controlan durante la perfusión y por precaución antes nos chutan antihistamínico y corticoides.

diminuta

#23 en el caso del Ocrelizumab, que es el que conozco de primera mano, los efectos secundarios más graves no están ligados a la inmunosupresión sino al momento de la perfusión: el cuerpo puede reaccionar provocando hipersensibilidad aguda o síndrome de insuficiencia respiratoria aguda mientras te están pasando el medicamento con la vía.

Gilbebo

Si Shin-Chan está al cargo, lo tenemos ganado. Ya me voy.

mirav

Lo malo que veo es que aunque sea prometedor ya van a ir por detras de todas las vacunas que ya han empezado a probar, con lo cual dificilmente este disponible antes. Esta bien tener un plan B de todas maneras, desde luego.

D

#4 es q no es una vacuna...

mirav

#8 ya, por eso digo plan b. aunque no sea vacuna hay que pasar todas las fases de validacion

D

#4 "Lo malo que veo...".

Hombre, que salga una vacuna antes no lo calificaría como algo malo.

Z

#4 1- Las vacunas que se están probando no tienen por que ser buenas. Nada nos asegura que we vaya a encontrar una vacuna.

2- Los plazos de un tratamiento de este tipo entiendo que son mas cortos que para una vacuna totalmente nueva, así que aunque una de las vacunas que se estan probando resultara la buena, puede que este tratamiento (o otros que se estan estudiando) saliera antes igualmente

ailian

#4 La vacuna es para prevenir.

¿Los que ya han contraído al enfermedad, qué? ¿Que se jodan? Pues no, mejor que haya un tratamiento, ¿no te parece?

Y eso sin contar que una vacuna es más difícil de lograr que un tratamiento. Mira el SIDA, no hay vacuna y lleva décadas.

D

#4 aún encontrando una vacuna, un medicamento es muchísimo más rápido de producir que una vacuna. ¿Sabías que para producir cada año la vacuna de la gripe en USA se necesitan 1 millón de huevos y 6 meses de antelación a la temporada?

mirav

#35 Justo al respecto de la produccion de vacunas de virus RNA estuve leyendo el otro dia, acabo de buscarlo de nuevo, pego:

How are RNA vaccines produced and administered?
A major advantage of RNA vaccines is that RNA can be produced in the laboratory from a DNA template using readily available materials, less expensively and faster than conventional vaccine production, which can require the use of chicken eggs or other mammalian cells.

D

#37 desconocía esa diferencia, gracias

alehopio

Los israelíes han dicho que van a patentar la producción de otro anticuerpo que ellos han aislado

Hallan anticuerpos que bloquean al coronavirus en las células/c38#c-38

mosisom

#33 Ni a ti ni a nadie. Pero España en si, como pais, si reune los estudios y especialidades suficientes y con pocos aunque suficientes recursos para que entre ellos se den las sinergias y la colaboracion suficiente para llegar a algo en algun momento. Obviamente, otros paises con mas recursos y mas "costumbre" en desarrollar incluso a nivel privado este tipo de trabajos, lo haran mejor y mas rapido.

Entiendase por recursos tanto materiales como humanos.

Y repito, espero, es una esperanza particular mia. Que en este caso concreto, el culo si es que nos lo salvan, nos lo van a salvar desde fuera, esta claro.

Fisionboy

Aún no sabemos si las vacunas serán lo suficientemente efectivas... o si el virus mutará lo suficiente como para esquivarlas. Un tratamiento es también es un plan estupendo.

mosisom

#29 Quiero pensar que en España tambien se llegaria a algo, aunque en mas meses y mas años.

P

#31 No tiene por qué. A mí me pueden dar meses o siglos, y jamás diseñaré un transbordador espacial que vuele.

s

#33 Si tuvieras siglos para hacerlo, lo harías.

Nitzen

El mejor anticuerpo es un buen bazooka, que es a la vez anti-cuerpo y anti-virus.

borteixo

100tifikos

GamusinoAtomico

La primera vez leí onanismo al final. Ya estaba casi celebrando mi inmunidad.

"Los hemos encontrado haciendo un test serológico a uno que salía del hospital", añadió

Neeme

es la semana de los anticuerpos, me suena que es la tercera notici que leo sobre esto

D

Como vana encontrar una cura para algo que no existe! Ademas no son españoles. Esto no cabe en meneame, Errónea.

D

al final Trump tendría razón y en un futuro bastará con beberse un desinfectacte.

Álvaro_Díaz

Espero que sea verdad porque hasta ahora mucho hablar pero seguimos en las mismas

SlurmM

pero imagino que aunque no sea una vacuna también requerirá de pruebas en humanos para comprobar eficacia y seguridad, ¿no? Si se trata de un componente que se acopla en los coronavirus para restarles patogenicidad, entiendo que podrían acoplarse a otras moléculas diferentes al coronavirus y provocar efectos no deseados, ¿no?....por ejemplo que se acoplen a los espermatozoides y hagan que no puedan atravesar un óvulo....estaríamos jodidos....como especie...

D

#19 Nada es gratis en farmacología. No suele haber efectos primarios sin efectos secundarios.

l

#19 Por supuesto que requerirá pruebas exhaustivas. La diferencia que yo veo es que en una vacuna tienes que demostrar primero que es segura, luego que genera respuesta inmune y además comprobar la fortaleza de esa respuesta y como evoluciona con el tiempo (hay vacunas únicas y vacunas que hay que inocular en varias veces). Por último, una vez que tienes esa vacuna teórica eficaz tienes que ver cómo se comporta cuando realmente el individuo está en mitad de un brote real (no creo que sea ético inocular a nadie un virus). Especialmente el último paso es el más complicado porque tienes que tener un brote activo para asegurarte de que realmente funciona.
Por otra parte, los medicamentos tienen también sus fases de desarrollo. Muy simplificado, una vez comprobada su bioseguridad y dosificación (análogo a la vacuna) el ensayo clínico se realiza sobre individuos enfermos, lo cual facilita las cosas de cara a analizar los resultados.
Por supuesto que pueden aparecer efectos no deseados, como muy bien dice #22, aunque precisamente la gracia de usar anticuerpos es que "teóricamente" se unen de manera muy específica a su diana. Si alguna estructura humana crítica fuera tan parecida a la parte de la estructura del virus a la cual se une el anticuerpo de tal manera que también se uniera a ella... pues estaríamos fastidiados... porque precisamente el cuerpo va a generar de manera natural anticuerpos contra la estructura vírica en caso de infección.

P

Por cierto, ¿qué pasó con aquellos avances espectaculares made is Spain con el virus y su vacuna que vimos en prensa (y aquí) hace un mes?
No sé por qué me da que la solución vendrá de donde siempre. Primera división: Alemania, USA, Japón. Segunda división: Francia, China, Canadá, Corea. Regional Preferente: España, Grecia, Bolivia, Uganda, Camboya.

P

#14 No, yo lo que exijo es un mínimo de rigor a los medios y un mínimo de sentido crítico a todos. Porque precisamente por lo que dices ¿a nadie le resulta extraño que en España se hable estupendos avances en la vacuna del coronavirus? ¿alguien se cree que España pueda pintar algo en la solución a este problema médico y científico?

m

#28: A ver, en España también hay investigación, tal vez no al nivel de otros países, pero la hay y pueden encontrar también una solución. No confundamos probabilidad con posibilidad.

P

#30 Vale. Posible pero altamente improbable.

SlurmM

#6 Es del mismo director del Hospital de campaña de la Valencia.....todavía en construcción....

l

#6 Pues se quedaron junto a esos "venga, 15 días en casa y superamos esto". Está claro que cualquier anuncio que se ha hecho (por parte de todos los gobiernos del mundo) sobre vacunas disponibles en unos pocos meses son pura palabrería para dar esperanzas a la población.

P

#17 Con la salvedad de que en USA, Alemania, Japón o China pueden llegar a algo en meses o años, y en España es imposible.

D

#6 pues siguen trabajando en ello, ya avisaron de que tardarían varios meses.

P

#36 Hablamos dentro de un año o dos. Ya verás donde hemos llegado como país y cuál va a ser nuestra aportación a este tema.