Hace 6 años | Por --76276-- a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por --76276-- a microsiervos.com

Sharpe, la leyenda del pinball que protagoniza la entrevista, dice que una de las cosas que más le sorprende es que mucha gente no sabe que las máquinas de bolas pueden controlarse en buen grado, como tantos otros juegos: se limitan a darle a los mandos un poco a boleo sin saber siquiera a dónde apuntar (o, para el caso, que no es tan complicado controlar-y-apuntar). Y es que hay toda una ciencia detrás de los mandos, la inclinación del tablero y los diferentes componentes del juego, que hacen que se pueda controlar la bola.

Comentarios

ur_quan_master

¿De verdad hace falta explicar que las máquinas de petacos son un juego de habilidad?

GanaderiaCuantica

#1 Yo pensaba que esto era como el Tetris, donde giras y giras la pieza sin parar hasta que llega abajo y rezas para que encaje en el hueco

#1 Petacos, que gran palabra, creo que en cada zona de España se llama distinto al pinball

A mi las 5 bolas me duran menos de 5 minutos, pero me encantaba.

Devi

#3 yo llegué a pasarme horas con veinte duros. Conseguía partidas y partidas gratis, el truco es no perder la paciencia y considerar que los golpes a la máquina son un mando más de esta, para controlar la inclinación del tablero

ur_quan_master

#3 #4 vaya viejunos estamos hechos! lol

Devi

#5 todavía no he encontrado un videojuego equiparable a una tarde en el bar bebiendo cerveza y jugando al pinball con los amigos, esas ostias a la máquina desestresaban más que matar todo un ejército con un lanzallamas y verles agonizar en la pantalla de 55 pulgadas mientras saqueas sus humeantes cadáveres

#4 Ese es mi fallo, veo a los buenos jugar, y le dan toquecitos a la maquina para sacar la bola de los laterales, yo era de empujar y hacer falta

Devi

#11 no es solo para sacarla de los laterales, es para empujarla en la dirección que quieres que vaya para que golpee donde tú quieres o no entre por dónde no quieres, depende

#12 Yo les veia pin pin pin pin, y la máquina parecía que no tenia agujeros, llegaba yo, le daba dos meneos y FALTA, la bola al sumidero

He visto a gente jugar con una sola bola lo que he jugado yo en toda mi vida, es un don.

Devi

#13 más que un don, es práctica 😊

D

El insuperable mago del pinball:

PacoJones

Siempre me encantaron, si pudiera tendría una en casa.
Recuerdo que me vicié muchísimo a la de los Guns N' Roses https://en.wikipedia.org/wiki/Guns_N%27_Roses_(pinball)

Ako3

Había gente que apostaba dinero. Incluso con jugadas concretas

a

En aArgentina a fines de los años 70 y 80 se los llamaba “FLIPER”
Actualmente perduran en las zonas turísticas.
Dependian mucho de la habilidad del jugador y recuerdo la multitud de veces que se tildaban cuando le dabas un golpe.
Charlando con los técnicos me contaban que graduaban la sensibilidad al movimiento de la máquina para que los jugadores no la movieran para hacer trampa y terminaran rompiéndola.