Hace 3 años | Por --672136-- a jotdown.es
Publicado hace 3 años por --672136-- a jotdown.es

A edad muy temprana, las/os jóvenes estudiantes tienen que elegir entre «ciencias» y «letras». Previamente tuvieron que escoger —en la escasa medida de lo posible— entre ser niños o niñas (no me refiero, obviamente, al sexo biológico sino al rol de género), y antes incluso de que nacieran, el orden establecido determinó si serían ricos o pobres. De entre estas y otras dicotomías difíciles de afrontar, la elección entre ciencias y letras parece la más libre; pero en realidad no suele serlo, y ello por al menos dos razones.

Comentarios

RoyBatty66

Nos definimos porque el sistema nos define, lo lamentable es que acabamos asumiendolo/creyendolo. Los perfiles "soy de ciencias no me hables de literatura o filosofía" o "eres de ciencia y no vas a ser capaz de entender aspectos cualitativos", son demasiado comunes.

Cristian_AC

Es estúpido pensar que una es mejor que otra, cada cual tiene usos distintos y cada cual es buena saberla, aunque e especialices en letras no deberías rechazar las ciencias y viceversa y lo que peor llevo es que como las humanidades no se prestan a la economía al interés de la economía no sirven. Eso es de verdaderos ignorantes y es algo que no paro de encontrarme en Meneame no quiero imaginar en foros liberales... Estamos ante un caso mas de trinchera o de polarización de la sociedad. Eres de ciencias o de letras, de derechas o izquierdas, rojo o azul. Nada nuevo bajo el sol y una lastima...

Trigonometrico

#2 España está carente de personas con conocimientos de ciencias, y las ciencias son más útiles en este momento y tienen mayor perspectiva de trabajo que las letras.

Un científico gallego crea un material para luchar contra las superbacterias

Hace 3 años | Por pinaveta a lavozdegalicia.es

voidcarlos

Hemos logrado en tiempo récord disponer de varias vacunas contra una enfermedad que ha salido hace un año por los de ciencias, que no se olvide.