Hace 3 años | Por ccguy a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elmundotoday.com

«Cada parte de la fotografía es una carretera por la que puedes avanzar sin problemas o un cruce al que asomarte cuando te apetezca. ¿Es una especie de pregunta capciosa? ¿Estoy participando en un test de Turing?», dice. El desarrollador del test «Captcha», Gary Matthews, asegura que «cada conjunto de imágenes incluye al menos un semáforo, no es una pregunta capciosa». «¿Es posible que no pueda verlos porque están todos en rojo?», se pregunta el experto (...)

Comentarios

D

#52 "Lo que pasa aquí es que como todos los ciclistas somos vehículos, nos resulta obvio, casi natural, que podemos ir por la calzada. Pero criticamos a los peatones que hacen exactamente lo mismo."

No se pueden saltar los semáforos, punto. Deja de buscarles excusas de que si los peatones lo hacen, porque no son peatones, son vehículos. Si quieres que tratemos a los ciclistas como vehículos y no como basura licrosa cancerigena que son, que se comporten como tales para lo bueno y para lo malo.

Niltsiar

#59 Después de tu comentario, queda claro quien es la basura aquí...

a

#59 Te invitaría a usar la bicicleta como medio de transporte. A ver en un mes a quién generalizas llamando basura cancerígena. Me faltan dedos para contar las veces que podría haber sido atropellado (quitando ya insultos y amenazas) cumpliendo yo todas las normas. El problema no son los ciclistas o los conductores, son los las personas incívicas (que pueden ir a pie, en bicicleta, patinete, coche o lo que les dé la gana). Como los que insultan en un foro.

polipolito

#95 licrosa. También ha dicho licrosa.
Lo de cancerígena no lo entiendo.

Toronado

#59 No puedes poner al mismo nivel un vehiculo de motor de 1500kg y 200CV, con baja visibilidad interior y una bici de 10 kg con una aceleración de mierda y visibilidad total. Como armas de matar que son, los coches necesitan semáforos, las bicis no.

MrAmeba

#69 No no, a los coches no se les odia por que todos conducimos uno. Aqui se odia al diferente y punto.
Claro que las bicis incumple normas, por que las conducen personas como los coches o los peatones, la diferencia es que si en coche incumples una norma matas, si lo haces en bici mueres.

Ah, y el atasco que menciones pues una putada, pero asi es la calzada, para compartirla con bicis. Si fueran tractores sería lo mismo pero seguro que no te molestaban tanto eh.

Y no, una persona normal no se pondría en el arcén por que saben que si lo hacen mueren, por que si hay coches en sentido contrario y no se les puede adelantar dejando MAS de 1.5m de distancia LOS MATAS pero seguramente eso a ti te importe poco. De hecho es como contempla el reglamento que un pelotón debe circular, como si fuera un sólo vehículo. A lo mejor es hora de que renueves el carné

Esos ciclistas son listos y prefieren que llegues 5 min tarde a tomar las cervezas que a que los maten

T

#71 Te estás flipando un poco. Un tractor mide más de 1 metro de ancho y, aunque circule por el arcén no tendrá más huevos que ocupar parte del carril. No se de dónde te sacas si me van a molestar más, menos o lo mismo. Supongo que para contar tu historia necesitas que sea menos, eh?

También veo que te hace falta decir que me importa poco si muere un ciclista.

Y joder, también me mandas a tomar cervezas. A dónde iba en realidad te importa una mierda, porque si no tu historia no tiene ese feeling de dejarme como un asesino en serie de ciclistas, que ríe cual villano de película cada vez que ve la noticia de que uno muere, o monta una fiesta cada vez que mata uno.

Me encanta la típica escusa de que las bicis si se saltan las normas no matan, es que es de lo mejorcito de vuestro repertorio.

Está claro que eres un talibán de las bicis y contigo no se va a poder razonar en la vida. Te quejas en negritas de que aquí se odia al diferente y lo haces odiando al diferente. Y, aunque no lo creas, sólo espero que nunca te pase nada cuando te saltes un semáforo, o te pongas en la cabecera cuando esté en rojo adelantando a todos los coches, o cruzando un paso de peatones montado encima, o te saltes un stop o ceda, o cualquiera de todas las infracciones que realizáis los talibanes como tú.

Curiosamente has ido a dar con un usuario de bici que sí conoce el reglamento y que fíjate tú, nunca ha tenido ningún percance ni ha estado cerca de tenerlo. ¿Será casualidad o causalidad?

MrAmeba

#76 Me encanta como haces bandos de BICIS vs COCHES cuando los ciclistas normalmente también tienen coches. Te molesta la gente que hace lo que tu no haces, se siente, pero los diferentes tienen también derechos y te toca convivir con ellos.

Estoy seguro que andando jamás cruzas en rojo, o fuera del paso de peatones, que eres una persona que respeta SIEMPRE las normas. Estoy 100% seguro .

T

#78 ¿Pero que dices?! Si eres tu el que hace diferencias! Lo que hay que leer.

También soy usuario de bici, o al menos de algo parecido a una bici. Y NO es tu derecho el saltarte las normas de circulación. Es tu obligación cumplirlas y si te molesta, se siente, pero los ciclistas también tenéis (tenemos) obligaciones y te toca convivir con ellas.

Y yo no he dicho que cumpla siempre las normas, pues no soy perfecto, pero es que tu estás intentando defender el incumplirlas de manera sistemática.

Paisos_Catalans

#78 hala, al ignore perpetuo por troll.

w

#71 C&P " A lo mejor es hora de que renueves el carné"

Es que yo creo que no teneis muy claro lo que comenta la DGT


Artículo 54. Distancias entre vehículos.

No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin mantener tal separación, extremando en esta ocasión la atención, a fin de evitar alcances entre ellos (artículo 20.2 del texto articulado). Ojo que esto no implica que puedan ir en peloton o grupo

Artículo 36. Conductores obligados a su utilización.
1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.

Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación. En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.



Ojo, que la distancia minima para adelantar a un ciclista es 1.5 m . Pero no pueden ir en peloton ( como mucho en parejas ) y ocupando todo el carril y menos si estan provocando retenciones , en ese caso deben ir en fila y apartandose lo maximo posible a la derecha.

Saludos

a

#69 Cuando utilizas la bicicleta como medio de transporte, tanto de forma urbana como interurbana, se entienden bastantes conductas de los ciclistas, lo que no quita que no haya completos subnormales, como en todo.

Retomando lo de historias verídicas, en mi última salida con la bicicleta me pasó algo parecido a lo que dices. Iba por carretera de montaña. Vi un coche detrás y me metí al arcén para que me adelantara (ir por defecto por el arcén con tantas curvas me parecía una locura). Mi sorpresa fue ver que, detrás de ese coche, venían otros y que mi arcén se volvía un terreno lleno de tierra y piedras con pendiente lateral (vamos... inviable). ¿Qué hago?, ¿vuelvo a meterme en la carretera viniendo otros coches detrás (ellos no iban a entender por qué me volvía a meter)? Opté por parar la bicicleta en el arcén. ¿Qué crees que haré mañana cuando vuelva a pasar por allí? Imagina ahora eso encima en pelotón. Y ya sin contar el tema de que si te vas al arcén, los coches tienden a no respetar la distancia (y te encuentras sin margen de maniobra). Entiendo que es una putada la caravana que han formado, pero no hay alternativa buena porque doy por hecho que prohibir a los ciclistas su circulación por carreteras está fuera de la mesa.

Soy novato, y cada vez opto más por seguir la legalidad. Creo que alguien más entendido que yo - y que la mayoría de los que comentamos por aquí - ya ha estudiado la situación y ofrecido la mejor solución posible, la legal.

a

#69 Perdona, se me ha pasado el tiempo para editar. Lo del arcén no lo sé (ya que es muy subjetivo que éste sea viable, como el caso de mi historia), pero lo de ir en hilera... tienes toda la razón, debieron hacer eso según la normativa. En caso de formar una aglomeración de tráfico, deben situarse en hilera.

polipolito

#28 hay algo peor, que son los ciclistas autónomos. Circulan como el culo y no declaran IVA. Y encima pasan la TREK de carbono como gasto...

m

#10 el 100% de los semáforos de una ciudad son para eso.

Hay asociaciones ciclistas que piden que los quiten

https://www.google.com/amp/s/amp.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/bertan/2020/08/18/kalapie-pide-eliminar-semaforos-donostia/1049097.html

imagosg

#10 Si, es igual de irresponsable.
Puedes producir un accidente igualmente.
Otra cosa es que el ciclista lleve las de perder.
Es más, si un ciclista me estropea el coche, qué seguro me paga la reparación? Ninguno. Tendré que luchar con el ciclista en persona para que me lo pague.

Manolitro

#45 si una persona en silla de ruedas te estropea el coche, qué seguro te paga la reparación? Y un patinete? Y un peatón?

T

#48 Ergo, todo el mundo debe respetar los semaforos.

a

#48 Eso no quita que las probabilidades, con una bicicleta, sean mucho mayores y, por tanto, deba considerarse. En mi opinión, el seguro debería ser obligatorio, especialmente con la tendencia que veo (al menos en Málaga) a trasladar las bicicletas a la carretera en lugar de al típico carril bici fuera de ella.

imagosg

#48 Ni las sillas de ruedas, ni los peatones circulan por la calzada. Es un argumento ridículo.

Raziel_2

#10 Saltarse un semáforo en rojo como peatón, en según qué sitios es jugarse el tipo y poner en peligro a los conductores. En lugares con visibilidad y velocidad reducida, te doy la razón a ti, pero en lugares de visibilidad reducida aún con límite a 50 donde los coches suelen ir cerca de ese límite, es una temeridad.

M

#10 Claro, total si luego un auto atropella y mata a un peatón o ciclista irresponsable, el conflicto al qué se enfrenta el conductor es de dimensiones incalculables.

Pero bueno, eso se ve que no es problema. Total las leyes no son para los peatones y los ciclistas. Ya lo has dicho tú.

blak

#60 Claro porque tú siempre cruzas la calle andando por pasos de cebra y semáforos en verde, ¿verdad?

M

#81 Que yo lo haga o lo no no cambia el conflicto. Nunca se me ocurriría decir que puedo cruzar un semáforo rojo, poniendo en riesgo otras vidas (el vehículo puede terner que realizar una maniobra peligrosa que acabe perjudicando a terceros), porque total los semáforos "no son para mi".

G

#10 pues mira, saltarse un semáforo puede ocasionar algo que pocas veces pensamos. Lo natural y casi inevitable es que si un peatón se salta el semáforo intentemos esquivarlo o frenar si estamos a tiempo. En caso de esquivarlo el volantazo puede llevar a que choques con otro coche y lo desplaces fuera del carril incluso atropellando a otros peatones que nada tenían que ver. Así he visto yo mismo como en un caso similar otro coche invadía el carril de uno y este último giraba chocando con otro coche. El que hizo mal la maniobra se marchó y los otros 2 tuvieron que arreglárselas.

Antes de que digáis que tienes que poder frenar a tiempo, eso depende de cuando se salte el semáforo y como lo haga. Algunos van corriendo...

Niltsiar

#10 Tal cual. Las bicis no debemos cumplir determinadas normas diseñada para vehículos que pesan 15 veces más, que tienen carrocería metálica, poca visibilidad y mucha más velocidad. Sería completamente absurdo y peligroso hacerlo.
Igual que los coches no deben cumplir siempre las mismas normas que los trailers de tres ejes, se adapta la normativa.
Para bicis ROJO=CEDA.

Un estudio sugiere que es mejor que los ciclistas no respeten los semáforos en rojo:
https://www.ciclosfera.com/ciclistas-semaforos-rojo/

Karmarada

#10 Deberías publicar un libro de escusas, se ten da bien.

T

#10 Tan mongolos son los ciclistas que no se dan cuenta que el rojo es para que no se los lleven por delante a ellos?

D

#5 Como fan de Verano Azul les digo que han perdido un lector.

D

#11 y un ver ano.

D
robergafe

#3

limondelcaribe

#20 Bravo!

Manolitro

#20 o igual que a los peatones hipócritas que critican a los ciclistas y no se paran en un semáforo si no vienen coches

#23 entonces no entiendes al 99% de los peatones lo hacen cada día. Y estoy casi seguro que en ese porcentaje estás tú mismo

e

#49 Aunque lo hago, se que está mal y me juego un atropello. Pero no son comparables, ya que muchos de los semáforos que un ciclista se salta son intersecciones y no guardan relación a un peatón atravesando en perpendicular una vía.

bubiba

#20 también odiais a los peatones? Porque yo vivo en Barcelona y flipas de los que cruzan en rojo o por donde les da la gana.¿Son los peatones hipócritas? ¿Los conductores de coche son los más sinceros? Y también exigen que el coche cumpla las normas.
Será que No es lo mismo ir a pelo o con unos palos de metal de 15 kilos a ir en una máquina de 900 Kilo.

Del mismo modo no es lo mismo llevar tu coche que ser conductor de un autobús de niños e ir bebido. También es ilegal llevar una navaja automática pero no es lo mismo que llevar una pistola sin licencia y no vale que otros lleven navajas ilegales.

La responsabilidad y la pena o castigo o sanción al desobedecer una norma cambia debido al mayor daño que puedas hacer. En todos los ámbitos

D

#50 Pues también, todos hipócritas.
Esa señora con el carrito con el bebé que va por la calzada porque la acera le parece estrecha y tropieza; ese señor que se para a ver las musarañas en la acera justo enfrente del paso de cebra (no había otro sitio) y que a cada vehículo que frena le dice que pase que él no va a cruzar, que cuando quiere cruzar de verdad se queja de que no paran; esos niños que van en manada por donde les da la gana jugando con la ahora conocida como inmunidad de rebaño a sabiendas que el coche va a parar aunque no tengan razón; esa señora que cruza rápidametne la calle en (su) rojo y en cuanto llega al otro lado se queja de que casi la atropellan, etc, etc (todo eso lo he visto yo mil personas más directamente)

(Hablo por mí, evidentemente)

uh_ah

#50 Exacto. Por aquí se suele ver una especie de enfrentamiento "pues los ciclistas se saltan los semáforos" vs "pues los coches no veas". Y poco se ve comentar que los que más se saltan los semáforos, con diferencia, son (somos) los peatones (jóvenes, viejos, mamis o papis con carritos de bebé o llevando a los niños de la mano... o sueltos...), quienes, por cierto, también tienen la obligatoriedad de respetarlos.

AutumnAutist

#20 Es insultante que tengas tanto odio hacia los ciclistas, cuando este sufren todos los días los actos de gente al volante completamente psicópata, que os veen solamente como un obstáculo (y no como personas con derecho a vivir), adelantando en curva sin visibilidad, cuando vienen coches en el otro sentido...

Cuando mueren decenas de ciclistas todos os años debido a estos actos, a los excesos de velocidad, al alcohol, al uso del móvil, y solo te preocupa las normas que incumplen los ciclistas (con ZERO consecuencias conocidas para los conductores).

Pones como igual de grave los errores dos ciclistas mientras mueren ciclistas (y peatones) debido a las "distracciones" que nunca son condenadas de los conductores.

Prueba a ir en bici regularmente y verás que lo más grave, lo que hay que odiar no son los ciclistas "hipócritas" pero los conductores psicópatas (sin empatía). Con esto no digo que es correcto incumplir cualquier norma de tráfico pero el primer conductor que no haya incumplido cualquier norma de trafico que tire la primera piedra.

Las consecuencias de conducir una masa de 2Tn es muy diferente de la de llevar 8kg...

Toronado

#20 Hay ciclistas hipócritas, pero parte del problema es que tenéis que daros cuenta que la circulación en ciudades está adaptada 100% a los coches y que tiene que empezar a adaptarse a otras formas de movilidad. Tenéis que empezar a ceder y aceptar que se adapten las normas a otros vehículos con características muy distintas.

e

#18 Yo no puedo entender que alguien se salte las normas de manera arbitraria porque él sabe lo que se hace.

c

#23 las normas no estan hechas para las bicis, estar parado en un semaforo cuando no vienen nadie es muy peligroso por dos razones.
1) En el mometo de arrancar eres inestable por lo que te puedes balancear hacia los lados y uno de esos maravillosos coches llevartese por delante
2) un coche que viene mas rapido de lo normal, le da al coche de delante que esta parado y como no esta aguantando el freno se te lleva por delante

el verano pasado un companero del club de triatlon murio atropellado como explico en 2)

D

#18, te comento lo que hago yo. Si el semáforo es de estos que son también peatonales y lo conozco y sé que cuando se pone para los peatones en rojo se pone verde para mi, yo arranco con la bici cuando pasa esto, rojo para peatones pero aún en rojo para mi. Con esto cuando se pone verde aún no he invadido el cruce, pero ya he conseguido un mínimo de velocidad que me da estabilidad y al coche de atrás le voy a molestar menos.

cromax

#33 ¡Ostras! ¡Sentido común! Te vas a hacer muchos enemigos. #18

kwisatz_haderach

#40 pero es que precisamente es un ejemplo que me refiero, para los conductores tú #33 te estas saltando el semaforo para conseguir esa aceleracion.

cromax

#42 Yo también lo hago. Pero con el tema de la bicifobia que tienen algunos es difícil hacerlo entender.

Paisos_Catalans

#44 No es bicifobia, es rechazo a las conductas incívicas, en este supuesto, perpetradas por personas en bicicleta. Y es perfectamente legítimo la repulsa y exigir su castigo y persecución.

Tolerancia CERO con el incívico.

D

#42, el conductor no te va a señalar por hacer lo que digo. Se critica al ciclista que pasa el cruce con el semáforo en rojo. Total, también hay mucha gente en coche que hace lo que yo digo.

llorencs

#18 A ti nadie te odiaría si haces lo que dices. Caen mal los ciclistas que hacen lo que les sale de los huevos.

Y no pongas negritas tan largas. La negrita debe marcar palabras clave.

D

Real como la vida misma.

D

#2 Como la vida misma

Pijuli

#4 La vida misma

adrigm

#7 Vida misma

knzio

#14 misma

D

#19

v

#19 . (Al final de frase va siempre el punto).

v

#19 .
Al final de la frase va siempre un punto.

montaycabe

#14 misma

Puño_mentón

#27 Vida

D

#32 la

adrigm

#35 Espero que nunca tengas que hacer un psicotécnico para una oposición.

D

#37 a

TLisbon

#35 como

D

Con semáforos, bocas de incendio o autobuses, da igual... ¿No os ha pasado fallar varias veces y empezar a dudar si eres humano o no? lol

cromax

Mejor que algunos de los que comentan aquí no visiten Francia porque igual les da un síncope: bicis autorizadas a ir en contradirección en todas las calles de un carril, permisividad total con el tema de semáforos, pueden compartir zonas peatonales, ocupar carriles bus...
¡Estos franceses son unos salvajes!

ElVitorManuel

#39 "... ocupar carriles bus..."

Subiendo por la av. de la Albufera (Madrid), un echó un conductor de taxi me echo una bronca porque me metí en el carril Bus-Taxi para pararme, bajarme de la bici y subirme a la acera... estaba una fiera...

b

Si el captcha es con rotondas ya...

Nova6K0

El sistema que se puso más por tocar los cojones, con perdón, que para proteger de algo.

De hecho los únicos que funcionan bien es cuando solo tienes que marcar tres. El resto funcionan de pena, ya no digo cuando tienes que marcar los pasos de peatones y te desaparecen y aparecen otros, así hasta que se canse el Sr Google.

Saludos.

t

#13 efectivamente, los humanos que usamos los captcha estamos haciendo el trabajo sucio de etiquetar las imágenes que servirán como entrada para el entrenamiento de las IAs

y

#29 #6 exacto, la mayoría se usa ya más para probar sus sistemas de reconocimiento que para ver si el que intenta pasar la prueba es humano, me vienen ahora un par de catchap que había (digo había porque hace tiempo que no los veo) uno era una foto topica de un portal o una tienda con el número de la calle, otro dos palabras que parecían imágenes recortadas de la página de un libro. Cuando el OCR tenía dudas a la hora de reconocer una palabra (o el número de una casa) iban apareciendo ahí. Después de un número determinado de personas si más de cierto porcentaje había puesto lo mismo daba esa respuesta por buena

p

#6 No es para tocar los cojones, es para tener miles de trabajadores gratuitos por todo el mundo etiquetando fotos para su IA y los imbéciles de los desarrolladores metiéndolo en las webs porque no saben programar un captcha o al menos utilizar una libreria que no dependa de externos.

A ver cuando llega el día que le meten una buena multa a Google por esta práctica, desgraciadamente no veré un duro de todas las putas horas que me he pasado etiquetando.

polipolito

#96 gracias a tus horas de esfuerzo, Google y sus IAs reconocen semaforos, bicicletas y camiones. Héroe!
Por favor, una pensión vitalicia para el caballero...

Zeioth

Un conductor suspende el captcha por no identificar el intermitente lol

V.V.V.

#34 Ni un ceda el paso, ni un stop, ni un paso de cebra,...

He de decir que como ciclista me he reído mucho de la noticia de EMT.

Próxima noticia en EMT:
Los conductores de coches suspenden repetidamente el test «Captcha» al no identificar imágenes con señales de tráfico.

#FreeAssange

D

¿El chiste no debería ser que no ve los semáforos en rojo o que confunde rojo y verde?

D

Pues no veas, el otro día a un tio mío que tiene un mercedes, le salió un captcha en el que tenía que decir el significado de una señal de ceda el paso y una de límite de velocidad y tuve que ir a su casa a resolverselo que el era incapaz.

r

A mí me disculpareis pero los semáforos tontos con solo paso de peatones sin tráfico cruzado con buena visibilidas me los salto con bici. No implica ningún peligro y si una perdida de tiempo. algunos llevan el símbolo parpadeante de la bici en naranja que te permite hacer eso otros no. En los que no, si me pillan, aceptaré la multa, pero considero debería estar en todos los de similares características la posibilidad.

D

Generalmente son tres los cuadritos

j

Es grasioso porque es verdá! lol

Tomatejc

#77 Sí, tienes razón, algo tan grande así no sería un bache, yo me estaba imaginando huecos "normales".

Pero no, aquí no tenemos un término particular. En esta noticia por ejemplo lo llaman "hueco traga carros": https://lacalle.com.ve/2020/07/26/el-libertador-demandan-el-arreglo-de-hueco-traga-carros/

p

Como ciclista leyendo algunos comentarios de ciclistas empiezo a entender el odio hacia los ciclistas en MNM lol

Tomatejc

Pues al final tuve que googlear "socavones", creo que no había escuchado esa palabra, o al menos no la recordaba.

llorencs

#17 En serio? Cómo lo llamarías si te lo encuentras en la carretera? Un agujero en el suelo?

No es para trolearte o dejarte mal,es simplemente curiosidad porque me ha llamado la atención.

Tomatejc

#51 Tranquilo, no lo tomo mal, son diferencias culturales que son curiosas.

Lo llamaría "hueco", "hueco en el asfalto". "Bache" también se entendería pero tiene un contexto más amplio porque también podría significar un sobrenivel.

llorencs

#63 Para mí un bache es pequeño y un socavón es bastante grande.

Tomatejc

#70 ¿Pero un socavón puede ser también un sobrenivel?, había entendido que era más como un agujero.

llorencs

#75 Es un agujero grande. Digamos que ocupa un carril, y un bache es como mucho una rueda. Al menos yo lo entiendo así.

MrAmeba

Nooooooooooooooooo

DaniTC

Edito. hay que ser más rápido

sergyc

Es que los semáforos desincenivan el uso de la bici. Como los peatones

box3d

#26 peatón, también conocido como "obstáculo móvil"

D

Previa mirada a derecha e izquierda, los semáforos dejan de tener significado.

D

Los ciclistas de ciudad son lo peor que hay. Creo que solo he visto a 1 pararse en un semáforo .

ElVitorManuel

El otro día bajando la Gran Vía de Madrid en bici veo que un "cabra" se salta un semáforo y más adelante recrimina a un conductor porque casi el pilla... tuve un conflicto interno, estaba a favor de conductor.

Unos que me dan pavor son algunos que usan "BiciMAD" (bicicleta eléctrica de alquiler en Madrid)... "yo he visto cosas que vosotros no creeríais"...

Niltsiar

Las bicis no debemos cumplir determinadas normas diseñada para vehículos que pesan 15 veces más, que tienen carrocería metálica, poca visibilidad y mucha más velocidad. Sería completamente absurdo y peligroso hacerlo.
Igual que los coches no deben cumplir siempre las mismas normas que los trailers de tres ejes, se adapta la normativa.
Para bicis ROJO=CEDA.

Un estudio sugiere que es mejor que los ciclistas no respeten los semáforos en rojo:
https://www.ciclosfera.com/ciclistas-semaforos-rojo/

atraper

#72 estoy contigo en la propuesta, pero hasta que eso no lo diga la DGT debemos obedecer el código de circulación, de lo contrario estamos creando odio hacia el colectivo de ciclistas...

Niltsiar

#74 El culpable de cualquier odio, es el odiador, no el odiado.

atraper

#93 si no estar de acuerdo en eso, es irrelevante quien tenga la culpa. Lo importante es que ciclistas, peatones y automóviles convivan en la misma ciudad, y si unos nos saltamos reglas rompemos esa convivencia.

1 2